Juzgado deja a un hombre separado 20 euros/mes.

B

#179

Lo más cojonudo de todo esto es que yo fui el primero en decir que eso de mantener a otra persona después de separarse es una aberración.

Seyriuu

#180

#180hamai:

Tienes gran parte de razón en todo lo que dices. De hecho es que es eso, esta medida es "correcta" cuando en su momento la mujer solo podía ganar 3.000 pelas al día en una peluquería con suerte, quedándose mejor en casa partiéndose el lomo para cuidar de los tres niños mientras el hombre se partía el lomo a trabajar para mantener a la familia y dadles lo mejor.

De acuerdo en esto.

#180hamai:

Pero hoy en día, donde la gente llega a los 30-35 (y hasta 40-45) se desespera por no tener hijos, se casa con la primera puta loca desesperada/puto loco desesperado, tienen un niño al año, y todo se va a la mierda en nada de tiempo (porque esa relación no debió existir desde el primer momento, dado que es fruto de la desesperación), es de traca que se aplique una perspectiva de hace 30 años a hoy en día.

Bueno, los orígenes de la relación dan más igual, pero la verdad es que una relación nacida de la desesperación va abocada al fracaso.

#180hamai:

Que si tu, como tu dices, decides con tu mujer que ella se quede cuidando de la casa, cuidando de ti, cuidando del niño y que corte su carrera profesional para hacerlo, entonces el día de mañana si pasa algo tienes que apechugar como un campeón. Pero si ella dejó de trabajar, por ejemplo, durante cinco años para tener dos hijos, y cuando ya pudo dejarlos en guarderías, usar a los abuelos, contratar una persona para la limpieza etc, se pone a trabajar y mas tarde pasa algo y os divorciáis, me parece de traca tener que pagarle algo mas allá de las necesidades del niño y siempre justificadas con factura en caso de que se quede con la custodia.

Esto no estoy de acuerdo, el cónyugue que decide quedarse en casa no es un niño al que le digan lo que tenga que hacer, es una persona adulta y madura con capacidad de decisión propia, y sea él o el otro cónyugue el que lo proponga, la decisión la toma la persona que deja de trabajar.

Tú, y sólo tú, voluntariamente, has dejado de trabajar. Tus motivos tendrás.
Si no querías dejar de trabajar tenías opciones, convencer a tu pareja de que fuese él quien dejase de trabajar, cogeros ambos una reducción de jornada para turnaros cuidando al niño y la casa, contratar a una asistenta y pagarla a medias... además que existen guarderías que cuidan al niño, luego este va al colegio, la casa no requiere de una limpieza intensiva de varias horas todos los días.

No hay argumentos reales hoy en día para que una persona decida quedarse en casa sin trabajar, no es una causa de fuerza mayor, no es un "no tenía otra opción", es un mero capricho, me compensa más levantarme a las 9 o las 10 y hacer las cuatro tareas de casa que levantarme a las 7, ir a trabajar, volver a casa a las 7 de la tarde y tener que hacerme yo mismo mi cena y mi comida de mañana para llevarme. Y por eso, el día que le matrimonio se extingue, como fuiste tú la persona con la responsabilidad de tomar la decisión de no trabajar, es tu problema que no te puedas reinsertar al mercado laboral, se llama separación por algo, no tiene sentido que la otra persona acarree ninguna responsabilidad respecto a ti.

1 respuesta
B

#180

Que si tu, como tu dices, decides con tu mujer que ella se quede cuidando de la casa, cuidando de ti, cuidando del niño y que corte su carrera profesional para hacerlo, entonces el día de mañana si pasa algo tienes que apechugar como un campeón

Eso se lo cuentas a #179 #172 que únicamente ha decido quedarse en casa tocanse el coño y viendo sálvame.

Que apechuge su madre yo corto con ella y que le den, igual le he jodido la vida profesional pero como ella aceptó que se joda.

1 respuesta
Seyriuu

#183 No le has jodido, no la has obligado, y no has tomado la decisión por esa persona.

Esa persona ha tomado, en total libre albedrío, la decisión y es la única responsable de ello.

No es tan difícil de entender, a menos que te de por volver a hablarnos de tu abuela.

M

#142 El problema es la custodia de los hijos.

Por un lado tenemos que el juez, por mandato legal, debe proteger al menor en caso de divorcio contencioso. Y por otro lado, tenemos que en la mayoria de casos la madre obtiene la custodia en exclusiva, muy raramente es establece la custodia compartida o (mas raro aun) la custodia en exclusiva para el padre.

Y como el juez debe mirar por el bien del menor, y este va a estar con la madre, el juez le concede a la madre el uso y disfrute de la vivienda familiar y condena al padre al pago de la pension alimentaria. Por no hablar de que muchas veces el juez considera que lo mejor para el hijo es casualmente lo mejor para la madre.

Yo quitaria la pension compensatoria, pues supone una excusa para que la madre se quede en casa y sude de ir a trabajar/buscarse un trabajo.

1 respuesta
hamai

#182 Yo por ejemplo mis planes con mi pareja es que ella atrase un poco su carrera profesional para tener niños cuanto antes podamos y así no se quede en un punto en el que tengamos hijos con 32 años y ya después de los primeros 4-5 de cuidados no la contrate ni dios.

Pero vamos, no estoy de acuerdo en eso, esas clases de decisiones se toman conjuntas, y además cuando hablo de cuidar de la casa no es limpiar, cambiar un pañal y rascarte el coño. Hay mucho trabajo, muchas otras cosas que hacer en la casa que eso, es muy simplista.

Otra cosa es que lo veas desde la perspectiva de la maripili española de "Yo no trabajo, cuido de la casa, pero no seas machista y limpia la casa, cocina para mi, haz las tareas, lleva al niño al colegio, encárgate de la compra, que sufro mucho en mi día a día y que trabajes doce horas no es escusa!!!" En este caso estoy totalmente de acuerdo contigo xd

2 respuestas
B

#185 El hombre puede vender la casa?

Estás pagando 1 hipoteca absurda.

B

#186 Pero el chaval defiende que aunque se tomen conjuntamente tú no la estás obligando o sea que si está contigo y te va bien, tienes churumbeles extra y decidís que no trabaje con 32 años , posiblemente sea con 40 y pico años cuando ya no tenga carga de hijos.

Entonces en ese momento te separas de ella, te llevas tu gran trabajo , tu casa por que la pagaste tú y la dejes a ella tirada en la calle.

Y ojo ella se lo buscó por que tú no la obligaste.

Yo es que no lo entiendo como puede ser tan corto....

Perdido

#149 Normalmente muchas mujeres reducen horarios o dejan de trabajar cuando tienen crios, eso les deja en situacion de desventaja laboral, pero los matices son:

  1. Ellas mismas lo han escogido, si quieren tener crios, ellas se estan poniendo en esa situacion.
  2. Si por la educacion imperante y la sociedad se les insta a tenerlos, ellas no son idiotas, bien pueden decidir por si mismas y pensar que quizas no les merezca la pena.
  3. Divorciarse sin mutuo acuerdo y a malas, y tirar a por todo el dinero posible, dejando al marido en la ruina, es de ser una hija de puta. Sus familiares y sus propios hijos cuando crezcan las deberian mandar a tomar por el culo por avariciosas.Pero no lo hacen, en este pais el que se queda el dinero es el listo, es espabilado. Lo mismo da que el ex y padre de tus hijos sobreviva en piso compartido o se suicide al verse economicamente castrado.
  4. Las compensatorias a las ex por no trabajar, como mucho, 3 años, en 3 años cualquier persona que mueva el culo se busca otro trabajo a no ser que por edad no te quiera ni dios. Las mujeres no son incapaces, inferiores o idiotas. Que un juez diga que a pagar la compensatoria, y asi años y años y años, es lo mismo que decirle a la tia, no te preocupes, que tu ex te tiene que sostener toda tu vida, so inutil. Y ellas si aceptan esto es que piensan lo mismo, o son unas aprovechadas.
2 2 respuestas
Seyriuu

#186 Ya pero el trabajo que requeire una casa no es tanto, y el niño requiere trabajo los primeros años de vida, sí, pero ambos padres se pueden turnar.

La madre se cogería la baja por riesgo de embarazo si así lo considera el médico, y la baja por maternidad (ya que la legalidad actual no permite al hombre coger la baja junto a la mujer, o la coge uno, o el otro) pero una vez terminada esa baja, las mujeres se suelen coger una excedencia de un años, puede cogérsela el padre, pueden ambos cogerse reducción de jornada...al niño se le pueden dar biberones perfectamente (de la leche de la madre, o de leche industrial para ellos).

Se pueden hacer muchas cosas que no impliquen que la mujer haga un parón de 2 años en su vida laboral, pero aún así, cuando hacen ese parón suelen reincorporarse al trabajo. En el mío todas las mujeres que han tenido hijos lo han hecho, han vuelto, y han cogido una reducción de jornada y siguen trabajando, con lo que si mañana te separas no debería necesitar que tú le des dinero, otro tema es el de la custodia y la pensión del niño, pero la madre en tu caso que describes, no necesitaría pensión compensatoria.

1 respuesta
B

#189 Totalmente de acuerdo en el punto 4.

En el punto 1 como somos hombres y no podemos tener hijos me reservo la opinión.. Alguien tendrá que tener hijos y si las mujeres no pueden tener hijos vamos a ir como el puto culo en estos tiempos de egoísmo extremo, si ellas se arriesgan pero ellas nos dan la vida, si jodemos el poder tener hijos vamos a acabar siendo población de octogenarios y extinguirnos.

Habrá que facilitar un poco la maternidad digo yo...

1 respuesta
hamai

#190 Que si, Seyriuu, que en caso que tu expones estamos completamente de acuerdo y tenemos la misma opinión. De hecho simplemente estábamos exponiendo ejemplos distintos, y creo que de ahí viene nuestra discusión x)

Porque vamos, si una mujer puede trabajar, y lo hace, es estúpido darle una pensión mas allá de lo que sea la parte correspondiente a la que te toque del hijo, la cual si tu tuvieses la custodia te la tendría que dar a ti.

1 respuesta
B

#192 Imagina que tienes churumbeles extras y tú mujer los cuida durante 8 o 9 años.(pongamos que tienes 4 y ella tiene que trabajar en casa sí o sí)

¿Lo que has ganado y acumulado de posesiones es sólo tuyo o es de los dos?

No hablo de pensión para mantenerla a ella , que como comenta #189 tendría que ser un tiempo prudente y mínimo de tiempo, lo justo para que no quede tirada en la calle y se tenga que buscar la vida.

Hablo de lo que habéis generado durante vuestro matrimonio donde los dos decidisteis que tu trabajabas fuera y ella en casa
¿Todo lo ganado es tuyo?

¿Cúal es tu opinión al respecto?

Perdido

#191 Estamos degradando el medio ambiente a un ritmo bestial, hay un exceso de poblacion brutal. Nunca debimos superar los 3000 millones de habitantes, y a lo mejor nos pasa como a los renos de la isla de St. Matthew.

Yo personalmente estoy muy a favor del control de natalidad, siento que muchas mujeres quieran tener 2 o 3 hijos, pero lo mismo se extingue la especie, es un riesgo demasiado grande a correr.

1 respuesta
B

#194 Hay exceso de población pero de ancianos que no es lo mismo, en tiempos de mis abuelos y de mis padres había montones de familias con 6 o 8 hermanos.

Después hemos pasado a un descenso brutal de natalidad

Como ves el último repunte es gracías a las políticas del 2000 con la inmigración y pre estallido del ladrillo.

Somos incapaces de llevar un ritmo sostenible, hemos pasado de tener hijos a patadas a no tener ninguno.

Ni tan calvo ni tan peludo.

Una cosa es tener 8 hijos y otra cosa tener por lo menos 1. Si a esto le sumas que la gente no muere ya sobre los 55-65 años sino que viven 80 y tantos ...

Ahora nos va a tocar cargar con una generación de ancianos bestial (nacidos de 1950 a 1978)

2 respuestas
Meaven

#195 Y no es de extrañar que hoy en día la natalidad sea escasa. Si mucha gente apenas puede mantenerse a sí misma con lo que gana currando. Yo personalmente ni me planteo hijos porque no me gustan los niños pero vamos si quisiera tampoco sería muy viable actualmente, y mucho tendría que mejorar mi situación.

Perdido

#195 Culturalmente esas tasas de nacimientos de padres extranjeros una perdida de identidad nacional brutal.

S

Nacen menos niños por el control de natalidad. Pasa de manera similar en cualquier región del mundo cuando crece la esperanza de vida y se puede controlar la natalidad.

Hay un redes muy interesante sobre el tema.

T-1000

Patético y triste a la vez, menuda mierda de leyes tenemos, en serio.

Valdi23

Spain is different.

Usuarios habituales