Keylogger en oficina. Tema serio.

Gunker

Primero: Abro este tema desde mi móvil, siento la cutrez.

Al tema. Resulta que llevo meses sin PC en casa y la única ocasión que tengo uno a mano, es en el curro. Aprovechaba los ratillos de relax momentáneo para postear en las mañanas, en FEDAchat, sorteos y alguna chorrada más.

Me llama el jefe de sección, comentándome que no puedo usar el PC para nada personal, y alega que los informáticos le han dicho que han leído que he escrito algo en plan "Iré al Mediamarkt y luego vengo". Es cierto, postee algo así en las mañanas.

No pretendo justificar escaqueos del curro, ni de lejos. He estado con fiebre aquí sin rechistar, me trago horas extras no remuneradas sin decir ni pío. No me quejo de nada. Pero esto me escama, no se hasta que punto es legal instalar keyloggers en oficinas (es la explicación mas simple que me viene a la cabeza) y no quiero que por algo como esto me larguen.

Pese a todo, la charla acabó en buenos términos, pero ante empresas "grandes" como esta, cuanto mas me cubra las espaldas mejor.

Entonces, esto es legal? Si me echan usando esto como motivo pero inventándose otro, podría defenderme? En fin, mañana vuelvo a la oficina, no voy a bajar el ritmo por si aca.

Gracias chavales, el tema es serio, coñitas apart. <3

B

#1 se habran apuntado tu nombre de usuario y estaran stalkeandote mientras se rien con tu jefe al lado :O

es ilegal.

2 respuestas
sagha

#1 #2 porque va a ser ilegal? la empresa es suya y en sus pcs que son para trabajar pondran los programas que ellos vean necesarios para cumplir el curro y que la gente no se escaquee.

1 respuesta
Gunker

#2 Y como demuestro esa ilegalidad para que no sea "su palabra contra la mia"?

-nazgul-

Es su pc pueden instalar lo que quieran. Seguramente pueden ver en todo momento lo que haces, no es un keylogger sino una herramienta de monitorizacion.

Usa el movil para tus cosas personales.

E

#1 es legal, pues esa herramienta de trabajo es suya y la puede controlar. Pero previamente debe avisarte de ello.

Usas httpS en mediavida?

1 respuesta
GlatoR

Gunker es mi novio.

B

Si tuvieramos una verdadera versión móvil de MV ahora Gunker no estaría pasando por estos problemas.

1
B

#3 la empresa si, lo que tu hagas no es suyo. ellos te contratan para que tu les sirvas con tu trabajo.

ellos te proporcionan una herramienta de trabajo, y no tienen derecho a espiar que haga yo con ella.

si a ti te contratan de recepcionista en un hotel, y va 1 hora que no entra nadie. que aproveches para pedir cita al medico de cabecera, o le envies un mail a alguien, no es motivo de despido, tu estas haciendo tu trabajo de recepcionista igualmente.

Tu no le das tu tiempo, nunca, nunca! tu le das tu trabajo.

#6 te confundes, tienen que pedirte permiso siempre y avisarte, sino es ilegal.

5 1 respuesta
Whiplash

Gunker por favor no pongas ese artefacto en tu empresa

B

el proximo dia pon "voy a poner una bomba en el trabajo chaval que no se la creen ni ellos, ya he hecho la mezcla y lo tengo todo planeado"

13
solrac_91

es su PC y se lo folla como kiere

B

exacto, a ti te pueden prohibir utilizar su pc para cuestiones personales. Exacto.

Pero no pueden espiarte lo que hagas en ellos. suena raro, pero es asi. Pueden hacerlo si te piden permiso y tu aceptas. En cuyo caso ya no te estarian espiando, pues tu eres consciente de ello.

1
B

De ser ilegal, si es simplemente un keylogger como tal de descargarte el .exe y a correr en la ventana de Desinstalar o cambiar programas puedes ver cuando se instaló. Si planeas denunciar o similar no hagas captura de pantalla porque se puede alegar perfectamente que está manipulada, aunque es una chorrada porque te han llamado la atención por algo, ergo se han tenido que enterar de que hacias en la oficina y de una forma u otra han vulnerado tu "intimidad". Pero vamos, que seguramente sepan que te has metido ahí y cuando vean que toqueteas más allá de lo que debes tendrás repercusiones y tocará dejarte la pasta en abogados. Quien sabe, igual le das la vuelta a la tortilla y te indemnizan a lo bestia.

Aunque sinceramente, no se hasta que punto llega lo de la intimidad del trabajador dentro de una oficina. Si tienes un horario de X a Y y durante ese horario haces algo que no sea trabajar estarías incumpliendo tu contrato, y si tus jefes sospechan que no estás empleando debidamente tu horario laboral pueden alegar que procedieron a actuar en base a sus sospechas, y encima lo confirmaron.

Vamos, que estas jodido y que te compres un portatil barato para navegar por internet en tu casa si no tienes PC.

B

vale, creo que la clave está en

"Este derecho del empresario, debe siempre ser ejercido respetando plenamente los derechos al honor, intimidad y propia imagen de los trabajadores, cuestión que no es nada sencilla, dada la dificultad de limitar la línea entre la vulneración de derechos y la protección de los mismos."

es decir, todo lo que escribas en sitios publicos, pueden mirarlo, pero no pueden mirar mails, ni nada privado... claro, la ley es muy bonita, pero aplicarlo .... y limitarlo...

lo logico es que se avise al empleado. y este esté conforme.

E

#9 ni leíste lo que puse

1 respuesta
Eustakiooo
#1Gunker:

Primero: Abro este tema desde mi móvil, siento la cutrez.

Cambia algo a que lo escribas desde un PC? XDDD

B

Hay otras opciones, incluyendo opciones que no requieren instalar nada en el ordenador que tú usas: puede ser un proxy http, una aplicación como WireShark o directamente que el router por el que pasa todo el tráfico lo registre todo (en una petición POST iría lo que uno POSTea en cualquier foro).

A

pues yo no tengo ni idea de si es legal o no, pero espero que no se pueda permitir eso en términos legales.

Sinvergüenzas que además de malpagar pretenden exprimirte.

Gory

Entra a MV en modo ninja

Escribe, eres un sapo io de puta, informatico de mierda

Escribe, que vas a quemar la oficina y te reiras desde abajo/fuera

Escribe, a pasado por aqui la mujer del jefe y vaya polvo en el baño tronco...

Y por ultimo, pregunta a un abogado, si se sienta en la tarta o no

5
Von_Valiar

#1 Seguramente sea mas un sniffer que un keylogger. Te lo dice uno que lo usa para ver si se meten los empleados en exceso en 'x' paginas o 'fb' en horas de trabajo. xD

_LuZBeL_

#1 soy tu jefe y también conozco tu nombre de usuario, así que cuidado con lo que posteas

1
B

#16 chorry, que tengo el defecto de leer las frases hasta la mitad cuando ando haciendo otras cosas u_u

4 años después
Gunker

Tiro revivir porque hace poco me encontré con un excompañero del curro éste y hablando de anécdotas le conté ésta. La cual por cierto, tuvo una segunda parte que no conté por miedo. Abrí este hilo en mi casa de noche (justo el mismo día que tuve el problema que comenté), al día siguiente, me citaron con el de recursos humanos y me enseñaron el hilo entero. Cambié la contraseña desde mi casa para que no me pudieran seguir la pista. Dijeron que era despido procedente y no ví un duro. No denuncié por dos cosas, la primera era que un familiar cercano me consiguió el curro y no quería putearlo de forma colateral. La segunda, no sabía realmente si lo que me estaba pasando era denunciable. Sabiéndose ahora la historia completa, supongo que fuí un imbécil por no meterles un puro.

3 4 respuestas
D4rKNiGhT

#24 Que cojones? te echan porque entras a un foro o algo? Que empresa es? por ponerla en la lista negra.

1 respuesta
AikonCWD

No es legal, ya te lo digo. Si te sancionan o te despiden por algo así les demandas y ganas el juicio. Además se tienen que comer la nulidad.

1
Dralions

¿Me estás diciendo en serio que te despidieron sin pagarte un duro, y que el motivo fue enseñarte un hilo que habías abierto la noche anterior en un foro de internet? Madre mía, me falta carretera para ir a denunciarles.

Gracias por la actu.

3
Gunker

#25 Léete #1 pero vamos, te hago RPV:

Me echan la bronca por usar el PC (en mi tiempo libre para comer) para cosas ajenas al curro, mostrándome pantallazos de MV. Esa misma noche abro este hilo. Al día siguiente me despiden, mostrándome éste hilo.

1 respuesta
cabron

#24

ya no tiene remedio, pero debiste haber consultado con un abogado, incluso aunque te diese igual que te echaran por que encontraste otro trabajo

1 respuesta
B

#28 Tambien lo de no usar una cuenta distinta si sabías que te habian cazado de una....

1 respuesta

Usuarios habituales