Kim Jong Un en peligro tras una cirugía

Drakea

pues la familia del cao de benos este es grande de España
este ha trascendido el nivel de comunista con iphone y se ha convertido en comunista con título aristocrático.xd

encima su nombre koreano es 朝鮮一 cho seon il, que básicamente significa KOREA UNO pero madre mía que friki ajaja

Ryok

#356 Pues eso digo yo. Quizás ahora esté más relajado y ya no sea tan relevante como hace tiempo con el tema relaciones internacionales con NK, pero vamos, que hace unos años no creo que fuera allí un random ni le dejaran participar en el cumpleaños de Kim Jong-il por ser occidental.

#357 No, si me lo he leído. Yo que sé, simplemente lo he aportado como dato porque me ha chocado todo lo que se ha dicho. Joder, si es que he leído que hasta no habla coreano y ahí ya me he quedado un poco loco.

#359 Pues puede ser. El segundo vídeo es top. De hecho, esa conferencia me la tragué entera hace un par de años, y tiene unos buenos highlights. También decir que el público que asiste es un poco patético: interrupciones cada dos por tres, abucheos, pitadas, etc. Si no te gusta, no vayas, no tiene más xD.

granaino127

rusillo_

#336 Joder y ademas a diferencia del video de las tatu en eurovision, el avion es de verdad xD.

Aunque creo que esa es la version Hacendado china del Mig-17 xD.

1 respuesta
T

#356 Pues igual te llama la atención esto, pero Cao de Benós desciende de una familia catalana muy pudiente desde hace siglos, de hecho cuando le entrevistaron en La Resistencia lo contó. Su linaje paterno tenía una rama con el título de Grandes de España, eran acojonantemente ricos. Alejandro tiene un tatarabuelo que ha luchado en la tercera guerra carlista, en el bando de los carlistas; y también tiene por ahí alguna historia de abuelos que tuvieron cargos en la II República y con Franco pero esto ya lo tengo más difuso.

El hombre vive en Tarragona, de hecho hace unos años le detuvo la Guardia Civil allí porque le relacionaron con una red de tráfico de armas y le requisaron varias pistolas, esto fue muy sonado en Forocoches porque había un forero llamado Gervasio, un auténtico fanboy de North Korea, que algunos decían que era el propio Cao de Benós, y el tío estaba a tope en todos los hilos donde se mentase a Corea, incluyendo ese y obviamente defendiendo a Alejandro. Seguro que la noticia sigue por Internet.

Alejandro fue un tarado toda la vida, un autoritario que yo me apostaría algo a que tiene algún transtorno megalomaníaco. De adolescente militaba en partidos comunistas y dicen que era de la rama dura, y luego el tío pues tiene sus pajas mentales con todo tipo de cosas, de hecho hay por ahí entrevistas donde dice que avistó ovnis en varias ocasiones y que tuvo dos encuentros con extraterrestres (esto está en la Wikipedia, que lo encontré hace muchos meses cuando me puse a leer sobre él). Es un transtornado de libro, pero de alguna forma se ha vuelto funcional y se apaña bien, pero vamos, esa cabeza no está en su sitio.

Como ha dicho #360 , de alguna forma que desconozco ha conseguido hacer un pacto con el gobierno de North Korea y tiene los derechos en exclusiva de los viajes a ese país desde España, cosa que tramita desde Tarragona, y como además mete unos buenos sablazos con los mismos pues debe de tener bastante dinero. Y en Corea del Norte encantados, porque van turistas que dejan bastante dinero en el país. Pero no deja de ser un pacto comercial y puro márketing, nada más. La pose que lleva en Twitter y demás, donde parece que es poco menos que el Ministro de Interior, es un meme, pero le sirve para seguir haciendo billetes.

2 respuestas
B

#354 todo eso que hace lo puede hacer cualquier turista excepto lo ultimo pero que teniendo en cuenta que es un anuncio no es nada descabellado

Akiramaster

#336 me encantan estas canciones donde hay 20 instrumentos diferentes y cada uno hace su solo.

#365

hay por ahí entrevistas donde dice que avistó ovnis en varias ocasiones y que tuvo dos encuentros con extraterrestres

Yo sigo pensando que los asiáticos sin reptilianos porque sus hembras no tienen mamas para dar leche.

B

Peso estimado de 135 kg (300 lbs) y 1,70 de altura, fumador empedernido y su padre y abuelo murieron por temas coronarios...

-Zack-

Poemas en coreano chavales

Drakea

#364 son chicas escogidas a dedo del harén del gran líder cuando se dió cuenta que el kpop de korea del sur lo estaba petando

llevo todo el día escuchando estas orquestas de un hilo en /int/, madre mía se comen con patatas la mierda del sur, esto si que es propganda comunista de nivel

2 respuestas
B

#370 veo eso y me entran ganas de hacerme dirigente de KN

pirobiro

Recuerdo que había alguien de por aaui que había estado en NK la verdad es que tiene que ser increíble, además recuerdo que el chaval hizo unas fotos a diferentes objetos del mundo que había en un museo y como curiosidad había un banderin de mi ciudad, la verdad es que con eso flipé

Isilwen

#370 ¿Pero y esta mezcla tan wonderful de coro del Ejército Rojo con opening de anime de los 80? La cartelería de propaganda es una joya xDDD.

Kelem

#354 me ha dolido hasta ami lo del último vídeo.

Ryok

Pues con la gilipollez del hilo me ha despertado otra vez la curiosidad por el país y me he visto el documental de Morena Films "The Propaganda Game" donde Álvaro Longoria se mete durante 11 días en NK junto al susodicho Cao de Benós. A pesar de los "zascas" que cuela por el documental, se muestra imparcial, analítico y receptivo de cara a la cultura norcoreana y deja ver bastante bien cómo son (o cómo les dicen que sean) los ciudadanos norcoreanos, a la vez que trata los distintos supuestos bulos que salen de ahí. Digamos que sí se deja caer más hacia la versión occidental que se tiene de Corea del Norte, pero intervienen distintos puntos de vista e intervienen distintos expertos (y no tan expertos) de todo el mundo. Queda bastante claro que tienen a la peña un poco brainwashed porque les dicen cosas como "sois la envidia del mundo", "todo el mundo adora a los líderes y lloran la pérdida/celebran el día de su nacimiento", etc. También tratan el tema de cómo y por qué China sostiene el régimen y el problema estadounidense.

Está en Prime Video por si alguien se anima. A mí me ha molado bastante, y me retracto de lo dicho, parece que Alejandro no habla coreano porque tira de traductor local para hablar con la peña, simplemente chapurrea algunas cosas.

1 respuesta
Hiervan

Corea del Norte hace lo que cualquier régimen totalitario de izquierdas o derechas, aislar a la población del exterior (ya de por sí los asians solo se interesan del extranjero para viajar), meterles en la cabeza el maravilloso país en el que viven y como les odian más allá de las fronteras por envidia.

Si creces con eso en la cabeza, siendo tu única fuente de información los medios de comunicación del gobierno, pues es normal que la objetividad ni la conozcas.

La gente se imagina que ante una invasión por parte de los europeos o americanos en NK los ciudadanos se pondrían a llorar de alegría por la llegada de "los salvadores", pero nada más lejos de la realidad, seguramente lucharían por el país o se suicidarían/dejarían morir. Pocos se desvincularían del régimen aparte de los niños.

Esa gente está tan comida de la olla que están perdidos.

2 respuestas
Netzach

#376 Lo único que tienes que hacer para ganarte a buena parte de la población de Corea del Norte es tirarles comida.

Casi cada vez que salen con las pruebas de misiles son para sentarse sobre una mesa y que el mundo les de comida.

1 respuesta
Dredston

¿Pero entonces no se puede ir a North Korea sin pasar por la gordo este agente de viajes?

1 respuesta
rusillo_

#376 Durante la guerra del pacifico por ejemplo se supone que no pocos civiles japoneses se suicidaban antes de que llegasen los estadounidenses a las aldeas xD.

Igual estoy equivocado, pero diria que esas cosas no se veian en europa, o por lo menos creo que no eran tan frecuentes.

1 respuesta
Hiervan

#377 No es así, los asiáticos son extremadamente nacionalistas y orgullosos. Nosostros somos un meme en comparación como ellos viven la idea de país y su defensa. Son sociedades muy colectivistas, todo es para el bien de todos y tus fracasos serán el fracaso de todos también.

Nosotros con comida quizás nos amoldamos, esta gente no tanto.

#379 Los japoneses veían a los estadounidenses como al demonio. Yo creo que ni por sus cabezas pasaba cualquier hipotético caso bueno en caso de ser invadidos por USA.

fvksys

#365 Lo de los ovnis lo explica en su libro. Que por cierto, si os interesa un poco el tema os recomiendo leerlo, es muy entretenido la verdad.

granaino127

#378 Su agencia o cualquier agencia autorizada por el gobierno de NK.

En España la única que hay es la de este. Pero la más popular que suele usar la gente por precios y tal es una de UK. Tampoco creas que hay demasiadas, en cada pais puede haber 1 o 2 agencias como mucho y en la mayoría de paises ninguna

De todas formas, me suena que los precios están fijados por el gobierno también, la única variación que hay es en la tramitación, el viaje hasta donde se haga la escala y poco más, los precios son parecidos.

1 respuesta
alblanesjr

#382 Asi es, yo tengo pensado ir el año que viene o al siguiente, porque el viaje cuesta un pico la verdad. El hijo de mi charcutero estuvo hace unos años y me enseño el album fotografico que hizo y desde entonces he estado ahorrando para ir.
De todas maneras aqui un user fue e hizo tambien un hilo bastante bueno

1 respuesta
granaino127

#383 Hombre cuesta.... pero para el viaje que es, mal no está. Yo he visto 1 semana por 700-800€

1 respuesta
alblanesjr

#384 Cuesta bastante mas, al menos en los sitios que he estado mirando. ¿Donde lo has visto tu por ese precio?

1 respuesta
granaino127

#385 Lupin Travel, es una agencia de UK.
https://lupinetravel.co.uk/north-korea-holidays-and-tours/

Ahora tienes los precios de "temporada alta" disponibles, porque ya los viajes que quedan son para verano.

Que eso es otra cosa curiosa, las agencias que hay son las que el gobierno de NK autoriza PERO además solo tienen dispoibles las fechas que el gobierno fija con los paquetes de días que autorizan.
Todo está programado, que agencias llevan turistas, que días van los turistas, cuantos días están. Todo está programado para los itinerarios que siempre suelen coincidir además con algún "evento grande".

Todo esto alimenta más la idea de que al final todo lo que ves es un show que se prepara para el turista.

1 respuesta
alblanesjr

#386 Si, pero a esos precios tienes que añadirle diversas tasas mas el vuelo España-Pekin ida y vuelta, al final casi los 2000 euros no te los quita nadie

Bomne

Cao de Benós es básicamente un Dwight Schrute.

Tengo la certeza de que en cuanto la palme el líder, se va el régimen a tomar por culo. Yo no creo que estén tan comidos de la olla, pero es obedecer o criar malvas. Por eso lo mantienen en secreto, porque habrá un conflicto de intereses brutal.

Si la palma, a los dos meses están todos cantando BTS y construyendo centros comerciales Lotte en Pyongyang.

1 respuesta
rusillo_

#388 Estamos hablando de gente que se ha criado en una pecera xd, no pueden querer buey de kobe si no saben que existe el buey de kobe xD.

1 respuesta
Bomne

#389 Pero lo comerían si lo tuviesen delante, ¿no? Mejor que arroz con gravilla es, desde luego.

Usuarios habituales