Kim Jong Un en peligro tras una cirugía

B

#359 es el negro de vox

BrKnChaiN

#375 Me he visto ese documental y pone los pelos de punta la falsa fachada que crean para los visitantes externos, es como un Show de Truman, como una secta a escala nacional.

Que casualmente los lleven por la calle y pillen a un tio "random" y que todo sea perfecto e idilico o como cuando estaban en el metro y pregunta: ¿Este? y se hace el silencio y se dirigen al siguiente grupo de persona y vuelve a preguntar: ¿este? y entonces ya si hablan.
Lo de la Iglesia en una misa sin cura cuando le preguntan sobre la eucaristia y todos cantando al unisono xd. Es altamente improbable que permitan la idea del Dios cristiano porque eso rompería con la idea que montan sobre que El Lider Supremo es un dios.
O cuando le hacen una pregunta comprometida para derribar ese argumento de que El Lider Supremo es "el padre" de todos, preguntandole si consideran que un lider es mejor que el anterior (implicaria admitir errores y que la gente tiene argumento crítico) y la tia monta escenita patrioticosentimentalista llorando y dice que ellos consideran que son todos iguales de buenos y que todos aportaron por igual y que el pueblo los quiere mucho y ellos al pueblo.

Al principio, más allá de lo que digan, ves las escenas y piensas, bueno parece una vida, más o menos normal (y seguramente habrá bastantes cosas donde lleven una vida normal), pero conforme avanza al documental empiezas a fijarte en detalles y en que todo lo que aparece en pantalla parece un guion y da miedo.

Si es muy seguramente cierto que se vierte muchas noticias falsas o sensacionalistas con respecto al pais y lo que sucede, debido a su aislacionismo, pero es que lo que te permiten ver, da miedo lo orquestado que parece todo.

Por otro lado, al menos ahí, en esa época donde se grabó el documental, tiene toda la pinta de que Alejandro no tiene ni puta idea de coreano, más allá de hola, adiós, como estas, etc y que tira siempre de traductor.

2 respuestas
T

#392 En La Resistencia no se atrevió a hablar nada en coreano, dijo el nombre de un monte y ya xD

Ryok

#392 Te imaginas que durante todos estos años el traductor ha estado hablando con los coreanos locales en plan "sí, sí, el gordo este que quiere saber nosequé acerca de nosecuantos, dile lo que quieras que no te entiende pero mete nombres propios que eso sí se distingue y ya yo improviso" xD. No sé, yo no es que me lo fuera creyendo, pues este tema lo suelo plantear desde el mayor escepticismo posible de cara a las posturas de Corea paraíso terrenal o infierno en la tierra dado que Corea tiene su historia y, digamos, su justificación bélica, pero cuando van a misa y dicen que el cura casualmente está malo justo ese día me he quedado un poco kek.

Yo lo voy dejando en stand by, cojo un poco de aquí, un poco de allí y a la mochilita. Luego el día en el que sale X cosa o se desmiente X cosa uno puntos y lo pongo en perspectiva.

1 respuesta
BrKnChaiN

#394 Yo a la mayoría de noticias de lo que pasa en "la corte" no me las creo oo me mantengo al margen, por eso hasta que no vea una imagen de Kim vivo o haciendole un funeral, me mantengo esceptico. Se le puede dar más credibilidad a las cosas que comenten los detractores del regimen que han huido o sido capturados y han visto que lo que le vendieron en NK era una sarta de mentiras y ahora se dedican a airear las cosas que se hacen allí. O lo poco que te puedan comentar los pocos turistas que han ido allí, aunque sea todo guiado, orquestado y super estricto, que precisamente bastante dice ya del pais esas cosas.

duriel_one

Cao de Benós ha sabido crear un negocio a raíz del turismo en NK con mucha rentabilidad. Ese tío no tiene un pelo de tonto y cuando calla la boca a tertualinos de poca monta en la televisión me parto de risa con él, además de ser un friki de cojones.

Lamentablemente tiene una opinión muy sesgada y nula auto-crítica con el país y su régimen. Todavía recuerdo el estudiante americano que viajó como turista y que murió en extrañas circunstancias después de haber sido condenado a 15 años de prisión por robar un póster en el hotel. Y la respuesta tanto de Alejandro como de los partidarios de sus ideas es decir que era un espía de la CIA...

Demasiado turbio todo.

pirobiro

Al final ha salido algo en espejo público?

dranreb

Os dejo el hilo de un mediavidero @-rabocop- que fue a Best Korea hace unos años
https://www.mediavida.com/foro/viajes/viaje-korea-norte-china-546051

2 respuestas
granaino127

#398 joder ya no recordaba ese hilo.... pero recuerdo que me molo bastante y me entro bastante más curiosidad por visitar el país... me lo voy a ver de nuevo xD

Grande @-rabocop-

1 respuesta
Isilwen

#398 Buah qué hilo más guay, al final nos hemos enganchado leyéndolo mi novio y yo con todo el hype. Creo que para completar el día temático veremos el documental también xD.

-rabocop-

#399 La virgen ya ni me acordaba del hilo, 2015 ya, como pasa el tiempo...

choper


3 respuestas
B

#402 Espero que adapten bien el arco de la segunda guerra de Corea, donde tiene uno de los mejores plot twist del manga en general.

1 respuesta
MILF

Luego la adaptación en Netflix será una puta mierda

rusillo_

#402 Joder a Natalia no la conocia xD

imnothing

#403 de qué hablas? ese dibujo es de un anime?

eondev

#402 name de la rubia?

2 respuestas
MILF

#407 Natalia Vladímirovna Poklónskaya

1 respuesta
dranreb

#407

1 respuesta
eondev

#408 #409 uf menamorao

B

No voy a NK ni aunque me lo regalen para eso me voy a Disneyland que el show esta mejor preparado

k4rstico

He visto este documental sobre Corea del Norte, en el que tiene cierto protagonismo Cao de Benós que ha salido por este hilo varias veces.

Sin ser una maravilla ayuda a ver un poco de lo que les dejan enseñarnos de la Corea buena.

https://letterboxd.com/film/the-propaganda-game/
Está para bajar en Rarbg, la version de 5,2 GB la estoy compartiendo asi que debería bajar rápido

BrKnChaiN

Se dice que ha aparecido en un acto de inauguración.

https://en.yna.co.kr/view/AEN20200502000500325

North Korean leader Kim Jong-un has made his firs public appearance after 20 days of absence, contradicting rumors about his health, state media showed on Saturday.

Kim attended a ceremony marking the completion of a fertilizer plant in Sunchon, South Phyongan Province, according to the media.

This marks his first reported public activity since he was last seen on April 11, presiding over a political bureau meeting of the ruling Workers Party. His apparent absence in events commemorating the 108th birthday of late founder and his grandfather, Kim Il-sung, on April 15 spawned speculation about his health.

Peeeero, no hay fotos. Al menos yo no las he encontrado. Yonhap, el medio que da la noticia, es uno de los principales medios informativos de Corea la mala. Como todas las noticias que se han dado hasta ahora, vienen sin ningún tipo de verificación.

1 respuesta
B

#413 yo vi noticias con fotos pero ya no se si eran de otros anos

1 respuesta
BrKnChaiN

#414 Hay una foto de el en dicho lugar, pero es del año pasado.

NKNews también da la noticia. NKNews es un sitio de noticias estadounidense, en Corea del Sur, que se centra en Corea del Norte.

No puedo poner el enlace porque sacar links desde el móvil abriendo las noticias desde Twitter/Reddit es imposible a veces. Pero dejo el link de la noticia que he encontrado en Twitter, donde además se ve la foto del año pasado en dicho sitio.

1 respuesta
ArcheR

Suena muy sospechoso que todo sean palabras, pero sin pruebas reales.

1 respuesta
Fox-ES

#416 igual se hizo un mal corte de pelo. Esto es Corea.

Ryok

¿Pero por qué iban a esconder algo así? Pregunto en serio, porque veo mucho conspiranoico. No sé que va a ganar NK ocultando algo sin remedio durante tantísimo tiempo.

2 respuestas
Jok3r

#418 ¿Porque es lo que llevan haciendo sistemáticamente con todo desde siempre?

1 respuesta
Ryok

#419 Coño, pero cuando muere un líder lo veneran a muerte y, de hecho, ellos mismos piensan que el resto del mundo venera a sus propios líderes también porque les hacen creer que son unos privilegiados (o así he visto en los cuantiosos vídeos y documentales que he visto). Obviamente no es igual el pueblo llano que los altos cargos del país, pero es que es esconder por esconder cuando es algo que en el pasado no ha ocurrido.

Es que aunque dijeras que es por seguridad para evitar una supuesta invasión estadounidense (opinión llevada al extremo), es prácticamente inviable porque obviamente no son tontos y, además, te encuentras con un conflicto con China porque es el hermano mayor de Corea. Y es que encima la fuente que ha citado #415 es yankee, no norcoreana.

No sé.

1 respuesta

Usuarios habituales