La ciudad anárquica de Kowloon

-Orion-

Encuentro interesante esta clase de anomalías políticas. Es curioso ver cómo se comporta la sociedad en ellas.

45
Mar5ca1no7

13m2 por persona, por 35$. Abren uno de esos en madrid y a los 2 dias estamos realquilando habitaciones por 200.

30
-Orion-













Imágenes sacadas de un post de Reddit: https://www.reddit.com/r/coolguides/comments/fv7oqh/guide_to_kowloon_walled_city/
Y de este artículo: https://www.atlasobscura.com/articles/kowloon-walled-city.amp

38 1 respuesta
Sentry

Resumiendo, que ahí vivía la gente que básicamente no podía vivir en otro sitio y no porque les encantara ese estilo de vida.

6 2 respuestas
-Orion-

#4 A algún putero desaseado, drogadicto e introvertido seguro que le encantaba.

-Orion-

Por cierto, en el post de Reddit hay un enlace a un AMA que hizo hace 7 años un ciudadano de Kowloon: https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/13muo9/i_grew_up_in_the_cyberpunkesque_dystopia_called/

1
Gamo

Como anecdota cinematografica: Es la zona que inspira a buena parte de los escenarios de la primera pelicula de Ghost in the shell.

9 1 respuesta
StkR

#4 dudo que a nadie le guste vivir así, era una mezcla de pobres extremos + huidos de la ley.

Por lo que tengo entendido, se construia sin plan ninguno, mucho menos arquitectos. Y no continuaron hacia arriba porque interferían en los aterrizajes/despegues del aeropuerto cercano. Una pasada.

LoBezNo

#7 El capítulo de The Witness de Love Death & Robots también está inspirado en Kowloon

3
Sentry

Es cierto que la zona es totalmente como se imagina un mundo futurista super poblado, yo me imaginaba conexiones entre edificios para no moverse por las calles.

LoBezNo

Un estudio de arquitectura japones documentó hace años las viviendas y comercios y elaboró una lamina con una sección muy ilustrativa de Kowloon . Contiene multitud de detalles:

8
C

Tiene que ser divertido un incendio ahi xd

Karch

mmm o algo se me escapa o en las fotos no veo mas que barrios informales como los hay en cualquier ciudad de los paises en desarrollo (la mayoria en el mundo)

1 respuesta
Billpuertas

Que puta pasada, gracias por compartir!

1
Popino

#13 ¿Pero tú has visto las imágenes alma de cántaro?

1 respuesta
gogogo

A ver, el tema es interesante (ya lo conocía), pero eso no es una ciudad anárquica, es una barriada chabolista vertical.

Su "modelo de gobierno" no dista mucho del de una cárcel dejada de la mano de dios en cualquier país tercermundista random.

4
poisoneftis

Esta interesante, ahora viendolo caigo en que es referencia de muchas pelis y juegos porque son imagenes que son como familiares

A

Qué clase de distopía es esta? si parece una ciudad cyberpunk jajjaa

Wei-Yu

justo estuve la semana pasada volviendo a mirar mierda sobre kwc en internet xd me flipa mucho lo de tirar la basura a los tejaos

esto es tangencial, pero hay un grupo de sludge/post metal que se llama así

4 1 respuesta
Lexor

sera el quinto hilo que se abre al respecto en mv xd

8
-Orion-

Se dice que era anárquica porque estaba en un limbo político y ningún país tenía realmente autoridad para entrar.

No porque fuera pobre y estuviera lleno de edificios.

WAYOOOO

Buen nivel del Black Ops
Ahora entiendo porque era tan jodido en Veterano

4
Dunne

No lo habían desalojado ya?

1 1 respuesta
sephirox

@Don_Verde cabrón. El anarquismo chino no funcionó.

3
B

Ahí es donde vivían las tortugas ninjas.

C

No hay un barrio de athenas que si es anarquico? me lo conto una griega de tinder que me tire hace un par de años y no se si eran fumadas suyas xD

1 respuesta
guillauME

#23 Veo que ni has mirado el vídeo ni leído la mayoría de comentarios o visto imágenes.

1 1 respuesta
poisoneftis

#26 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Exarcheia

Sera eso, pero se refiere a que suelen vivir/juntarse por ahí a reventar comisarias, no a que esté al margen de la ley realmente por lo que he leído.

1
HeXaN

Tiene pintaza para vivir. Firmaba.

Lizardus

Gran parte de Shnmue 2 se desarrolla en una recreación de Kowloon. Recuerdo jugarlo en su dia hace 20 años y poco menos que volverme loco, no escatimaron en cuanto a reflejar lo caótico de las calles laberínticas. Recuerdo también leer que Kowloon, aparte de ser un paraiso fiscal era el lugar donde iban de todas partes del pais a operarse de la boca. Era el puto paraiso de los dentistas sin licencia, tratamientos y protesis que costaban una pasta ahi los conseguias por una fracción del precio

4

Usuarios habituales