La confianza en la relacion

M

Yo en ningún momento he dicho que haya que ser un desconfiado, simplemente estar preparado.

XkratX

En realidad es un problema de conceptos.

Siempre que mi novia me dice... "te necesito" o "no puedo vivir sin ti", le pido que lo retire. Por qué? Porque es quitarme todo el mérito.

Me explico,

si "me necesitas", quiere decir que estás conmigo por pura necesidad, no porque TÚ quieres. Si "no puedes vivir sin mi", es que nuestra relacion responde a una necesidad tuya, a un instinto, y no a TU DECISION RACIONAL de estar conmigo.

Yo no quiero estar con alguien por un instinto. Sino por su voluntad, porque me ha elegido.

Quiero estar con alguien que podrías estar sin mí, y, aún y así, prefiere estar conmigo.

Eso es lo realmente bonito. Pero todos los comentarios de "no podría vivir sin ti" y demás, para mí representan una ofensa.

Esto es igualmente extrapolable a las amistades. Claro que podríamos "sobrevivir" estando solos. Pero queremos, de forma consciente y racional, depositar en otra persona parte de nuestra confianza, parte de nuestro YO.

Fíjate que yo las relaciones me las tomo de la siguiente forma: tú y yo andamos un camino. Pero tú no andas debajo mío, ni yo debajo tuya. Ninguno de los dos "lleva" al otro, ni lo soporta. Sino que los dos andamos uno al lado del otro. Así, el camino es mucho más amenos y divertido, porque nos tenemos el uno al otro. De este modo también, si algun día tú desgraciadamente quieres seguir otro camino, adelante. Yo seguiré el mío.

Sin embargo, si tú andas el camino debajo mia, si te necesito para avanzar, el día en que tú quieras seguir tu propio camino... ¿qué será de mí?

fl0recilla

mm no es que haya que ser desconfiado; es que las mujeres (y conozco a bastantes y bastante bien) buscan constantemente algo mejor, asi que si encuentran a alguien que les llene mas; xau pescau.
por mucho que quieran a alguien, pueden desenamorarse... y si encima tienen otro anzuelo remoloneando que les atrae (aunque sea solo por la novedad)...

M

Pues lamento desilusionarte, pero quitando el matrimonio y poco más, tu y tu novia respondereis a instintos.

El instinto natural de continuar la especie, ahora bien sí que pude haber amor, pero también instinto.

Tienes fe incluso en el razocinio humano, y eso ya si que da miedo sólo de pensarlo.

XkratX

No estoy de acuerdo para nada. Cualquier filósofo desde tiempos remotos ya ha dejado dicho que el hombre es el único animal capaz de sublegar sus instintos a su voluntad. De hecho, eso es lo que nos diferencia del resto de las especies.

Para nada creo que respondamos a un mero instinto. Es una visión muy pobre de las relaciones humanas. Desestimado :P

XdR_Solid

Haz 1 poema nano has estado a punto xD
Respecto al tema de los cuernos siempre es culpa de la pareja y no de los llamados"buitres", los buitres no tienen ninguna obligacion y pueden tontear con kien kieran (prefiero llamarlos solteros) si la mujer con novio se deja pues es su culpa y no del tio en cuestion. Buitres no existen! existen las warras (tias con novio ke se lo montan con otros)

M

#125 si vamos, los humanos podemos controlar los instintos, pues no sé dónde ves eso.

La filosofía y sus ideas suelen cambiar con el tiempo, así como en la edad media se demostró que Dios existia por el mero hecho de que existe la palabra Dios, en el renacimiento las cosas ya no eran así.

XkratX

el_airmax admiro tu fortaleza y tu criterio, especialmente el del último párrafo, pero sin que te sepa mal voy a contraargumentarte algunas cosas que has dicho.

lo unico que necesito para seguir adelante es a ella, si ella no estuviera, ¿no podrías seguir adelante? Entonces lo tuyo no es amor, es mera necesidad...

tu puedas confiar ciegamente en ella, pero el echo de que confies no significa que verdaderamente no tengas miedo a que pueda ocurrir algo,. Siento contradecirte. Celos y confianza son INCOMPATIBLES. Si tú confías ciegamente en ella, ya puede haber MIL BUITRES, ya puede haber lo que quieras, que si confías en ella y en el amor que os tenéis, no tienes por qué preocuparte de nada. En el momento en el que te preocupas, estás dejando entrever que albergas la mera posibilidad de que ella te traicione, por lo que tu confianza en ella no es ciega sino condicionada.

Kenderr

No controlas el instinto, lo que decides es si obedecerlo o no.

Kaiserlau

#123 q puta verdad mas grande as dixo.. aunke no todas hacen eso..

M

Si tu novia tiene mil buitres encima y tú no te preocupas, es que eres UN JODIDO TARADO.

XkratX

fl0recilla el quid de la cuestión está en comprender que tú eres lo mejor para tu novia. Partiendo de esta premisa (que ya expliqué su razón de ser en un post anterior #49 ), ¿qué miedo vas a tener de que encuentre a alguien mejor?

¿Qué crees, que los hombres no buscamos también a alguien mejor? Todo el mundo lo hace, eso es innato al ser humano. Todo el mundo quiere lo mejor para sí.

PD.- #129 correcto, ¿pero no es eso acaso una suerte de control?

M

#132 buscar algo mejor es instintivo, por lo tanto, te contradices al desestimar (antes) mi planteamiento.

XdR_Solid

#118 tu estas seguro al 100% de tu pareja mucho amor mucha confianza ni un secreto!
Va y a la noche sigueinte ZAS! en toda la boca se lia con un "buitre" tonses? tu no has fallado, ha fallado ella! No puedes saber nunca 100% los sentimientos de ella

WaLaS

Bueno salvo saltarme algunos comentarios, sobretodo los de las ultimas 2 paginas porque ya estaba cansado de leerme todo del tirón :( ! pienso que primero

XkratX tiene mucha razón en cuanto a la forma de ver una relacion y entender, está claro que una relación cuando las dos personas hacen, piensan y actuan igual, de la forma que nos has indicado todo es perfecto..

El problema es cuando no sabes realmente si la persona con la que intentas compartir tu vida, está "enamorada" o tiene la misma forma de pensar que tu, ya que perfectamente pasamos al caso de..

" - Yo doy todo por ella y ella no da ni la mitad.. " (o almenos no te sientes querido)

ahi es cuando pienses lo que pienses y veas como veas el significado de "la pareja" empiezan tus dudas, de saber si lo que estas haciendo realmente funcionará con esa "chica" o la chica es tan "dificil" cabrona tienes que pasar al plan de.. "NO DARLE TODO ASI COMO ASI, DEJAR QUE SE LO CURRE y QUE NUNCA PIENSE 100x100 que TE TIENE PARA SIEMPRE" ya que de esta forma inexplicablemente y a veces sin querer dejas de darle importancia a una persona, sabiendo que la tienes "para siempre"..

Esta claro que las primera opcion y la que defiende nuestro amigo XkratX, es la mas bonita y la mas LOGICA, ya que si 2 personas se quieren a morir, deben poner los 2 mas o menos igual de su parte y darlo todo por la otra persona sin ser ORGULLOSOS y de mas.

Pero sii la chica a la que realmente quieres y estas enamorado de esa chica.. solo FUNCIONA con la segunda opcion ? ...

PD: Perdonar por poner la biblia :) !

XkratX

Más que institntivo es inherente. También es instintivo llevarte las manos a las orejas cuando oyes una explosión. O tantas y tantas cosas que hacemos de forma instintiva.

Lo que he querido decir antes es que reducir las relaciones interpersonales a una mera cuestión de instinto de supervivencia me parece sumamente ramplón y, por lo demás, equivocado.

M

Te olvidas que aclaré que puede haber amor, y otras cosas, pero sin embargo el instinto también está presente.

No olvides que, al fin y al cabo, somos animales y, al final, nos tenemos que comportar como tales.

... y esto, también es un pensamiento filosófico, incluso científico.

XdR_Solid

#135 lo ha clavado! Pienso como tu, x lo general me decanto x la 2º opcion ya ke NUNCA sabes como piensa tu pareja al 100%

XkratX

WaLas pero entonces es un problema de raíz de la relación, es decir: una relación se basa, fundamentalmente, en el equilibrio. El equilibrio es básico. Si, como dices, tú lo das todo y la otra persona no da ni la mitad, es lógico que aparezcan suspicacias, sospechas y desconfianzas. Pero es que entonces hablamos de que la relación no va bien, porque hay uno de los integrantes que, simplemente, y por las razones que sean, no está poniendo de su parte.

Otra cosa creo que confundes la relación y la confianza con el momento del cortejo. Yo no estoy hablando de que uno tenga que "entregarse" al 100% a la otra persona, porque, como dices, se correría el riesgo de que esa persona pierda el interés por ti al ver que "siempre te tendrá ahí para ella". Yo lo que me refiero es que UNA VEZ EMPEZADA la relación, tienes que confiar PLENA e INCONDICIONALMENTE en esa otra persona.

Pero en todo caso sería una fase posterior al cortejo.

Solid... siempre cabe la posibilidad de equivocarse. Pero como han dicho por ahí.. prefiero haber amado verdaderamente y habreme piñado, que directamente nunca haber confiado.

Mandalore el instinto está quizás en los actos, pero nunca en los sentimientos. Confianza e instinto son autoexcluyentes.

WaLaS

#138

Ya ves tio, es que cada persona es un mundo y nunca sabes que forma de ser es la otra persona o realmente para que te quiere o como te quiere.. no se es una movida y es cuando recurres a pensamientos como.. me la juego ? o no me la juego ? y ya es cuando o te sale bien.. y dices bien es la mejor ! o cuando te pega el REAL DE LOS REALES PALOS EN TODA LA MORAL y PARTE DE LA BOCA, entonces a base de palos aprendes... y depende las experiencias que hayas tenido pues te decantaras mas por una opcion que por otra :o

XdR_Solid

Weno socios ya e mu tarde 1 ke se pira, mañana trabajo xD Nos vemos
P.D: WaLas manda!

XkratX

Yo también me voy, que mañana pronto hay que ir a casa de la parienta a poner todas estas teorías a la práctica... y a dejar que el instinto haga el resto ;) Mandalore me acordaré de ti.

walas pero dime, de qué te sirve estar con alguien si no confías en que ella siente lo mismo por ti? ¿Puedes estar cómodo con una chica de la que no sabes si daría su vida por ti? Cuando te dice que te quiere y que te necesita... ¿crees que exagera? ¿Que en realidad no lo siente? ¿Y te merece la pena estar con alguien aun teniendo estas dudas?

No se... yo, como ya he dicho antes, si salgo con una chica es tanto porque considero que ella es LO MEJOR QUE PUEDO ENCONTRAR y porque también considero (nunca hay que olvidarlo) que yo soy lo mejor que ella va a poder encontrar. En definitiva, que soy perfecto para ella. Suena egocéntrico o prepotente, pero es así de simple.

KiRoF

Gracias a todos por el aporte al thread, media vida puede ser seria cuando quiere.

WaLaS

#139

Ya bueno, está claro que cuando ya se medio conoce a la otra persona y ya se ha tenido un proceso de relacion, ya empiezas a creer que la cosa va mas enserio y depende como actue la chica pues podras confiar mas o no, también dependiendo de como actúe podras confiar mas o no.. pero yo estoy de acuerdo contigo, yo realmente siempre me he definido como un tio simple, buenachón pero no solo en este ámbito si no también en muchas otras cosas como con los amigos y demas. Yo realmente me pongo en el lugar de las otras personas siempre y para todo, ya que asi creo que tengo mas porcentaje de acertar y hacer lo mas adecuado.. almenos pienso asi..

Aunque está claro que como dije ya antes, dependiendo de las experiencias que hayas vivido, pensarás de una forma u otra y sabras que hacer o no en cada situación.

pd: Yo con mi novia, confio plenamente en ella, de hecho mi sinceridad a la hora de hablar es una de las cosas que mas haya podido gustarle de mi.

KiRoF

#144 pero luego en lan no das ;P :$

XkratX

Pero es que hablas como si cuando empezaras a salir con ella, no confiaras plenamente. Y que fuera en un momento posterior cuando te dieras cuenta "joder, esta es una tia de puta madre, puedo confiar en ella porque va en serio conmigo".

Para mí, el proceso es al revés. Jamás podría empezar a salir con una chica "sin saber" si se puede confiar en ella o si ella se va a tomar o no en serio mi relación. Es que me parecen dos cosas esenciales, vamos.

iRiBaR

#49

para todo lo demas, podeis tutearme.

WaLaS

eh cabrones yo contestando y la peña iendose ya ? :(

XdR_Solid los palos mandan JAJAJAJ.

XkratX hablale de nosotros a tu parienta :( JAJA ;@@ un saludo y me alegro de que podais vivir la mejor opcion los dos xd

KiRoF tQ.

KiRoF

meeeee toooooo

Lova

yo por no confiar no lo hago ni en mi propia sombra, jamas pondria la mano en el fuego por nadie.

Usuarios habituales

  • Mandalore
  • Lova
  • XkratX
  • fl0recilla
  • jrn03
  • KiRoF
  • XdR_Solid