La delincuencia de Barcelona

Jok3r

Patiné.

Ninjaedit

Educa

En Barcelona he estado dos veces, incluido en el famoso barrio del Raval. Es una ciudad que me parece preciosa. De hecho, me he planteado en alguna ocasión el ir a probar a vivir una temporada allí. Todo lo que contais de la delicuencia y de como ha empeorado en los últimos años es una lastima. Barcelona es una ciudad que tiene un potencial increíble y es una pena que cuatro desarrapados y una malas politicas se la terminen cargando. Ojo, yo soy de Madrid y aquí también tenemos nuestra mierda, vaya eso por delante. De hecho, a mi me pasa como a mucha gente de Barcelona, estoy bastante cansado de donde vivo. He cogido bastante repulsión a la capital. En cuanto pueda me largo.

1 respuesta
GaRoU

Una pregunta a los que viven en Madrid:

Vais acojonados en la calle porque os pille una banda latina de esas que por lo que dicen están matándose cada día?

Sí es un no, ya os respondéis en lo de Barcelona también.

3 respuestas
sephirox
#123GaRoU:

Vais acojonados en la calle porque os pille una banda latina de esas que por lo que dicen están matándose cada día?

Pues yo no sé en Madrid, pero a mí sí que me pilló una reyerta de esas de bandas latinas en Barcelona (intuyo que eran bandas, no les pregunté). Concretamente en la estación de Sants. Eso sí, estoy hablando de fácilmente 10 o 12 años y nunca más me ha vuelto a pasar.

Pero fueron 2 grupos que se acercaron tranquilamente, en la zona que hay justo a la derecha del MC mirando hacia la salida, y cuando se encontraron en un segundo sacaron cadenas y se empezaron a dar de una forma que yo no he visto en la vida. Empezaron a intentar quitarle los garrotes a los abuelos que habían sentados y todo. Pero llegaron rápidamente los de seguridad y los pararon, pero telita. Una de las cosas que más me impactó, además de la brutalidad con la que se pegaban, es que eran críos. Tendría yo por aquel entonces 20 o 21 años y eran bastante más jóvenes que yo.

Desde entonces, con mucho cuidado en la estación.

1 respuesta
Educa

#123 yo diría, que son mas bien ajustes de cuentas entre las propias bandas y suelen ser casos aislados, sobre todo por la parte sur de Madrid. Evidentemente, a veces estas trifulcas escalan, hasta el punto de ir con machetes, etc, pero no suele ser lo habitual.

1 respuesta
GaRoU

#125 claro, en Madrid son "casos aislados" pero en Barcelona no, tócate los cojones. Y no lo digo en contra de Madrid, al contrario. Suceden cosas en ambas? Claro. Son ciudades enormes, con turismo, inmigración, etc. Pero lo que se vende parece que aquí estamos en Harlem xD

2 respuestas
AlecHolland

#93 Hombre a ver, la jugada es que en 2020 hubo 13 homicidios en Barcelona frente a los 39 que hubo en Madrid. En 2022, hubo 11 homicidios en Barcelona frente a 47 en Madrid. Aunque señalemos el hecho de que vive más gente en Madrid que en Barcelona, porcentualmente no andan muy lejos (incluso se podría decir que es peor Madrid por un ligero margen).

De ahí que insistamos en que todo el ruido que se hace en torno a Barcelona está sobredimensionado por meras cuestiones políticas.

2 respuestas
Educa

#126 No sere yo quien diga lo contrario. Para poder opinar con conocimiento de causa, uno debe estar viviendo allí al menos una temporada. Otra cosa es lo que digan en la prensa, tele y como estos sesgen la información. De todas formas, YouTube también esta haciendo mucho daño con este tema. Me refiero a videos tipo Zazza El Italiano, etc.

TripyLSD

#127 yo llevaré sin pisar Barcelona como 15 años, y no se cómo estará ahora pero por lo que leo en el foro parece que mínimo ves un asesinato por la calle cada día.

Si esas cifras son reales, en comparación Madrid debería ser una zona de guerra y yo el hombre más valiente del mundo

1
Mrolex

#126 Sabes lo que pasa, que esas bandas latinas no van apuñalando por la espalda en el cuello a gente Española por el simple echo de hacerlo sabes.

1 respuesta
GaRoU

#130 sí, eso en Barcelona pasa cada jueves

allmy

#123 He vivido en Madrid y en Barcelona de manera reciente. Y ambas ciudades son la el día y la noche si comparamos su seguridad.

1 respuesta
z4eR

Este hilo en 2-3 añitos va a estar divertido releerlo, menos si vives en Barcelona claro.

2 respuestas
Educa

#132 ¿Serìa mucho pedir, argumentarlo brevemente, mas allá de que has estado viviendo en ambas ciudades? Gracias.

1 respuesta
allmy

#134 Argumentarlo es tener ojos.

Hay bandas de moros en las ramblas sentados en los bancos esperando claramente a que pase la víctima. Peleas / reyertas día sí y día también en la zona del puerto. Las playas parecen la cueva de alibaba, solo que con más de 40 ladrones. Cada día hay más delitos en el Born y adyacentes. El Raval se está filtrando a zonas colindantes como la izquierda del ensanche (que es donde vivía yo), y ya empiezas a tener hasta yonkis en lugares que antes eran buenos / decentes. Y ya mejor no hablar de la basura que te encuentras en muchas líneas de metro a cualquier hora del día.

Ya me dirás tu donde hay nada de esto en Madrid.

Overwatch

#133 Me sorprende los comentarios de gente diciendo que es super segura y que salen todos los días a pasear y en bici y que todo es fake news, algo me dice que son votantes de colau o viven en Pedralbes.

Yo se que en las zonas pijas de Barcelona es casi imposible que te pase nada porque no hay gentuza por las calles... pero eso es una pequeña parte de la ciudad.

1 respuesta
Qvinser

De hecho viví por Barcelona y me atracaron 43535 veces y también vi que algunos noruegos llevaban tanques y ak peleando contras las fuerzas del orden

Hemos perdido barcelona, esto no se salva

#133 Nos vemos en 3 años si el colesterol no pudo contigo colega

1 1 respuesta
patufet

#83 La Colau se ha cargado la Guardia Urbana y ha permitido que los manteros tengan hasta sindicato (recordamos que es una actividad ilegal).
Le puede estallar, pero también es parte del problema.

melonz

#127 fuente?

https://ibb.co/bLss2xm

Porque el ine, de un vistazo en el móvil, solo muestra por autonomías y Cataluña va ganando bien.

1 respuesta
Thesadato

Hace 3 horas le acaban de robar un Rolex de 50 mil € a un cliente del hotel donde trabajo, ha sido al lado, zona Paseo de Gracia, un moro en bici.

Bienvenido a Warcelona.

Es el segundo reloj de esos importes que roban a clientes, carteras he perdido la cuenta, yo ya no se que cara poner cuando vienen hechos mierda a contarme que les ha robado, americanos, australianos, franceses, coreanos, japoneses, etc. Etc.

Pero eh, es un bulo de la ultraderecha.

5 2 respuestas
Chaotic

#140 Es que hay que ser subnormal, no me jodas.

No digo que la culpa sea del cliente. Pero vamos, que nadie sabe que una ciudad muy turistica, tiene por ende MUCHOS hurtos y robos. Paseo de Gracia, pleno centro. No es una zona conflictiva, pero que esta lleno de Rumanos arregladitos en el metro y menas por la calle a ver que pillan, lo sabe hasta mi perro.

En otras ciudades no pasa, es un bulo de la ultraderecha.

Aun que no se lo han quitado a punta de navaja. Por 50 mil pavos se hacen cosas peores.

1 1 respuesta
Thesadato

#141 Yo lo digo por esto: https://www.europapress.es/catalunya/noticia-colau-asegura-delitos-barcelona-disminuido-gracias-trabajo-bien-hecho-20220914114658.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Facebook

No hablo de otras ciudades, pero Colau no para de decir que no hay inseguridad en Barcelona y que vamos a mejor y es todo lo contrario.

2 respuestas
AlecHolland

#139 Yo te ha hablado de número de homicidios en la ciudad de Madrid y la ciudad Barcelona y tu me hablas de CCAA (en este caso, Cataluña tiene más habitantes que la CAM).Por otro lado me dices "va ganando bien" cuando el gráfico son unidades por cada 100000 habitantes, así que lo único que muestra es que la diferencia no es tanta como yo he dicho y que en el caso de Cataluña esta sobredimensionado.

1 respuesta
winnertaco

#100 Vives en Barna no?

Kirbos

"Jamás había visto tanta delincuencia en España macho, pero tiroteos, muertos, etc"

Ata cabos.

Pero cuida muy bien cómo lo expresas para que no te suelten el comodín de "rasista!"

#122 "Barcelona es una ciudad que tiene un potencial increíble"

Barcelona tenia potencial increible en 1992. Pero han convertido ese potencial en un estercolero de turismo low cost y magrebís.
Disfruten lo votado.
Da pena una ciudad que podria ser top 3 mundial perfectamente convertida en.... en fin.... en esto.

senzye

#136 es que puedes salir todos los días por barcelona de día por cualquier zona durante meses y que no te pase nada, joder que no es una zona de guerra o las 3000 viviendas como ha dicho Memeshito comparándola. Faltaría más. No les hagáis el juego y no exageréis vosotros.

Y puedes salir de vez en cuando o un día y que te peguen el susto. Yo siempre he sido habitual de la zona de la Barceloneta, la playa por la zona de las barras / enfrente del hospital del mar (todo esto de día) y no he tenido problemas casi nunca. De hecho buen rollo y colegueo en las barras con gente de todos los colores incluso que apenas hablan español. Habitualmente he sido yo el único español blanco en las barras.

Eso sí, cosas que me han pasado últimamente por la zona como por ejemplo conté por el foro hace un par de meses que de la nada un Africano enorme de 2 metros me empezó a perseguir diciendo qué te pasa espagnol qué te pasa espagnol por quedarme mirando literal 2 segundos a un vagabundo durmiendo en un banco. Al punto de que tuve que cruzar un semáforo en rojo jugándomela con los coches pitando para poder huir. Hace 3 semanas en Hospitalet un yonki con la cabeza partida llena de gasas y baba por la boca me estuvo comiendo la oreja todo un trayecto hasta que entré al metro.
Cosas así. Sobretodo ves movidas entre ellos, ya sean magrebíes o sudamericanos, chillándose y tensos. Eso cada semana mínimo.

No tienen porque robarte a navaja o pegarte directamente para que se vea el estado de la ciudad joder xdddddd.

El declive y la dirección a la que va es innegable, con todas las letras. Luego suma la posible futura ola de pobreza como he dicho en este hilo. Si en 5-10 años no cambia el discurso de los que lo niegan y ridiculizan, quedarán automáticamente ellos en ridículo ante la evidencia.

1mP

Jeje si os roban sois unos panolis. Si vas a un sitio turístiko lo normal ess q aya delinkuensia. Ke los massmedia os la an kolao jaskajskajskajs.

Y así es como piensa una persona que no tiene que lidiar con delincuentes en su día a día. El problema es el lugar turístico, no que hayan introducido a la fuerza a miles de pobres con mentalidad de animales.

melonz

#143 te he pedido tu fuente.

Y evidentemente medida en ratio por habitantes, el número total no tiene ningún sentido.

Mira, edito con los datos porque no tengo nada mejor que hacer.

Homicidios por PROVINCIA.
Barcelona 5,575M habitantes
Madrid 6,642M habitantes

Te dejo llegar tu solo a las conclusiones en tu patología ideológica.

1 respuesta
X

#142 Disminuido lo dudo mucho, lo que la gente ya ni denuncia por qué no sirve de nada y pierdes medio día en comisaría.

Se denuncia si te roban la cartera por el DNI y demás y por temas de reclamar al seguro si te roban algo que lo cubra.
A un conocido le robaron el móvil, fue a denunciar por qué tenía seguro de robo y le dijeron que fuera con cita previa 😅

BuLLeT_AZ

#140
Esto es la selección natural de nuestra época. Tus clientes no está preparados y son hombres débiles que nos van a traer tiempos oscuros.

Usuarios habituales

  • Educa
  • isvidal
  • Chaotic
  • senzye
  • AlecHolland
  • odiazon
  • Ryok