La estafa de las preferentes.

B

La verdad es que habia escuchado bastante el tema de las preferentes, lo que no me imaginaba el volumen de la estafa..., teneis que ver este video:

No penseis mal, me importa un huevo que el video sea de UPyD o de manolo el del bombo..., no desvieis el tema con historias politicas..., esto que ha pasado es una barbaridad, hablamos de una estafa de 30.000.000.000 €, y aqui no pasa NADA.

En serio, este pais ya no puede ser mas decadente, no llegamos ni a una republica bananera, asi es IMPOSIBLE que este pais no caiga, no tenemos futuro, iros haciendo a la idea.

6
BuLLeT_AZ

Mantengo un dicho siempre, lee antes de firmar. A ver si así la gente aprende.

17 7 respuestas
cerdotimador

Muchas veces el problema de esto y es que la gente (los bancos) se aprovechan de la ignorancia del populacho (muchos casos sobre aweletes que con lo poco que habían ahorrado en su vida les prometieron X mierda y al final se quedaron con esto: unas putas preferentes). Me toca los cojones de tal manera...

antipirata

Y sin firmar también te engañan, como cambiar los ahorros de cuenta, contratos por teléfonos ilegales... y el timo a jubilados y demás, leer siempre (quién sepa) porque con el sistema de educación uno se plantea si la gente sabe leer para seguir votando a los mismos tanto tiempo.

allmy

Es lo que pasa cuando unimos la política a la economía. Políticos nunca deberían de ocupar esos puestos en cajas de ahorros ni en bancos.

Respecto a las preferentes. Antes de firmar las cajas estaban obligadas a hacerte un test sobre economía, así que fijaros si se sospechaba de este producto financiero. Luego hay preferentes y preferentes, las que vendieron los bancos son una estafa; sin embago las que por ejemplo vendió eroski, se podían recuperar despues de 5 años, al valor que fuera claro...

En resumen, los depósitos normales te dan un porcentaje irrisorio de dinero, si alguien te ofrece algo no irrisorio, es una estafa.

2 1 respuesta
fylloa

#2 pero si han estafado hasta a los ciegos...

Eyvindur

#2 Sí, porque está clarísimo lo que pone xDD.

Ninja-Killer

A mi padre le han tangado 2000€ y a mi tío casi 200.000.... ¿su crimen? meter los ahorros de su vida en su banco de siempre A PLAZO FIJO (se supone) después de jubilarse

Si os informáis bien, esto se trata una masiva estafa perpetrada por los bancos. El destrozo que ha hecho la banca a este país es incalculable, y no solo no pagan ni responden ante nada, sino que les pagamos para que no se hundan...

2
DKalashnikov

Esto no es más que una de las consecuencias del liberalismo económico. ¿Para qué vamos a regularizar el mercado? ¡Cada cual es libre de estafar y de ser estafado!

3 2 respuestas
H

#9 Liberalismo económico cuando los políticos están metidos en la banca. ¿Tú antes de escribir piensas lo que dices? Menudo troll más malo xddd

7 3 respuestas
Headhunt

#10 Claro, si no hubieran estado seguro que no había ocurrido esto. La culpa que tienen los políticos en este tema es que no han actuado ante ellos.

1
DKalashnikov

#10 Los políticos están metidos en la banca por intereses individuales y no por ningún afan regularizador. Lo que tengo claro es que esto no habría pasado si el Estado hubiese limitado las prácticas abusivas de la banca.

1
Meleagant

Tiene parte de razón, pero cae en la típica demagogia de UPyD, intentando rascar votos del descontento generalizado con la clase política.

Empieza a echar mierda a todos los demás partidos sabiendo que eso vende, como si todos fuesen partícipes de la venta de preferentes.

Asume que el simple hecho de tener representantes en los consejos de las cajas implica ser responsable de lo sucedido, por mucho que la mayoría de consejeros eran escogidos por comundiades autónomas o ayuntamientos, y los partidos que no eran PP o PSOE apenas tenían representación en dichos consejos.

Se aprovecha de que UPyD es un partido recién nacido, porque de haber tenido algunos años más de existencia sin duda habría también algún consejero de UPyD en las cajas, y eso según su lógica les habría convertido en responsables de lo sucedido (claro que, de haber sido así, no haría afirmaciones tan poco coherentes).

Y sí, tiene razón en que en esto tienen culpa PP y PSOE. El PSOE se cargó las cajas, porque hacía tiempo que querían dejar sólo 4 ó 5 grandes en todo el país que pudiesen controlar fácilmente, y montó todo este jaleo.

Al margen, en el vídeo hace referencia a la comparecencia del señor Hurtado, que habló de cómo Goldman Sachs impulsó la venta de preferentes cuando el actual Ministro de Economía era su presidente ejecutivo.

Los ladrones sentados en el trono e impulsando leyes para salvarse el ojete, cubrirse las espaldas y dar por culo a todo el que salga a la calle a decirles lo muy hijodeputas que son. Y seguro que a la próxima vuelven a salir elegidos.

1
evilsol

Y luego cuando alguien hace algo contra los bancos tipo lo de las casas de andalucia salen los 4 mataos de siempre a decir que es ilegal, que se roba a los bancos y toda la parafernalia, incluido #5.

1 respuesta
Urien

Y con esto pues como lo de forum.
"Como? Que me estás diciendo que un banco del calibre de Santander o BBVA me ofrece un 3% y tu invirtiendo en sellitos te sacas un 8? y me dices que es una apuesta de futuro?"
O
"250.000€ de hipoteca? y te lo han concedido así como así? 50 años????"
Tampoco olvidaré nunca lo que le dije a mi padre.
"Jefe, vende las acciones de Terra cuando aún valen 400.000 pelas que nunca van a volver a estar tan altas, Google se los va a comer".
No me hizo caso y ahora valen 100 veces menos.

No se si la gente es idiota o se lo hace pero nunca se han dado duros a 4 pesetas y hay situaciones que cantan a la legua de una forma ridícula.
Y no digo que no se pueda sacar pasta de alguna movida similar pero siempre será pasajero y solo los avispados podrán hacerlo. Y, un aviso a navegantes del riesgo sin riesgo, probablemente tu seas de los tontos, igual que casi todos.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#2 No sabes muy bien de que va el tema este verdad? Al 90% de los que se la han colado eran abueletes o gente con algún tipo de tara que no sabrían discernir entre un depósito, plan de inversión, etc y una estafa de proporciones bíblicas como es el tema de las preferentes.

Desde mi punto de vista la mayoría de contratos de preferentes firmados son 100% anulables por vicios en en el consentimiento. Básicamente ha habido error (por parte de quien firmaba), dolo y mala fé (sabían perfectamente que les estaban engañando) aprovechándose se la confianza que tenían con sus clientes (clientes de toda la vida)

2
B

#2 lel, seguro que tu te has leído el contrato del banco... y si lo haces da igual, porque no lo vas a entender una mierda (no lo entienden ni los propios directores de banco o profesores de universidad). Ademas no solo tendrías que leerte el contrato de 10 hojas (o más)en si, sino que ademas tendrias que cogerte la parte del ordenamiento jurídico al que te remite.

Una vez se me se me ocurrió leerlo un poco por encima y el del banco diciendome que me fuera ya de ahi xD

1
Ninja-Killer

#15 No tiene nada que ver con lo de los sellos. Para nada.

Se trata de que los bancos han comprado preferentes con los ahorros de la gente sin que ésta se haya enterado hasta le han robado un pedazo (a veces escandaloso) de sus ahorros.

Yo no hablo de gente que va invirtiendo su dinero en bolsa, comprando acciones o negocios más o menos especulatorios o piramidales. Te hablo de los currelas de toda la vida que se pusieron a currar con 12 años y que apenas saben multiplicar; y después de jubilarse ha metido todo su dinero en el banco A PLAZO FIJO (o eso creían) para que cuando palmen esté ahí para los hijos.

Yo te digo que de el ejemplo que te expongo serán más de 80% de los casos, o peores, como estafas a ciegos, discapacitados, viejos semiseniles y más perrerías por el estilo.

Se trata de un robo masivo en toda España que no ha discriminado a nadie, orquestada por los bancos con el beneplácito de los políticos,y para más inri a mala fe y mala conciencia para llenarse los bolsillos antes de que estallara la burbuja.

Un ultraje y un robo en toda regla.

Tr1p4s

#9 ¡Cada cual es libre de estafar y de ser estafado!

¡Y de matar y ser asesinado! ¡Y de violar y ser violado! ¡Y de robar y ser robado!

Eso es el liberalismo, que se note que hablamos con propiedad.

3 1 respuesta
Riderfox

Si bien es cierto que antes de firmar hay que leer, tambien es cierto que para opinar hay que informarse. Esto no tiene nada que ver con firmar unos papeles, esto es un robo, asi de simple. Antes de venir a soltar tonterias sobre la culpa que tienen los afectados por "haber invertido", es mejor informarse para ver que es lo que ha pasado realmente. Porque esta es seguramente una de las mayores estafas que ha habido en este pais, y en cualquier pais minimamente serio ya habrian rodado cabezas.

10 2 respuestas
Ninja-Killer

#20 Seguramente sea el mayor atraco a los ciudadanos que ha habido en este país.

MRTNT

#20 No, pero así va la cosa, si te roban es tu culpa siempre por no leer, si no aceptas un trabajo porque consideras sus condiciones esclavistas, es que eres un vago y el cáncer del país, si te meten carne de gusano de seda en las hamburguesas no pasa nada porque la seda es muy cara... adoctrinamiento por doquier.

3
zdK

Y que aún, después de este atraco a miles de ciudadanos perpetrado por los bancos con el consentimiento de los mismos políticos que después nos dan por el culo día sí día también, haya que leer las tonterías de gente como #2... madre de dios.

allmy

#14 Al cesar lo que es del cesar, en este caso los bancos son los culpables ya que en la mayoría de los casos hacían chanchullos o daban rellenado el test que se supone el inversor tenia que hacer, en otros casos, como por ejemplo las hipotecas, no.

1 respuesta
Perdido

#24 Es lo que tiene el liberalismo, que en realidad no es tal, no hay libertad de mercado, ni nunca la hubo, ni la habra excepto en los manuales de economicas.

Solo un grupo reducido de tipos sin escrupulos tratando de sacar el maximo de comisiones, para optimizar su situacion y las de sus familias a base de robar el dinero, generando crisis de deuda al cortar el credito.

Un rey desnudo.

No ha sido desconocimiento que muchos dicen, ni estupidez, solo avaricia, ganas de ganar dinero, dinero, dinero, por encima de cualquier otra cosa. Es propio de psicopatas, de miserables.

Asi cualquiera es banquero, sobretodo si encima no pagas las consecuencias, y te trasladan de oficina para que no te vayan a tocar los cojones la gente a la que has estafado a 100-300 eu cada uno de comision. Y si engañabas a 30 por mes, comision extra de la empresa, y con ella de vacaciones a Paris a todo tren.

Haciendo recortes en educacion, seguira pasando lo mismo. Si a las personas no se les da una educacion critica, se les enseña que no deben depender del estado para todo, y que deben dudar sanamente del interes del que les gobierna , seguiran haciendo lo que ven, intentar engañar a los demas para conseguir beneficios con el minimo esfuerzo.

Es mejor dedicar horas y horas en educacion plastica, que enseñar teoria de juegos, investigacion de operaciones, economia, y su desarrollo en la vida real, con ejemplos practicos, donde los propios estudiantes se impliquen.

Tomarse la educacion en serio es la base de un pais mejor, pero aqui los padres no lo tienen en cuenta, cuando votan a golfos que solo la cagan imponiendo planes de estudios sin pies ni cabeza.

1 respuesta
B

En cierto modo que hayan estafado de esta forma creo que ha sido algo positivo en general para España, siempre mirandolo desde un punto de vista egocentrico de que no me ha tocado la estafa claro...

La historia esta en que acaban de hacer la mayor estafa de la historia de España precisamente a las mismas personas que historicamente, y basados unicamente en prejuicios historicos, votaban a PPSOE de forma sistematica... basandose siempre en odios y rencores de antaño..., el voto del miedo, el voto del menos malo, el voto del primero a uno y luego al otro..., y en el fondo acaban de recibir una leccion que no olvidaran, ni ellos ni sus hijos que son los que van a perder realmente los ahorros familiares..., y no solo ellos, sino todos los que estan viendo que ha pasado y como se ha orquestado todo...

Es una forma espectacular de abrir los ojos..., una forma de comprender en base a una hostia monumental que en esta Españá que vivimos ya NO EXISTEN las ideologias, ni que valen nada las siglas de los partidos, que ya se diluyo por completo el espirito primigenio que en algun momento les hizo fundarse como un partido..., que no existe honradez ni humildad y que nos guste o no, los ciudadanos DEBEMOS aprender a usar la politica como un instrumento, alejando al margen el resto de factores.

1 respuesta
DiSKuN

Aquí hacen un resumen desde la caída de Lehman Brothers a la fecha de hoy de como se fragua el tema de las preferentes:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/14/los-culpables-del-engano-de-las-preferentes-el-bde-las-incentivo-y-la-cnmv-las-tolero-118768/

1 respuesta
B

treintamilmillones? ya no se contar o que wtf

Intriga

#2 la gente no aprende, forum, afinsa, preferentes, nueva rumasa, apostamos algo a ver cuanto tarda la gente en caer en otra?

Yo opino como tu, cuando salio una tia que habia firmado por 9999 años, no me dio pena alguna, pense que era gilipollas y punto

1 respuesta
ovarious

#2 #29 ¿Estamos tontos? La mayoría eran jubilados y pensionistas de 70 tacos para arriba, con el consiguiente nivel educativo. Engañar a una anciano no tiene nada de digno y los pobres no tienen la culpa. Se nota que leéis poco.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Eyacua
  • Kaiserlau
  • DKalashnikov
  • BuLLeT_AZ
  • Perdido
  • Ninja-Killer