La generación estafada

B

Yo ya lo sabía xd. Pero cada vez que yo (hablando sin tener mucha idea) o cualquier entendido en economía con algo de luces decía "nos iremos a la mierda si seguimos así" era un loco catastrofista. Y claro, qué coño va a pasar si maquillas los bancos con inyecciones de dinero para pasar los stress-test, basas toda tu economía en sectores volátiles, y das subvenciones a cosas inútiles (gracias al ministerio de igualdad). Aparte de las autonomías chupando bla bla bla.

Yo me veo currando hasta los 70, y llevo cotizando desde los 16. Hará 1 año que vi que la informática no era lo mío y quise hacer el examen físico para entrar a INEF. Por culpa de un traspapeleo (con 3 meses de margen para las pruebas) no pude hacerlas por un papel que te dan al hacer un examen físico que te capacita para hacer sobreesfuerzos (en la prueba). Sin ese papel no vas, y la prueba es anual. A ver este verano qué pasa, porque con Bolonia y demás quizás con mi bachillerato y mi nota de la selectividad antigua no entro (pendiente estoy aún que me digan si puedo aspirar a hacerla o no). Me veo currando de algo que no me gusta hasta que me pudra xd.

Igualmente mi situación hasta es buena, aspirando a vivir independientemente a los 26-27 años. Cuando conozco a gente con estudios superiores currando (y asentándose, eso es lo peor) en sitios que son "de paso". Pero si llevas 2 años al Caprabo u otros sitios y no te llaman... la apatía y la rutina te comen.

Yo veo triste ver que la única opción para muchos es inglés basto + emigrar. Al final aquí sólo quedarán extranjeros que vienen para gastarse la pasta que han hecho en su país. Igualmente nadie que tenga hasta 35 años va a cobrar una mierda de pensión, y vamos a currar hasta que tengamos callos en el alma.

Lo de "los jóvenes sólo se quieren emborrachar" no es tan tan tan al 100%. Conozco a colegas aeronáuticos que se tajan como ninguno, y ahí están con sus estudios, sólo que los borrachos hacen ruido (en los dos significados xd, metafórico y real). Pero un número alto son canis ignorantes, puede ser. Lo de salir a la calle sólo lo haría si es quemar la Moncloa o algo grande. Para "marchas pacíficas" no contéis conmigo, si cualquier diario quiere no salimos ni en 1cm2 en la página 32.

3
Kartesh

#19 Pues yo no soy un vándalo y saldría a la calle. Y si hay que destrozar destrozo. Eso es así, y piso a los de arriba antes de que me pisen ellos. Porque el sistema es una estafa para enriquecer al gordo magnate y dejar morir de hambre a la familia hambrienta.

Y no faltan cojones, lo que pasa es que tienen más miedo que vergüenza... Miedo a represalias. Más de uno con tal de un futuro mejor echaría todos los huevos que tiene aunque le temblasen las piernas, pero con esta puta mierda de gobierno están todos asustados como es normal.

Lo que no se dan cuenta es que no pueden encarcelar a todo un país, y que unos pocos que son poco más que subnormales profundos nos dirijan es deprimente. (Y sí, hablo de subnormal profundo, de los de C.I. en torno a 2025)

1
VonRundstedt

Trabajo y estudio, llamame rebelde.

2 1 respuesta
ekOO

Pero no culpo a los sindicatos

Era interesante el texto hasta que llegué a esa frase.

Digo yo que algo de culpa tendrán los sindicatos más importantes de España si durante estos años de mandato del PSOE las huelgas que han llevado a cabo han sido irrisorias. Siendo la peor época de democracia en España, ¿eh?

También hay que recordar que no son independientes al Gobierno, por lo que eso de sindicatos que luchan por los trabajadores es más bien una broma de mal gusto.

La confianza en los sindicatos es nula. Pero no os preocupéis, cuando el PP gobierne se pondrán las botas. Ya se sabe que contra la derecha hay que ir a muerte.

2 respuestas
HIMOTEN

Me remito a lo dicho ya, en cuanto pueda me largo de este pais y a ser feliz.

B

#33
Pero tienes ese peinado raro y vas con chupas ajustadas. Cómo no vas a serlo si vas en contra de lo establecido por los cánones sociales. ¡Rebelde!

#34
Prensa, sindicatos, televisión... los móviles se llenarán de los mensajitos de "pásalo" y tendremos otra vez críticas a cada soplo de aire que de Aznar. Ya es que tengo ganas de ello xd.

Brk91

#34 http://www.expansion.com/2011/01/07/economia/1294437003.html

Los sindicatos estan sobornados, es que es totalmente absurdo que los que tienen que defender a los ciudadanos y mas en estos tiempos esten como putas, callados y con el dinero en el bolsillo.

CherryLee

Yo estudio y trabajo desde los 18. Tengo una carrera y estoy a punto de acabar la segunda, cosa que no me valdrá para una puta mierda, al igual que no me valió la primera. Trabajo en un curro de mierda, cobrando una mierda para poder vivir decentemente.

Acabo de ver en el telediario lo de que se ha aprobado la nueva ley de jubilación y, sinceramente ahora mismo me la viene pelando un rato largo porque no sé si el año que viene tendré dinero para comer o para vivir , en general.

Habláis de que hay que salir a la calle y manifestarse blablabla para echar a los genios que nos han llevado a ésto y tal, y por un lado, para nada valdrá, ya que aquí salir a la calle nunca ha valido para nada de un tiempo a esta parte. Y si los echamos, qué? Vendrán otros que no tendrán más cojones que gobernarnos y operar bajo el mismo sistema que todos hacen, pero con algunas variantes sin importancia.

Yo sí soy catastrofista porque ésto es un bucle que nos acabará consumiendo, y a los que todavía vivís en casa de los papis, también os va a tocar. Sólo espero que cuando me toque cobrar a mi la pensión, todavía exista el sistema de pensiones. Así, a secas.

1 respuesta
B

#38
¿Qué carrera tienes y estás cursando y de qué curras?

CherryLee

Tengo Turismo, estoy acabando filología inglesa y curro de administrativa y comercial en una empresa de telefonía de esas que te echan cuando les sale del nabo. Y a ratos de guía con ancianos que se mean encima cada 5 minutos.

1 respuesta
B

Tiene 23 años y dice que está apunto de acabar la segunda. No me salen las cuentas jajajaja. Tendrá una diplomatura y estará matriculado en otra XD

CherryLee

Tengo 27, por alguna extraña razón me ha salido 23 en el perfil xD

P.D. Ya lo he puesto correctamente, no sufráis.

2 respuestas
B

Si se sacaba 2 al mismo tiempo sí.

P.D: A ok 27 xd.

karlosin

#42 dices que estas terminando fiologia inglesa, no digas mas. Vete de España y hacer fortuna lejos de aqui.

1 1 respuesta
Killer_M4A1

Que gran verdad este post... aunque bueno. Hasta que no llegue el día que comamos mierda, si si, tal cual, hasta que no comamos mierda y tengamos que trabajar 15h diarias para pagarnos un piso y aún así, sin poder llegar a final de mes no se va a hacer nada.

Y no, no diré disfruten lo votado, porque es lo de siempre, los maricones que tienen el poder siempre seguirán jodiendo a los mas borregos y los que menos tienen, hasta que estos borregos, decidan cagarse en su cara y darles una coz.

MindFucker

#1 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo por mi parte estudio, trabajo los veranos (si hay trabajo) y tengo pensado hacer un máster con lo cual no se si terminaré aquí o fuera.
Pero la situación aquí esta realmente jodida, y no hablo de temas económicos ni de jubilaciones sino de temas de mentalidad, siempre que hablo con mis compañeros de carrera o mis amigos de estas cosas es como O.o pero este tío de donde coño ha salido? de que estas hablando? Acaso a ti te falta de algo? Y la frase que más me toca los cojones en este mundo.... podríamos estar peor...
No se que coño tiene que pasar para que la gente se de cuenta que esto está jodido.

En este momento es verdad que en mi familia va todo bien (y esperemos a que siga así), pero cada vez que veo a estos políticos embolsándose miles de euros al mes, a sus mujeres cobrando otros tanto porque tienen no se cuantos cargos y utilizando los coches oficiales para ir a por la compra o de boda, a los que se jubilan, que obviamente, también se llevan una buena tajada, después los putos corruptos que se han llevado millones de euros, que sí, los han pillado y tal, pero esos millones generados por todos los españoles no van a volver.

Conclusión: eso es lo que me deparará el futuro si me quedo en este país, alimentar a esos grandísimos hijos de puta que se ríen de nosotros en nuestra cara..

CherryLee

#44 Es lo que nos queda, claro que sí. Anyway, mis compañeros de carrera que ya pululan por allí están de camareros y similares en su gran mayoría, ya no es lo que era. Pero menos es nada, claro está.

B

Estudio todos los días aunque tenga una carrera porque tanto la complejidad como la puesta al día en Derecho son continuos; trabajo de lunes a viernes mañana y tarde y, ¿qué es lo mejor? Que no cobro un puto duro porque soy recién licenciada. A diferencia de otros que tengo al lado, no tengo enchufe ni provengo de buena familia como para poder permitirme seguir jugando a las casitas, aka estar en un despacho gratis. Y encima tengo que considerarme afortunada pese a todo.

Así estoy con 24 años que tengo; sin independencia económica y sin tiempo. ¿A cambio de qué? De formación, sí; pero sin ir acompañada de un contrato en prácticas o de colaboración. Ah sí, y de la posibilidad futura y remota de cobrar un buen sueldo algún día. El día en que tenga que ir corriendo a abrirme un plan de pensiones privado para tratar de evitar lo inevitable, que es que no tendremos garantizada una pensión mínimamente digna.

Hasta aquí el desahogo de hoy.

3 2 respuestas
DmoN

Como esto siga asi me piro de este pais.

Un amigo mio que vive en alemania tiene la misma edad que yo (23 pa 24 en marzo) y el chaval no hacia nada en clase y ahora es maestro pintor tienes su propia casa y su propio coche , gracias al estado que da fp, fp2 de calidad y con trabajo.

Por cierto estudio un fp2 de ASIR , tengo un fp1 , idiomas , experiencia de un año como mucho en el sector informatico y nose que me jode mas el que vaya a cobrar una mierda de sueldo o el hecho de que me falte experiencia para entrar a trabajar en alguna empresa donde aprenda y tenga mi futuro profesional asegurado.

Como dice el de cagar los joyos de apm , vais a fliparrr

#50 tengo aleman-español como lengua materna e ingles a nivel medio-bajo.

1 respuesta
karlosin

#49 es una buena salida, yo creo que el barco este se va hundir y pronto nos vamos a tener que pirar. Asi que lo digo, que será muy bueno tener algun idioma.

1 respuesta
B

#48
Ven a mis brazos abogada, yo te consolaré (escena en blanco y negro, yo 10 cm más alto con gabardina y sombrero y tú con vestido de los 70, tacones y lágrimas entrecayéndote por la comisura de los ojos).

1
hitsvil

#26 la verdad es que pienso igual que tú en todo lo que dices. El problema es que no hay nada que hacer, ya que nadie mueve ni moverá un dedo.

En mi caso estoy estudiando Turismo, trabajo de camarero fines de semana, festivos, Navidad, verano y Semana Santa al completo, así como durante el resto del año también me llaman para trabajar en el Camp Nou.

Y tengo la suerte de que no me va a faltar trabajo si me falla cualquiera de estas cosas, ya que me han ofrecido trabajar en diferentes hoteles y restaurantes, de momento no me puedo quejar.

Backlash

Estudio y trabajo, y me voy del pais. Decidido de un tiempo a esta parte, solo quedan valorar opciones y elegir destino. Suerte levantando esta mierda de pais, muchos amigos se han ido (austria, alemania, inglaterra), y muchos se iran. Es una puta lastima, pero es la realidad que nos ha tocado vivir.

1 1 respuesta
DmoN

#53 Cierto es , es una lastima , yo no pienso levantar este pais que me la ha metido dobalada hasta el fondo

raulmevi2

plan de pensiones privado...

1
Woh

Por lo que veo, lo mejor va a ser estudiar idiomas, pillar algo de experencia laboral currando en lo que sea y gogogo al extranjero, porque al paso que va esto... pfffff que ascazo de pais.

B

Que os quede claro que el plan de pensiones privado no es una opción. Lo que sí que tendría que ser una opción es pagar al estado. Tienes huevos que tengas que cotizar por ellos y que tú con lo que te sobra y tus cuentas privadas, haciendo balanza, tus cuentas estarían mejor que las de este país, aún esclavizándote más años.

1 respuesta
isnotavail

Es que si haceis cuentas, yo porque llevo ya un par de años cotizados, pero los que estan aun en la universidad con masters y demas, se les hecha el tiempo encima y van a tener que currar justo hasta los 67 minimo, y eso contando con que desde los 25 a los 67 no te falte nunca trabajo...

Indirectamente, estan forzando a los jovenes en caer en un plan de pensiones mirando al futuro, eso o quedarte a dos velas.

karlosin

#57 +1

Si es que joder, aqui trabajar para luego no oler tu propio dinero.

dagored

#42, ideas sobre que hacer con la filologia inglesa despues? yo me veo mas fuera de docente de español mas que aqui de ingles.....

vendre aqui con mis años porque si ahora esta mal y va a peor......

Usuarios habituales