La generación estafada

Homyu

#89 calla calla, ahora me has hecho recordad que yo fui a un mccdonalds y no me pillaron pese a ser el mas grande y con mas experiencia de todos los que estaban alli, niños de 17 años en su mayoria.

1 respuesta
samper

#87 Es así, la solución de los españoles, es hacer maletas y marcharse, si tienes que dejar familia aquí se deja. Es lo que hubo, es lo que hay, y es lo que nos va tocar. Siempre nos quedará la morriña

isnotavail

Tambien lo que veo en mi entorno es que aqui a muchos nos engañaron con las salidas de segun que estudios eh.

En este pais, y supongo que en todos Experiencia>>>>>>>>>>Estudios , tengo mas de un conocido que se puso a currar a los 16 y son los unicos a los que no les falta curro ni un dia, en cambio mas de uno que nos metimos a los grados pensando que eran la tierra prometida, y a la hora de la verdad ,cuando llegas con tu curriculum se lo pasan por el forro y te piden experiencia, experiencia que obviamente no tienes porque has estado formandote.

Menos mal que me lo monte por mi cuenta antes de que empezara la crisis, si no me veia ahora mismo engrosando la cola del paro.

2 respuestas
tio_cletus

#84 claro que la vivienda en australia esta mas cara que en españa, con la unica diferencia que alli pagar un piso solo supone un 20% 30% de tu sueldo.
me duele decirlo pero tenemos el pais que nos merecemos, somos una generacion sedada y no somos capaces de mover un puto dedo por nuestro derechos, eso si una manifestacion a favor del botellon es exito asegurado,
con 26 años y casi tres años practicamente en paro, trabajando solo las temporadas de verano, como tecnico de audiovisuales en giras y festivales, este verano tras comerme los mocos y no ver un puto duro, he tenido que pirarme a otro pais como tantos otros para trabajar y poder completar mi formacion, y sinceramente sin intenciones de volver.
hasta que la poblacion no reaccione nos seguiran dando por el culo tanto unos como otros

mitsumi

Hay que tener en cuenta que cualquier joven con dominio de ingles y economista esta mejor preparado para dirigir este pais que zapataro. Y por 1500 eu, y sin pension vitalicia, lo haria con muchas mas ganas y encantado, teniendo en cuenta que no paga comida ni piso.

1 respuesta
samper

#95 Y sin ser economista, para ser Presi no hace falta ser Lic. en derecho, ni en ADE ni en Economia, mira Angela Merkel, Doctora en Físicas... y que bien les va

werty

#93 ¿Según tú empezar con 16 es mejor que hacer un módulo?

¿Con 16 no piden experiencia y con módulo sí?, ¿o cómo?

1 respuesta
isnotavail

#97 visto asi es contradictorio, pero es mi experiencia personal, yo tire por la rama de los modulos, hice el superior de automocion y lo deje ahi.

en cambio mi primo se puso a currar de soldador,y de ahi ha ido ascendiendo en la misma empresa, aun no ha dejado de trabajar ni un solo dia, cobrando actualmente 2000€ , y ahora en primavera se marcha a argelia con la misma empresa dos años porque van a construir un hospital de la hostia, vamos que tiene curro asegurado durante una buena temporada.

En cambio yo con mi ESO,Bachiller y Grado superior de automocion, me lo he tenido que montar por mi cuenta de autonomo, porque suerte para encontrar trabajo de lo que yo habia estudiado.

1 respuesta
werty

#98 pues coge y ponte de soldador, si él entró con 16, tú con 2X también podrás, ¿no?

Es que lo reduces todo a un caso único y personal.

Ya te digo que a la larga estudios > nada (en general, claro! bill gates no terminó ni la carrera)

1 respuesta
isnotavail

#99 No lo reduzco todo, ya se que es un caso "unico" pero es lo que veo en el dia a dia, tengo un amigo con la carrera de psicologia,varios masters y doctorado, y al final ha tenido que optar por hacer oposiciones para encontrar trabajo.

y por lo que esta diciendo la gente en este post, pues parece que es la tonica general, porque muchos estan hablando de que tienen estudios, y estan trabajando de lo que pueden.

B

#91
Puedes atar mejor a un joven que está allí porque no tiene nada más (putearlo con horas y pagándole en negro porque no tendrá ni papa de sus derechos u obligaciones) que alguien mayor. Tampoco tendrían pasta ni ganas de entrar en juicios por un despido improcedente (si supieran lo que es).

Elvisbal

Tengo curro fijo desde hace cuatro años, y tengo 20. win

1 respuesta
Meleagant

#102

Llevas currando desde los 16 y vas a currar hasta los 65. En lugar de 38,5 vas a trabajar 49.

FAIL.

1 respuesta
Wandanamera

#1 AMENDAZO!
Yo ni tengo curro ni estoy estudiando (porque no puedo permitirme estar sentada delante de un libro sin comer). Es penoso todo lo que estamos presenciando y lo peor de todo es que lo tenemos asumidisimo..."play 3 por un piso" ni que lo digas, asi ya somos felices hasta el dia que no esten mami y papi y no tengas como mantener un techo encima de tu estupida play...en fin...
Yo no tengo curro y no precisamente porque se me caigan los anillos.

Elvisbal

#103
Me refiero a que la gente se queja por estudiar y no encontrar trabajo. Yo espero llegar a algo más que tener que jubilarme para poder subsistir.

mitsumi

#48 Me da muchisima rabia escuchar casos como el tuyo, yo tuve que dejar la carrera de mates en su dia para ponerme a currar ya que no consegui compatibilizar trabajo con carrera, no llegaba, en Noruega o Finlandia los impuestos de la gente se utilizan para que los jovenes se puedan independizar a los 21 años, no para que los politicos tengan pensiones vitalicias y ademas sin hacer su trabajo. Nos estan estafando vilmente, y lo sorprendente es no ya el pasar de manifestarse, sino el conformismo de pensar "la gente votara al pp". Pero que gente ni que ostias, somos personas, si yo voto a un partido que quiera poner alquileres baratos y mejorar la educacion, tu haces lo mismo, tu amigo el teleoperador tambien, el cuñado que esta en paro tambien, mi padre que le congelan la pension, mi hermana que a media jornada apenas paga la guarderia del crio, tu amiga que trabaja un mes y otro no de reponedora,.... al final las cosas cambian.

Tenemos muchisimo poder, pero el hecho en si de como nos comportamos individualmente da miedo, parecemos barcos aislados en un mar de niebla, parados por miedo a darnos unos con otros.

1 1 respuesta
Lamadrid

#84

Ojo al dato , el dolar australiano es 0.7 euros , los 1200 $ que esta pagando son 840€ , que supongo estando en una ciudad como Sidney , Melbourne o Brisbane no son tan caros ya que allí se cobra más.

#106

Social Democracia al estilo nórdico , ojalá algún día.

mitsumi

Yo dirigiria mucho mejor este pais con 1500 eu al mes de sueldo que el imbecil y mentiroso de zp, eso si, necesitaria guardaespaldas hasta para ir a mear.

ForeverChubs

Yo acabo de empezar Periodismo y me voy a cambiar. Obvious reasons. Me voy a meter a algo duro y posiblemente me monte mi propia empresa, siendo autónomo y luego pasando a una SL donde no responderé con mi patrimonio de las deudas.

Y eso de que no hay trabajo, es mentira. Lo que pasa es que habiendo estudiado en una universidad no se nos ocurre trabajar de camareros, obreros, barrenderos.

Máxima de mi profesor de economía:
"Si no puedes ser millonario, hazte funcionario"

4 respuestas
B

#93

Pero colega, eso depende y mucho del trabajo. Está claro que para un trabajo técnico, lo que prima en la mayoría de los casos es la experiencia sobre el estudio. Pero un trabajo ingenieril, matemático, de ciencias... si no tienes la formación adecuada, será imposible adquirir experiencia, porque no sabrás como hacer el trabajo.

1 comentario moderado
P

#109 yo estudio en la universidad y he currado hasta lavando platos o fregando suelos, así que imagínate xd. Y levantando cajas me paso los sábados por la mañana.

1
ForeverChubs

#111

De esos 4 millones de parados ponle que 2 son inmigrantes que trabajaban en la construcción, en el turismo y en los bares. Merkel ya lo va a hacer por mí, no sé si has leído lo que quiere hacer xD

1 respuesta
1 comentario moderado
CherryLee

#109 "Y eso de que no hay trabajo, es mentira. Lo que pasa es que habiendo estudiado en una universidad no se nos ocurre trabajar de camareros, obreros, barrenderos."

Eh? Universitario y camarero son dos conceptos que van de la mano alegremente. No sense.

B

#109

"Y eso de que no hay trabajo, es mentira. Lo que pasa es que habiendo estudiado en una universidad no se nos ocurre trabajar de camareros, obreros, barrenderos."

Eso es falsísimo colega, una vez que te has sacado la carrera, suerte si te contratan como camarero o albañil.

1 respuesta
ForeverChubs

#116

Mucha gente lo que hace es decir que no está licenciada para que le cojan por el bachillerato, y no es falso, es 100% verídico.

1 respuesta
B

#117

Personalmente no pienso que sea lo mejor, al final todo se sabe. Y ese tipo de cosas, mucho antes que tarde.

Además, que viendo como está el panorama, dedicarle más esfuerzos a que te contraten de camarero, a algo más acorde a tu formación... pues bueno, cada uno sabrá lo que hace.

1 respuesta
ForeverChubs

#118

Y las contrarias a veces se tardan años... quién no conoce el caso de Roldán el de la Guardia Civil...

B

#3

Usuarios habituales