La generación estafada

DmoN

Tengo 35 años y podría ser peor. Podría tener 25, ó 20, y así entrar de cabeza en esa generación estafada a la que le han cambiado el derecho a una vivienda digna y un empleo estable por la Playstation III. Nos dieron gato por liebre, hiperespacio a cambio de espacio, y por eso no me extraña que la ley Sinde enfade más a los jóvenes que el recorte de las pensiones o la reforma laboral. Hemos asumido nuestro destino, hemos aceptado nuestro lugar.

En toda Europa, de norte a sur, se repite que los jóvenes de hoy pasarán a la historia como la primera generación que vivirá peor que la de sus padres desde la II Guerra Mundial. En Europea es un drama; en España es una tragedia nacional. ¿Mileuristas? Más quisieran. El 43% de los menores de 25 años en España ni trabaja ni estudia. Ni tiene nada ni aspira a nada. La nada de nada, la mierda al cuadrado, es el presente y el futuro para cuatro de cada diez.

Me van a perdonar que no celebre el exitoso consenso nacional pero, francamente, no tengo humor para brindar. Miro la mesa de aquellos que han pactado elevar poco a poco la jubilación a los 67 y ni uno solo de ellos, por edad, tendrá que trabajar tres años y medio más para retirarse a los 65 con toda su pensión. Pero no culpo a los sindicatos, podría haber sido mucho peor. Es preferible el acuerdo al decretazo; es bastante mejor también lo que han pactado que la propuesta inicial del Gobierno. En este país resignado y asustado, es dudoso que los sindicatos tuviesen margen para más. Pero perder por menos nunca es una victoria. Por mucho que se adorne, el pacto no deja de ser un importante recorte en la cuantía y la duración de las pensiones que pagarán los de siempre, los más débiles: esa misma generación que mañana no podrá jubilarse y hoy no puede trabajar.

fuente:http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/la-generacion-estafada.html

Trabajais , estudias ?

25
moep

Amén ... :/ . Sigo estudiando y buscando curro ... pff >_< Pero vamos, que visto lo visto de aqui a unos años nos vamos a morir todos de hambre...

B

El artículo habla como si los sindicatos representasen a alguien más que a ellos mismos y al gobierno.

9 2 respuestas
samper

#1 Tengo 20 años y estudio. Trabajar nunca trabajé cotizando, pero si recogí patatas de jornalero xDD y aparte muevo mis ahorros en bolsa y eso cuenta como trabajar ya que obtengo mis beneficios.

alucardevil

esto es el apocalipsis

werty

deberían bajar la edad de jubilación a los 50

zErOx

Estudiando y en el Inem esperando a que me llamen si sale algo -va a ser que no xd- y tengo 22 años.

Tressilian

Un buen texto que explica de forma clara y sencilla la realidad de una juventud que no hace nada por salvarse.

Con esto no quiero hablar de revueltas ni nada por el estilo. Que se puede salir a la calle a protestar sin tener que romper nada.

Pero miro alrededor y Francia, Inglaterra y demas paises del entorno, por lo menos los jovenes han salido a la calle a mostrar su oposición a medidas que les afectan directamente.

Aquí en España no hacen más que darnos por el culo vilmente y ni Dios hace nada.

chuckneitor

Yo diria mas bien la generación autoestafada. Porque ¿Que se puede pedir de una juventud que solo quiere emborracharse, no trabajar y ganar mucho dinero?

PD: Estudio y en verano trabajo con familiares.

2 1 respuesta
Mall0rk1NNN

Yo tengo una fp, estoy sacandome otra, pero viendo el tema como esta, si no tienes experiencia lo tienes crudo para que te cojan

1 respuesta
werty

#9 te dirán que la culpa es de la logse

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#1 la nada se convierte en revoluciones o guerras si un joven no tiene expectativas tiene mas tiempo para coger odio al sistema que le oprime y lanzarse a la calle a derrocarlo, eso ha pasado siempre, todas las revoluciones las han iniciado jovenes y luego se le han ido adhiriendo grupos, pr hoy dia cuidadito con esos jovenes sin expectativas pq para 2020 la cosa puede ser muy chunga...

lo que mas me impresiona es que han ido bajando la calidad de estudios PP y PSOE antes en una clase de 25 niños 1 no queria estudiar, ahora va a cualquier instituto random y de esos 25 solo 4 quieren estudiar, no los culpo quizas ver que sacar una carrera no te asegura trabajo despues de el tiempo, horas,planificicacion, sacrificios que haces para sacarla.....pr me da la impresion que en España cada vez se ha ido poniendo la universidades menos accesible para todo el mundo pq las universidades se han quedado a un nivel estipulado para gente de la EGB y con estudiantes de la ESO mucho menos preparados...

3
Evilblade

24 años a punto de licenciarme. La cosa está en que me voy a la aventura recurrente de irme a otro país a aprender el idioma en un McDonalds y ya está o seguir con un máster muy especializado y probar suerte aquí.

Eso contando con que mis padres no me manden a tomar por culo ya con lo del máster, que no son baratos y seguramente sea lo que ocurra.

Si me quedo aquí desde luego que algo habrá que intentar para liarla parda.

1 respuesta
AG

De culo, cuesta abajo y sin paracaidas. Nos vamos a comer un marrón del que no tenemos culpa.

Yo estuve estudiando hasta hace dos años, licenciatura y máster, y desde año y medio trabajo. No me puedo quejar porque, a diferencia de muchos que acaban de terminar los estudios superiores, más o menos me estoy asentando en el mercado laboral (pero de autónomo, ojo, que no todo es lluvia de champagne).

GaTToO

#10 estoy en tu misma situación pero cambiando fp por fp2

S

Me parece un texto catastrofistas y uniendo lo peor que ha pasado para darle un sentido aun mas catastrofista si cabe...

Por cierto, al autor de ese cutre texto, si lo lee ZP no invento la PS3... No se que mania tiene la gente con culpar el entretenimiento con lo demás xDDDD si te saltas ese parrafo le daria más credibilidad mientras... GL.

GeO-Granada

Yo aún tengo fe en que esto explote y la gente salga a la calle a echar por la fuerza a zp como en túnez...

4 2 respuestas
o4colorxl

#13 Ayer estuve hablando con un colega del gimnasio. Con el master de ingenieria aeronautica. Teleoperador de Orange.

Huye de aqui amigo, huye que aun estas a tiempo.

2 1 respuesta
AG

#17 Seamos realistas, ¿saldrías tú a la calle?

Muchos tenemos fe en que España salga a la calle, pero luego, a la hora de la verdad, a los españoles le faltan cojones. Y yo soy el primero que rehusaría una revolución callejera destrozando todo lo que vea... No es mi condición, pero creo que ninguno lo haría excepto los vándalos que lo hacen cada vez que tienen ocasión y tienen esa agresividad en los genes.

En este país, con las marchas pacíficas no se consigue un comino, ni con las huelgas generales. No sé si se lograría algo con una revuelta, pero dudo que tenga lugar con el pueblo en gran parte entregado a ella.

2 respuestas
Evilblade

#18 Y otro amigo mío recién ingeniero de caminos y puertos, chico de nueves y dieces toda la vida de cutre-becario sin aspiraciones está, de hecho yo diría que está peor que yo cuando tuve que hacer las prácticas de FP2 que hice antes de la carrera.

Esta muy muy jodida la cosa, con 25+ yo creo que no se es tan joven como para estar dando tumbos por la vida y eso es lo que es la norma hoy en día.

#19 Falta un líder creo yo.

1 respuesta
GeO-Granada

Si de verdad se fuera a hacer algo sí, pero salir para hacer el moñas o con una bandera de unos sindicatos comprados por el gobierno NO

sPNkKkKkKkKk

#20 Yo mismo y muchísimos amigos mios estamos en la misma situación. Yo me saqué mi licenciatura trabajando los veranos, me he seguido formando con inglés, 2 masters, etc ante la imposibilidad de encontrar trabajo y así seguimos. This is Spain. Españoles con mejor formación y menos trabajo que nunca. Y luego lees los periódicos y dicen que este año 2010 ha subido el paro en 330.000 personas y dices: ¿Y ahora que?.

B

#17

El lunes pasado hubo una convocatoria para hacer una cadena humana desde el congreso al palacio de la moncloa en Madrid.

La convocatoria no la respaldo ni un sindicato y no fueron ni 300 personas..... yo no que le pasa a este país.

chuckneitor

#11 La LOGSE no tiene culpa de nada... La culpa la tenemos nosotros.

1
Brk91

Estudiando un grado medio.. Esto dentro de 10 años maximo pinta muy mal..

pepotekiller

Es una pena de país, la gente no lucha por sus ideales, simplemente nos ponemos a criticarlo todo y a poner la situación a caer de un burro. Pero la realidad es que nadie mueve ni un dedo.
Me da igual la derecha o la izquierda, son todos unos listos que quieren llenarse los bolsillos, pero ¿qué hacemos los españoles? Nada.

Nada es la solución asumida e implementada por la población española para todos sus problemas. Estamos en un país en el que se creó una situación de bonanza económica ficticia a todas luces y ahora se está pagando el precio, y se seguirá pagando a lo largo de unos cuantos largos años.

Las nuevas generaciones no son capaces de mirar más allá de sus ombligos y mover un dedo por nada, es más sencillo sentarse delante de la televisión o emborracharse hasta la inconsciencia que coger un par de libros y ponerse a estudiar. Pero, realmente ¿qué buscamos? si estamos en un país en el que fontaneros, electricistas, cerrajeros, etc, cobran infinítamente más que médicos, ingenieros y licenciados en general. En ningún momento busco menospreciar dichas profesiones, ni decir que son menos necesarias, ni nada por el estilo, simplemente señalar el hecho de que estudiar no implica tener un sueldo acorde al esfuerzo invertido. Por lo tanto, es más sencillo no trabajar, dejar que tus padres te mantengan hasta que se harten o pasen a mejor vida y entonces ¿qué?

El problema, ¿cuál es la solución? Un país en el que la economía se basaba en la construcción y el turismo, en el que la vivienda cuesta más de lo que la gran mayoría de la sociedad puede permitirse pagar a 30 años, en el que los profesionales tienen que emigrar a otros países para recibir sueldos dignos, en el que la I+D es miserable. ¿Qué se hace?

Le he dado muchísimas vueltas, y por más que lo hago, no veo más que un futuro incierto.
En fin, perdonad el tocho.

1 2 respuestas
Tr1p4s

La generación estafada por nuestros gobernantes, por el poder que tienen sobre nosotros y por sus excesos.

Que chiste es Escolar dice que no culpa a los sindicatos, claro no, como no han sido partícipes del primero al último y han basado su silencio en cuanto y tanto el dinero que han recibido...

Pero mas gracia me hace a mi que diga eso un señor que ante esta situación quiere dar mas poder a los que han empeorado esto.

3
TheV1ruSS

deberían pagar pensiones hasta los 40 años y luego empezar a trabajar hasta que te pudres...así los jóvenes disfrutarían de los mejores años de su vida, no currando en la obra desde los 16 años.

cumplo 38 el mes que viene y he trabajado casi 20, los jóvenes de hoy en día, como generación, no creo que lo pasen mejor que yo y los de mi edad. Generación sin futuro.

reci0

La generación que se deja estafar, seria mucho mejor el título así. Ahora mismo tener un FP/FP2 es necesario tener mucha suerte para poder currar en algo decente. Tengo un FP medio (informatica) de 16 que eramos en clase solo dos tenian trabajo (y a uno lo han tirado ahora), el que queda tiene trabajo por que es la empresa de papa sino ni eso....
Es una locura necesitar 37 años de tributación cuando no se empieza a trabajar hasta los 30 años y más sino es trabajo fijo....
Más trabajo y menos recortes coño....

Brk91

#26 Coincido contigo en cada palabra. Al final esto va a estallar por algun lado (espero)

Usuarios habituales