La generación estafada

P

Una forma más de los gobiernos colectivistas de perpetuarse: dejar a la población diezmada laboral y educativamente para subvencionarles y hacerles creer que la elite gobernante es necesaria.

mitsumi

Crear una web para mejorar este pais 145 respuestas
chistes 4219 respuestas

La unica forma en que la gente de 20 a 35 años se mueva es que empezemos a tener hambre, por lo que se ve.

2 1 respuesta
MoLSpA

#62, pues como esto:

http://www.mediavida.com/foro/6/recogida-firmas-ilp-vs-sueldos-politicos-406899

Menos firmas que una manifa a favor del botellón xD.

Ahí, en www.peticionpublica.es también tenéis propuestas de recogida de firmas vs Ley Sinde. Pero ni a las 1500 lega. Lo dicho sobre el botellón xD.

C

Estudio Medicina,pero como todo siga así el próximo año no podre seguir estudiando.

wdaoajw

#40 Corregirme si me equivoco, pero Turismo no es una de las carreras con pocas salidas laborales? al igual que filologia inglesa?

3 respuestas
Juicyhil21

Estoy totalmente de acuerdo, tengo 20 años, estudio CAFD, me queda 1 año y medio de este, juego a baloncesto, y como el club tambien esta en crisis me da un equipo de nanos, para poder pagarme...

Las cosas estan muy muy mal, pero es que lo mas lamentable de todo es que, nos da igual, yo, se que quiza, podria trabajar y estudiar, pero con lo de baloncesto me es imposible, pero es que... la gente no HACE NADA, pero es que lo peor de todo es que SI INTENTAS HACER ALGO BIEN TE MIRAN MAL !!

Existen personas y lo veo en la universidad que currando y haciendo bien las cosas ( ojos lo gilipollas de esos que van de listos ) si no gente curranta, que te miran mal... te critican, yo estoy preparando una idea de un proyecto con un amigo para preparar a gente para las oposiciones... y ya la gente empezara a hablar por que empiezas a hacer algo mas de normal...

Yo gracias a dios, mis amigos eran todos muy inteligentes, algunos en MV, de las mejores notas de importantes carreras en el politecnico de valencia etc... y claro yo iva a " detras suyo " por que soy un poco mas perro, pero joder a mi me jodian que ellos sacaran un 9 y yo un 7.5.

Pero es que ahora es todo lo contrario, como casi todo el mundo se caga ( culpa de los padres, no entiendo de que piensan que van a vivir de sus hijos ) en cuanto empiezas a destacar.. buhhh.. no se que , friqui etc...

Es muy lamentable...

Sin contar cuando veo a niñatos con BMW impresionantes, y a las madres les da igual...

Como dice mi padre, si tienes un BMW nuevo con 20 años, cuando tengas 40 que vas a tener? un Ferrari... pues eso... que no van a tener nada, por querer correr mucho.

Y yo doy gracias a dios, que mis padres se que estan buscando cosas alternativas para el futuro y me van a ayudar en todo lo que puedan... pero la cosa esta muy muy mal !

Ale me voy a entrenar xd

karaharn

La pregunta más buena es: a que % de los trabajadores representan los sindicatos?

meeka

Yo con 22 años y me siento afortunado de tener trabajo. No sé si considerarme mileurista ya que no llego ni a la cifra y sin embargo me siento un afortunado. Dejé la universidad hace dos años pensando que tendría una segunda oportunidad en seguir formándome y ahora me veo atado de pies y manos sin saber mucho hacia donde avanzar por miedo a dar un paso en falso mientras el tiempo pasa.

Vamos, me veo como un funambulista y repito, estando en una situación con trabajo. La verdad, no tengo los conocimientos o no sé lo suficiente como para dar con el problema de todo esto, sólo sé que algo ha de cambiar o sino esto es caer en picado. Ya no hablo de revueltas violentas, pero algo hay que hacer ¿Lo peor de todo? No tengo ni idea.

Soz, mi lamento personal. ;/

B

Yo la verdad que soy un afortunado, encontré unas buenas prácticas cuando estudiaba mi último año y conseguí trabajo al acabar la carrera, la verdad que tuve suerte. Pero es cierto lo jodida que está la cosa, viendo a la gente que me rodea veo que mucha gente no consigue encontrar nada (y lo peor de todo es que no tienen esperanzas de hacerlo), y la gente que lo consigue encuentra cosas muy por debajo de lo que se conseguiría hace 4 o 5 años.

Estando así la cosa da igual jubilaciones a los 67 o a los 50, mejor trabajar desde los 25 años y tener una pensión baja que trabajar desde los treinta y tantos y a los 50 sin nada porque nadie contrata a gente de esa edad. España necesita un cambio muy profundo porque aquí falla algo gordo.

Sirius92

#3 Hay más sindicatos aparte de CCOO y UGT.

Wasd

Pues si España se va a la mierda no pienso hundirme con ella. Estoy de acuerdo en que esto va a explotar, pero no quiero ser ni de los que ayudan a que esto explote ni de quienes pretenden evitarlo. En cuanto pueda me desentiendo de este país que nunca he considerado del todo "mío" y me largo. Muchos criticaréis a la gente como yo, y de hecho os doy toda la razón, pero yo al menos, cuando voy por la calle y el 60% de lo que veo son jóvenes que son copias de si mismos que pocas veces respetan al prójimo (hablo en general, es lo que veo día a día) me dan ganas de largarme a otro planeta. Se que en todos sitios hay de todo, pero joder, esto es pasarse de rosca. ¿Misantropía? Pues no lo se... No soy racista, ni homófobo, ni machista, ni nada que me convierta en alguien demasiado criticable, así que mas que problema mío, opino que es problema de mi entorno.

Kazjako

Nos toca vagabundear.

T

buen post !!

Yo tengo 24 y encontre un buen curro hace 4 meses (bueno sin ser mileurista claro), llevaba 2 años buscando xD y solo consegui currar 2 meses , ahora espero que me renueven cuando pasen los 6 otros 6 mas por lo menos para hacer algo mas,
Mi pensamiento es aprender ingles al maximo nivel si es posible, e irme a Mallorca, quisiera saber en mallorca como esta la cosa y como se vive jajaja.

Krakken

No voy a hacer como Ramoncín y decir que soy joven, porque haré 35 tacos en 10 días, pero sí creo poder considerarme de esa generación estafada, expoliada y vendida.

Me considero afortunado por haberme marchado de España. No voy a ir de Rappel, pero esto se veía venir desde hace bastante tiempo. Me negaba a pagar durante 30 años (o más) una hipoteca por una casa y que con eso me tuvieran sentadito y acojonado en el trabajo. Los políticos y bancos dieron a los patronos (apenas hay empresarios reales en España, sólo negreros) una buena correa con la que tenernos atados, y ésta no fue otra que el tema de la vivienda.

Así que agarré mis cosas y me marché, entre otros muchos motivos, por el de la vivienda, el del trabajo y el negro futuro que se cernía sobre el país.

Me duele mucho lo que pasa ahora, pero me alegro de no vivirlo en carne propia.

PD: yo sólo puedo decir a los jóvenes de ahora que se larguen. Aprendan idiomas, contacten con embajadas y se larguen cuanto antes. Vivir fuera es toda una experiencia, te enriquece y prepara para el futuro SÍ o SÍ. A un poco de suerte que tengan (y se lo curren), encontrarán mejores opciones de vida y con el tiempo pueden regresar a España montados en el dolar, euro o lo que sea. O no regresar. Porque sinceramente, España es ya desde hace décadas un país para jubiletas del extranjero, turistas y canis.

1 respuesta
Morkar

#74 a donde te fuistes?

2 respuestas
Krakken

#75

Como soy un negado para el inglés, me fui a México xD Y no descarto marcharme algún día a Canadá. Australia queda muy lejos, pero tiene fama de ser acogedora con la inmigración. Pero vamos, que ni loco regreso a España por mal que estén las cosas aquí (que lo están). Al menos estoy en un país que con todos su defectos y deficiencias, la gente sabe que lugar ocupa en el mundo, no como España, que es un equipo de fútbol de 3ª División recién ascendido (con ayuda arbitral) y luego le dan de ostias en todos los partidos jugados hasta devolverlo a la dura realidad... esto lo digo por seguir la payasada de Zapatero con la Champións LiiiGG!!

1 respuesta
CherryLee

#65 Sí, ahora se podría decir que sí, pero es que hasta las ingenierías no son lo que eran. Yo empecé turismo hace casi 9 años y sí había bastante curro; de todas formas, no me voy a poner a estudiar Teleco porque tenga salida, estudiaré algo que se me de bien y que me guste mínimamente, sino no creo que llegase ni al segundo año. Y soy de letras puras y tal xD

Anyway, nos van a dar por culo a casi todos, en mayor o menor medida, pero ocurrirá. Y soy de la opinión de que, mientras sigan las cosas como están, de nada servirá salir a la calle. Y los que conozcan la siuación del sector del metal en Vigo, por poner un ejemplo, sabrán a qué me refiero.

Li0nheart

Lo de las jubilaciones que tengas que trabajar desde los 26 años sin parar hasta los 67 es un poco ridiculo.

Quien hoy en dia consigue un contrato indefinido si no esta enchufado?
pues gente con suerte o que se lo curra mucho.

Ni el 66% va a llegar a tener la jubilacion completa.

karlosin

Preveo que nos va tocar vivir con los papis hasta cierta edad bastante tardía y vamos a tener una mierda de jubilación. A este paso que vamos a empezar a trabajar a los 30 o que?

Lamadrid

#75

Australia no es acojedora con la inmigracion salvo que vayas con un título bajo el brazo , dinero o inglés , si no tienes dos de esas tres cosas estas muy jodido para conseguir quedarte ahí.

IIpereII

#76 Cómo lo vas a hacer para irte a Canadá? yo tenía pensado algo parecido.

B

#65
Sí tío xd. Que se ponga a estudiar cosas con salidas aunque no le gusten, claro.

Yo veo grave que alguien con Turismo y Filología inglesa no consiga trabajo. Aunque bueno, si mezclas las dos da un cóctel interesante para pirarte de esta mierda de país.

karlosin

#65 yo tenia pensado en meterme a fiologia inglesa, pienso que puede llegar a tener buenas salidas, como poder hacer master, opositar y a vivir la vidaca padre de profesor. Luego te da posibilidad de irte al extranjero con un buen dominio del idioma y poder hacer fortuna fuera en un país que vaya bien.

1 respuesta
T

Tengo un amigo ingeniero de caminos que esta viviendo en Australia, la habitación allí cuesta 300$ a la semana

Luego nos quejamos aquí en España del alquiler... pero alli tela

2 respuestas
Darkwolf

Personalmente creo que hay una generación que va desde los 18 a los 35 años, que más que estafada, es que nos dan por el culo a base de bien. El desempleo en la población joven de este país es alarmante.

La solución, igual pasa por salir fuera de España, como hicieron nuestros abuelos, quien nos lo iba a decir...

1 respuesta
Draviant

#85 Igual no...esque la historia se repite

Yo ya tengo claro que aquí no está mi futuro. Tengo 23 años, sólo he trabajado en las prácticas de gm y estoy preparándome para meterme a un grado superior. He buscado curro en todos sitios y estoy hasta los cojones de que me repitan "Lo sentimos, necesitamos a gente con experiencia". Pues al gobierno le voy a decir que le den bien por culo porque yo me largo

No sé como me pagaré el idioma (quiero probar suerte en inglaterra), ni tan siquiera sé como voy a arreglármelas una vez allí, pero no pieso poner mi futuro en manos de unos inútiles gilipollas, incapaces de hacer una O con un canuto

Si la cago fuera, al menos podré volver a casa con la conciencia tranquila porque intenté hacer algo y no me quedé sentado esperando a que el gobierno me resolviera el problema (aunque sea su responsabilidad)

1
CherryLee

#83 Em, sí bueno, y por el camino te toca el euromillón y dos quinielas xD

El máster vale dinero y has de tenerlo, opositar es una buena opción, siempre y cuando salgan convocatorias con la misma asiduidad que antes, ya que aquí se empiezan a alargar más de la cuenta, y luego ya entra la situación personal de cada uno, yo tengo que trabajar para manterme, siempre te echan una mano en casa y tal, pero no llega para vivir, lógicamente.

Lo de hacer fortuna en el "extranjero" creo que es una idea de Paco Martínez Soria que no es tan fabulosa como algunos pensáis, que fuera también están jodidos, aunque sí tengas más posibilidades, eso es cierto. Pero cuantos compañeros han llegado a Dublín, por ejemplo, dónde tengo varios amigos currando de "veahacermeuncaféyfotocopias" y llevarse la hostia de su vida después de haber sacado curso por año con nota y casi todos con alguna experiencia en el sector.

Pero me parece un poco surrealista que aquí estemos hablando y debatiendo sobre como salir adelante en España y la única solución viable que parece que hay es precisamente irse de aquí, lo cual es infinitamente triste. Además, como digo, debido a la situación personal de cada uno, hay quien no puede dejarlo todo así, sin más y largarse (aunque al final lo acabe haciendo porque no le queda otra) porque no hay plazas ni de profe ni de nada.

Yo me hago emo de ésta.

2 respuestas
Draviant

#87 Estarán jodidos, pero yo con un trabajo decente y un sueldo que me permita vivir (o malvivir) tengo

Que sólo me falta ir al Carrefour o al Ikea a suplicar que me exploten por 300€ mensuales

1
B

Yo un día hasta tengo ganas de ir al Caprabo a dejar el currículum para que no me llamen. Sería lo último.

1 2 respuestas
wdaoajw

#89 Yo lo hago... xD. Aunque mientras tanto me estoy a ver si me saco teleco, que no voy nada mal de momento. Ale piro a estudiar que el lunes tengo examen.

Usuarios habituales