"La generación Facebook"

SpyGame

Pide a los gobiernos que ayuden a que los jóvenes tengan un empleo digno

La ONU, al rescate de la «generación Facebook»



El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, alabó anteayer el potencial de los jóvenes, a quienes definió como «la generación Facebook», y pidió a los gobiernos que inviertan más en ellos para que disfruten de «mayores oportunidades» y sobre todo puedan encontrar «empleos dignos».

«La comunidad internacional debe trabajar para expandir los horizontes de oportunidades para los jóvenes y responder a sus legítimas demandas por un trabajo digno y decente», dijo Ban durante la apertura en la Asamblea General de la ONU de una reunión de alto nivel con motivo del Año Internacional de la Juventud.

El máximo responsable de Naciones Unidas reconoció que «la crisis económica mundial y las medidas de austeridad que aplican numerosos países restringen las oportunidades» de los más jóvenes, y recordó a los gobernantes que «no invertir en la juventud es crear una economía falsa». «Invertir en los jóvenes tendrá consecuencias muy positivas para todos», afirmó Ban, que los definió como «los líderes del mañana», y, al mismo tiempo, alabó la capacidad de cambio mostrada por la que definió como «la generación Facebook», por el uso que hacen de las redes sociales para movilizarse y lograr cambios sociales. «La generación Facebook está mostrando una determinación creciente por cambiar nuestro mundo y una capacidad para hacer que las cosas cambien», dijo.

Destacó también que son los jóvenes quienes aportan «la energía y el coraje» necesarios para que el mundo se enfrente «a los asuntos más complicados que tiene por delante». Ban afirmó que «los jóvenes han estado en el centro del movimiento de cambio que se extiende en el norte de África y en Oriente Medio». Recordó en concreto al joven tunecino Mohamed Bouazizi, quien en diciembre pasado se quemó a lo bonzo después de que fuera sancionado por organizar un acto de apoyo a los disturbios sociales que acabaron con el régimen del presidente Zine el Abidín Ben Alí. «Su muerte fue trágica, pero las llamas que encendió han llevado a la caída de dos autócratas, primero en Túnez y después en Egipto», dijo Ban.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el suizo Joseph Deiss, también subrayó la importancia de contar con los jóvenes «como actores claves en la sociedad» durante la inauguración de esta reunión, que concluirá el martes y en la que participan delegados de centenares de organizaciones juveniles. Deiss reiteró el «gran papel movilizador» desempeñado por los jóvenes en la «primavera árabe», y pidió a la comunidad internacional que cree «las condiciones» para que ese potencial «siga floreciendo».

Ambos diplomáticos alertaron del gran efecto del desempleo por la crisis sobre la juventud, y pidieron un mayor compromiso de los gobiernos para rebajar el índice de paro juvenil mundial, que pasó del 11,9 por ciento en 2008 al 13 por ciento en 2009, el mayor incremento anual registrado y con el que se contabilizaron 81 millones de desempleados jóvenes en el mundo.


La familia, clave para el desarrollo
El Instituto de Política Familiar (IPF) ha defendido ante la ONU el papel de la familia como hábitat «idóneo» para el desarrollo humano, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Juventud que se está celebrando estos días en Nueva York. Según Lola Valverde (en la imagen), presidenta de la Red Europea del IPF, esta declaración «reconoce los derechos de los padres y realiza un llamamiento a los responsables políticos para volver a los principios básicos de la naturaleza humana y alejarse de posturas que traerán mayores riesgos para la infancia y la juventud del mundo entero».

http://www.larazon.es/noticia/4127-la-onu-al-rescate-de-la-generacion-facebook

Parece que todos los movimientos que han tenido lugar en los últimos meses van dando sus frutos con una llamada de atención que comienza a ser escuchada.
Daría la enhorabuena a todos aquellos que realmente se sienten partícipes de un cambio, ya no sólo a los que participaron en el movimiento 15M, sino todos aquellos que día a día pertenecen a asociaciones de cualquier tipo, y que llevan años tras cualquier objetivo parecido para ser escuchados.

Parece que si llega nuestro momento, habrá que seguir con ello, y no dejar que quede en un simple intento.

Por "petición popular" (y dada la gracia iniciada por Ban Ki-moon): ¡Pon nombre a tu generación!

1
Fyn4r

A mi que no me metan ahí, osea no pienso pasar a la historia como parte de la "generación facebook"
me niego

Ya me buscaré yo la vida, no necesito que la ONU me salve el culo

2 1 respuesta
PruDeN

Y los jóvenes contestaron Me Gusta

65
K

La generación de los mil nombres.

1
danao

Me niego totalmente a pertenecer a esa generación.

Yo soy de los de g+

El tema es a ver que pasa ahora con EEUU si no paga su deuda, porque espero que tengan un plan de la ostia, o ni las mejores intenciones ni las cosas que escuchen en la calle serviran de nada.

2
Eoaden

Ya nos podrían llamar la generación WOW o algo así

6
Darkwolf

Me parece muy bien el reconocimiento, y espero que esto se traduzca en algo más que en unas bonitas palabras del secretario de la ONU. No obstante, debemos seguir luchando por nuestro futuro.

Por cierto, rechazo totalmente el término empleado por el señor Ban Ki-Moon. Parafraseando a Javier Sardá, Generación Facebook, será su puta madre.

1
N0rth_

iyo i una poyah, io soi de la jenerasion tuenti, supremoh.

15
LaChilvy

Yo me considero más de la generación iRC xD

5 1 respuesta
SpyGame

#2 ¿No es preferible a una generación ni ni? Como hasta ahora nos tenían etiquetados, tampoco soy partidaria de etiquetas, pero es un lastre con el que cargamos la juventud, por desgracia.

No está de más que cada uno ponga su grano de arena para autosalvarse el culo, lo que vendría siendo normal. Pero la concienciación, aunque no sea suficiente, es un punto de partida. Siempre que no se quede en agua de borrajas.

No me parece una mala noticia. Los habrá que prefieran ser "generación g+ o tuenti" ; )

#12 Esperemos que no ;)

1 respuesta
C

peor no era la generación NINI?

Fyn4r

La generación NI-NI es a nivel español me imagino, facebook es más global xD

#10 a mi me parecen lo mismo. Adoro que haya propuestas pero me suenan a humo y ganas de darse buena publicidad

1 respuesta
AG

Me niego a llevar ese sambenito, que yo también fui de la que se llamó en su día "generación messenger". Asco de apodos.

Vehuiah

No tengo facebook, nada más que disir.

1
LechuJa

Me gusta.

1
M

Lo que tiene que hacer la ONU es callarse y desaparecer, que solo sirve para que unos cuantos digan bobadas sin ningún tipo de poder real, aunque es lo que les gustaría. Lo que se tiene que hacer no es invertir en empleo juvenil, sino dar facilidades y quitar regulaciones para que empresas puedan contratar, despedir y formar.

RoninPiros

Yo soy un orgulloso miembro de la generación Pokemon, paso de FB y de mierdas.

7
X-Crim

joder, ya había comprado la chapita de generación NI-NI

todo esto es culpa del capitalismo.

supermario

BAN Ki-moon.

Urien

Los que nacimos en los 80 creía que éramos la Generación X, ¿a nadie más le suena? :/

1
raganock

Sips, fuimos de esa generacion X, con los que por cierto no tenia nada que ver, la pelicula que nos definia teoricamente fue "Las virgenes suicidas". Y vaya no acertaron ni por el forro, con la wynona rider poniendo carusas.

Ni caso, si quieren poner etiquetas que se vayan a una fabrica de envasados. Al menos servirian para algo.

1 respuesta
Enkripted

Generación LoL > Generación Facebook

5
Urien

#21 Yo creía que la que nos iba más era "El club de los 5" xD

Mall0rk1NNN

yo odio a los gilipollas que estan todo el dia con el puto ni-ni, les dices que no estudias ni tienes curro y te dicen, eres de los ni-ni no? y yo, me cago en tu puta madre, no es mi culpa no encontrar curro

1
M

En realidad somos la generación "nuestra generación anterior son unos chorizos (banqueros, empresarios, amigos de políticos, políticos) y unos ineptos (generalmente todos, en especial atención a la clase política) y nos han dejado el mundo hecho una puta mierda" Pero claro, como no quieren echarse las culpas sobre si mismos.... ale! que si Ni-Nis, que si Facebook y que si tonterías.

1
B

Lastres ficticios para soluciones ficticias. La ONU no mueve el culo para casi nada y pedir a los gobiernos es seguir en su línea.

Los jóvenes aparecen en los programas electorales de todos los partidos cuando se acercan las elecciones, ni más ni menos. Con suerte nos llega alguna medida, pero todo lo demás es humo. Tanto las denominaciones como las intenciones de los de arriba. Jamás me parecerá relevante que un señor trajeado se invente un nombre para intentar hacerme sentir parte de algo que no va conmigo, y con lo que justifica su sueldo.

Los jóvenes, la tercera edad, el medio ambiente, las prestaciones sociales o inserte aquí tema propicio a la palabrería vacía. Más de lo mismo.

1
Ev3rSmAn

como siempre pruden aportando su granito de arena... XDDD

cada vez estamos mas en declive...

Mendiola

Mucha palabrería pero al final no mueven un dedo.

Es lo que se llama aparentar que se preocupan por la sociedad.

1
1 comentario moderado
B

tened en cuenta q la ONU tiene patentado el mirar pa'otro lao, que no os sorprendan gilipolleces así

Usuarios habituales