La mala calidad del pobre

davidgsanpab

#57
Yo quiero ver esas fotos, hazlas!

K

#54 pues si critica la extrema pobreza, no creo que haya que aludir a la plusvalía que saca alguien vendiendo tomates, perfumes u hostias en vinagre.
Me sigue pareciendo demagógico. Porque no hace falta dar tantas vueltas. Ni hace falta aludir a un caso concreto en el que los cerdos comen antes.
Por otro lado me parece un documental de lo más simplista y absurdo, con bastantes errores, como los que he citado antes.
Aún así, teniendo en cuenta que el documental es de 1989, podría haber mencionado los antecedentes políticos, de la sociedad, y de la economía del país, antes de hablar de pobreza. Como por ejemplo la situación de explotación infantil que hay en Brasil.
O podía hablar del Cuerno de África también y denunciar lo que sucedió ahí durante toda la década de los 90, así como en los 80.
También podría hablar de los causantes directos de estos problemas, porque haberlos los hay. Por ejemplo.
De ahí que diga que me parece demagógico. Porque no me parece normal hablar de pobreza, y meter 9 minutos de paja en un documental de 10 minutos, para no decir nada. Porque francamente, a mí ese documental no me dice nada. Típica cosa que ves y te quedas como estabas.

1 1 respuesta
Yago

pues a mi me mola mas Eroski y ademas ayudas a la causa basca

1
paw

#62 Bueno, pues eso, no deja de ser un vídeo sobre el que cada uno valora aquello que interpreta. A mí me parece que en 10 minutos han querido hacer un corto-documental con un tono bastante sarcástico sobre la mierda que hay en el mundo, con una crítica unilateral al sistema.

De hecho, puedo llegar a estar de acuerdo en eso que dices de hacer un breve contexto social y cultural, pero supongo que el director/guionista ha preferido dejarlo en el aire para que pueda ser un reflejo atemporal de lo que pasó, pasa y seguirá pasando si se sigue así.

De todas formas yo voy a dejar de hablar sobre el vídeo porque la chavala de #1 va a acabar muerta por intoxicación del Día y nosotros debatiendo sobre interpretaciones y bléh. Además, has pasado a ser el user con el que más he debatido, y eso me gusta, pero puedo acabar enamorándome de ti. Te quiero. Hasta otra.

1 respuesta
Alatriste

#6 qué es merdellona?

2 respuestas
K

#64 pero es que para mí carece de sentido por el hecho de:
Tengo 1kg de tomates buenos. ¿Para qué me voy a jugar una gastroenteritis por usar un tomate que parece que está malo? A la basura.

1 respuesta
B

#65 me parece que es un sinónimo de Choni...

2 respuestas
paw

#66 Pero es que no te culpa a ti por tirar ese tomate, de hecho yo también voy a tirar ese tomate a la basura porque paso de mierdas, el problema es que por cómo está montado esto, hay gente que no puede hacer otra cosa que comerse el tomate que tú y yo tiramos a la basura y que ni siquiera sirve para los cerdos.

Y no, no es culpa de los que se lucran alrededor de ese tomate. La culpa no es de nadie, es del sistema, y precisamente por eso es tan difícil salir de la crisis, de la pobreza y de la mierda en general. Porque no hay ninguna persona física a la que culpar. Esto va más allá de los corruptos y de los especuladores -que merecen estar directamente muertos-, viene de lejos, tan lejos que en 1989 ya pasaba, y yo creo que esa es la finalidad del vídeo.

1
Alatriste

#67 pues es la primera vez que lo oigo xd bueno, leo xD

ManOwaR

Pues yo compro en Dia y Mercadona y en ambos las marcas blancas tan bastante bien. Es más, en el Dia he ido a cambiar algún producto por no fijarme en la fecha de caducidad y me lo han cambiado (es verdad que con el pollo hay q andar con mucho ojo, me he encontrado q vendían pollo q caducaba el mismo día... pero eso sólo me pasó una vez xD). Nunca han puesto pegas, es más, creo que por normativa de supermercados o algo así, no pueden tener en venta productos q les falte 3 días para caducar.

Yo tengo la mania de siempre siempre coger los productos q están atrás de todo, ya que suelen ser los que ponen más nuevos y los q caducan más tarde, alomejor por eso sólo me he llevado 1 susto con 1 producto xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#70 aki pocas veces he visto las baldas llenas, la verdad xDD Ojala tuviera donde elegir! es mas, muchos dias no compro porque solo queda lo que realmente esta hecho polvo y obviamente nadie compra.

Que eso si que me parece fuerte. Una cosa es que entre los productos haya uno malo y se les pase. Pero ves la balda de carne y hay paquetes marginados de pollo podrido, y no tienen 2 cojones a quitarlo.

Hace un par de semanas, donde los embutidos, estaban los tipciso taquitos de chorizo. Bueno pues estaban negros y llenos de moho!!! ahi, el primeriko.... Le dije a la chica y dijo "si si voy", estuve 15 minutos por el super y volvi por esa zona pa ir a la caja, y alli seguia el puto chorizo podrido...

Esas son las cosas que me hacen decirme a mi misma "dios, y yo tengo que comprar aqui"

2 respuestas
M

Es verdad, gastas muchísimo en comida xD, yo con 25 euros como casi dos semanas.

1
B

#65, como dijo #67 significa choni o cani pero dicho en andaluz xD (o al menos en malagueño)

ManOwaR

#71 pero irás al típico Dia de esquina, entonces sí que es normal lo que comentas de que las baldas tan medio vacias (pero lo de que esté casi todo caducado/en mal estado no es normal). Al que voy yo es como una especie de nave industrial, bastante grande, donde va mucha gente a comprar.

Denuncia a sanidad o algo. Pq no es normal.

1
N

Que en un supermercado nacional como Día no te cambien los productos en mal estado, una de dos, o es un fake que te mueres, que no creo que sea el caso porque, ¿para qué hacer un fake de Día? xD O los de donde tu vivas son unos hijos de puta y les puedes plantar una denuncia en toda la cara y te dan comida gratis hasta que te mueras, si es lo segundo, demanda judicial YA!

LaChilvy

Yo no podría vivir sin mercadona.

2
Paillo

Joder, que putada que en pamplona no haya mercadona, en que piensan xD, Hacendado FTW!!

Respecto a lo tuyo, sanidad llama a sanidad, y compra en las tiendas de tu barrio, es mas caro pero no te queda otra, compra productos que sean mas baratos o algo o si no el lidl, que no he ido nunca pero hablan bien de el por aqui.

1 comentario moderado
inlove

mercadona es lo mejor XDDD

ahora en serio, a mi me pasa eso la primera vez y puede que vuelva , pero me pasa una segunda y no vuelvo vamos XD a comprar a otro, que será por sitios..=)

A

#17 Colecta? Creo que olvidas que esto es MV. Me bajo la cremallera del pantalon y tiene la compra del mes.

1
turanga

O eres un troll o te vacilan. si compras algo y está podrido, ve al supermercado a tirárselo a la cara, evidentemente. Que Día sea un supermercado medianamente cutre (y por norma general, con cajeras muy feas) no quiere decir que te puedan vender cosas pochas.

-Manu

#1 Has mirado ya si por casualidad hay alguna cooperativa, para el tema de las hortalizas?. Surgen por los huertos urbanos, en Barcelona chutan bastante bien y la relación calidad/precio suele estar ajustadísima, y ya que gastas una buena cantidad en comida (sobra decir que es buena idea hacerlo) no pierdes nada en mirarlo.

Yo compraría el máximo de pescado enlatado y es relativamente barato así que...

PD: Insiste en la denuncia todo lo que haga falta.

Grilla

#1 por querer ahorrar comprando en el dia creo que te estás gastando mucho más, yo compraría la pasta, arroz y conservas en el Dia y el resto donde sea, en la tipica carniceria/pescaderia de barrio suele estar todo más barato y si solo quieres 2 filetes, compras 2 filetes, no necesitas llevarte una bandeja

y como te han dicho, denuncia y a chivarse a sanidad

1
Deoxys

#1 Si no sabes comprar o pillas lo primero que se pasa por el alcance de tus zarpas es normal que acabes comiendo mierda. Yo al menos llevo varios años con presupuesto mínimo y nunca me ha pasado absolutamente nada de lo que has dicho.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Con la de buenos alimentos q venden en los pueblos y a un muy buen precio, no digo q tu #1 puedas tener acceso a ellos, pero sq el q vaya al dia a comprar productos "frescos" en vez de currarse un poco la compra.. tiene delito.

Si tienes congelador y coche currate algun contacto para comprar carne al por mayor 1 vez cada 3 meses. Comeras mas sano.

1
YuryCS

#34 No te ofendas pero ese es el problema que te dejas vacilar, porque una vez me la intentan colar, repito, intentan, dos...ni de coña. lo que tu cuentas de comprar algo en mal estado (tu dinero), que vayas, lo reclames y te ignoren, eso se llama robo+ vacilada y eso para mi directamente conlleva a móvil en mano, un toquecito a la policía con el gerente presente y algún que otro "me cago en tus muelas".

Fireternal

Pues no se, a mi el Mercadona con la marca blanca Hacendado siempre me ha ido de maravilla tanto en calidad como económicamente. De hecho, podría asegurar que gasto mucho menos dinero comprando en Mercadona que en cualquier supermercado.

-Rock-

Yo compro en el Dia y DPM, en realidad los productos de la marca blanca son los mismos que del Carrefour (misma empresa).

Edit: Era de Carrefour hasta hace 3 meses.

S

Pues no se si te sirve, pero alcampo o carrefour estan bien de precio y buenas ofertas siempre xD

MrKonarski

jódete por ser pobre y deja de ir a supermercados , compra en tiendas de barrio y utiliza el pan y las patatas para suplir las carencias en la dieta , funciona

Usuarios habituales

Tags