La masa del Telepizza

p1ns

#29 Ahora no sé cómo es, hace mucho que no voy al telepizza, pero antes te aseguro que al menos aquí en Vitoria las masas no venían ya hechas.

GreMMlinA

Eso es ciertoO!
Pero no en todos los telepizzas...
en los de los centros comerciales son congeladas pero las de la ciudad no, al menos qui en Almeria.. xd

RaptoOr

mi padre hace la masa = que la del telepizza el secreto harina de garbanzo

OkaZ

he currado en telepi.

cada año acortan un poco más el tamaño de las pizzas mediana y familiares.

si os fijais, ningun telepizza ahora deja ver como hacen la masa o como ponen los ingredientes, yo estuve durante la transición y fue un cantazo.

lo de las masas era algo que llevaban preparando tiempo y lo que pensais que era harina era semola de roble... en fin.. algo para nada comestible pero mucho mas barato..

y mil cosas mas que no me hace falta decir, había una web creada para los currantes para meter mierda sobre los encargados y sobre la "calidad" de los productos, no sabeis la cantidad de cosas que uno aprende

pd. no he vuelto a comer del telepi desde hace mas de 2 años y tengo 2 debajo de mi casa.

m1lkY

Como ? Yo paso todos los dias por delante del Telepizza y los tios estan haciendo las bases a mano como toda la vida...

A no ser que esten hasta que se les acabe la masa y traigan la otra, pero a dia de hoy, las estaban haciendo a mano.

Merluza

Que ofertas tiene el pizzahut?? asi estilo 2x1 y demas? Es por probar a ver que tal..

pakutz

masa fina >>>>>>>>>>>>>>>>>> gorda.

y si, son totalmente prefabricadas

LiuM

Dejar de decir tonterias.

Al menos en el que yo curro, se siguen haciendo las pizzas totalmente a mano. Cogiendo la bola de masa, estirandola, poniendo la base, los ingredientes.... y todo a la vista del publico.

Y en cuanto a ingredientes, si considerais que Oscar Mayer es mala marca... porque es la que proporciona el queso, las salchicas, y algunos ingredientes mas.

Es mas, hasta nosotros mismos descargamos el camion y metemos los alimentos en la camara, asi que no hay nada raro, sino no seguiria comiendo pizzas.

PD: Las masas no son congeladas, estan refrigeradas, listas para echarles un poco de harina, estirarlas y listo.

Ahora si los que trabajan, no saben hacerlas es otro tema.

p1ns

#37 En la masa fina se ahorran más, vamos, que por el mismo precio comes menos.

helicon

masa congelada o no, están mejores que las de pizza hut....

Chaotic

El otro dia pille unas en el Telepi y he de decir que estoy con #1 la supermasa k tenian es ahora precongelada como las de Pizza Hut :(

kiLLoSaMa

#39 pero en los telepizzas de aqui (hay 3) la masa normal viene en paquetes de 2 o 3 como bien han dicho por ahi arriba y viene hecha ya, si os fijais es redonda totalmente, sin embargo si la pides fina cojen la bola esa y la amasan ellos.

y la verdad que es lo peor, telepizza siempre ha hecho las mejores pizzas para mi gusto, el sabor es tremendo, pero con esta nueva masa ya han decaido bastante

pd: esto no lo veremos mas en la masa normal:

una pena :(

Sh1n0d4

Bueno por suerte me voy aficionando a las buenas pizzas de las tratorias :)

p1ns

#42 Ah vale, eso no lo sabía. De todos modos por lo que veo algunas cosas dependen de cada tienda.

Slipk

joder pedimos nosostros el viernes y si que nos dimos cuenta que en los borde tenian los agujeritos esos como que fueran bases del Dia% o algo asi...

en mi ciudad tambien se ve como se hace, asi que supongo que esa masa igual es porque no tenian de la habitual y era de reserva, si la proxima que pidamos es esa chau telepi, hola pizzahut y su 2x1 a domicilio

J

#39 pss por un poko menos, ademas, masa gorda solo sabe a pan

Pizza Hut tienen más sabor para mi, y el tomate esta como más casero o más rico, no se, quizás cosa mía, pero prefiero la 5 quesos con el borde de queso de Pizza Hut que la 4 quesos de Telepizza, La única que merece de telepizza es la barbacoa masa fina para mi, las demás, Only PizzaHut

Por cierto, en mi ciudad, en el telepi de mi barrio, hace unos meses han puesto el cristal que da a la calle que se ve como amasan y todo, de trasparente a blanco que solo ves la sombra... (Decoración?) a saber...

Me compro los ingredientes y me la hago en casa

kiLLoSaMa

#45 acercate al telepizza y veras como ya no hacen eso, tan solo para los que piden masa fina.

ch3ris

esto es como lo de "de que esta hecha la mortadela" o "que huevos utilizan para hacer los donetes" pues igual "de donde sale la masa del telepizza" , es mejor no saberlo , simplemente comertela y si tienes suerte y te tragas algo raro y te pones malo , telepizza te regala un monton de billetes! XD

lo mejor es no comer mierda de esa , yo en mi city tengo un restaurante italiano justo a 25 metros del telepizza y esta claro que voi siempre al italiano , pizzas mas grandes , muchisimo mas buenas , de fiar y mas baratas.

PD: suerte que he aprendido a hacerme mis propias pizzas cuadradas!!! XD

LiuM

A ver os explico:

Cada caja de familiares viene con 3 bolas, las medianas con 4 y las pequeñas con 5.

Un puesto es el de estirador, que desde que entra hasta que sale esta continuamente estirando masas. Quizas lo que os parece que sacan de un paquete, en realidad es una masa que ya tenia estirada.

Lo que puede pasar en algunos locales, es que algunas pizzas sobren de un dia para otro, por lo que al dia siguiente, estan algo mas secas, y el sabor puede variar un poco. (las masas me refiero)

Ahora las unicas masas que vienen hechas son las cuadradas nuevas, que tienen en la masa tomate seco y albahaca.

kiLLoSaMa

#49 nono, eso sera en donde tu trabajas, pero en todos los telepizzas de torrejon alcala y alguno de madrid las pizzas las tienen en paquetes de 2 y 3 y vienen con agujeros, cosa que antes nada, es como las que compras tu por ahi que cojes la base solo pues la misma...y viene en paquetes de plastico transparente

J

Pues en mi telepi el tio coje un ñordo(montoncito) de masa, la tira en la mesa, la estira bien, coge una bandeja negra de metal, la pone debajo, hace los bordes y eso, retira la bandeja y tiene hecha la masa. No se, para mi eso no es traerla congelada como las de los super...

AliceMurder

Porqué estais discutiendo sobre algo que ya se ha dicho, y lo repetis y lo repetis...es sencillo
en algunos telepi siguen poniendo la bola y hay que estirarla y en otros ya viene estirada.

Por cierto para los que trabajan en telepi con masa hecha???Y si os piden una fina????que personalmente no me gustan porque eso de pagar una mediana si utilzan una masa de una peque...nunca me ha parecido bien...

LiuM

#50 Y estas seguro de que no son las cuadradas (provenzal)? Porque esas vienen en paquetes de 4 con agujeros, pero porque son asi.

p1ns

Hmm no sé... la próxima vez que pida en el local ya me fijaré a ver cómo las hacen ahora aquí.

kiLLoSaMa

#53 100% seguro, eran redondas, el proximo dia que vaya le tiro fotos

es mas, mis amigos pidieron todos masa normal y yo me pedi una mediana fina, solo amasaron una pizza (la mia) las demas cojen la del paquete y a echarle ingredientes.
luego todos mis amigos pidiendome pizza xdd

LiuM

No hace falta joder xD

Sera que no dan a basto a estirar por esas zonas, vamos una putada pa vosotros xD

N

A mi la masa del telepi (he trabajado en uno) siempre me ha parecido una caja de sorpresas, ya que un día te lo podías encontrar blandito cual flubber y otros días los pegotes esos parecían de hierro negro.

También variaba su composición y por lo tanto el color, pero eso son cosas que me da mucho asco recordar xd

GrN

Cabrones! estaba pensando en pillar una este proximo puente y me estáis haciendo dudar...

Joder hacia TANTO que no comía una... Lo ricas que están/estaban.

P

Pizza Hut de toda la vida >>>>>>> Telepizza

LiuM

Son tan superiores las del Pizza Hut, que habia un local inmenso a 100 metros del Telepizza en el que trabajo y ahora es un banco.

Usuarios habituales