La mediocridad de la gente

E

Resulta que mi hermana lleva unos grandes almacenes junto a su marido, necesitaban bastante personal y me dijo a mí de llevar el tema de la búsqueda, entrevista y tal. Pues bien, creo que en estos meses me he emborrachado de mediocridad y he podido ver la situación de la mayoría de gente de este país.

Para que os hagáis una idea, habré entrevistado a unas 70 personas más o menos y os puedo decir que de estas 70, solo han entrado 6.

Yo no sé qué se piensa la gente qué es una entrevista de trabajo pero algunos parece que lo hilan a pasearse por su casa o por el barrio de toda la vida, por que no es ni medio normal los personajes que me he encontrado en tan poco tiempo. Estamos todos de acuerdo que para una entrevista, da igual que sea para CEO, para profesor o barrendero, hay que con buena presencia y vestido decente. Ojo, decente, unos pantalones vaqueros y una camiseta básica negra, no estoy diciendo que haya que ir con smoking.

Aún no me cabe en la cabeza cómo por mis ojos ha pasado gente que me venía con una camiseta de tirantes de los Chicago Bulls, pantalones cagaos y gorra, gente que ni se quitaba las gafas de sol para hacer la entrevista o gente que directamente parece que tenía que hacerles una reverencia por que venían con unos humos de la hostia (con una tipa casi tengo que llamar a la policía por que empezó a montarme el pollo por decirle educadamente que intentase vocalizar un poco más)

En fin, no sé qué coño pasa en este país pero con esto me he dado cuenta la mediocridad que abunda en las colas del INEM. ¿De verdad es tan dificil hacer el esfuerzo de vestirse correctamente y hablar educadamente para algo tan importante como es el hecho de trabajar? Yo es que no lo entiendo.

18
wiFlY

Imagino que para ti presentar el cv sin fotografía debe ser un sacrilegio...

1 3 respuestas
B
#1EPWs:

he podido ver la situación de la mayoría de gente de este país.

#1EPWs:

habré entrevistado a unas 70 personas más o menos

Nice one!

16
Leoshito

Si ofreces cacahuetes, se te acercarán monos.

78 1 respuesta
JoramRTR

La gente es horrible para las entrevistas, no voy a decir que yo haya tenido muchas porque he estado trabajando varios años en cada sitio que haya estado, no soy de cambiar de trabajo cada seis meses, pero vamos, vaqueros, camisa/Polo y unas zapatillas que no sean deportivas sumadas a una sonrisa y trato amable me han dado casi siempre trabajo.

lupin3rd

#2 no me jodas, de la cuñadada de lo de la foto con el cv que sea un sacrilegio, a tragar que la gente te venga a la entrevista con una camiseta de tirantas de basket hay un trecho muy gordo.

1 respuesta
E

#2 La foto del CV no dice absolutamente nada de la persona, ni para bien ni para mal.

2 respuestas
Tritoman

Total, si van en traje y luego resulta que son iguales...siempre me ha hecho gracia como nos gusta que los demás simulen ser otros en apariencia, pero al fin y al cabo siempre hay que pasar por el aro por este tipo de cosas, la vestimenta da la calidad de trabajo, obviamente.

5 1 respuesta
evening0

Yo fui entrevistador hace mucho y la fauna es bastante chunga.

Una cosa es que te pidan 3 licenciaturas y 4 idiomas para camarero y otra es que vayas en pijama, en plan borde y con la cara llena churretes de haberte recién levantado a la entrevista.

wiFlY

#6 vale ya veo de que palo vas. Típico iluminado xD

1 1 respuesta
lupin3rd

#10 explicate porfa.

1 respuesta
c0b4c

Lo del smoking me ha matado.

2
Sinso

#7 #1 Tú puedes decirle a esa persona educadamente que vocalice, si yo me presento a tu entrevista de trabajo y te digo educadamente que por favor utilices el castellano de manera más apropiada y dejes de emplear la palabra "que" con tan abrumadora frecuencia, supongo que no te lo hubieras tomado a mal y me hubieras descartado ipso facto, ¿verdad?

13 2 respuestas
B

#8 Yo cuando he ido a alguna entrevista y he visto lo falsa y artificial que se pone la gente para que los cojan me ha dado hasta vergüenza ajena de lo que se les notaba, no sé por qué les gusta eso a los entrevistadores xd

1 respuesta
Fit1

El de los bulls era un postureta, o van con la de Lebron en su primera etapa en cleveland o puerta, di que sí.

6
E

#13 Si me lo hubieras dicho de manera correcta pues seguramente estarías dentro. Muy rebuscado por cierto xDD

1 respuesta
unaifg

#14 No se trata de ser falso o artificial, se trata de que se vea que tienes un mínimo de interés en ser contratado. Si tu no demuestras que tienes ese interés, ¿por que debería estar interesada la empresa en contratarte?

2 respuestas
B

#17 Puedes mostrar interés sin parecer un robot preconfigurado, pero eso no interesa. Lo importante para trabajar es que vayas super bien vestido, te sientes recto, mires al entrevistador a los ojos y no hagas cosas con las manos xddd

3 respuestas
Sinso

#16 No sé si hablarás así en tu vida real (imagino que no y que si contaras la historia de viva voz hubieras empleado expresiones totalmente diferentes), pero te aseguro que según te iba leyendo se me ha puesto tal cara de wtf como para sacar esas 6 capturas xd

Eso si, el título del thread viene que ni pintado jaja

1
Fyn4r

#17 Aprenderse respuestas predefinidas para 4 preguntas chorras e intentar entrar por la vista no es interés, es intentar tramear la "prueba" xD

1
unaifg

#18 A mi no me parece que estén mostrando mucho interes si van vestidos como si viniesen de estar comiendo pipas en un banco del parque

B

Rango salarial del puesto?

2 respuestas
E

#18 A ver, obviamente que puedes mostrar interés sin ser el Yo robot de turno, pero una persona que llega a la entrevista despeinada, con la cara sin lavar o que ni se quita las gafas de sol para hacer la entrevista tira muchísimo para atrás y demuestra interés 0.

Shikoku

Por curiosidad, que sueldo ofrecíais?

1 respuesta
E

#22 #24 1000 netos.

1 respuesta
Shikoku

#25 y el puesto para q es, vendedor? Cajero?

1 respuesta
iT

#22 Que pasa que según lo que paguen te vistes como un mono o como va la cosa?

1 respuesta
E

#26 Ambos, cajeros y dependientes.

Kaiserlau

seguro que era la seleccion para el seleccionador xd

B

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales