La mediocridad de la gente

Narop

#116 Con el nivel actual de salarios en España tiene 0 sentido lo que dices, pero OK. Si vas a trabajar de botones en el RITZ te van a pedir que vayas de traje por 1,000 EUR. Te interesa? traga, no? pues no.

Yo cuando empece en consultoria era el ultimo mono y mi salario base no era gran cosa y se me obligaba a ir de traje, incluso de becario tenia que ir de traje en su dia. Estoy totalmente en contra del traje y mierdas varias y tengo la suerte de ir en camiseta corta a trabajar en una posición ejecutiva en la que estoy, pero eso no tiene nada que ver.

Carantigua

#120 Es decir, que tu teoría se basa en el componente genético y no de clase. Bien, vas en contra de todos los postulados en psicología cognitivo-conductual que han derribado todos esos mitos que comentas, y de sociología que han estudiado los peligros del riesgo social y la exclusión.

Comenzando por la inteligencia que no puede ser definida como algo homogéneo, ya que dentro de ella se subdividen varias "inteligencias", podemos encontrar individuos con una alta capacidad lógica y nula capacidad para resolver sus problemas emocionales cotidianos. Alguien que podría terminar destacando en el campo de la ciencia, pero se puede ver imposibilitado por todo tipo de problemáticas sociales que impedirían su desarrollo por sus limitaciones a la hora de afrontarlos. O contrariamente, incluso delincuentes de guante blanco, personas muy inteligentes que han crecido en senos de alto riesgo social.

Pero lo más importante es el componente cultural, lo aprendido. Cómo nos enseñan a ver nuestro entorno y a nosotros mismos. A ver si ahora las víctimas de bullying se suicidan por aburrimiento, y no por el trauma que les causa compartir un entorno donde les hacen creer que son personas no válidas a través de la humillación.

Está bien tu criterio de selección de personal, pero erras completamente en el análisis de la raíz de la problemática que subyace del desarrollo truncado de la mayor parte de las personas de clase baja.

2 1 respuesta
B

#122 Odio la puta psicologia, salvo cuando favorece mis argumentos..., XDDD

La psicologia/sociologia es a mi, lo que la geologia a Sheldon Cooper.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#123 Te ha dicho psicologia por ser elegante.

Pero vamos, que con el sentido comun tambien llegas a la conclusion de que los genes influyen mas bien poco.

1 respuesta
B

#120

#120Mierder:

...
De padres guapos suelen salir hijos guapos..., y de la misma forma, de padres muy listos, salen hijos muy listos.
...
Esto pasa tambien a niveles deportivos, de padres deportistas suelen nacer hijos deportistas, tienen un fisico mas preparado, son mas rapidos, mas agiles, aguantan mas..., etc...

Esta parte no te la discute nadie. Que el "éxito" se hereda de varias formas creo que es algo que es difícil de rebatir en el caso general. Tampoco te voy a negar la influencia de la genética en absoluto.

#120Mierder:

Esto explica tambien como se hunden la vida gente que llega a algo por guapos, por ejemplo los actores, o gente con algun don, como deportistas, o cantantes..., que muchos terminan arruinados..., ganaban mucho, pero carecian de la inteligencia para gestionarlo.

Gestionar el dinero no es algo que sepas hacer usando únicamente tu inteligencia. Necesitas formación al respecto y mucha de esa gente precisamente formación no tenía. También influye haber crecido en un entorno donde se aplauda invertir y gestionar bien el dinero de uno en lugar de gastárselo en vacaciones y pantallas de plasma.

#120Mierder:

De la misma forma gente que nace en un entorno hostil, pero son muy inteligentes, siempre terminan saliendo a flote..., aunque sea la India con millones y millones de cromos repetidos..., mira Ramanujan..., sin estudios formales, solo con lo poco que llego a sus manos y a lo mas alto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Survivorship_bias

En otras palabras: conoces los casos de éxito, pero no los casos de fracaso. Siempre pueden encontrarse excepciones, que por propia definición no deberían servir para hacer reglas. Lo de "siempre" es más que cuestionable. Esto es un poco como justificar el sistema universitario norteamericano porque "si eres bueno te dan una beca", obviando el hecho de que no por haber becado a dos personas has evitado tener a mucha gente válida que se ha quedado rezagada por cuestiones socioeconómicas. Parece que para ser un pobre válido has de ser Gauss y escribir n(n+1) / 2 en la pizarra con 5 años, que si no no te mereces más oportunidades que las que tu entorno pueda darte.

#120Mierder:

Edit: De hecho poner esta excusa a dia de hoy me parece negarse rotundamente al hecho de que la educacion con la irrupcion de internet es a dia de hoy alcanzable por CUALQUIERA..., puedes ver las clases del MIT desde tu comodo sofa..., tienes millones de cursos de cualquier cosa que te pueda llegar a interesar..., la educacion jamas ha sido mas accesible.

Muchas de esas clases necesitan un nivel de inglés y conocimientos previos de materias que mucha gente no tiene. Y ambos sabemos que la educación sin reconocimiento institucional no lleva a ninguna parte en la vida, a diferencia de en El Indomable Will Hunting.

1
n3krO
#124MiNmbreNoCab:

Pero vamos, que con el sentido comun tambien llegas a la conclusion de que los genes influyen mas bien poco.

Aunque no pongo en duda que en la actualidad puede ser verdad que los genes influyen poco, voy a hacer de abogado del diablo diciendo que el sentido comun no tiene porque llevarte a esa conclusión.

Me explico, la selección natural ha hecho con que las personas con genes que les ayudaban a la gente a adaptarse mejor a la sociedad tuvieran descendencia, al igual que las personas que mejor mienten, y las que mejores detectan las mentiras han ido dejando mas descendencia. Por eso el ser humano es tan bueno engañando y detectando mentiras a dia de hoy.

Igual a dia de hoy sigue habiendo gente con predisposición genetica a ser mas sociable o no, gente con mejor predisposicion para mentir bien y gente con mejor predisposicion para detectar mentiras, independientemente que todas esas caracteristicas se pueden entrenar.

Que no digo que sea un factor especialmente determinante, pero que no se deberia de descartar tan falazmente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#126 Vamos, que los genes influyen, pero mas bien poco.

1 1 respuesta
n3krO

#127 No lo se, yo creo que influyen poco, pero no tengo datos como para hacer tal afirmación, y la apelación a la logica es una falacia muy gorda que historicamente nos ha llevado a respuesta erroneas demasiadas veces como para tenerla en cuenta.

B

A menos salario y exigencia curricular e intelectual, menor nivel cultural de los candidatos y mas posibilidad de encontrarse canis con camiseta de los Bulls y gorra Supreme.

Esto lo que viene a senalar es que en Espana prolifera la chusma, cosa que por otra parte ya sabiamos.

Carantigua

La verdad es que se está partiendo de otra premisa que es totalmente falsa, de que aquellos más inteligentes son los que prosperan, y no es para nada verdad, todos conocemos ejemplos cotidianos en nuestros trabajos.

Están aquellos que son unos inútiles mentales y medran a base de maldad, pisando a sus compañeros y escalando posiciones a costa de desgraciar a los demás. Están los que por su carácter simpático y don de gentes llegan a buenos puestos sin saber hacer la O con un canuto. Están los que directamente no tienen dignidad y viven de hacer la pelota para conseguir favores, en este caso alcanzar buenas posiciones.

En fin, yo lo que veo es que aquí lo que falta es mundo, datos académicos y sobra especulación subjetiva.

3 1 respuesta
Alberto_

Para ser mozo de almacén no hace falta ir con traje a la entrevista. Pero entiendo lo que dices.

B

#130 En genera, salvo enchufes, no veo paletos en puestos importantes..., para mi es un mito eso de tratar mal e ir ascendiendo, para ascender tienes que tratar mal a demasiada gente y eso se vuelve en tu contra tarde o temprano.

1 respuesta
Carantigua

#132 Perdona la expresión, pero un mito mis cojones, y cuanto más grande es la empresa, peor. Te lo digo que trabajo para una multinacional llena de enchufes -qué esa es otro factor que aquí se obvia y en Hispañistán es la norma- y comparto el día a día con cientos de compañeros, y ejemplos sobran de todos los tipos.

1 respuesta
B

#133 Te repito, SALVO ENCHUFES XDDDD, que creo que no lo has visto..., y si, es el puto cancer de este pais...

Me da miedo hasta comentar algunos casos sangrantes, igual por privado, por que si la gente fuese consciente de las implicaciones directamente se pararia el pais.

Meleagant

#13

¯\_(ツ)_/¯

2
1 mes después
MAN_CHRONOS
#4Leoshito:

#4 digno comentario de los dioses del olimpo

F

Superficial y pedante es lo que eres 😣

Eustakiooo

Es absurdo, nosotros también publicamos una oferta de trabajo hace unos meses y durante los primeros días a todo el que se llamó para entrevista no apareció (entre estos varios "suplicadores" que lo estaban pasando fatal y tenían mucha necesidad) , fueron 2 mujeres (por separado) pidiendo trabajo para sus maridos (wtf?), otra que nos dejó un mensaje diciendo que nos daba amor a cambio del trabajo o algo así fue.
Todo un espectáculo.

Usuarios habituales