La mentira de los Reyes Magos

Gallifrey

#89 Que se lo cuente no quiere decir que no pueda enseñarle a mantener la boca cerrada también. Aún así no estaría amargando a esos niños yo, los estarían amargando sus padres, yo no sería el que decidiría contarles una mentira por la cara.

1 respuesta
Hiervan

#91 tenía compañeros de clase así y se creían superiores intelectualmente por saberlo. Los padres sólo pensarán que eres un plasta por no darle esa ilusión a tus hijos y a la vez les joderá que un niño bocachancla quiera desilusionar a los suyos por ser un amargado.

Seguramente seas buen tío y no quieras que tu hijo sufra la desilusión de enterarse de la verdad, pero yo recuerdo que el año anterior a saber la verdad estaba deseando que llegara el día siguiente para abrir los regalos, en cambio al siguiente año me la pelaba, pues ya sabía que quien me los compraban eran mis padres y si no me gustaban, pues lo cambiarían y ya está. Era más la ilusión por ver si acertaban que otra cosa.

3 respuestas
Gallifrey
#92Hiervan:

tenía compañeros de clase así y se creían superiores intelectualmente por saberlo. Los padres sólo pensarán que eres un plasta por no darle esa ilusión a tus hijos y a la vez les joderá que un niño bocachancla quiera desilusionar a los suyos por ser un amargado.

Vaya, yo soy un plasta y un amargado y me las doy de listo y mi posible hijo un bocachancla, aún cuando he dejado claro que le enseñaría a mi hijo a no decir nada, que si lo digo ya... ¿Y amargado? ¿No tenéis otra palabra? Porque aunque os vuele la cabeza saberlo también se puede ser feliz sin seguir toda esta subnormalidad de los Reyes Magos...

Que tú en tu infancia tuvieras conocieras a críos gilipollas no quiere decir que todos vayan a ser así, aquí el único que se las ha dado de superior has sido tú, que has dejado claro que quien no haga lo mismo que tú ya se las da de listo, es un amargado, un bocachancla, un plasta... A ver si actúas como predicas, y sino no prediques.

1 respuesta
Hiervan

#93 A mi me la pela lo que hagas con tus hijos, pero cuando lo tengas sin ilusión y sienta envidia de sus compañeros porque están felices por un ser mágico que no existe y quiera chafarlos diciéndoles la verdad, porque son putos críos y no distinguen entre maldad y bondad, ya te darás cuenta de que quizás no era la mejor opción.

Era curioso, porque todos los niños que lo sabían actuaban igual y querían hacer entrar en razón a los que aún creían que todo era una farsa. No creo que sus padres les dijeran: "tú diles a tus compañeros que es mentira, así aprenden".

Yo te doy mi opinión, tú a tus hijos edúcalos como quieras buen hombre, faltaría más.

2 1 respuesta
Gallifrey
#94Hiervan:

Yo te doy mi opinión

No, tú me insultas, me lanzas juicios de valor y me miras por encima del hombro, para luego criticar que unos imbéciles hicieran lo mismo contigo.

Después hablas como si la única forma de provocarle ilusión a un crío en Navidad fuera mintiéndole y haciéndole creer en cosas que no existen, lo ncual deja mucho que desear de tus cualidades como padre, y un montón de chorradas más que ya he contestado.

2 respuestas
sephirox

#95 El que está constantemente mirando por encima del hombro por no enseñarle a sus hijos "subnormalidades" eres tú.

A mí personalmente me la pela, pero yo a mis hijos no los haré adultos antes de serlo e intentaré que se críen en consonancia y buen rollo con los demás críos.

#95Gallifrey:

lo ncual deja mucho que desear de tus cualidades como padre,

A la gran mayoría de por aquí nos han criado creyendo en los Reyes, y no creo que muchos vayan a criticar las cualidades de sus progenitores por inculcarles esta ilusión de pequeños.

La fiesta de los Reyes se puede criticar por su indución al consumismo, herencia aportada por los países no católicos, pero en general las Navidades destilan un sentimiento de comunidad que ya lo quisiera para sí todo el movimiento progre actual.

1 2 respuestas
Hiervan

#95 Pues estás poniendo en duda la actuación como padres de millones de ellos, así que no sé quién mira por encima del hombro a quién.

Deja de victimizar y acepta las críticas al igual que yo acepto las tuyas aunque me estés tachando de inhumano por rebatirte.

1 respuesta
Gallifrey
#96sephirox:

El que está constantemente mirando por encima del hombro por no enseñarle a tus hijos "subnormalidades" eres tú.

¿Que yo he mirado por encima del hombro? ¿A quién? ¿Cuándo? Sólo he dicho que los Reyes Magos y Papá Noël me parecían costumbres nocivas, he dado las razones por las que creo que no lo son y he dicho que jamás se las enseñaré a mis hijos por eso, ¿eso es mirar a alguien por encima del hombro? ¿Me puedes decir cuándo o cómo? Creo que no tienes ni idea de esa expresión.

#96sephirox:

A mí personalmente me la pela, pero yo a mis hijos no los haré adultos antes de serlo e intentaré que de críen en consonancia y buen rollo con los demás críos.

¿Adultos? ¿Pero de qué coño hablas? Hablas como si me los fuese a llevar de putas o les fuese a llevar a trabajar a una mina, lo único que voy a hacer es que no crean en una tradición que considero nociva, ¿eso ya es hacerlos adultos? ¿En serio? Espero que sea trolleo...

#96sephirox:

A la gran mayoría de por aquí nos han criado creyendo en los Reyes, y no creo que muchos vayan a criticar las cualidades de sus progenitores por inculcarles esta ilusión de pequeños.

¿Y esto qué tiene que ver con lo que he dicho, con lo que me citas? Nada, absolutamente nada.

#96sephirox:

La fiesta de los Reyes se puede criticar por su indución al consumismo, herencia aportada por los países no católicos, pero en general las Navidades en general destilan un sentimiento de comunidad que ya lo quisiera para sí todo el movimiento progre actual.

Empiezas hablando de la tradición de los Reyes Magos para defenderla pero rápidamente cambias a la Navidad en general y con crítrica a los progres porque sí sacada del orto... ¿Qué intentas decir en este párrafo exactamente?

#97Hiervan:

Pues estás poniendo en duda la actuación como padres de millones de ellos, así que no sé quién mira por encima del hombro a quién.

Mentira, dime dónde o cuándo.

#97Hiervan:

Deja de victimizar y acepta las críticas al igual que yo acepto las tuyas aunque me estés tachando de inhumano por rebatirte.

¿Que yo te he tachado de inhumano? De nuevo, dónde o cuándo... Aquí el único que insulta a los demás por no pensar como él eres tú, no yo.

1 respuesta
Hiervan

#98 ¿Que yo te he insultado? De nuevo, dónde o cuándo... Aquí el único que insulta a los demás por no pensar como él eres tú, no yo.

1 respuesta
Gallifrey

#99 No copypastees frases mías demostrando falta de originalidad y saliendo por peteneras, porque yo al contrario que tú te lo puedo demostrar rapidito:

#92Hiervan:

eres un plasta

#92Hiervan:

niño bocachancla

#92Hiervan:

ser un amargado.

Cuando yo te haya dicho cosas así vienes y me copypasteas esa frase mía.

1 respuesta
Hiervan

#100 copypastea las frases enteras anda que yo no te he insultado directamente. De hecho en ese mismo post que citas supongo que seguramente seas buen tío, específicamente en el segundo párrafo.

¿Eres periodista?

Pd: Deja de victimizar que me estoy riendo xD.

1 respuesta
B

7
Gallifrey

#101 Pero si quien se lea el mensaje entero ve que igualmente te estás refiriendo a mí con esos insultos, deja de hacer el ridículo...

Si quieres te copypasteo el párrafo entero, toma:

#92Hiervan:

tenía compañeros de clase así y se creían superiores intelectualmente por saberlo. Los padres sólo pensarán que eres un plasta por no darle esa ilusión a tus hijos y a la vez les joderá que un niño bocachancla quiera desilusionar a los suyos por ser un amargado.

Si es que me da igual, quien lo lea entero verá que esos insultos van dirigidos hacia mí, al contrario que tú yo no tengo nada que ocultar.

1 respuesta
Hiervan

#103 ¿Qué tengo que ocultar? XDDDD

1 respuesta
Gallifrey

#104 Pues no sé, pero con las vueltas que das (cómo ésta) debe de ser algo que no te gusta.

1 respuesta
Hiervan

#105 ¿Qué tipo de cosa podría ocultar que no me gusta que resulte en defender la ilusión de los niños?

1 respuesta
ErChuache

#96 Coño, primera vez que estoy de acuerdo contigo. Debe ser el poder de la Navidad XD

Gallifrey

#106 Has empezado ocultando que no me has insultado, y ahora te vas por peteneras para no tener que admitirlo porque te lo he puestgo delante, ya es imposible negarlo.

1 respuesta
kaizen07

No estoy de acuerdo en lo del pretexto religioso. Eso ya ha pasado a un tercer plano.

Hiervan

#108 Compañero, dime donde te he insultado directamente o, incluso, indirectamente. En el comentario #92 digo que los padres seguramente piensen que eres un plasta si le dices a tu hijo desde el principio que Papa Noel y los Reyes Magos no existen, ¿eres ya padre, te has cruzado ya con los que piensan que eres un plasta, yo los conozco? NO, por lo que no es un insulto, es una mera suposición.

Los demás "insultos" se dirigen (y ni siquiera es así, pues simplemente son conjeturas de cómo sería tu hijo si no cree en Papa Noel y los Reyes Magos, lo cual es una opinión mía) a tu hijo que, por lo que entiendo, ni siquiera le has dado una educación porque no ha nacido y posiblemente no haya planes aún de tenerlo.

Te estás ofendiendo por una opinión sobre el posible resultado de algo que ni siquiera se ha dado, pues no tienes hijos ni eres padre, creo, pues ni siquiera sé si tienes hijos y, en caso de que tuvieras, no sé cómo los crías realmente.

Déjalo ya, cría a tus hijos como quieras, te doy mi opinión sobre lo que creo que podría ocasionar privar a tu hijo de creer en algo que los demás niños sí hacen. ¿Quieres que sepan la verdad desde siempre? Pues hazlo colega, son tus hijos.

1 respuesta
B

Lo importante es que los niños sigan creyendo en la magia y teniendo ilusión a pesar de haber madurado lo suficiente para darse cuenta de que los reyes magos son los padres. Sino, corres el peligro de convertirte en una persona gris (solo trabajo/obligaciones/dinero). Hay que mantener viva la ilusión, ya sea por la última película de la Marvel, el remake de RE2, la llegada de la primavera, pasear por la playa o la llegada de los reyes magos.

La magia solo es real si crees en ella.

1
Gallifrey
#110Hiervan:

Compañero, dime donde te he insultado directamente o, incluso, indirectamente

¿Aún seguimos con estas? Ni me tengo porqué leer el resto del mensaje, vaya huída hacia adelante más cutre.

1 respuesta
Sentry

Pues cuando era pequeño lo disfruté mucho mientras duró y no me ha dejado ninguna secuela así que no me parece nada a erradicar.
Lo que si que hay que erradicar es que todos los que odian todas las tradiciones casualmente nos quieran meter el comunismo xddd

Hiervan

#112 Creo que la huida hacia adelante te la estás marcando tú xD.

1 respuesta
Gallifrey

#114 Cree lo que te dé la gana, esta discusión ya no me importa.

Belerum
#1ReibenN:

¿es ético ese trato denigrante y condescendiente hacia los niños?

He tomado una frase al azar de tu texto y me encuentro con esto. ¿De verdad tan comido os tienen el coco que hasta una fiesta que hemos disfrutado todos cuando hemos sido niños os parece ahora mal?

No se vosotros, pero cuando a mi me regalaban cosas el día de Reyes y era un crío no me preocupaba del trato denigrante, me preocupaba de si iban a acertar y de lo bien que me lo iba a pasar con mis hermanos y vecinos con mi juguete nuevo.

perche
SabinoArana

A mi es una cosa que no me llama especialmente la atención (de pequeño no pudieron convencerme nunca de ninguna movida religiosa o mágica, tenía salidas para todo xD) y mi novia nunca lo ha celebrado (rusa), pero en caso de tener hijos, no seré yo el padre amargado del colegio.

perche

Teneis que tener el corazon de piedra para que no se os caiga la baba de ver los ojillos de un niño al levantarse y ver los regalos de navidad y de los reyes, la navidad y los reyes como mas se disfrutan es viendo disfrutar a los niños .

Isilwen

Dejad a los niños ser felices, que luego la vida ya les dará las hostias suficientes al crecer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gogogo
  • sephirox
  • manurivas
  • Gallifrey
  • Hiervan
  • choper
  • ReibenN