La mili

3eat1e

Si el dia de mañana pasa algo, servidor se quedará en su casa viendolo por las noticias, porque con mis impuestos ya se subvenciona un ejercito profesional, al que se le presupone la suficiente formación militar como para defender mi nación.

#28 Por si no lo sabías, el ejercito español se compone de una gran parte de inmigrantes, que han encontrado en el ejercito, una forma de ganarse la vida honradamente. En mis tiempos mozos canis no habia, pero si habia malotehs y gitanillos, que no tenian nada que enviar a los que mencionas, y también había mili, asi que culpar al hecho de que ya no haya servicio militar obligatorio de esto, me parece frivolizar sobre el asunto.

O

si algun dia pasara algo, tranquilos, españa, por si sola, no ganara.

evening0

Joder encima que me esnunco ha trabajar para poder comer, vivir y pagar muchos impuestos encima tengo que servir de carne de cañon que si.....que si. prefiero jugar al cs :/.

Vangelis

a que viene ese pánico al servicio? está claro que a nadie le gusta que le quiten la posibilidad de elegir hacer o no X cosa...
pero por qué negarse a recibir una formación que podría serte útil en el futuro? nadie habla de formar soldados universales joder, pero no me niegues que en los tiempos que corren no hacen falta ciertos valores que se fomentan alli ...
por supuesto que también se darán casos de degradación y demás mierda, pero eso está también a la orden del día en cualquier colegio, por decirte algo

yo lo vería así: formación "militar", salud fisica , respeto, compañerismo, hábitos positivos ..

estoy hasta los cojones de escuchar/ver a flipados q se creen los amos del barrio y van dando voces y faltando a la gente por doquier

GaTTsU-89

Lo ke dice #34 es a lo ke me refiero.

A

si nos invaden los moros me lio a tiros y no dejo a titere con cabeza me cago en dios.
Que es eso de decir que nos quedariamos en casa!!
porfavor caballeros.

evening0

#34 Que me mande la mili por fasciculos y prometo que cuando me vaya a cagar me los leere agusto.

3eat1e

#34 Y que te crees, que por hacer la mili los malotes de barrio te van a dejar de pegar collejas? "Eh, no me griteis que he hecho la mili!!".

Si tanta formación militar quieres, hazte soldado profesional y dejanos a los demás que tengamos la formacion que nos de la real gana y gastemos 3 meses, 6, o un año en lo que queramos y no en lo que nos impongan.

George-Bush

demasiados meses, es una perdida de tiempo y mas en la epoca actual...

Suficiente voy a tener con estar 6 meses de interno en la academia de policia si me saco la oposicion...

eso si, como saques el tema de la mili en el bar no sales de ahi en horas, las q me sabre de este verano buf ! xDD

Kartalon

Es gracioso ver a gente que acaba de cumplir la mayoría de edad quejándose sobre lo "mal que está la juventud de hoy en día".

De todas formas, ya en los años 20 se quejaban de que la juventud iba a peor, también en los años 30, en los 40, en los 50, en los 60, en los 70, en los 80... Y aun así no hemos sufrido una involución ni ha llegado el fin del mundo. Curioso.

Personalmente pienso que la instrucción militar es innecesaria salvo en el caso de profesionales que realmente deseen recibir dicha instrucción y estén preparados para asumirla. Lo que sí es necesario es otro tipo de instrucción para formar buenos ciudadanos que, en muchas ocasiones, no llega a impartirse.

PD: ¡A la patria servir hasta morir! Pero... Si morimos todos, ¿quien forma la patria?

PD2: Según he oído en la mili se metía hasta el párroco, luego cuando librabas te ibas a montar gresca a cualquier garito. Buena educación esa. Eso sí, mejor que no te metieras con ningún superior, aunque fuera el sargento chusquero de turno, porque a la mínima podías acabar chupando calabozo sin comerlo ni beberlo.

3eat1e

#40 Es que todos estos que se quejan ahora, en cuanto pongan la mili, se volveran a quejar porque tienen la mili.

Yo más bien, antes de quejarme de los malotillos de barrio y demas tonterias intrascendentes para opinar en favor de la imposicion de la mili, me centraria mas en el tema de que la juventud de ahora no sabe apreciar lo que han peleado las generaciones anteriores para que ellos vivan de puta madre sin preocuparse de nada, porque se lo han dado todo mascado. A mi eso es lo que me preocupa.

cabron

#34:

pero por qué negarse a recibir una formación que podría serte útil en el futuro?

Vale, entonces que hagan obligatorio una formación como cocineros, por que puede ser útil.

Y que también hagan obligatoria una formación de mecánico por que puede ser útil.

Y también una de bailarín, y de malabarista, y de escalador, y de...

Esta claro que cualquier formación te puede ser útil en algún momento de tu vida, pero es la gente, la que en su libertad, elige lo que quiere aprender y lo que no, tanto para lo bueno para lo malo.

Aqui no se trata de saber si es bueno o no recibir instrucción militar, eso sería otro tema a parte, aquí la cosa, es quien cojones es el estado para obligarte a recibirla, para decir lo que tienes que hacer con tu tiempo y tu esfuerzo.

Esa decisión solo corresponde a cada uno, el que quiera formación militar, pues vale, que se meta al ejercito y la reciba, pero obligar a todo el mundo hacerla sí o sí, es una actitud retrograda más propia de una dictadura que de un estado libre.

Rafyelzz

Yo a favor, no muy larga eso si.

Atheist

#sid3 me cago en dios vamos a la legión a defender la patria.

POR ESPAÑA CAMARADA!

pd: #42 es bastante acertado la verdad xD (mi primer post era ira, olvidarlo)

julilegion

#31 gitanillos y malotes siempre ha habido en cualquier lugar, lo unico que creo que ahora hay bastantes mas tontos que nunca. basta salir a la calle..

no es bueno generalizar , no todos los latinoamericanos son latins y no todos los gitanos son malos etcetcetc. yo desdeluego no he generalizado y se que hoy en dia el ejercito esta formado en gran parte por latinoamericanos

GaTTsU-89

#40 No generalices sobre comentarios ke te han dicho... Yo acepto vuestra opinion y vuestra libertad de elegir entre ir o no ir. Lo ke no veo con buenos ojos es ke empezemos a criticar las elecciones de los demas y tampoco a sacar argumentos para fortalecer vuestras ideas.

3eat1e

#46 Tu mismo lo has dicho, ¿Quieres formación militar? Alistate en el ejercito profesional. Tu eliges, no eligen por ti.

#45 Hay exactamente los mismos, lo que pasa es que tu en mi epoca tendrias ¿5 años? y no lo veias o no eras consciente de ello.

A

La mili tendria que tener una remuneracion economica aunque fuese mínima.
Obligatoria para aquellos individuos cuya edad comprendida entre los 18-25 años no han obtenido ningun titulo academico ni esten realizando cualquier tipo de formacion academica o universitaria.
Y cuya experiencia laboral sea inexistente o intermitente.
Duracion comprendida de un año y medio pudiendose alargar si la autoridades competentes ven oportuno continuar dicha intrucción.
Y con posibilidad de continuar dicha formacion en el ejercito como profesion.
Penas de cárcel para aquellos que se opongan.
Una forma util de cojer a los futuros parasitos y despojos de la sociedad a servir a la patria y la gente para evitarla estudiaria y trabajaria.
Y a invadir portugal.

-MakeA

deberian ponerla obligatoria pa to los niñatos canis

3eat1e

"Penas de cárcel para aquellos que se opongan."

A la carcel te mandaba yo, para que vayas imponiendo penas de carcel y servicios obligatorios.

Ahora es cuando me dan ganas de que en España haya una dictadura militar de verdad, para que todos los que teneis la cara dura de escribir cosas asi os arrepintais de vuestras palabras.

_

yo ojala y la pueda hacer, obligatoria claro esta, porque sino no me puedo ir.

Es una cosa que me encantaria hacer.

Espero y ojala la pongan otra vez, porque hay de cada hijodeputa suelto que le hace falta que lo pongan en regla, y mas viendo los de 16/15/17 años los cabrones que son.

GaTTsU-89

#50 Hablas como si hubieras vivido en el Franquismo :S.

Edad: 25. En el 2000 cumplistes los 18, y me parece ke lo de la mili se kito años atras, no me acuerdo exactamente.

SniperRata

Vendria bien un poco de mano dura y disciplina a esta sociedad

A

penas de carcel para los que se opongan dentro del perfil que he dictaminao.
No para aquellos que expresen como tu su disconformidad.
Sino a los que obligatoriamente segun yo deberian realizarla y se opusiesen,
Una forma util de erradicar despojos sociales,evitar el fracaso escolar,aumentar la productividad laboral,etc..

ReD-SKL

Dicen los sociologos que la mili era como 1 especie de frontera en la juventud y que te hacia concienciarte sobre lo que venia despues, de hecho lo veian bien, no por el hecho de ser militar si no como esa prueba a otro paso.

Yo SI que la haria, mi padre siempre me conto buenas experiencias de ellas, colegas, anecdotas etc.... y como metodo para espabilar a mas de 1 no me parece nada mal.

B

mmm no me importaria, trabajo duro, putadas, armas, drogas, de permiso te vas de putas. ke mas kieres

A

los del 82 hicieron la mili??
tengo colegas dos años mayores q yo y no han echo ninguno la mili
tengo 23 osea del 84...

3eat1e

Y hay gente con 30 años que tampoco la ha hecho ¿y?

Vangelis

hmm veo q os pone el tema,... intentare responder a los que me aludieron...

B

Quien quiera hacer la mili, en vez de dar por saco al personal tratando de imponer algo anacrónico, por qué no se pega un añito sabático de voluntario en alguna ONG, en zona conflictiva, y así sacia su masoquismo a la vez que nos libra un tiempo de su... como se quiera llamar, mientras los demás hacemos algo más útil.

Usuarios habituales