La mili

cabron

Pero vamos a ver, vosotros os pensáis que la instrucción militar es Lourdes y que lo cura todo o algo así.

Los que decís que "a ver si así se limpia de gentuza", en serio que no tenéis ni idea de lo que habláis, a ver si os pensáis que cuando existía la mili, no había gentuza en España.

Pues sí la había, y les mandaban a la mili, y volvían igual que habían ido... como la mayoría de la gente!.

En serio, que la película que tenéis montada en la cabeza de que la mili les cambiaría y les haría personas de provecho y no se que más hostias que a saber de donde os habéis sacado, es eso, una película, cuando la mili existía, la gente salía igual que entraba.

A

dejaré ke mi mente abotargada de pelis bélicas no sea la que hable, si no la experiencia de los que la pasaron, mis padres y tíos, que coinciden en que no fue nada especialmente terrible, sólo fue una puta pérdida de tiempo.

luego me iré a ver salvar al soldado ryan o mejor aún el club de la lucha con eso de ke somos la única generación ke no ha pasado una guerra, entonces me volveré a creer Marte y me cabrearé con Aznar por kitar la mili.

E

Mi padre fue a la mili y volvió tan gili o incluso más que antes.

3eat1e

Los yonkis de mi barrio tambien hicieron la mili, y murieron de Sida igual xD

Si es que es como dice cabron, os cuentan batallistas y os creeis que esto es Lourdes.

Pues ale, el que quiera mili, como mi abuelo, tres años a Marruecos, vereis que diver.

E

La mayoría de batallitas sólo eran discusiones con el general provocadas por trastadas tales como entrar a una sala sin saludar correctamente a los presentes.

A

entonces habria que modificar el sistema de intruccion militar que se adoptase,para evitar lo que años antes no pudimos evitar y es eliminar los despojos sociales.
Para ello aplicar en estos individuos ŽŽespecialesŽŽ lavados de cerebro.
Cada vez son mas fascitas mis aportaciones lo se.
Y rayan lo absurdo.
Tambien lo se.

ManOwaR

Mi año fué el último y yo entraba en el primer remplazo del último año q me llamaron a filas en febrero (soy d enero del 81).

Gallagher_JC

¿Obligatoria?, si quieres tener formacion militar pues te vas los 2 años minimos al ejercito.
La verdad que es algo que da bastante experiencia(por lo que me han contado compis) pero vamos, obligatoria ni de coña, es una putada para mucha gente.

Por cierto, he hablado con mucha gente de su experiencia en la mili, y todos me dicen lo mismo:
-Una perdida de tiempo.
-Una mierda, no haces nada.
-No sirve para nada.

SniperRata

#34 lo que esta claro que aqui hay mucho vago,es muy bonito tirarse las tardes jugando al ordenador diciendo que se estudia,mientras mama y papa paga todo,la mili y un poco de disciplina espabilaria a mas de uno

E

Y al fin y al cabo, ¿para qué tanta formación militar si luego no puedes acabar con Cyril Raffaelli?

http://www.youtube.com/watch?v=2JHQttiF90w

Casi mejor cursos de artes marciales gratis, ¿no? Eso sí sería molón.

3eat1e

#67 El último año fue el 82 (Yo soy de febrero) y porque me dieron la prorroga por estudios en el ultimo momento, si no ya estaba con un pie en la carcel, te lo aseguro.

Gallagher_JC

#69
Hay muchas mas formas de espabilar a la gente, hay vagos que hacen deporte y hasta estarian bien estando en el ejercito, y gente que estudia pero que sufriria mucho.

B

#71 Había peña incluso anterior al 80 que ya se iba librando por prórrogas de estudios. Realmente es muy chungo que te busquen para meterte en la cárcel, muy mal hay que haberlo planeado, muy torpe hay que ser xD

A

opino igual que #69

3eat1e

Más que nada porque me iba a negar mordor, y pedi la prorroga por mis viejos, si no ya tenia claro lo que tenia que hacer.

cabron

#71:

Hombre tampoco exageres con lo de la cárcel xD

En los últimos años, ya iba siendo evidente que la gente no la quería y lo iban a quitar, y el que quisiera podía librarse sin problemas.

A mi me toco hacerla, me llegaron a mandar una carta con el día y la hora a la que me tenía que presentar en el cuartel, y lo único que tuve que hacer para no ir, es ir a la oficina del defensor del no se qué, y decir que no quería ir.

Me hicieron firmar unos papelajos en los que me declaraba objetor y bla bla, y nunca volví a saber nada más del tema.

phanatiC

pff... pasando..

BiRRaSMeN

Podremos matar gente no? o por lo menos usar artilleria y to eso?? (criando futuros asesinos, me gusta la sangre)

SkiNeT

#31 y que lo digas.. acaba de entrar en gran hermano un legionario llamado mohamed :/

3eat1e

#79 ese la lia en la casa, verás xD

EspY

estoy deacuerdo con 3eat1e.
Ni por asomo iría a la mili. Si tanto os gusta la mili porque no os apuntais al ejercito? ahi os instruiran y os haran hombres como vosotros decis.

alblanesjr

esta es la generiacion del counter, me imagino en una guerra.

RUSHEA POR PUENTE!!
Pero señor!! no tengo peto!!!
LOOOOOOOL!! y tampoco defuse!!!!
YO SI!! OWNED!!!

driogen

yo hice la mili

pros:
-sentido de la disciplina
-compañerismo
-aprendes algo, poco pero algo
-te puede llegar a gustar como oficio (en mi lo hizo)

contras:
-madrugar
-ensuciarse
-un tipo te grita y te manda por que le sale de los cojones
-pierdes 9 meses de tu vida que podrias usar para lucro personal.

Al final, sacas anecdotas, amigos para toda la vida y en todo caso suele ser una buena experiencia para abandonar la proteccion de tu papa y compartir un tiempo con otra gente, en contra de las historias que suelen contar, no se comen a nadie hay gente buena y gente mala pero cuando llegas al cuartel te das cuenta que todos vais acojonaos, que todo es nuevo para todos y lo ultimo que quiere alguien es tocar las pelotas al vecino.

A mi me molo y repeti durante 7 años mas.

Vangelis

#38 q a mi me pega quien? tss
yo no estoy hablando de hacer de nadie un soldado, como tampoco quiero imponerle nada a nadie, creo q habeis enfocado mis posts desde un punto de vista erroneo
Ser soldado profesional a dia de hoy es una profesion como cualquier otra, igual de digna, y otra opcion a tener en cuenta para ganarte la vida honradamente
Por mi puedes pasarte esos 3 meses de la proposicion rascandote la barriga, seguro q es mas productivo

#40 ampararse en que ahora, como en decadas anteriores, las juventudes apuntaban mal no es una postura muy productiva, xq nos tenemos q conformar si podriamos estar mejor?

#41 lo de los malotillos de barrio puedes extrapolarlo cuanto quieras, no ando mal encaminado

#42 aprender a cocinar o a cambiarle las correas no te ayudara a proteger a tu familia. Si se da el caso, probablemente alguien con una firme instruccion pueda hacerse cargo de una situacion de la cual tu/yo no

pero vamos, que yo lo que venia a decir en mis post, es que no entiendo ese rotundo NO, q yo sepa no se comen a nadie,q la mili de antes no es lo q hay ahora. a dia de hoy no descarto nada, q para eso tengo 22 años y la vida da muchas vueltas
lo que yo queria decir, es q hay demasiados chupopteros q no hacen mas q sangrar a la familia, q no existe un punto de inflexion como era antes la mili, dnd el niño pasa a ser un hombre y ver las cosas como son, dnd se reafirme el caracter y el amor a uno mismo
es muy bonito como dijo uno, pasarse los 3 meses de verano con 6 suspensos, tocandose las pelotas delante de la consola/pc con el aire puesto y la comida caliente , eso si q es vida joder !! >_<

3eat1e

#82 Si, ya me estoy imaginando a más de uno buscando la consola para hacer retry porque nada más entrar en el mapa le dieron .. xD

#84 Que si te crees que por hacer la mili los malotes de barrio te van a dejar de gritar, has visto demasiado cine belico y lo has entendido mal (La gran mayoria de las peliculas belicas son criticas a las guerras, incluida la Chaqueta Metalica)

SkiNeT

¿Y si tanto te molo por qué lo dejastes driogen?

driogen

Pues por que me canse de cambiar de destino cada dos años, me patee las bases de zaragoza, bilbao, torrejon, valencia y me canse de andar dando tumbos por un sueldo que es menos que digno.

cabron

#84:

"aprender a cocinar o a cambiarle las correas no te ayudara a proteger a tu familia. Si se da el caso, probablemente alguien con una firme instruccion pueda hacerse cargo de una situacion de la cual tu/yo no"

Para eso se paga a un ejercito profesional, si quiero comer una delicatessen, no tengo que aprenderla a cocinarla yo mismo, para eso pago a un cocinero.

Si veo a un tio entrar con una escopeta en un banco, no tengo que entrar yo a detenerlo, para eso se paga a los policias.

Del mismo modo, si hay un conflicto armado, son los militares los que tienen que hacer su trabajo, que para eso cobran, no yo.

"pero vamos, que yo lo que venia a decir en mis post, es que no entiendo ese rotundo NO"

Te lo dije en mi post, pero por por si no lo viste claro, te lo repito.

El rotundo NO, es que el estado no es quien para decicidir por mi lo que tengo que hacer con mi tiempo y con mi esfuerzo.

Esa decisión solo me corresponde tomarla a mi.

Vangelis

#85 pero q pesao con lo mismo, tienes algun complejo? denuncia el maltrato tio !
no soy ningun fan del cine belico, crees q para mi la guerra es algo fantastico o necesario? no te tomes mi post como algo personal anda

#86 supongo que se cansó, eso , como otras tantas, son simples etapas de tu vida, a no ser que realmente te cale

KitKat

Bueno, con vuestro permiso expongo mi opinión personal.

Y empezamos con 3eat1e, creo que estas un poco eufórico, estás como enfadado. Tranquilo, no te enfades / molestes, no va a volver la mili.

Pero por favor tranquilízate. No te lo tomes a mal, simplemente te digo que te veo un poco nervioso y que te tranquilices, solo eso.

Respecto al tema de #1, la mili se quito y punto. Quien quiera mili que vaya a las Fuerzas Armadas, quien no quiera, pues a trabajar / estudiar.

A nadie le gusta que le impongan cosas...

Saludos !

Usuarios habituales