La monarquía española, barata

Ninja-Killer

#90 Ese argumento ya está anticuado xD

1 respuesta
Eyacua

#91 Ah, la realidad de que el rey sea un putero y borracho como ejemplo de lo inutil que puede ser un rey esta anticuado pero decir que como en otros paises hay monarquia es que es buena, no.

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

1 respuesta
Cruzer

#87 Poco a poco, hay que ir aprovechando las oportunidades como esta para volver a preguntar al pueblo, no llegar un día y que uno diga "Referéndum por la monarquía" pues no seria tan trascendente como este momento.
Por curiosidad, que más cosas quitarías?

Drhaegar

Cada vez que leo monarquía al lado de barata me parto de risa xD

Perico97

#89
1- En el punto 1 ya demuestras que sólo piensas en ti como mucha gente y por lo que el país va como va, primero yo y que los demás se mueran de hambre, eso sí, la culpa del gobierno por hacer recortes y robar, de la monarquía también ya que estamos te metes con ella.
2- Lo que importa es el que va a las reuniones internacionales (El Rey con su mujer y Felipe con su mujer), todos tenemos en nuestra familia alguna oveja negra (Lo de Froilán ya es ser tonto el pobre), pero no podrás decir que el Rey es tonto sabiendo 3 idiomas aparte del español y de su hijo Felipe que tiene sus estudios y me parece una persona mucho más preparada que algunos políticos.
3- Argumento más que suficiente, es gracias al Rey que Rajoy o cualquier presidente vaya a Sudamerica y le traten bien porque ya conocen a un español que se comporta de manera perfecta con ellos, y eso lo ven.
4- El Rey venía con la constitución, que TÚ no hayas votado no quiere decir que tus padres o abuelos no lo hayan echo.

Más gasto en general, que yo sepa los hijas del rey trabajan y tienen su sueldo, ya no entro que si inflado y enchufado.

Pero bueno, discutir con republicanos con ganas de una III República y que quieren echar a la monarquía pues no se llega a nada. ^^

1 respuesta
Ninja-Killer

#92 Está anticuado porque no vale para el nuevo rey. Que yo sepa que sea putero solo le concierne a él ¿tienes algo en contra de ese colectivo? Sois mas papistas que el Papa

1 1 respuesta
Eyacua

#96 por supuesto que tengo algo en contra de que unos chupopteros se organicen para ocupar los puestos de poder y se lo pasen de unos a otros usando el argumento de "me lo dio dios, o me lo dio franco".

Que a ti te parezca esto algo correcto en el año 2014, me parece comprensible, pero somos muchisimos los que no estamos de acuerdo.

De ahi que se tenga que hacer un referendum, por que esto es algo que afecta a toda la poblacion y es esta la que tiene que decidir.

Tu estas a favor del referendum o piensas que la gente no deberia tener derecho a elegir al jefe de su estado?

A ver si va a ser esa la forma de pensar anticuada, miratelo.

reci0

#95 Perdona, es que no es cierto que en las reuniones de negocios del rey españa salga beneficiada de alguna forma, salvo 4 empresarios que ni tributan aqui...
2- La imagen de la monarquía española es pésima en el extranjero, solo mira los periódicos internacionales lo que hablan del rey...
3- De verdad que tela. Si rajoy va a otros paises es porque es presidente de españa y no es recibido mejor porque conozcan al rey...es que es absurdo eso.
4- Sabes que se voto en esa constitución?, porque al rey NO venia en esa constitución. Asegurate de informarte de cuando juro cargo el rey y demás, te daras cuenta que fue en una etapa no muy democratica. AQUI JAMAS SE HA VOTADO REY SI O NO.

Se ha demostrado mil veces que con lo que cobra oficialmente el principe por ejemplo, tardaria en pagar su piso 138 años...

3 2 respuestas
Onehit

Te olvidas de mencionar los servicios que se les dan

  • Guardias de seguridad
  • Servicios de transporte, etc
  • La infraestructura que ocupan

No soy antimonárcico, de hecho me la suda todo el tema, pero contando sólo el sueldo claro que es poco dinero

1
1 comentario moderado
Perico97

#98
¿Y que beneficios saca España de instaurar una república? ¿Más pasta? ¿Más libertades de las que ya hay? Porque esta discusion me parece absurda, todavía ayer oí a uno decir que quería una república YA y que si el partido ganador y el presidente de la república lo hacia mal por lo menos sabrían que era culpa suya, enserio, esto es como el ''mono'' que tienes por comprarte un juego, tardas 2 meses en encontrarlo y cuando lo tienes en la mano no sabes ni que hacer con él.
Sinceramente, no creo que la cosa cambiara mucho con una república, pero la verdad me gustaría ver como se las arregla la gente para intentar instaurarla, eso sí, ahora no es el mejor momento, pienso. ^^

Aerik4

Como ya puse antes, pensar que en pleno siglo XXI mantener a la Monarquía cuesta 8 millones me parece un poco de locos...y 25 también me parece muy muy poco.

1 respuesta
redox

#89 el sueldo no se lo pagas a la hija, a la nieta....en las partidas de presupuestos generales del estado, hay un % que va destinado a la casa Real, luego el Rey administra como le venga en gana.

Personalmente, prefiero tener a un Rey que caza elefantes, que a republicanos que se dan el tono de "democráticos y dialogantes" pero sois los 1os en salir a la calle a quemar fotos del rey y la bandera CONSTITUCIONAL, que no representa al rey como algunos se obcecan en ver :S

#98 no se voto que hubiera rey o no, por la sencilla razón que fue Franco el que dijo que tras él iría Juan Carlos. Otra cosa es que luego Tejero y demás congéneres intentasen reinstaurar una dictadura.

Me rio yo de algunos de haberse conseguido. Los ninis en la cárcel por la ley de vagos y maleantes lol XD

1 respuesta
-Orb-

8 millones para el estado español es una puta broma, algunos aun la tenéis adentrisimo y andais escocidos porque sabéis que esto no va a cambiar.

Vais a ver al felipito por mucho tiempo asi que acostumbraros.

1 1 respuesta
personaje

#102 Lo que es de locos es que la mitad de la gente no tiene ni puta idea de que república instaurar, eso es lo lamentable.

#106 Pues siguiendo con los gastos unos 1000 millones según la página de latercerarepública.es, luego el dinero de los casos de corrupción de nuestros amigos del PPSOE nos la traen floja (ERES, Noos, etc...)

1 respuesta
Aerik4

#105 Este post creo que va sobre los gastos de la monarquía, no sé.
Ese es otro tema bastante interesante, pero estamos en España joder, que aquí todos sabemos de todo, y más que nadie. Malo será.

reci0

#103 Yo hoy mismo queme 4 banderas rojigualdas y una de alemania por que la tenia repe. Te parece bien que se le de dinero a un tio que esta hay por que un dictador lo ha colocado.
Espera? tu crees que el rey paro el 23-F? pues vamos a pañados. GG bye hasta otro ratito.

1 respuesta
Fastuquet

si ponéis todos los españoles 1 euro al año y me los dais todos a mí, tampoco saldría caro.

1 respuesta
GeO-Granada

#108 *ponemos

tholdrak

#104 Habría que guardar comentarios como el tuyo para cuando se proclame la república (que ocurrirá más temprano que tarde, mal que te pese) y echarse unas risas.

Bueno con tus comentarios casi siempre te sueles echar unas risas.

Leoshito

¡No pasa nada!

Ya está.

Felipe se queda. ¿Por qué? POR MIS SANTOS COJONES. QUE NO VAN A GANAR LOS ROJOS Y REPUBLICANOS PIOJOSOS.

No hay otro motivo. ¿Que es completamente innecesario que haya un tio cobrando por la gracia de Dios? Sí. Pero que va a seguir cobrando porque ASÍ GANAN LOS MIOS.

Y ya está, así es España.

Buenas noches.

3
B

Joder, ¿todavia hay monárquicos? Mediavida es un museo de fósiles, tiene que venir alguien defendiendo que la monarquía es por mandato divino y entonces ya, estamos todos.

2 respuestas
Pitufooscuro

#112 si no dios y la inquisición nos castigaran por herejes.

B

#112 Le dijo un fósil a otro.

La república, esa institución paradigma de la modernez.

1 respuesta
Aerik4

Platón y Aristóteles no eran tontos.

1 1 respuesta
Eyacua

#114 Creo que no van por la edad de unas y otras los tiros, si no por la falta de modernidad de un sistema basado en un designio divino.

Pero que te voy a explicar a ti!

1 respuesta
Drhaegar

#115 Pero eran sodomitas.

1
B

#116 Designio divino? Pero tú sabes lo que es una monarquía parlamentaria?

Ya es que ni la ESO tete.

1 respuesta
m4andg4

¿Por que relacionáis monarquía con derecha y república con izquierda?
¿Por qué no monarquía y si república?
¿Nos costaría menos?
¿Qué ganamos república?
¿Los presidentes de república son menos corruptos?
¿Que perderíamos con la república?
¿Cuál fue el papel del rey durante la transición?

xq xq xq xq xq XQ

1 respuesta
Eyacua

#118 Tienes razon. Le designo Franco, a donde voy a parar, mucho mejor.

No voy a discutir mas contigo, ya baiteo y soy baiteado suficiente por tus clones como para entrar al trapo contigo tambien.
Te han rebatido en mil temas mil veces y nunca te bajas de la burra asi que piensa lo que mas placer te de como siempre y arreando.

#119 La relacion de monarquia con derecha y republica con izquierda tiene que ver con ciertos factores como:

-La izquierda defiende un sistema democractico donde el pueblo tenga voz y voto y donde ningun ciudadano sea superior a los demas, como por ejemplo el rey.
-La derecha defiende la monarquia, lo cual hace que la gente entienda que tienen algun interes con esa institucion y los asimile como la misma mierda, algo logico.
-La gente que esta en la monarquia llevan un estilo de vida mucho mas comun entre la derecha. Por poner ejemplos al azar:

  • negocios turbios(2000 millones en negocios secretos ha ganado el rey desde 0 en 30 años, amigo de mafisos de todas las indoles, chinos, italianos, etc)
  • corrupcion(noos)
  • amiguismos con gente clasista de clase alta con ideologias conservadoras o peores (saudis, marruecos).
  • Facilidad para darle al bebercio (solo hay que ver la cantidad de peperos pillados borrachos al volante xD)

Es normal que cuando vistes, hablas, te comportas, piensas, defiendes y eres defendido como alguien de derechas se asuma que lo eres.

Cuando defiendes un sistema donde no se permite al ciudadano tener voz, como el monarquico, en todos los temas que les interesan.

No se, hay tantos motivos por los que la gente puede pensar que son de una faccion u otra que con un poco de imaginacion puede cualquiera comprender los motivos que hacen que la gente piense lo que piensa.

A mi me da igual de que lado sean, simplemente no quiero pagarle una millonada a unos ricos por desempeñar un papel importantisimo para mi pueblo en el que ellos buscan beneficio personal a costa de beneficio del pueblo de forma opaca y con leyes propias como la "inviolabilidad" y demas cosas modernisimas por ser hijo de quien eres.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraneok
  • Ninja-Killer
  • Tr1p4s
  • Bayzeck
  • Aldiun
  • Eyacua