La polémica de los bofetones

Fxcking

#119 Pobrecita, déjala, su instinto maternal le ha podido, pobreta...

No ves que sabe más de educar una chavala que como poco le quedaran 10 años para engendrar un hijo que el hombre que ya los tiene y que tiene que aguantar la vergüenza que supone cara a la gente tener un hijo toca pelotas

elfito

Recordad que no podéis dar un tirón del brazo a vuestro hijo cuando intente pasar un semáforo en rojo despistado. Porque ese tirón del brazo es violencia física, y es ilegal.

Madre mía xD

1
eXtreM3

#2 para nada. Un par de hostias bien dadas en el momento preciso son esenciales.

Y les duele más a nuestros padres que a nosotros, créeme.

5
intelntl

#2 No tienes hijos, verdad?

klero

#2 comentario de alguien que probablemente no tenga hijos y por lo tanto no tendra ni puta idea de lo que es criar a tu hijo/s, salu2, hablar es gratis

Shikoku

No defiendo los bofetones y eso que mi madre solo me dio un chancletazo (chancleta de madera)de pequeño que nunca olvidaré y bien merecido xD

Pero hay niños a los que les hace falta esto para que paren y por desgracia está fuera del control de sus padres

Lo de la chavala metiéndose, en fin, cada vez peor todo...

B

Pues mi padre diría que no me ha levantado la mano nunca y es el que más disciplina me ha dado.

En cambio ahora tiene a nuestro hermano pequeño y se le sube a la chepa isi.

El que es un cabron es cabron aunque lo muelas a palos xD. Anda que de esa generación que se llevaban su buena panzada de hostias no hay grandísimos hijos de puta sueltos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#72 ¿Pero a la semana o al mes?

-DesT-

#127 Algo que comparten muchos asesinos en serie es que su padre les molía a palos xD

B
B
Thouy

Mejor que la hostia se la de su padre, antes que cualquier random por gilipollas

Whiplash

Para algunas cosas os tragáis la bota hasta el fondo defendiendo que si la ley dice tal va a misa, luego para otras que si le deberían haber dado un bofetón a ella aunque haya una ley al respecto.

AlzeN

Hombre lo básico en este hilo sería distinguir entre dar palizas y/o educar a base de ostias y el dar un bofetón en un momento puntual por un hecho con concreto en el que no se atiende a razones (y no hablo de rabietas de niños pequeños).

Lo cual no quita, que si tienes la suerte de tener un niño que "colabora" (sin que por ello tengas que acceder a todas sus demandas) y bien educado, y por suerte no tengas que llegar a ese punto, pues de puta madre, pero estoy casi seguro que casi todos nos hemos merecido una hostia bien dada en algún momento de nuestra vida (yo al menos si).

B

Sí quieres que tu hijo no acabe como esa chavala, dale una hostia en el momento adecuado. No hay más.

kroaton

Yo a la mía con 4 años un día me llamó gilipollas y le crucé la cara.

Con 6 años me llamó "hijoputa" y le solté otra galleta.

Con 12 años me dijo "que me muriera" y otro hostión.

Con 17 años me mandó a tomar por culo y otro revés en la boca.

Con 18 ya no se puede pegar , no? O todavía le puedo dar una "cuando lo merezca? Lo veríais mal porque es adulta o todavía se le puede dar una hostia a tiempo según vuestros criterios? Lo digo por saber dónde ponéis el límite.

"A mi me dieron alguna hostia y he salido tan normal" => "Antes íbamos 6 a Benidorm en un 600 y no pasaba nada" => "Pues antes durante el embarazo se comía chorizo y jamón de la matanza y no pasaba nada"

2 respuestas
Mewtwo

#136 si te ocurre todo eso a lo mejor el problema no es darle la ostia en si .

Sino tu actitud como padre.

La educacion no es blanca y negra es un conjunto de grises.

NeV3rKilL

#2 Se te ve con experiencia en temas de críos. Cuéntanos más.

Eckooo

Yo pienso que no es cuestion de bofeton en si, simplemente es que aqui los menores son dios.

Mi antigua jefa es una italiana con 2 hijos, una de 11 y uno de 2 años. La niña esta 24/7 sola en la casa (porque los padres tienen un restaurante y estan solos aqui) y es mas autosufiente que mucha gente de 25, cuida al hermano y hace de todo en la casa. Esto en cualquier familia española es impensable, todo el dia encima de hijos y malcriandolos a no poder mas. Tambien me comenta que los españoles son muy manipulables con el tema de los hijos. Cuando tiene que pedir un favor o librarse de algun compromiso menciona a los hijos y nadie le pone pegas.

Estoy bastante de acuerdo con este tipo de educacion. No hay que estar encima de los niños todo el rato, no sobreprotejerlos, como nos han criado a la mayoria aqui o como se cria a los niños en los pueblos. Una ostia bien dada o dejar que los niños corran por el campo y se caigan y esas cosas. Porque las cosas que se ven hoy en dia con los crios es vergonzoso.

Tochomosca

#2 JJAJAJAA Cómo se notan los que no han tenido ni un nene. Ya veremos cómo te van con los tuyos xDDDD

Word-isBond

#2 Escalofríos de la clase de persona que seréis y la educación que habréis recibido tanto tú como tus manitas.

B

#136 El limite esta en que no sean más de tres seguidas, como las pollas anuales.

Y tampoco usar sacos de naranjas, eso es trampa.

E

Los curas sí que metían unas hostias de cuidado

1 respuesta
B

#143 y las monjas. A mí en el cole me han dado algún que otro sopapo, capón y pellizco las monjas y no se lo decía a mis padres porque me caía otro xD

Y oye, todo el mundo las trataba con respeto, no como a los profes de ahora que los niños se quejan a los padres porque los han castigado y encima le cae bronca al profe.

1
verseker

Es un tema que me fascina así que... voy a arrojar un poco de luz sobre este asunto, ya que creo que tengo las competencias necesarias para hacerlo.

Primero, tenemos que darle una definición útil al acto de la bofetada. El acto de la bofetada en sí no es más que la corrección debida de una conducta de una manera que en principio, y sacada de contexto, puede parecer desmesurada. Ahora bien, en el contexto que explica la mesura, o no, de este acto no vamos a pararnos en la acción anterior al acto en sí si no al contexto educativo en el que ese niño ha llegado a merecerse, o no, la bofetada.

Creo que el contexto del que hablo es importante, es en lo que hay que detenerse. ¿Por qué la bofetada? La bofetada no es más que el último recurso. Un recurso que se aplica como parche correctivo educacional en el momento en el que todo lo demás falla. Aquí tenemos un problema de dilucidar si realmente se han aplicado correctivos anteriores a la bofetada. Esto quiere decir: el uso de diversos métodos para que el niño, en este caso, se comporte a partir de cierta edad, de maneras acordes a las situaciones sociales determinadas que está viviendo.

Lo que ocurre en la cuestión antes mencionada, es que, como padres no tenemos las suficientes competencias objetivas para saber si hemos hecho todo lo posible. Si hacemos una visión amplía y social y externa a los niños, a los ámbitos donde hemos vivido, como ciudadanos, situaciones de incomodidad relacionadas con estos niños o de peligro para si mismos o para otros, pensaremos inmediatamente en la falta de medidas que han llevado a que el niño se comporte de esa manera. Llamaremos a estos padres “malos padres” y pensaremos que es su deber corregir a sus vástagos con una bien dada bofetada. Pero por el contrario si somos padres no podemos saber, no hay manera de hacerlo, si hemos hecho todo lo posible y estamos recurriendo, o deberíamos, al último recurso: la bofetada.

Como de manera instantánea y rápida en los ámbitos familiares de nuestra sociedad no podemos implantar sistemas de educación adecuados para cada caso, con el fin de evitar la llegada a ese punto de “el último recurso”, tendremos que usar un sistema en el que tanto padres de niños, como sufridores de ambos se complementen para no dar bofetada sin razón ni mesura.

El sistema que propongo viene a complementar las 2 partes. Viene a perpetuar la dedicación de los padres al afán de la correcta educación de sus hijos. Este sistema es muy simple. Para empezar, deberíamos prohibir absolutamente las bofetadas de Madres/Padres a hijos/hijas, pero por el contrario permitir bofetadas correctivas a gente ajena a ellos que los sufra durante más de 30 minutos, pues creo que es un tiempo razonable para formarse un juicio, no tanto del niño ni de su educación, si no de la situación que es la que lleva a la corrección.
En el instante en el que la persona ajena determine la merecida bofetada, deberá ponerse de acuerdo con los allí presentes, sin contar con los padres, para abofetear al niño un máximo de 1 vez y por lo tanto llevar a cabo dicha bofetada.

A pesar de que esto pueda parecer excesivo y moralmente reprobable, la corrección no va tanto para los niños, que con la perplejidad de la situación debería concluir en un cese absoluto de sus actividades cansinas, si no más bien hacia los padres que, al verse inútiles en la educación del vástago, ven como individuos externos a la educación de su hijo, tienen que tomar parte en la misma.

De esta forma los padres tendrán sumo cuidado con la educación de los mismos para evitar llegar a este “último recurso” y así agotar todos los demás antes de llegar al extremo.

Recordad, amigos foreros, que un niño es “educado por toda la tribu”, hagamos de nuestra sociedad, una sociedad mejor, una tribu mejor y eduquemos a nuestros hijos en el respeto que queremos que se les tenga y se nos tenga.

1 respuesta
B

#145 RESUMEN: En el caso de #1, debería haber propuesto dar bofetón al niño a los allí presentes y en caso de obtener mayoría, darle yo un bofetón al niño. Tras esto, pedir nuevamente votación para darle otro bofetón a la chavala (ya que tenía pinta de ser menor) a pesar de que sus padres no estuvieran presentes.

¿Me equivoco?

1 respuesta
verseker

#146 No debería haber votación. Como bien explico en mi texto educativo debería haber legitimidad para aportar una corrección de último recurso al infante en caso de error en la distribución de la educación por parte de los padres que sirva, no solo como correctivo del educando, si no como suerte de revulsivo para los educadores primarios, en este caso la familia.

En el caso de disquisiciones entre educador de soporte (el distribuidor espontaneo de la corrección) y padres, los demás asistentes a tal situación deberían actuar como testigos activos por posibles diligencias a alguna de las partes.

1 respuesta
maliaradia

A ver yo entiendo que un sopapo a tiempo corrige.

Pero la cosa es que no se quede en eso solamente, en dar sopapos y ya esta el niño educado porque eso es lo facil. (y tmp creo que sirva de mucho enseñarle a un niño que la solucion a todo esta en la violencia)

Por ejemplo, si en casa lo tienes 24/7 con un movil, pues fuera de casa no pretendas que deje si como asi la adiccion que le has permitido tener. Los niños necesitan horarios, disciplina y limites que se establecen en casa para ser seres equilibrados dentro y fuera de ella. Los sopapos solo como medida extrema, y que obviamente despues de sopapo el castigo continue con "no ver la tele durante una semana" o X castigo que se adecuado.

Tmb hay que tener en cuenta que todo no es castigar, que cuando se portan bien hay que recompensar, pero no sobre-recompensar xD

E
#147verseker:

Como bien explico en mi texto educativo

sí, ha quedado perfectamente explicado, muy claro todo.

2 1 respuesta
verseker

#149 Manita para ti. Se pueden sugerir correcciones pero está todo bastante redondo.

1 respuesta

Usuarios habituales