La Tierra es Plana

Kaiserlau

#420

3
Mirtor

No me puedo creer que este hilo dé tanto de sí... Creer que la Tierra es plana...
OH
MY
GOD

Hachu

Live ?¿

Edit: A coño que esta Krov soltando de las suyas.

3 1 respuesta
D

#423 joder siempre que veo ese gif me meo de la risa.

-

http://www.abc.es/sociedad/20150424/abci-encuesta-percepcion-social-ciencia-201504231330.html

Krov no puede ni entrar en ese porcentaje, está a otro nivel.

1 respuesta
B

La tierra es hueca, no plana.

A

Me encantan las argumentaciones a favor de que la tierra es plana ahaha. Me hacen dudar. Alguien puede explicarme lo de ver Mallorca desde barna? Cómo podría ser teniendo en

2 respuestas
Soulscx

a mi me han convencido que la tierra es plana, lo que pasa que sois cerrados de mente como los geocéntricos

Dofuramingo

#425

Siempre que veo esa encuesta recuerdo que los seres humanos sí han convivido con los dinosaurios porque las aves son dinosaurios terópodos.

B

lo de karl sagan, como coño puedes ver las dos sombras de las columnas a la vez? eh ? jaque mate ateos

1 1 respuesta
Acu

#430

B

#427 pues porque a determinada altura puedes objetos lejanos que se levanten ya que la curvatura te lo permite(obviando la parte optica), es un simple triangulo, usa el teorema de pitagoras

1 respuesta
Fox-ES

#400 La trayectoria de los astros, la razón del campo magnético pues algo debe generarlo, las mareas, que solo se vea un lado de la luna, los eclipses, la intensidad, cantidad y espacio de la Tierra que cubre la luz del Sol, que en un sitio sea de día y en otro de noche, la trayectoria de vuelo de los aviones, el análisis de las ondas sísmicas de un terremoto en el otro lado del planeta, los vuelos de órbita baja...

Mi familia es ''bastante'' antigua y tiene ciertas curiosidades. Por ejemplo; la biblioteca de mi casa está oculta en un sótano. ¿Por qué? Porque cuando fue construida guardar textos paganos y filosóficos estaba prohibido. Con bajar una escalera tengo copias, datadas en mi presencia, de hace más de 1000 años, y en ellas se hace mención a Hipatia y a Eratóstenes.

El único pueblo antiguo que creía en la Tierra plana eran los judíos porqué así lo decían sus textos sagrados.
Propón en la India, cuna de la cultura indo-aria, que la Tierra es plana ya verás que culturalmente les suena chocante.
Otra, los pueblos de Indonesia fueron los primeros en cruzar el Pacífico, para hacerlo se valieron de las estrellas y unas primitivas brújulas y sí, creían que la Tierra era redonda.

Y sí, conozco a gente de esos lugares y estado en la India y Filipinas. No son invenciones.

1
Mirtor

Hay taaaantas evidencias de que la Tierra no es plana, algunas súper sencillas de comprobar, que da hasta pereza enumerarlas...

-Sombras de objetos en diferentes latitudes
-Husos horarios
-Estaciones
-La típica de los barcos que se alejan de la costa
-Estoy escribiendo desde un móvil con GPS
-Fotos de la Tierra (!)
-La existencia misma de la gravedad lleva necesariamente a una Tierra esférica.
-La construcción de los grandes radares y sistemas antimisiles se hace con la curvatura de la Tierra en mente.
-Algunas grandes obras, como el puente Copenhage-Malmö, se hacen teniendo en cuenta la curvatura de la Tierra.
-El hecho de que el 100% de objetos medio grandes del Universo sean esféricos.

Pero claro, qué esperar de alguien que no entiende por qué para hacer los aviones no se tiene en cuenta la curvatura (Hay que entender de cálculo. El tamaño del avión es diferencial respecto a la Tierra →La consideras plana) O por qué los aviones no tienen suficiente con mantenerse en el aire para llegar a su destino (LA PUTA CONSERVACIÓN DEL MOMENTO, también súper sencillo de comprobar)

En fin, que me deprimo.

dranreb

Esto es lo que pasa cuando no baneas a cierta usuaria a tiempo

1 respuesta
Fascaso

#427 Obviamente es por que es plana, que no es casual que cientos de culturas diferentes hablen de que la tierra es plana(por ejemplo la nórdica y su tierra redonda o mundodisco)

Los listillos dirán que es por que si te pones a X altura y la temperatura del aire tiene un gradiente descendente de temperatura(menor en la superficie y aumentando a medida que te alejas) se podría observar debido a que la luz no sigue una trayectoria recta si no que se curva(como puede ocurrir en espejismos o en la carretera cuando ves que se crean ondas sobre esta) y que este efecto mezclado con lo que comenta #432 es suficiente para que se vea. Pero esto son mierdas matemáticas e ilógicas que no explican nada y que nos alejan de nuestra conexión a la tierra.

1 comentario moderado
afhn

Otra vez en serio? Otra vez alguien intentando ir en contra de algo irrebatible? Madre mía, que mal está haciendo la falta de educación en algunas personas.

Zendel

Y me asombraba yo en la pagina 5 de que esto siguiera vivo...

El problema es más profundo de lo que parece: hoy en día aun existe una gran parte de la población que es analfabeta matemáticamente, es decir, que personas como #387 hablan de "formulitas" como si fuesen algo adimensional y sin características implícitas que definen tesis argumentadas.
Esto es debido a qué el sistema educativo actual no es capaz de enseñar lo que realmente implican los números a muchos estudiantes y por tanto no son capaces de asimilar lo que las matemáticas definen y demuestran.

Teoremas y postulados como los de Descartes, Kepler, Laplace, Newton, Maxwell, etc. que son los que permitieron comprender nuestro sistema solar son ignorados por gente que no es capaz de interpretar la belleza detrás de esas matemáticas que aquellos genios descubrieron.

Como curiosidad y debido a que me leí hace poco Quadrivium de la editorial Librero(un libro precioso que recomiendo sobre todo a aquellas personas que quieran comprender un poco más los números) dejo una bonita relación entre entre el numero 11 y 3 (tierra-luna) que aparece cuando realizamos la cuadratura del circulo sobre la circunferencia terrestre.

1
duriel_one

Vídeo de la NASA montado a través de las imágenes del viaje apollo

https://vimeo.com/141812811

143 páginas de imágenes del viaje. Aquí se puede ver claramente la forma esférica

https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/page1

Y esto no son cálculos matemáticos, son pruebas visuales. No sé quién empezaría esta moda en las redes sociales de "tierra plana" pero manda huevos.

1 respuesta
B

me acaba de explotar la cabesa

1 respuesta
K

Ahí os quedáis. Todo lo que planteáis, absolutamente todo está en el hilo de Burbuja. Si os interesa os pasáis.

4 respuestas
Kaiserlau

#441 el huevo magico

eondev

Al menos se me ha hecho entretenida la tarde xDDD

1 comentario moderado
acerty

#440 CGI brau brau.

Fox-ES

#442 Me parece que tratas de justificar tu pereza por aprender con estos ''conocimientos'' intuitivos. Ergo simplemente justificas tu ignorancia, es bastante triste.

A

#370 El 70% del planeta es agua, si le quitas el agua como en esa imagen queda la forma de la tierra que no es uniforme, si fuese uniforme estaría totalmente cubierta de agua.

Es como si ves la foto de una persona, pero te viene alguien diciendo que es falsa, y te enseña la foto de un esqueleto.

2 respuestas
Brakken

#442 "Ahí os quedáis", sí, sí, mejor eso que aceptar que no puedes hacer nada contra los argumentos que te están soltando. No pienses mucho, no vaya a ser que te rebiente la media neurona que te queda y nos vayas a echar la culpa de que te de un derrame cerebral.

#448 Ni te molestes, ella tiene de pagina de inicio la de mundodesconocido. Luego te viene enseñando fotos que se encuentra por los foros y no sabe ni lo que tiene delante xDDD

duriel_one

#442 ¿Qué puedes decirme de mi post en #440?

Tema cerrado

Usuarios habituales