La vida en Madrid

ReMaTxEs

Los que ni siquiera han vivido aquí (Vivir, no solo pasar unos días) No deberían hablar sin conocimiento... Yo mismo cambie de opinión al vivir aquí xD

#120 Tu, el 100 montaditos y un individuo con gafas de post-guerra, eso sí es una combinación genuinamente Mudrileña xD

PERROCK

no se metan con madrid! :(

B

#120 cierto. Sabes que envidio como una perra cuando quedáis de vez en cuando para echaros unas cañejas :(

borisuco

Fl0recilla, tampoco fuerces con lo de los de la periferia, Torre si puede estar a tomar por culo, no hablemos de Villalba, pero Las Rozas/Majadahonda están a 15/12 minutos en coche (quitando horas punta) y tambien tienen otros detalles que pueden agradar más que el centro, en verano por ejemplo, prefiero esto mil veces.
Por otro lado, vivir en el centro es cómodo de cojones, más de una noche de pedo me quedo ahí a dormir, o si tengo típico día liado de uni/prácticas, y se agradece bastante tambien.

No sé, Madrid tiene ciertas cosas cojonudas, pero los de la periferia (próximos) otras, y no el centro, pero sigue siendo vivir en Madrid (Y eso no me convierte en madrileño-wannabe) Eso sí, acepto todo tipo de vaciles (especialmente de mi hermano, que ahora vive en arturo soria) con lo de que vivo en mordor, que lo que está fuera de la M30 no es Madrid, etc, etc, etc...

lopagan

la clave está en #24 , cuando vivais en Murcia y os pase eso ya me contareis...

Eristoff

Prefiero milmillones de veces vivir en alcala de henares (20 km de madrid), que en Madrid capital. Aparte de que aqui tengo lo que quiero (>200.000 habitantes dan para hacer muchas cosas), hay 500 parques y 30 veces menos atascos que en madrid.

Tener un coche en la zona centro de madrid es tener un problema, porque o te gastas 300 euros mas de parking o vas a estar aparcando tan lejos de tu zona que tendras que cojer el metro para llegar a tu coche.

Yo trabajo en Madrid (ciudad lineal) y tardo 45 minutos desde la puerta de mi casa hasta mi curro en transporte publico y yendo en coche no llega ni a 15. Los mismos que yendo desde gran via.

Lo unico que puedes echar de menos es salir por madrid por la noche y ver que o uno de tus colegas no bebe o esperarte hasta las 6 de la mañana para volver en renfe. Pero todo lo demas son ventajas y ventajas vivir en una ciudad de alrededor de madrid.

michi

#126 con vivir en un barrio no centrico ya tienes todas esas ventajas, mas las de estar mas cerca del curro (si es en el centro claro) y del centro de madrid que tiene su vidilla, no te obliga vivir con coche y ademas luego cuando sales por madrid y vuelves mamadisimo te puedes arrastar en transporte publico a casa sin tener que necesitar que un colega esquive los controles con el coche.... No todos los barrios del madrid son el infierno, solo unos cuantos, yo ya conozco unos pocos XD

PruDeN

#113 es tu opinion, pero vamos, que digas que hay el mismo nivel de vida en Alcobendas que en fuenca ... vamos vamos ..

Yo lo unico que me jode de Alcobendas es lo que dice eristoff, que un sabado noche dependas del coche, de quien se keda sin beber o lo q es peor, de esperar al buho o a q abran el metro ..

Lo que se solucionaria si estuviera el metro abierto 24hrs ..

overking

Esta sobrevalorado Madrid y las grandes ciudades, solo digo eso, igual os gusta ese estilo de vida, pero las ventajas que te da un pueblo y su calidad de vida es algo acojonante, que los que no hayais vivido nunca en un pueblo, nunca lo vais a echar en falta, pero los que vamos del pueblo a la ciudad, decimos.. pero como cojones pueden vivir así...

es mi opinión vaya

mTh

#129

No se.... yo he vivido toda la vida en guadalajara (Que es poco más que un pueblo) y soy infinitamente más feliz viviendo en madrid, vamos....ni punto de comparación xD.

La cuestión es que:

Ni los que nos gusta madrid es porque no conocemos el resto del mundo o no lo hemos vivido ni viceversa, la gente que no le gusta madrid es porque ha vivido toda la gente en su pueblo....

Cada uno es como es y se sentira comodo con unas cosas u otras. Cada uno que viva donde sea más feliz y aire :).

heodekone

Tienes mucha variedad de todo, vamos que aquí no te vas a aburrir, siempre hay algo que hacer, el problema es que hay mucha gentuza suelta, pero supongo que como en todos lados...

PD: Lo del agua es la clave, te vas a Valencia o Zaragoza y a ver quien tiene polla a beberse ese agua.

overking

#130 a lo que me refiero, que uno que nace en un pueblo va a la ciudad y se queda acojonado, y direís.. pff paleto de pueblo, pero son cosas que echas en falta y otras que dices wtf!?

en cambio, la mayoría de la gente vive en ciudad no aprecia esa diferencias...

Guadalajara son 80k.. no tiene nada de pueblo, pero si, comparado con madrid es pequeño...

aceptamos barco..

#131 los que decís que se puede hacer de todo... pues llevaís razón, pero todo lo que se puede hacer es gastandote una pasta, y al final o te reyas de las cosas o de gastarte dinero xd, que si eres estudiante ya me diras..

mTh

#132

Somos un tercio de alcala y la mitad de logroño..... xD :(.

A efectos de lo que hablas, es un pueblo.... :).

#134

Ahora no vamos a ponernos a discutir si guadalajara es un pueblo o no xDDDD.

Pero lo que dices tiene igual de validez, Madrid es igual de grande para los que venimos de ciudades pequeñas como para los que venis de pueblos.

overking

#133 y ocho veces más grande que mi pueblo.. xd a efectos una ciudad xd

xylia

yo tardaba de oporto a sol en metro haciendo scala.. 30 minutos.

C

Claramente #3, te lo dice un Madrileño que ha estado en Gran Canaria, Tenerife y 2 veces en Fuerteventura.

Nunca se puede generalizar porque hay muchos "Madrides". Supongo que te refieres a Madrid capital, obviamente. Pero si te alejas 30 o 40Km. puedes vivir en Madrid y parecer que estás perdido en cualquier parte de España.

Lo malo:

  • Vivir en Madrid en bastante estresante. Los de aquí por lo visto estamos curados de espanto, pero la gente que viene de fuera flipa y te lo dice. Por ejemplo, los semáforos xDDD Tuve un coleguita malageño que se quedó o.O cuando vió que la gente te pitaba a la décima de segundo de cambiar de rojo a verde. Y es que es buen ejemplo del ritmo de vida que se lleva.
  • La contaminación. Parece un tópico y parece una chorrada. Pero quien viva, como yo, en una localidad de la periferia (especialmente de la zona norte) y se dirija por la mañana a la capital, podrá observar 8 de cada 10 días una capa de mierda negra... y no son nubes, no... insisto, es mierda! Parece una tontería pero se nota en la garganta, los ojos, los catarros y demás.
  • El transporte. Alguien dira: comorrr?? Sí, señores, el transporte es una basura. Mucha conexión y combinación, pero tardas un huevo de ir de un punto a otro. Y en coche ni te cuento, especialmente por la capital. Las M-40, M-45 y M-50 te sacan del apuro, y depende de que horas.
  • Caro de cojones. Es así, innegable. Hacer la compra te sale por un cojón de mico, el ocio igual, y los pisos ni tocarlos. Es muy caro vivir en Madrid. Alguien dirá: coño, pero ganarás más! Pues en mi caso gano bastante y aun así no consigo ahorrar.

Lo bueno:

  • Que hay muchas oportunidades de trabajo y también de montar empresa y hacer negocio. Eso da gusto si tienes iniciativa y ganas. El que fracasa es porque no se mueve. Eso te lo aseguro.
  • En el ocio no te aburrirás nunca si busca bien y mirás guías. Un huevo de restaurantes, bares de copas, salas de espectáculo y demás. La capital para eso es la leche.
  • Centros comerciales. Lo separo del ocio aunque últimamente van de la mano. Es alucinante en una ciudad como la mía (Alcobendas) que tengas 5 grandes centros comerciales donde ir a comprar lo que se te ocurra. Mucha oferta en ropa, libros, tecnología y demás. A diferencia de una zona rural que no tendrá tanta oferta o implica un desplazamiento, en Madrid siempre tienes cerca una FNAC, un Corte Inglés, un Carrefour, un Media Markt, un IKEA, etc.
  • Si te gusta conocer gente (a mí no, ya conozco a todos los que quería conocer xDDD) es perfecto. Y si te gusta conocer gente de fuera ya ni te digo xDDDDDDDD

En definitiva, como todo en la vida sus ventajas y sus desventajas.

Aprovechando que #1 es de Canarias, yo le cambiaría una temporada el lugar de residencia para que probara. Eso sí, no se admiten devoluciones xDDDD

paranoika69

yo pa octubre me ire a vivir a madriz y mis amigas tan mirando pisos por nuevos ministerios.. q tal esta esa zona??? q barrios aconsejais??
no veas la diferencia de la vida q tengo aki a la q voy a llevar alli.. madrid es una ciudad muy grande!!! en donde vivo yo ahora.. para ir d un sitio a otro, no tardas mas d 15 min ( y en ese tiempo te puedes recorrer toda la ciudad kasi ) xD

C

#137 si quieres quedarte en la capital, ese barrio es muy recomendable. Está muy bien comunicado y tienes todo a mano.

paranoika69

#138 pue muchisimas gracias!!! aun tenemos q ir a ver el piso y tal... asiq si nos convence nos kedaremos ahi!!! xD

mTh

#139

Y yo pensaba que la zona de nuevos ministerios y la manzana de azca eran caros... pero ultimamente he visto unos alquileres alli la mar de asequibles (Comparado con los precios normales de madrid).... (En la misma manzana en una de las esquinas piso 17 de 25 con piscina en el atico, portero, renovado....vamos la repolla 370 por persona con comunidad y calefacción.... en un piso enorme con 3 habitaciones, 2 baños, cocina y un salon grande)

paranoika69

#140 segun me han dicho mis amigas.. si q rondan esos precios e incluso menos.. la calidad d los pisos aun no lo se porq no les he visto.. pero si decis q es buena zona y ademas a buen precio... fijo q me quedo alli!! xD

fl0recilla

#141 la zona es estupenda, a ver si tienes suerte! Yo tambien pensaba que eran mas caros por la buena zona!

I

Es flipante del lío que se mete la gente, recordad de que trataba el post xD no de cómo es o no Madrid, de si es agobiante o no, etc. Veo envidias, mala gente, acusando a Madrid de cosas que no son...

michi

voy a tener que mirar pisos en Nuevos Ministerios a ver ...XD

ReMaTxEs

Y yo pensando en buscar pisos en Las Tablas para que me saliera mas barato... Habrá que ojear por nuevos ministerios XD

SeNte

370€ por compartir piso buen precio? Yo flipo. El dineral que hay que cobrar entonces para vivir por tu cuenta xD

Y yo que me quejo por los 400€ de mi alquiler.

michi

por 400 en madrid, sin compartir, te alquilan algo con paredes de carton y bonitas vistas a la calle o algun puente XD

xCe

Bueno... veamos como tas, vives en un lugar bastante tranquilo, con centro comerciales para cualquier necesidad, con zonas muy tranquilas para descansar, tienes naturaleza por un tubo ( la mitad esta quemada... pero ya empieza a salir verde :D ), tambien tienes playas, zonas turisticas y un laaaaaaaargo etc...

Sin animo de ofender... la unica razon por la que entenderia que te piras a un bloque de cemento viviendo donde vives seria por trabajo ( y no para cobrar poco precisamente ) o por motivos familiares...

Si la razon es : Me quiero ir a la capital a ver mundo

Pa mi eres un gilipollas xD

mTh

#146

En madrid 370€ por persona por un piso de 3 personas cerca de una zona de metro bien comunicada contando comunidad y calefacción..... es una ganga xDDD.

sergiovk

Cosas malas.

-Tendras que meterte en un cuchitril de piso,carisimo y pequeño,para tener que aguantar a tus vecinos los locos/gitanos/panchitos/ruidosos.
-El alquiler por las nubes.
-Tendras que estar 5 horas para aparcar el coche.
-Si vas a un barrio que no sea pijotero tendras que aguantar a los gitanos,majisimos ellos.
-Mucho ruido
-Contaminacion,que parece que no pero...

Cosas buenas.

-"Facil" para encontrar trabajo

  • ... tienes de todo y relativamente cerca.

Y sin duda,la mejor zona de madrid es la zona sur,este año estuve estudiando en Getafe y estaba de reputisima madre.

spoiler

Usuarios habituales

  • MTX_Anubis
  • ReMaTxEs
  • mTh
  • fl0recilla
  • overking
  • PruDeN
  • Cypress-Hill