La vida: por Noam Chomsky

pa1nkill3r

Me tope con esto y creo que merece la pena compartirlo

Quién es Noam Chomsky

Avram Noam Chomsky (Filadelfia, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense. Es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. También es reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se le considera de pensamiento socialista libertario. El New York Times lo ha señalado como «el más importante de los pensadores contemporáneos».

https://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

El documental

Titulo original: Requiem for the American Dream
Noam Chomsky, considerado uno de los intelectuales vivos más importantes, habla sobre la deliberada concentración de poder y riqueza que está en manos de unos pocos, la desaparición de la clase media y el canto del cisne de la democracia funciona.l

https://www.filmaffinity.com/es/film952111.html

7
sephirox

Muy bueno. Este verano he leído por primera vez un libro suyo, El nuevo orden mundial, muy recomendable.

Dejo una entrevista por aquí.

2
casimedia

A ese le compro otra casa de 8 euros en Venezuela y le dejamos 3 años allí. Veremos luego si piensa así el puta.

4 respuestas
sephirox

#3 ¿Pero acaso sabes quién es este hombre, qué ideas predica o has hecho el esfuerzo de ver aunque sea un minuto del documental? Es evidente, después de tu comentario, que no tienes ni puta idea.

27 2 respuestas
RU_386

Desde aquí dar las gracias a todos los pensadores porque gracias a ellos no tenemos que pensar los que no sabemos pensar por nosotros mismos, con cacarear lo suyo y creernos que pensando lo que piensan ellos somos igual de listos nos vale.

2 2 respuestas
tute07011988

#5 ¿Me llamabas?

12 1 respuesta
RU_386

#6 yo creo que ese es más cacatúa que pensador. Sus nested cacatúas tienen que sentirse muy plenas.

Netzach

#4 Yo si lo sé, e igual una temporada en Venezuela no le venía muy mal eh, pero vamos, que tampoco le vendría mal vivir una temporada en España.

1 respuesta
casimedia

#4 ya estamos hartos de vende humos, de gente que te dice que es lo que deberías hacer, de que su sistema socialista o comunista es el mejor. Pero luego pasa lo que tiene que pasar. Que son un desastre.

Pues le compramos una casa de 8 euros en Venezuela y que disfrute del socialismo en estado absolutamente puro. Es un socialismo virgen. Y si no que se alquile algún apartamento en La Habana o Corea del Norte, y le pague a un vecino la plata.

1 respuesta
sephirox
#9casimedia:

su sistema socialista

Lo dicho, ni puta idea.

Se define a sí mismo como partidario de la tradición anarquista, especialmente de la corriente de orientación laboral del anarquismo, el anarcosindicalismo, y es miembro del célebre sindicato revolucionario estadounidense IWW, al que también perteneció su padre.

Lo saco literalmente de la Wikipedia, para que veas que no es tan difícil informarse para ver de qué habla uno antes de meter la pata hasta el puto fondo. Te valdrá suponiendo que entiendas lo que ahí pone, que lo dudo.

@Don_Verde te invoco para que te rías un rato.

4 2 respuestas
B

#3 la vuelta al cole esta' a la vuelta de la esquina

RosaNegra

#10 Duh, comunismo bolivariano, duh.

doogie780

#3 #5 #8 Buen derail amigos! Gracias a los que habéis aportado tanto con esa argumentación y elocuencia.

2 respuestas
CAFE-OLE

algunas de las cosas que dice en el documental suenan a economia de andy lucas y al hermano de A Garzon

Netzach

#13 Noam Chomsky firmó una carta para que liberen a los presos políticos de Cataluña, sobran argumentos. Que sea un gran filólogo no le libra de decir chorradas como hacemos todos de vez en cuando.

B

#13 No esperes más de la sensatada, sus máximos referentes son Un Hombre Blanco Hetero para el Feminismo y Bertin Osborne para Venezuela.

Lo de los intelectuales es de rojeras y de universidades donde les lavan el cerebro.

9
Albertsson

Un grande donde los haya. Intelectual que enseñó cosas muy interesantes a los que se dignaron a leerlo. Leer amigos os suena? Ojear el foro o internet no cultiva la mente de hecho parece que crea bilis en cuanto huele a persona inteligente. Mucha bilis repito, haceroslo mirar.

B

Buen pensador de ideas caducadas.

B

otro progre viviendo del cuento

sephirox

Alucinando estoy. Te traen a Chomsky, hombre reconocido mundialmente por ser una de las mayores mentes de nuestra época, y salen los sensatos en masa con antorchas. Luego sacan a Escohotado, conocido por haberle dado al vicio y ser un veleta, y se harán pajas entre ellos.

Demencial.

2 respuestas
S

#20 Y sin haber leído a ninguno.

5
ErChuache

#20 ¿No eras tú el que iba diciendo en otro hilo de tener cuidado con los pensadores y mesías y de pensar por nosotros mismos?

Pues eso es lo que han hecho algunos de los que te han respondido. Lo que pasa es que este hombre te cae en gracia y claro, mardito roedore como zatreven

3 respuestas
sephirox
#22ErChuache:

¿No eras tú el que iba diciendo en otro hilo de tener cuidado con los pensadores y mesías y de pensar por nosotros mismos?

¿Yo he criticado a los pensadores? Yo he arremetido en contra de los charlatanes de Youtube que sigues, no contra los pensadores. Evidentemente, no voy a comparar a Chomsky o Marx con UTBH, tu referente al cual confundes con un ilustrado del siglo XXI. Es más, no me verás criticar a un liberal por leer a los clásicos o a von Hayek.

ReEpER

Es leer algunos personajes del foro y tener que hacer un ejercicio mental brutal para incluso entender que pretenden.

Me pregunto que si la máxima de no apliques a la maldad lo que en verdad es ignorancia es aplicable a sujetos que se son ignorantes a sabiendas y encima se enorgullecen de ello.

Ya lo decía un profesor de filosofia... No hay nada peor que in tonto motivado.

2
doogie780

#22

Ese es #5, que igual te bailan los números.

ReEpER

#22 noam chomsky... considerado como una de las mentes brillantes del ultimo siglo. Pongamosle a la altura de "pensadores" de youtube...

1 respuesta
NeV3rKilL

#3 Chosmky criticó Venezuela. https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2017/04/12/noam_chomsky_arremete_contra_venezuela_esta_una_situacion_desastrosa_63766_1022.html

#26 En youtube hay pensadores buenos y malos. Como en todos lados.

1 respuesta
ReEpER

#27 En youtube la mitad de "pensadores" se dedican a repetir lo que leen de otros pensadores, y si cuela cuela y si no me la pela.

1 respuesta
NeV3rKilL

#28 Precisamente así es cómo funciona mucha parte de la filosofía y la ciencia. Partiendo de las ideas ajenas, cogiendo de aquí y de allá hasta formar las tuyas en consecuencia.

Muy raramente sale una mente que promulgue algo completamente rompedor, siempre son pequeñas iteraciones que poco a poco van formando nuevas ideas.

También hay que tener en cuenta el formato que propone youtube. Vídeos cortos de 10 minutos centrados en algún tema que no dan para lo mismo que un buen libro.

Pero despreciar a los "filosofos" de youtube, solo por estar en youtube, me parece falaz. Lo bueno que tiene youtubue es la cantidad, puedes escuchar el discurso de muchísimas partes y muy diferentes con 2 clicks desde el sofá de tu casa con mínimo esfuerzo. Luego ya, si quieres meditar al respecto, ya es cosa de cada uno.

3 1 respuesta
Rouku

#29 Pero qué pollas dices.

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Albertsson
  • angel222
  • ReEpER
  • sephirox
  • casimedia
  • RU_386