Lacteos = Veneno

KinachO

#269 No esperaba eso de ti, Alejandro.

H

#270 quizas me equivoco pero su presencia aqui es para defender que la gente sea mas critica con datos de peso, ya ha dicho ciertas cosas de que la leche de vaca no es esencial para evitar la osteoporosis etc.

1 respuesta
jordim

#270 Lo que no entiendes es que no hay por qué tomar postura: hay que investigar los hechos y adaptarse a ellos.

Yo no veo ningún bando en que el cianuro es venenoso, pues aunque tú tengas la opinión de que no lo es, si te lo tomas, te mueres. Punto.

chuckneitor

#265 Pero que no te venden la enfermedad con su remedio, que la leche no es veneno cojones xD La leche nos aporta nutrientes bastante saludables, y otras substancias que no nos interesan tanto, y en exceso puede producir problemas, y ya esta. Si quieres ver cada litro de leche como si de una barra de uranio-238 se tratase, continua, pero estas muy equivocado.

Cada persona es como es, todos somos distintos, y segun nuestra variabilidad genética y al ambiente en que vivimos respondemos de una manera u otra ante ciertos estímulos o sustancias, pero que a X personas les siente mal la leche o sean intolerantes a la lactosa no significa que sea "veneno". Conozco gente que ha fumado 40 años y no ha padecido cáncer de pulmón, y hara 3 o 4 meses se murio un chaval de mi edad de cáncer de pulmón sin haber fumado en su vida.

1 respuesta
B

#270
Decir "la leche es buena" es erróneo, decir "la leche es mala" es erróneo. ¿Mojarme? No se mojan ni los doctorados con 30 años de experiencia porque no hay consenso en la literatura científica, lo voy a hacer yo que soy un niñato que le faltan 20 primaveras de lectura especializada en el tema.

Bueno sí, voy a mojarme: el que se quiere pasar al veganismo sin conocimiento ha elegida la opción incorrecta.

Sobre la leche sigue buscando respuestas categóricas, que te las venderán a 30€. Eso sí, muy bonitas, con un lazo y con pseudo-científicos que antes vendieron libros sobre "La dieta del p.H.". Pero podrás dormir tranquilo. De aquí que la frase que tomó prestada Cifra en Matrix ("La ignorancia es la felicidad" ) nunca caducará.

Bueno sí, voy a mojarme OTRA VEZ: la leche de vaca no es veneno.

3 2 respuestas
J

La osteoporosis es cosa de menopáusicas. ¿Sois chicas cincuentonas o qué?

1 2 respuestas
B

#272 Es que de hecho el propio hilo es precisamente por eso, para tratar de esclarecer algo que no soy capaz de descifrar por mas que me informo y mis limitaciones..., intuitivamente por experimentacion propia, creo que mejor sin lacteos, pero me gusta contrastar ideas.

Es que en el fondo me esta describiendo el agua mientras que yo me estoy ahogando...

#274 No he dicho que sea veneno, pero si hay cosas mejores y peores que comer.

Respecto a los efectos del tabaco, pues esta bien claro, que no mueras en 40 años no significa que sea bueno para el organismo.

#275 No quiero respuestas categoricas, quiero simplemente algo de luz, y de momento va ganando el no tomar leche..., sopesando los pros y los contras me parece mas perjudicial que beneficiosa, y no digo que sea categorico en eso, simplemente atendiendo a la clase de leche que llega al consumidor, si es o no necesaria, que tengan que "parchearla" para que no sea claramente nociva, mas muchas otras informaciones que si son medicamente asumidas como que no aportan calcio alguno, que fomentan artrosis, que sus grasas no son beneficiosas, etc, etc.... Añadele encima que hay alimento que compensan su ingesta, ¿que queda a su favor?, para mi practicamente nada...

Es mi punto de vista, por que con estas cosas no basta con tener opiniones, tienes que llevarlas a la practica, o tomas o no tomas..., no es que PUEDAS o no mojarte, es que TE MOJAS cada mañana en el desayuno, te guste o no..., lo demas es esconder la cabeza como avestruces.

2 respuestas
H

#276 tu defensa del consumo de la leche con un chiste sexista el cual no quita la razon a lo anterior dicho. la leche de vaca no cumple con su función de aporte de calcio el cual le dan tanta importancia en las campañas publicitarias y de opinión de médico de cabecera.

1 respuesta
T

agua = veneno

B

#276
De tus reservas de calcio de joven hay correlación directa con lo que tardes en degenerarte a nivel óseo de mayor. Ya hacen bien preocupándose por ello, no les metas bronca.

#277
Que sí, que opinas que la leche es mala. Tanta tontería por un sesgo cognitivo tan grande colega.

SIGO SIN VER ESTUDIOS. Aunque quizás por tomar tanta leche me he vuelto ciego o diabético o vete a saber. Dame todas tus fuentes consultadas. ¡Ahora!

#281
¿Cómo sabes, cuando tienes cáncer (por ejemplo) qué te lo ha provocado sin estudios de tiempo prolongado? Cuando en los análisis te sale "te hemos encontrado cáncer" quizás no se veía el mes / año pasado. A, y sí puedes fumar y aguantar un sprint si haces ejercicio. Tu capacidad pulmonar no está a 0 sólo por fumar.

Y tomar mucha leche no tiene que ser algo:
-Detectable en poco tiempo
-Asimilable a algo que sepamos

Por ejemplo, ¿Cómo sabes que tomar mucha leche no está relacionado con el alzheimer? Si me contestas y estás seguro presenta tu teoría y PREMIO al canto.

1 respuesta
M

Un fumador puede tirarse la vida entera fumando y no padecer ningun cancer, eso esta claro. Pero si te hacen pruebas, veras que tienes los pulmones negros, que no aguantas un sprint continuado etc etc

Con la leche se podria aplicar lo mismo, gente que toma mucha leche y no pasa nada, pero en los analisis se deberia ver que es perjudicial (si lo fuera) y en los analisis no sale nada, al menos en mi caso.

1 respuesta
Rubios

Desde que he dejado los lácteos me llueven ofertas de empleo y mi vida sexual ha mejorado un 67,24%.

4
Whiteness

Voy a dejar de tomar leche y a empezar a comer más pan.

Juaskmelol

AgS

Quizás yo soy demasiado pragmático.

Está bien eso de apoyar con estudios científicos lo que uno sostiene, pero tampoco hay que ser fanático cuando cierto estudio apoya X motivo, ni desprestigiar las palabras de otra persona por no tenerlos para apoyar el caso contrario (siempre y cuando no sean subrnomalidades, ofc. Quizás no tiene/conoce las herramientas para encontrar estudios decentes)

Creo que cada cual en base a lo que: lee, conoce, escucha, y sobre todo LLEVA A LA PRÁCTICA puede llevar a cabo conclusiones sobre los efectos de X actividad/alimento en su mismo cuerpo.

Pensad que detrás de la industria alimentaria hay mucha muchísima pastra detrás, a veces lanzan bulos, se desprestigia y (aunque tire piedras sobre mi propio tejado), se intentan "construir" alimentos para crearte nuevas necesidades y vendértelo gracias a intensas e ingeniosas campañas de marketing

"Tú, vieja, no bebas leche, pero métete un actimel en vena para desayunar"

2 respuestas
cabron

#277

"Es que de hecho el propio hilo es precisamente por eso, para tratar de esclarecer algo que no soy capaz de descifrar"

Es gracioso que digas eso, por que justo ayer vi un documental donde se discutía como para la mayoría de áreas de conocimiento, no existe una respuesta contudente y todo es relativo (que vendría a ser lo que ha dicho #275, que los verdaderos expertos no se mojan a decir blanco o negro), sin embargo esa incertidumbre a mucha gente le crea ansiedad, necesitan sentirse seguros, pensar que hay una respuesta fija y exacta, y eso ha creado una industria de expertos, gente que hace afirmaciones tajantes sobre los temas, dan una única respuesta como la solución definitiva, y eso da sensación de tranquilidad y seguridad a estas personas obsesionadas con encontrar "la verdad".

Curiosamente esos "expertos" de afirmaciones únicas, suelen tener un ratio de fallos bastante elevado, pero aun así la gente sigue acudiendo a ellos por la seguridad que les da tener una respuesta única y "verdadera", y prefieren repetir y vivir con lo que les ha dicho el experto, que aceptar que no hay respuesta, con la inseguridad y frustración que eso les genera.

Para el que le interese: http://www.rtve.es/television/20131230/documentos-tv-industria-expertos/628841.shtml

2 2 respuestas
J

#278

La leche aporta calcio, te pongas como te pongas. Otra cosa es que el derivado de leche que es la mierda uht que bebemos en España no sea digno de ser la principal fuente de calcio.

Gracias a la naturaleza hay una amplia gama de alimentos ricos en calcio y gracias a la ciencia hay suplementos de calcio para personas con niveles bajos y problemas óseos.

1 respuesta
B

#285
Gracias por el documental cabrón :). Fijo que es muy interesante.

#284
Si no sabe / no tiene acceso a estudios, primero que diga que habla sin base científica detrás, y después que argumente bien, no "a mí me va bien así y me han dicho algo similar que coincide con mis ideales".

Y yo nunca critico a alguien que no tenga estudios para apoyar lo contrario. Yo normalmente digo:
-Tengo ésto que argumenta en esa línea.

Y si no se le puede criticar nada a ese estudio, debatimos sobre el concepto. Si soy al que más le gusta discutir de MV. Pero sin bases lógicas ni razonamientos fuera de relativismos no empiezo. Y creo que nadie debería empezar. Para algo está T5.

2 respuestas
B

#285 Estamos entrando en otro terreno, en el de la incompetencia...

Vamos a ver, si soy informatico, y vivo de hacer programas, cuando alguien me pide uno, tengo que hacerlo, debe funcionar y todas esas cosas que se supone que hace un programador.

Cuando a un ingeniero le piden que diseñe un motor, debe de arrancar despues de haberlo fabricado.

Cuando a un arquitecto le piden un puente, este debe hacerlo, y no caerse con mirarlo...

Curiosamente a un medico o a un nutricionista le preguntas algo, pasa lo que estamos viendo, un no sabe no contesta continuo, y no solo eso, en el redoble de la incopetencia ya esta el justificar su inoperancia bajo un "mejor no me mojo que el porcentaje de error es alto"...

PERO QUE COJONES ES ESTO??!?!?!?!?!!?

Si no saben, o no se puede saber, o hay tanta incertidumbre, que manden esa carrera a tomar por culo y que se pongan a poner ladrillos.

#287 JAJAJAJA, "gracias por el documental CABRON" JAJAJAJAJA, me mola su nick.

5 respuestas
cabron

#288

No lo has entendido, cuando a un informático le preguntan cual es el mejor diseño para un programa, no dice "este diseño es el mejor", si no que pregunta, ¿qué es más importante?, ¿que esté funcionando las 24h y tenga una alta tolerancia a fallos?, ¿que se ejecute lo más rápido posible?, ¿que funcione en varias plataformas?, ¿que funcione en sistema con recursos limitados?, en otras palabras, responde "depende".

Y me imagino que en el resto de cosas igual, no creo que un ingeniero diseñe el mismo motor para un todo terreno que para un fórmula 1.

Y eso es lo que buscas tú, el diseño único, la respuesta definitiva, si la leche es buena o mala para todo el mundo en todas las situaciones, que alguien te responda Si/No.

1 respuesta
B

#288
Que manden a la física teórica a tomar por el culo. Algo que está en constante evolución le quieres pedir... ¿Seguridades inamovibles? ¿Cuando la obesidad es una enfermedad multifactorial con enfoques bioquímicos - fisiológicos - psicológicos - educativos - físicos? Con esa mentalidad estoy casi seguro que eres un informático penoso. No he visto ningún trabajo tuyo, pero con esa limitación mental no espero nada bueno tuyo.

Por cierto, me encanta que quieras mandar a la mierda algo que estudia las bases científicas de lo que te alimentas y que no puedes ignorar (no puedes elegir no comer). Dice mucho de ti.

1 1 respuesta
AgS

#287
Que discutas mucho no hay problema xd, a mí me encanta, es una de las cosas que mantiene viva un foro, siempre y cuando los comentarios no desencadenen en comparaciones de e-penis.

#288
¿Y la comparación que haces no te resulta misteriosa?
Aquello en lo que intervenga el cuerpo humano no es siempre como las matemáticas, en donde 1+1=2 aquí y en la china popularrrr.

Whiteness

#284 Pues parecerá tontería, pero a mi un actimel, las veces que me lo he tomado, me ha despertado mucho más que un café.

Que sea bueno o no no lo sé, pero práctico es.

2 respuestas
chuckneitor

#288 Es que hay esta el eje principal de la cuestion: Si tu haces un programa para windows 8, en tu ordenador funciona. ¿pero significa eso que va a funcionar en todos? Deberia, pero no va a ser así, ya que cada ordenador tiene unas caracteristicas que los diferencian de otro. Eso pasa con las personas: cada persona es completamente distinta, no puedes suponer que por que tu programa vaya en tu ordenador, va a funcionar en todos los ordenadores por igual.

Y respecto a lo que dices de los médicos, telita. ¿Sabes alguna manera de analizar datos en largos periodos de tiempo sin la necesidad de que pasen estos periodos de tiempo? Es decir, un ensayo a largo plazo sobre los efectos de la leche, sin que pase ese tiempo. Es imposible eso. Por eso la gente te esta exponiendo los datos que tenemos ahora, la leche por una parte es cojonuda, hay estudios que la relaciónan con alguna enfermedad y a largo plazo y en cantidades muy elevadas será dañina para el organismo.

Rubios

#286 Leche entera pasteurizada Master Race

Yo me niego a salir de casa a las 7 de la mañana sin un buen vaso entre pecho y espalda.

Kaiserlau

#288 depnde, un medico se encarga diariamente a interpretar sintomas y dejar de suponer a base de pruebas para asi tener un diagnostico para acabar por aplicar un tratamiento lo mas generalizado posible. Toda esa cadena se sustenta grcias a profesionales que le dan las herramientras para llevar ese trabajo lo mejor posible y todas ellas en sus areas necesitan i+d constante.
No tiene nada q ver con el diseño como en tus ejemplos, como te he comentado todo depende del analisis de un sistema tan complejo q a dia de hoy supone un reto tremendo para muchisimos campos de la ciencia e ingenieria. Hoy no existe en medicina una precision como te lo pueda dar un programa de calculo para fluidos, etc..

Por lo tanto cometes la ciminalidad en comparar dos mundos totalmente diferentes, unos diseñan sistemas, pero un medico analiza el mas complejo de todos.

B

#292
El problema es que tu comentario es irrelevante y le importa poco poco poco a todo lo relacionado con lo que estudia la nutrición.

Mientras siempre empieces así este tipo de frases:
-Pues puede parecer tontería (importante)
-A mí
-Que sea bueno o no no lo sé

Perfecto.

#297
No no, y me parece bien. Si lo dejas claro nunca seré el que te critique. Porque tu experiencia es imposible que esté mal xD. Es algo subjetivo.

2 respuestas
Whiteness

#296 Es que tampoco pretendo deslumbraros con la verdad absoluta como parece que muchos aquí quieren hacer, he hablado sobre mi experiencia xD

1 respuesta
B

#289 Pero es que no estas hablando de lo mismo..., aqui no hay distintas plataformas, solo el cuerpo humano, y no nos hemos metido en particularidades de cada uno, sino en general para una persona adulta sana, y probablemente, tras las preguntas de rigor del informatico, te contestaria de una forma razonadamente contundente en funcion de los requisitos..., para eso se pregunta...

En nutricion, preguntes lo que preguntes, o des los datos que quieras dar, al final es todo una gran nebulosa de no sabe no contesta..., eso si, se va de un lado a otro para desprestigiar a cualquiera que tenga la mas minima opinion (se base en lo que se base).

#290 No se que clase de inseguridad te inclina a cargar personalmente contra mi, te aclaro que yo no lo he hecho contra ti, sino en general.

No, no quiero mandar a la mierda lo que estudia las bases cientificas de lo que nos alimentamos..., solo digo que tanto estudiar DEBERIA trascender en alguna clase de CONCLUSION, por minima o restrigida que fuera.

P.D.: No voy a responder a nada personal, lo cual ya deja claro mi nivel de inteligencia (lo dice mi abuela, junto con que soy el mas guapo).

#299 No, si yo ya he tomado una decision en funcion de mi experiencia personal, que por cierto, no debe ser muy mala a tenor de la ausencia de cualquier clase de conclusion en ninguno de los aspectos habidos y por haber en el consumo de leche por el ser humano..., visto lo visto, mejor no hablamos de genetica y evolucion por que entonces ya seria para cagarse (y ya dependiendo de si tomastes leche o no, con o sin diarrea si tienes o no intolerancia)...

La puta madre que me pario..., que forma de perder el tiempo JAJAJAJAJAJAJA

Que error mas grande, deberia haberme metido a nutricionista..., basta coin decir que NO a todo y razonar bajo un NO HAY ESTUDIO, y si hay estudio sacar otro en contra, y si sacan otro mas a favor, pues buscar otro mas en contra, y luego, cuando se quejen, facil, atacas personalmente llamandole penoso profesionalmente (sin conocer una puta mierda de la persona en cuestion) y te cubres de gloria JAJAJAJAJAJA

1 respuesta
f4sticio

Yo entiendo a lo que se refiere #1.

Tener un conocimiento y que surja un experto y diga lo contrario, se posicionen en ese campo en ambos polos y cada experto diga una cosa es hasta ridículo.

Y lo digo yo que soy psicólogo y en muchas cosas tenemos tropecientas hipótesis distintas.

Pero es que así es la ciencia, así avanza. Hay una postura, surge otra, "chocan", se investiga y se avanza en el conocimiento sobre ese tema.

Pero vamos, visto lo visto parece claro que al final no es veneno. Deberías ir al médico como ya te dijeron no vaya a ser que simplemente seas intolerante a la lactosa.

2 respuestas
B

#298
No estudio física teórica y tarda en llegar a conclusiones definitivas. ¿La eliminamos? Tarda años en trascender hacia teorías firmes y absolutas. Putos agujeros negros y de gusano, ¿¡SON BUENOS O MALOS!?

#299
¿Ridículo? ¡Si es lo bueno! Que haya confrontación. Que todo el mundo dijera "Correr es bueno, hasta descalzo y dando igual la intensidad" sí que sería ridículo, cutre y falso.

¿No es bonito que en psicología tengas tropecientas hipótesis? Si no va una pruebas con la otra, o haces un mixto (supongo, no tengo ni idea de psicología). Si sólo hubiera una teoría y fallara en "x" personas, esas se joderían por no tener alternativas (previamente demostradas que tienen más eficacia que la homeopatía xD).

Veo muy preocupante que os moleste a ese nivel la inseguridad de no tener nada estable. Si no hay consenso no lo hay. Así están muchas "élites" del conocimiento nutricional dándoselas de expertos con frases omnipotentes. El buen nutricionista (o que habla de nutrición, o de lo que sea) no tiene miedo a decir 10 veces en una entrevista:
-No lo sé, pero lo estudiaré.

Es más, en 2 años no he parado de decir "No lo sé" o "No hay consenso en la evidencia científica". ¿Qué observo? Que se van a otro que le diga:
-Sí mira. Para ponerte tocho arroz, pollo y avena. A veces patata pero no te pases. Y la leche tapa.

A mí no me importa xD. Si no tengo el título no voy a cobrar por los "consejos" y siempre diré que les hablo a nivel de ciudadano sin la correspondiente competencia, y cuando pueda currar de ello cobraré por mis guías, y quien no le guste que no venga más. ¡Para algo está la libertad individual!

No tengo datos en mano, pero estoy seguro que en las poblaciones más obesas (España, EEUU, Brasil...) es donde hay más propensión a seguir dietas milagro sin fundamento.

1 respuesta

Usuarios habituales