Las app de nuestro día a día

B

#150 yo uso tody para eso. No desencadena una pero tengo puesto poner lavadora X día de la semana y recogerla el día siguiente.

1
B

Te llevo en mi nick por algo.

1
B

¿Recomendáis alguna app de noticias? Personalizable con notificaciones de urgencia, etc...

1 respuesta
B

#153 Feedly

2 1 respuesta
B

#154 me gusta, envía notificaciones cuando sale alguna urgente?

1 respuesta
B

#155 pues eso no lo sé, aunque tiene bastante personalización que no llegué a usar. Principalmente la uso para agrupar noticias de mis intereses y varios medios distintos en un mismo lugar.

11 días después
smarquezp

Alguna app como Splitwise o Settle Up permite poner un porcentaje para cada persona, y hacer cuentas a raíz de esto? O que según el salario, haga un porcentaje y haga las cuentas a través de este?

No se si existe algo así...

2 respuestas
B

#157 splitwise. Tienes opción de dividir a partes iguales (por defecto), por %, por cuotas, etc.

1
hda

#157 Settle Up lo permite también. Es más, puedes ponerlo en un pago puntual a dividir o puedes indicar los pesos de cada integrante de un grupo.

1 1 respuesta
AurumCu

#159 Llevo tiempo usando Cospend por eso del gorrito de plata, pero se me está haciendo un poco bola, sobretodo para añadir usuarios. ¿Entre Splitwise y Settle Up hay alguna que os de más confianza en cuanto a gestión de datos personales?

2 respuestas
hda

#160 yo diría que no hay ninguna diferencia.

Ahora que hablas de Cospend... igual no estaría mal montarme algo privado en mi servidor... Hmmm, debo barruntarlo.

1 respuesta
Lecherito

#160 #161 yo para los pagos llevo a;os usando Revolut y no tengo problema con lo de datos personales porque tienen licencia bancaria, asi que la seguridad no es moco de pavo (siguen la directiva PSD2). Cuando pagas con Google Pay a traves de la tarjeta virtual de revolut te aparece en la aplicacion instantaneamente y le puedes hacer click para dividir y elegir a las personas con las que quieres dividir. Al momento les llega una notificacion con la cantidad solamente para darle a un boton y enviarla.

1 respuesta
hda

#162 el caso de uso se me queda un poco corto. En el Settle Up, en el grupo con mi pareja, integramos todos los gastos conjuntos, ya sean de tarjeta o metálico. Ya sean recurrentes o puntuales, además de una breve nota sobre el apunte. El problema que le veo de extraer la info de tu banco es que solo quedan reflejados los apuntes de tarjeta y que el concepto suele ser muy poco identificativo.

Todo sea dicho, settle up se me queda corto para hacer métricas. Por suerte, como uso "mi billetera" app en el móvil donde ingreso cada céntimo que gasto (incluyendo los gastos conjuntos, sí, trabajo doble), puedo exportar y extraer de ahí las estadísticas de uso; porque las que integra "mi billetera" se me quedan cortas, aunque no están mal. Esto también es un proyecto de automatización futuro.

1 1 respuesta
Apolo-DkS

Yo entre unas y otras estoy hasta los cojones de clic salud,salud andalucia,salud responde....de vez en cuando abro whatsapp

Bueno...Too good to go me ha devuelto las ganas de vivir. Se me olvidaba

Lecherito

#163 la verdad es que llevo tantos meses sin pagar absolutamente nada en metalico que casi se me olvida que existe lol. Hasta en el chino pago con Google Pay.

Y si, dependiendo del tipo de datos que tengas, yo al extraer las transacciones de Revolut y la Caixa hacia mi base de datos veo cosas algo inconsistentes:

Just-eat tiene diferentes conceptos:

"Just Eat Spain,"
Just Eat

O el mismo Amazon

Amzn Mktp Es Amazon.Es
Amazon.Es Amazon.Es
Amzn Mktp
Aws Emea

Aunque una vez que lo tienes todo en la base de datos es sencillo incluso meter una columna mas para tu propio concepto o cosa.

2 1 respuesta
hda

#165 no descarto el fork xdddd

3 meses después
M

Me he acordado de este hilo y aporto por aquí un programa que descubrí hace unas semanas y que me está salvando el culo. No sé si estará ya puesto, pero bueno.

Xournal++

De momento el editor de PDF más sencillo y completo que he probado, aunque también sirve para otros menesteres.

2
29 días después
Rastrojo

Alguien sabe de algún editor de PDF para Android con sincronización en Google Drive que sea bueno?

Me explico: solo lo quiero para subrayar, hacerlo en una tablet y que se guarde y pueda verlo en el móvil si me hace falta en la calle

1 respuesta
Jae

#168 adobe reader ofrece todo eso q pides

1 1 respuesta
A

Hablando de editores PDF...
¿Alguien sabe de algún editor PDF para Windows que tenga marcapáginas y permita sincronizar ese marcapáginas con su app en Android?

Rastrojo

#169 gracias, justo lo acababa de instalar para probarlo

1 mes después
Doest

Muy de vez en cuando uso una app llamada "Darker". Que lo que permite es aplicar un filtro semitransparente que oscurece la pantalla.

Esto nos permite por ejemplo "bajar" aún más el brillo estándar de nuestro móvil para poder usarlo en algún momento puntual dentro del cine o lugares donde se este a oscuras y no queremos que la luz de nuestro móvil moleste al resto

Su uso es muy sencillo:

  • Abrimos la app desde la pantalla de inicio o cajón de apps y la pantalla se oscurece.
    -- Desplegamos el menú de notificaciones y podemos acceder a las opciones de la app para cambiar el valor o activar o desactivar otras opciones.
  • Volvemos abrir desde pantalla de inicio o cajón de apps y desactivamos este modo.

Yo lo uso al 40% (siendo el máximo el 20% en la versión normal y 19% para abajo en la versión pro) y me parece más que suficiente para el común de lo mortales.

4
2 meses después
xlive

¿Existe alguna aplicación para instalarla en el teléfono Android de mis padres para que no instalen ninguna app? cada 2x3 tengo que quitarles varias app que instalan sin querer tipo wallapop, wish, coches.net, etc.

1 1 respuesta
Tras

#173 Creo que puedes hacerlo con la propia tienda de Google: Con la configuración familiar y el control parental.
https://support.google.com/families/answer/7103028#choose_block&zippy=%2Cc%C3%B3mo-bloquear-o-desbloquear-una-app

2
10 meses después
Ghamakhur

@letman No sé si te habrás decantado ya con las opciones que te han aportado así que ahí va la mía: Eqonomize. Después de buscar mucho es la que más me convenció (después iría HomeBank aunque tengo que probarla más) porque quería que funcionara en Windows, que no dependiera de internet, de tener que crearte una cuenta, y de que fuera libre y gratuito. Ah, está en español por si supone el idioma una barrera. Y sí, tiene estadísticas con sus representaciones mediante gráficos. Es sencillo de usar.

Con la preponderancia de los smartphones, parece que se dificulta encontrar programas en Windows que cubran tus peticiones. Me pasa con uno con el que registrar mi día a día al estilo de Smarter Time porque sé que tarde o temprano dejará de funcionar para dispositivos móviles y, cada vez que se me ha jodido uno, la recuperación de los datos no es del todo satisfactoria.

Después de muchas horas de búsqueda, lo más cercano que he encontrado es un Excel de pago :(

P.D.: Joder, me acabo de dar cuenta de que el hilo está más orientado para móvil. Mis disculpas aunque creo que no hay un hilo sobre programas para ordenador.

1
9 días después
NoSeke_1

Alguna recomendación de un app para ver el precio de las gasolineras cercanas?

2 respuestas
YankoFarelli

#176 yo tengo Gasolina y Diesel, Gassal y Mis Gasolinas

Cualquiera de las 3 valen, hacen prácticamente lo mismo

Hay una opción guapa que s meter un itinerario y te saca las gasos del itinerario

2
quickkk

#176 Fuelio

tute07011988

Yo creo que se acaba antes con una simple búsqueda en Google que instalando cosas en el móvil para algo tan puntual.

PPerico

Trabajo demasiadas horas y atiendo a demasiadas mujeres y gestiono demasiadas cosas como para andar instalandome chorradas

2

Usuarios habituales