¿Latinoamérica tiene cura?

Jetxot

Para tener solucion habria que quitar de la ecuacion las drogas. Hasta que eso no pase no hay solucion.

Solo mirad Galicia o la Linea. Donde hay droga todo se jode. Imaginaos ser el pais productor de la droga...

Luego cosas como Venezuela o Brasil consisten en democracias muy jovenes y algunos factores muy concretos.

Panama, Guatemala, Costa Rica... Alli hay que entrar con cascos azules y resetear xD

5 respuestas
Lexor

Hispanoamerica es la mayor evidencia de como la descentralizacion solo trae miseria, corrupcion y pobreza
algun dia nos volveremos a unir y el sol brillara para todos

Kaiserlau

Con tasas astronómicas de corrupción que esperabas xD

espikiller

Otra época colonial, el tiempo nos ha dado la razón.

Daku

Hay sitios y sitios. Honduras, Venezuela y Nicaragua son peligrosos en casi su totalidad. México no lo sé.

Países como Chile o Argentina ya son diferentes.

B

La mayoría de los que habéis escrito aquí imagino que no habéis pisado Latinoamérica nunca. Obviamente hay zonas que es mejor no visitar, pero no es una región en guerra. De hecho en la práctica totalidad de los países la mayoría de las zonas turísticas de pueden visitar con cero preocupaciones.

1
F

#30 Costa rica y Cuba deben ser como mínimo igual de seguros que Chile.

Mar5ca1no7

Si, que el cambio climatico haga inviable fabricar drogas en todo el continente.

B

la prueba de que aunque metamos recursos en africa y latinoamerica jamas seran europa

FerPina

Y yo digo, porque los latinoamericanos por ejemplo de mexico no pueden venir a españa sin papeles ni nada y decir que van huyendo de los horrores de sus paises? Porque con los que vienen de unos paises si y con los de otros que estan tambien fatal no? hmmm

#27 purga

1 respuesta
Lizardus

Claro que tiene cura:

1
eondev

#31 Eso es imposible. Imposible de los imposibles que la droga en latinoamerica deje de ser un problema o desaparezca.
O pasa por regularse y legalizarse o seguirá todo igual que antes.

Fyn4r

#31 y que está jodido en Galicia exactamente? Ya no estamos en los 70 xd

1 respuesta
LKS

#20 también es un poco verdad que llegamos los europeos a Latinoamérica y no somos conscientes del peligro real que existe.

Yo por ejemplo llegue a la cdmx y busque el piso más barato y céntrico posible. Cuando le decía a los mexicanos el nombre del barrio donde vivía, la colonia doctores, me contaban que era de los peores barrios de la ciudad y se preocupaban de que yo vivía en el gueto. Hasta hubo algún ligue que no quiso venir a la casa porque decía que eso era demasiado guetto para dejar ahí su coche

1
imnothing

#31 si de un día a otro se dejara de mover drogas a EEUU, directamente ese país caería en el caos. Es el mayor consumidor y adicto a todo tipo de drogas en el mundo con diferencia. Como decía un meme mexicano: "hagan el muro y eviten por completo el tráfico de mano de obra barata y droga a su amado país. En tres meses lo estarán derribando a golpes mientras chillan desesperados"

Ah, y España no somos una democracia ni vieja ni decente, sobre todo cuando nos comparamos con países como Chile que no tuvo por décadas y décadas dictadores hasta Pinochet

B

La pobreza genera inseguridad, más con el multiplicador de la droga.

Daku

Si latinoamerica no exportara drogas, no existiría el club de los 27.

B

Sí, es muy peligrosa y los latinos son retrasados, no vayáis. Os van a drogar y violar en cuantos os vean pasar, obviamente allá todo el mundo es negro y nadie sale de noche porque te asesinan.

B

#43 este no piso galicia en su vida pero vio fariña y claro...

perche

#40

teniendo a eeuu a tiro de piedra me imagino que preferiran irse para alli.

1 respuesta
E
#1SgtPeppers:

exceptuando Argentina

Conoces muy poco de la realidad latinoamericana por lo que veo...

#31 Pero la droga no se quita como quien va al medico por un quiste, la droga va a existir mientras de tanto dinero, por ello la solución pasa por la legalización total.

1 respuesta
B

#51

#51Eastfalia:

por ello la solución pasa por la legalización total.

Si queremos una sociedad de yonkis adelante, hagamos tan normal el consumo de drogas duras como el alcohol o el tabaco.

1 1 respuesta
E

#52 Claro, por que el consumo está instrisectamente unido a la legalización.

Por eso en Holanda la hierba es legal y la consume menos de la mitad que en España que es ilegal. O si quieres miramos el consumo durante la Ley seca en EEUU, antes, durante, y despues.

2 respuestas
B

#53 ¿Porqué el alcohol y el tabaco se consumen a esos niveles si no es porque se ve como algo normal?

Christian2

#53 Holanda-- 17 millones de personas
España-- 46 millones de personas

Digo yo, que a mayor población mayor podrá ser la cantidad de personas que realizan "x" actividad.

Lo de la Ley Seca es para echarle de comer aparte. La población ya consumía alcohol y era legal, luego se prohibe totalmente su consumo y despues se reestablece debido a la ineficacia de la ley. En España el consumo de estupefacientes ha sido siempre ilegal

1 1 respuesta
FerPina

#50 excepto que se los cargan cuando intentan cruzar la frontera XD

E

#55 Yo hablaba de porcentajes de consumidores, no en bruto claro. No me acuerdo exactamente, pero la cifra era de las mas bajas de Europa, al menos quitando los paises del este que van un poco a parte.

Ah, la marihuana era legal hasta los 50 en España y la compraban las abuelitas para infusiones, sin tener ni kdea que era una droga.

Genesis1910

#15 Pues de igualmanera mis conocidos me han comentado justo lo contrario. En sud américa no tienen estima por la vida. Te pueden matar como si nada para robarte cuatro tonterías. Creo que es un ciclo en el que van tan a saco, que cada vez es más fácil robar. La gente ya sabe lo que se juegan y ponen 0 resistencia.

Precisamente me contaba un amigo colombiano que su tío tenía una moto. Vino uno con una pipa, le dijo que se bajara y se la llevó como si nada. A este mismo amigo le mataron un compañero de clase, y así con más conocidos...

Mi familia de chile también me contaba cada cosa que tela. Que te arrancaban los pendientes de cuajo como tuvieran algo de valor. En el puto autobús mismo un día cualquiera.

Que hay muchos robos en latinoamérica es evidente. Claro que habrá zonas más seguras, como en todas partes. Pero las ciudades no creo que sean una de ellas...

Whiplash

#31 costa rica? pero si basan parte de su economía en el turismo e invierten muchísimo mas que los paises vecinos en policia, muy bien entrenada. En costa rica te pueden robar pero es mas dificil que si te pasa sea a mano armada. (estuve por toda centroamérica menos panamá y por las vivencias y las conversaciones con la gente es, de esa zona, el estado mas "seguro".

2
alblanesjr

Al unico pais que me iria a vivir de America seria a Cuba, bueno y Canada.

Vete a Cuba rojo!!

1

Usuarios habituales