¿Latinoamérica tiene cura?

SgtPeppers

Ayer estaba hablando con un colega mejicano y me contó que no se puede salir a la calle seguro y que si estas en la calle apartir de las 21:00 corres el riesgo de que te secuestren. Yo creía que solo había violencia en ciertas zonas pero al parecer los narcos están en cada una de las ciudades del país, no hay ninguna ciudad segura. Y así esta casi todo el continente salvando algunos países, yo creo que ya no tienen salvación, exceptuando Argentina y Uruguay que están medio bien America Latina esta fatál. ¿Como han llegado a ese extremo? ¿Creéis que de aquí a 100 años va a dejar de ser tan peligroso? ¿Se podrá viajar sin peligro a cualquier país latino? ¿AMLO cambiará México?

Death87

En un mes me voy a Guatemala de vacaciones, no negocieis con terroristas!

TheGameNick

Se te ve informado.

6
Valdi23

Supongo que habrán curas y algún que otro obispo

27
C

no creo, lo tienen en el ADN y algunas cosas nunca cambiaran.

D

La kulpa es d los hespañoles pinches k nos rovaron hel horo

10
_LuZBeL_

necesitan 500 años de democracia para poder educar ese continente.

Rivendel

argentina medio bien xDDDDDDDD

13 1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1SgtPeppers:

no hay ninguna ciudad segura.

Hay zonas bastante seguras en Mexico. No es como vivir en España pero ni de lejos es como lo creen muchos

1 1 respuesta
SgtPeppers

#8 Hombre pa lo que es eso esta bien.

#9 Seguras entre muchas comillas, por lo que me a contao el chaval están en la mierdisima

2 respuestas
Earh

No te vayas tan lejos, ¿España tiene cura?

1 respuesta
SgtPeppers

#11 España va bien.

1
azteca

pensaba que te referías a..

Dieter

Es como melmak. Así que sabes la respuesta.

goLBeRLyyyn

#1 Para nada es como tu dices, de echo lo que me han contado a mi mis conocidos/amigos latinos es todo lo contrario, que aquí nos imaginamos que allí viven en la guerra o algo, y que no es así, se puede salir tranquilamente, ahora,. si te metes en según que sitios tu solo a altas horas de la noche tampoco pidas que te ofrezcan un abrazo XD

2 5 respuestas
B

#15 tal cual

Fyn4r

#15 Hombre Mexico vive en guerra xD

Kike_Knoxvil

#10 Repito: no es como vivir en España (uno de los paises más seguros del planeta), pero tampoco es que vivan entre tiroteos y secuestros 24/7

1 respuesta
LKS

Yo he vivido un año en México DF y de verdad que no se vive con miedo. Hay que saber moverse

1 respuesta
SgtPeppers

#15 Es que latinoamerica es muy grande, alomejor me pasao.
#18 Al chaval que digo le pusieron un cuchillo en la traquea en la ciudad a plena luz del día, ESO NO ES DE PAÍS CIVILIZADO.
#19 O él me lo a pintao muy mal o nosotros lo vemos desde otro punto de vista, el es de Ecatepec que según dicen parece Siria.

Pongo este enlace en nombre de @sephirox

3 respuestas
usarmy

Pues ir a Sudamérica siendo blanquito es un problema. Si vas con alguien que sepa al menos entrar y salir no hay problema. Auctocno si puede ser. Pero el peligro de que le violen a él y te secuestren a ti no desaparece.

goLBeRLyyyn

#20 Exacto, es MUY grande, aquí en Barcelona hace unos años a uno de mis mejores amigos le clavaron una navaja en el cuello para robarle el móvil (por suerte no muy profundo) y ami mismo me robaron también amenazándome con un pedazo de cuchillo, está claro que hay más probabilidades de que ocurran estas cosas allí en Latinoamerica, pero tampoco creo que sea un problema para decir que ya non tienen salvación XD

Kike_Knoxvil
#20SgtPeppers:

Al chaval que digo le pusieron un cuchillo en la traquea en la ciudad a plena luz del día, ESO NO ES DE PAÍS CIVILIZADO

A mi colega lo han apuñalado, ¿es por tanto España un país incivilizado?

imnothing

México tiene zonas de alta violencia e inseguridad junto a otras partes más tranquilas, que sin llegar a ser como España, no son como los medios nos hacen creer.

Hablando de Latinoamérica, tiene unos problemas estructurales que no han sabido solucionar salvo un poco Uruguay, Chile y mínimamente Argentina: altos niveles de desigualdad, corrupción galopante, ausencia de una cultura de la legalidad, zonas de producción y distribución de droga al resto del mundo (especialmente EEUU), Estados inexistentes en zonas de difícil acceso (dejando camino libre al narco y guerrillas para su sustitución), dictadores de todos los colores...

AMLO no es solución a México, ninguna persona puede ser la solución a un problema que causan millones como la impunidad y corrupción que permea toda la sociedad. Lo único que puede traer de bueno es demostrar que puede haber presidentes y opciones distintas (claramente de izquierdas) sin caer en el autoritarismo bolivariano con el que constante y estúpidamente lo comparan (de qué me sonará esto...)

perche

https://www.ivoox.com/mexico-mas-alla-del-narco-audios-mp3_rf_27429133_1.html

Se que espaneo mucho su podcast pero me parece bastante sensato este liberal.

1 respuesta
Pinchejotron

hay una cura pero no le gustaría a la gente

1 respuesta
SgtPeppers

#25 Acabo de escucharlo y ojo como esta la cosa, y los de aquí quitándole hierro al asunto.
#26 ¿Cual?

1 respuesta
intelntl

Los argentinos con los que hablo no dicen que Argentina esté bien eh

1
B

Estados en muchos países débiles que ven competencia en Estados paralelos que surgen.

Difícil solución.

Eyvindur

Sólo iría a Chile, los otros países ni con un palo

1 respuesta

Usuarios habituales