Qué le ocurre al poder judicial español?

DarthVader

Es un tema que ya me tiene bastante harto. Me parece vergonzoso el sistema jurídico en España. Que coño le pasa al sistema? Como son capaces de dejar salir de la cárcel a violadores, asesinos?
Todos los días veo en los informativos y en los diarios con qué facilidad entran y salen de la cárcel los violadores, los ladrones, los asesinos... salen y vuelven a cometer los mismos delitos. Es difícil resocializar a este tipo de gente. Más bien casi imposible.

La Ley española es una burla. Nadie la respeta. Mejor dicho los delincuentes no la respetan. Cómo van a respetarla si saben que al cometer un delito como máximo estarán 3 o 4 años calentitos y como sopa todas las noches? Así creen que se reinserta un criminal? Cuántos miles de casos se han leído que el criminal vuelve a delinquir? MILES. Y aún así las leyes no se reforman…. Cada día salen a la calle asesinos y violadores.

Como es posible que por tonterías te manden a prisión unos años y, el asesino detenido 342343243 veces salga a la calle año tras año. Como es posible que no exista una ley contra las bandas extranjeras? Contra los delincuentes menores de edad?

Recuerdo aquel caso en una mujer quemó al violador de su hija, pues vio como en poco tiempo ya estaba de vuelta en el pueblo y se mofaba de su hija en el bar de la equina. La madre quemó al violador y la quisieron meter en la cárcel.

Por qué se le da otra oportunidad al asesino? A caso el violador se la dio a su víctima? Acaso el ladrón se paró a pensar antes destrozar la vida al vendedor? Cadenas perpetuas ya. Esto es más que vergonzoso.

Un violador de niños, le pagamos los mejores especialistas para intentar reeducarlo, los entretenemos y cuando sale de la cárcel le damos una paga, eso sin contar que durante el tiempo que ha permanecido encerrado no ha trabajado en algo que sufragase sus propios gastos, así que los pagamos nosotros…. Unos meses después vuelve a violar a otro niño…
Me cago en el Juez que deja en libertad o da permisos y libertad bajo fianzas...mañana este mismo ladrón robara tu casa, pasado matara tu hijo, y así seguirá la historia.
Qué crees que ocurre si disparas y matas a unos asaltantes en tu propia casa donde, tenían a tu mujer e hija encañonadas con armas? Pues que te detienen y vas a la puta cárcel.

Creo q a veces hacen falta métodos de justicia china en este país…

A continuación hago copy&paste de la notícia que me ha tocado los huevos y me ha llevado a abrir el thread:

10.01.06 - 16.15

FRANCISCO RAMIREZ, LIBRE CON CARGOS
El empresario que mató a dos atracadores ha prestado esta mañana declaración. El fiscal no ha solicitado ningún tipo de medida cautelar.

Ramírez ha declarado hoy en el juzgado durante una hora y media, tras llegar sobre las 12.00 horas convaleciente de las heridas que sufrió el pasado día 4 y ayudado de un bastón para poder caminar, y está previsto que mañana lo hagan, a partir de las 9.30 horas, los testigos citados por la jueza.

El suceso tuvo lugar el pasado 4 de enero sobre las 20.15 horas, cuando los atracadores lograron saltar el muro del inmueble, accedieron a la caseta donde viven su cuidador y un hijo de éste y, tras amordazarlos, se apoderaron de la llave de acceso al chalé.

Una vez dentro de él, redujeron al matrimonio, lo amordazaron en el salón y registraron la casa, tras lo cual Francisco Ramírez accedió a subir con dos de ellos al dormitorio de la planta superior donde, al parecer, estaban las joyas y el dinero. Allí, el propietario cogió una pistola -para la que tiene licencia- y disparó supuestamente a sus dos acompañantes, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto y el otro, tras agredirle en el abdomen con un arma blanca, pudo huir de la habitación aunque murió, desangrado, en el patio trasero del inmueble.

El empresario, que ha rechazado hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su comparecencia en los juzgados, ha sido aplaudido por una veintena de personas concentradas en el lugar. Según ha explicado su abogado, José Antonio Prieto, fue Ramírez quien efectuó el primer disparo la noche que sucedieron los hechos, si bien lo hizo de forma intimidatoria.


EL JUEZ IMPUTA POR HOMICIDIO AL EMPRESARIO QUE MATÓ A DOS ATRACADORES

Al final, el empresario se sentará en el banquillo. Francisco Ramírez es un personaje conocido en Valencia, no sólo por ser yerno del impulsor de Ferrys, sino por ser un aficionado a las armas. Y el juez, que investiga el caso del asalto, ha decidido imputarlo por homicidio, por haber matado a dos de los asaltantes que entraron en el domicilio familiar.

Ya no puede uno vivir en una casa aislada si no se arma y se encierra entre rejas. Los jueces tan solo aplican las leyes que legislan nuestros "progresistas" representantes políticos… Y lo lamentable es que este señor aún tendrá que dar explicaciones y posiblemente al final lo procesen si el arma no estaba legalizada, algún abogaducho pedirá que indemnice a las familias de los atracadores..........

Así es el país en el que vivimos.

GR33N

ah pero tenemos de eso aki?

PrinceValium

"aún tendrá que dar explicaciones y posiblemente al final lo procesen si el arma no estaba legalizada"

Ahhh, pero tú que ves de malo en éso?

DarthVader

pues lo único que veo de malo es que de los 8 se escaparon 6.

Eso es porq me sales por la tangente.

PrinceValium

Paso se seguir discutiendo xD con lo que has dicho me queda más que claro.

Me piro a ver Naruto, que ahí sólo se matan en ficción.

Deckard_29

La alternativa es California: 3 delitos (los que sean, aunque sea robo de coches) = perpetua. Pena de muerte, etc.

Resumiendo: Una mierda todo lo mires por donde lo mires.

¿Termino Medio? Si lo encuentras nos avisas.

DarthVader

pues cadena perpetúa en casos tan claros.

michi

#7 ya estan las carceles llenas y las que estan construyendo tardaran unos cuantos anyos mas, cadena perpetua en espanya -> no viable por el momento

DarthVader

pues q los cryogenicen xDD

-->#8

3

me acuerdo del caso y leí algo así:

"la justicia deberá investigar porque los asaltantes no dispararon en ningún momento",

es decir que entran en tucasa pistola en mano y debes esperar a que te maten.

GR33N

para mi en ciertos casos la pena de muerte me parecería mas ke aconsejable

E

Ah, pero españa tiene algo de bueno? Enserio siempre somos peor que nadie, y es normal. Con razón aquí solo se acuerdan de los toros y las playas, porque una persona que venga de un pais normal no aceptaria venir para que le disparen por ejemplo, y salga al cabo de un año.

VIVA ESPAÑA!

eisenfaust

#13

< Bungie > where r ya from?
< Eisen > sp
< Bungie > spain? hola, hola? burritos comer
< Eisen > fu

N_Alcacer

#8

Auto defensa para todos!

Podemos hacer como en EEUU: todos con un arma en casa, y tomarnos la justicia por nuestra mano, asi podemos retroceder mentalmente hasta hasta la prehistoria y alcanzar las cuotas de asesinatos mas altas por arma de fuego del mundo, como nuestro envidiado EEUU.

eisenfaust

Yo pienso que estaríamos de puta madre dejando todo tal y como está y endureciendo los castigos de ley.

Tengo más de una docena de armas en casa y si me entra algún flipao le coso a balazos lo diga la ley o no.

0x666

El mundo se muere, simplemente la gente no sabe apreciar lo que tiene, ni su tierra, ni su cultura ni nada, lo unico que le importa es el dinero.
... mientras no me pase a mi...

El fallo radica en el sistema politico actual, es nefasto.

DarthVader

#15 tus ideas cambiarían si te tocásen la fibra.

Véase que maten a tu madre o a tu mujer. Véamos si no pillas un trabuko y se lo metes por el culo al asesino.

O no, espera, lo denúncias, con suerte lo encuentran, lo detienen y 2 años después lo ves por la calle atracando comercios.

PD: No.

N_Alcacer

#17

Cierto. Todos los problemas, absolutamente todos tienen su orginen en el sistema en el que vivimos. Cuando el dinero es mas importante que todo lo demas suelen pasar cosas como estas.

SeiYa

Tu le coses a balazos, pero yo le corto en cachitos... pondré un cartel a la entrada de mi casa diciendo, si entras sin permiso estás aceptando las condiciones que a continuación se citan:

Condición 1: Todo ladrón será asesinado.
Condición 2: Todo asesino será asesinado antes de que cometa su crimen.
Condición 3: Los violadores si son del sexo femenino y de un aparente buen ver, así como experiencia y falto de enfermedades, se les permitirá proceder con normalidad a su acto, en caso contrario remitirse a la condición 4.
condición 4: Todo violador que no cumpla la condición 3 será asesinado antes de permitirle cometer su acto.

Y me lavaré las manos.

evening0

#15 preiero ser un neardenthal vivo con escopeta en mano que un progre muerto y violado.

N_Alcacer

A mi todavia no me han matado, y tampoco me han violado.

DarthVader

Yo aconsejo ver el programa "gente" y flipéis de la cantidad de lokos que comenten atrocidades.
Luego veréis la cantidad de injusticias y vacíos legales.

evening0

#22 Es obvio si no no postearias.

Si te das cuenta que ya puestos a competir con un volador, asesino o ladron haber quien hace el neardenthal te aseguro que ntentare ganar yo.

Pr0xNT4

¿Venga, nos reunimos y formamos una asociación para intentar modificar el sistema judicial? Porque el problema es que muchos pensamos lo mismo pero no nos juntamos para exponerlo.

Yo personalmente soy un poco "radical" para algunos pero "justo" para otros.

A parte de los que matan en defensa propia, que es bastante complejo y puede tener muchas variantes...

  • Un ser detenido por violar debería ser inmediatamente desprovisto de sus herramientas vía quirofano y trabajar durante X años pagando una pensión al a violada (no a mamar de la sociedad)

  • Un ser detenido por matar a una persona deberá trabajar de por vida para mantener a la familia del asesinado vigilado por las fuerzas de seguridad (en una mina de azufre, donde se sufra)

  • Un reincidente debe ser eliminado sin más. Es un peligro público. Los bienes que posea se darán a los familiares.

JangoBout

Manda huevos la noticia, vamos que la unica opcion que hay contra los delincuentes es agachar la cabeza y dejar que te roben/secuestren/violen/maten. Ya que defenderse esta penado. Indinante.

En EEUU si alguien entra en tu casa y lo matas, no tienes ningun problema. El problema que alli estan muy paranoicos y en cuanto oyen un ruido sacan la recortada.

Y el problema es de los jueces, no de las leyes (que tambien) pero esos tipos tienen muchisimo poder, más de lo que la gente cree. Y al final ellos deciden la ley.

Gallagher_JC

#1

No se que te pasa..., alomejor han violado a tu hermana, le han puesto veneno en el agua de tu perro, han apuñalado a tu padre..., ¿cuantos casos conoces (de primera mano) de 'injusticia' de este tipo?, seguro que los podras contar con los dedos...

PeLoTaSo

#15 ¿Tú ves mal que un tio dispare contra un ladrón que ha entrado a robar a su casa?, yo, personalmente no lo veo mal, y el código penal tampoco, el problema es que existe el principio de proporcionalidad, es decir, si un tio te entra a robar con un cuchillo y tu le metes un tiro con una escopeta en todo el pecho irás a la cárcel por ser una respuesta no proporcional, sin embargo si le clavas un cuchillo en el brazo sí es proporcional. Si por el contrario entran unos ladrones pegando tiros como si fuera cowboys y tú le metes un tiro no irás a la cárcel porque se considera una respuesta proporcional. Así de triste es la ley.

#27 Yo conozco bastantes casos pero te voy a contar uno bastante fuerte. Entra un tio a robar a una casa, dentro hay una tía "de buen ver" y el ladrón dice, "ya puestos me la follo", y la viola, mientras la está violando la tía le mete un golpe con un objeto en la cabeza y lo deja inconsciente. El tio decide denunciarla, y al final la chica va a la cárcel y tiene que pagarle una invalidez para toda su vida a su violador, ahora mismo la chica está con tratamiento psiquiatrico. No se como verás tú eso pero yo lo veo totalmente injusto, si un tio entra a robar a una casa debe saber que corre el riesgo de morir, quedarse tonto o recibir una paliza, pero que la ley proteja a los delincuentes es muy triste.

LG4

Yo a lo q tengo miedo de verdad es a la masificación de las cárceles y centros penitenciarios en general y a la fata de efectivos :S

Sin cárceles y sin medios.. ¿dónde se meten a los delincuentes?.
En mi opinión algo hay q cambiar de manera drástica y tajante en la justicia española para amedrentar a los posibles malhechores.. lo dejo en el aire, pero no se puede mirar hacia otro lado.

cabron

Existe una cosa llamada término medio.

No veo lógico que te permitan ir por la calle con pistolas, pero tampoco veo lógico que entren a tu casa, te amordacen, violen a tu mujer y a tus hijas, te roben, y encima tengas que darle las gracias.

Usuarios habituales

  • alexander
  • PrinceValium
  • evening0
  • DarthVader
  • N_Alcacer
  • eisenfaust
  • GR33N