Qué le pasa a la gente que se va de ayuda humanitaria?

Press_Banca

Que cojones joder, una odontóloga a la que acabo de conocer, me pasa su Instagram y 1 millon de fotos de cuando se fue a hacer ayuda humanitaria a Perú, pero fotos na más que de los chavales y de ella con los niños, pero que coño le pasa a la gente con tratar a los pobres como animales del zoo? Para echarte un par de fotos, ayudar un par de días y ya no acordarte más en tu puta vida.

Si tuviese que ir pero sin echar una sola foto ni poder contarselo a nadie, no iba, pero 100% seguro. Si no lo puede contar no le gusta.

88
Cyronix

La gente quiere atención, es un instinto primitivo de apareamiento. ( No lo digo en broma )

3 1 respuesta
Syuk

Pos-tu-re-o

2
Don_Verde

Mientras ayuden a gente de verdad, como si quiere sacarse fotos mientras se limpia la pelusa del ombligo. ¿Que le pasa a la gente con la gente que va de ayuda humanitaria?

79 1 respuesta
B

Ya ha hecho más ella por la ayuda humanitaria que tú desde el teclado escribiendo esto.

45 3 respuestas
dalorend

Estás fatal macho :joy:
releete lo que acabas de escribir anda

neZbo

Me habéis recordado al episodio de Friends en el que Phoebe intenta hacer algún bien desinteresado xD

2
Press_Banca

#4 #5 no lo ha hecho gratis, lo ha cobrado en narcisismo, todo pagado por papá y mamá claro está.

Yo no critico que se ayude, lo cual me parece perfecto, critico que se trate a los pobres como animales del zoo, para conseguir unos cuantos likes y para ser la envidia de entre tus amigas. Eso sí cuando llega el covid me pongo a llorar en la embajada porque no puedo salir de Perú.

2 respuestas
n3On

Nuevo por el mundo de las redes sociales no?? xDDD

Don_Verde

#8 Que lo haga por ego, por ayudar o porque le pagan, la verdad es que me importa poco. Y supongo que a la gente que ayudó allí también.

No se, al menos ha ayudado a gente en vez de hacerse fotos en la bañera o cosas así. Sigo sin ver el problema.

5 2 respuestas
jacare

Lo que más me pregunto yo es a qué ayuda esa gente. Por que si me dices que son medicos que tienen conocimientos valiosos aun te digo que si, pero es que normalmente son cenutrios que van allí a decir que ayudan y luego dan mas faena que quitan. Se piensan que si tu no vas allí los negritos no saben repartir el plato de sopa ni cavar el pozo.

Press_Banca

#10 problema no hay ninguno

Pakazo

Bueno, es como los que se van de vacaciones a algún país africano o del sudeste asiático a hacerse fotos con pobres. Les das una limosna, te purificas el alma, le cuentas a todos lo guay que eres y refrescas tu Instagram a ver cuantos likes tienes. Nada nuevo.

Polak

#5 y tú que has hecho?

1 respuesta
Ryok

Que hay gente que necesita llamar la atención. ¿Que obran bien? Por supuesto. ¿Que su motivación es personal y narcisista mientras la disfrazan de filantropía? También. La cosa está en si te molesta la hipocresía de las personas o no. A mí me importa tres cojones, no tengo instagram.

B

#14 no venir a llorar al foro para empezar.

7
SRvictor

#10 Hombre, si es porque le pagan de mérito tiene poco, es la definición de trabajo.

Es algo que me ha llamado la atención con lo de la pandemia, que los sanitarios sean llamados "héroes" cuando estamos haciendo nuestro trabajo.

Y ya he puesto estaMOS porque yo también soy sanitario, por si alguien me va a atacar por ahí.

Por no hablar de otros colectivos que también han seguido currando igual y no han tenido visibilidad pero bueno que ya me estoy desviando mucho.

3 3 respuestas
Don_Verde

#17 Me refiero, al menos va a un país a hacer ayuda humanitaria...que sea por curro o voluntariamente, la diferencia es moral, ética y demás, pero a nivel fáctico, es lo mismo para el que necesita ayuda allí.

A mi me parecéis héroes porque yo veo una aguja y me cago vivo, honestamente XD

A

Os teneis que quejar de todo macho

1
Gustioz

#5 si desde su teclado dona dinero todos los meses a la gente adecuada ya ha hecho más que está persona que se ha gastado un pastizal para ir y vivir allí para hacer a saber que.
Otra forma de verlo, realmente no sabemos cuál es la mejor forma de ayuda.

sephirox

Vivimos en la época del activista, una época de presentismo y "memoria". Las utopías han acabado, el futuro ya no importa, lo que cuenta es el presente y en este hay que significarse, hay que sacar el yo más absoluto y hacerlo crecer para sentirte realizado contigo mismo. Estas personas que hacen activismo no lo hacen porque tengan una verdadera intención de que el mundo sea un lugar mejor, les puede dar lástima e incluso creer que lo hacen porque quieren el bien para ellos, pero en última instancia, lo que realmente subyace es el egoísmo más absoluto, la realización personal e individual que te va a llevar a sentirte mejor mirando al resto por encima del hombro diciéndote a ti mismo "yo no soy culpable de nada".

Eso sí, no les hables de que el problema quizá no se soluciona como están haciendo, sino modificando ciertas bases xd.

7
A

Vamos a ver, yo comprendo vuestro punto de vista de la gente que sube miles de fotos y el postureo, ¿pero no os dais cuenta que lo que se hace es visibilizar el problema en las redes y haciendo una "publicidad"?

Vivimos en la epoca de las redes sociales, y por gracia o desgracia, estas mueven mucho más de lo que pensais. Lo demás es quejarse por quejarse, que algunos no llegais ni a los 28 años de edad y ya empezais a hablar como viejos quejicas.

11 1 respuesta
sephirox

#22 No hablamos como viejos quejicas, nos quejamos del rumbo que ha tomado una sociedad sin futuro ni pasado.

Las redes sociales son una enfermedad de la sociedad de consumo, donde el presente es totalmente expansivo, habiendo aniquilado absolutamente los conceptos de pasado, que se ha relativizado al máximo, y el futuro, que ya no importa. Las innovaciones técnicas y la búsqueda de beneficio, en palabras de Hartog, han vuelto obsoletos a los hombres y las cosas, sacralizando lo efímero.

En este contexto surge la figura de estos chamanes de la mentira, de estos mercenarios del ego, que ni creen en nada ni valoran en absoluto nada excepto a ellos mismos. Por eso son activistas y no militantes. La crítica al militante también se le puede hacer, por supuesto, pero ahora no se trata de contraponerlos valorativamente.

1 2 respuestas
A

#23 Las sociedades van cambiando, y yo te pregunto, ¿Acaso los ancianos de las generaciones pasadas no se quejaban exactamente de lo mismo que tu dices? ¿Que te diferencia a ti de ellos? Adaptarse o morir

1 1 respuesta
Don_Verde

#23 La cuestión es que esto es un debate básicamente entre acomodados como nosotros. El que está en África, Sudamérica, Asia u otras regiones que necesitan ayuda humanitaria urgente en casi todos los ámbitos, el posmodernismo, el postureo, la motivación del que ayuda y demás, generalmente, les importa bastante poco. Cosa muy distinta es ir de turismo a solo hacerse fotos, entonces simplemente es turismo de pobreza, que salvo el dinero que dejen allí y el que le roben, con suerte, poco vas a ayudar.

El clásico del refranero español: "A mi dame pan y llámame tonto"

1 2 respuestas
sephirox

#24 Que se quejaran como nos quejamos nosotros, ni invalida nuestra queja ni la suya. Las revoluciones liberales desnaturalizaron al hombre, arrojándolo al caos del salario como necesidad para vivir. Aquellos hombres se quejaron, mataron por conseguir unas vidas dignas, teorizaron sociedades mejores emulando las concepciones lineales de la historia propias del liberalismo. Esto lo hicieron porque se quejaron.

Su crítica es distinta a la nuestra, porque nuestras condiciones materiales en función de las nuevas coyunturas económicas han cambiado también. Por lo tanto, tenemos todo el derecho a quejarnos de ese agujero al que nos ha echado la sociedad de consumo. Y esta queja retumbara como el martillo y yunque, cambiando por las buenas o por las malas.

#25 El problema es que ir a dar de comer a 2 negritos no cambia nada más que su autorpercepción.

2 respuestas
Leoshito

Si los pobres van a países pobres a dar limosna, pues oye, al menos están dando algo.

A

#26 Entonces a mi me queda clara una cosa, estas personas que se menciona desde #1 al menos van a esos sitios y visibilizan el posible problema y a ti en cambio te veo en un foro quejarte de ello la cual puede que tenga una nula repercusión en la sociedad la cual dices que está siendo ponzoñosa. Si te molesta el problema, actua contra ello.

2 1 respuesta
Press_Banca

#25 a ver, que el que va una semana a "ayudar" a pobres a Perú, de verdad te piensas que no van de turismo? Si me dices que te vas un año o dos... Pero ir una o dos semanas es turismo, además muy lamentable porque utilizas a los pobres como una atracción turística y realmente los estás ayudando a poco, de hecho solo contribuyes a que el proble a siga existiendo.

sephirox
#28AnuBiSiLLo:

van a esos sitios y visibilizan el posible problema

Esas personas no van a visibilizar nada ni a arreglar nada. Esas personas van a África para ejercer el onanismo humanitarista que les convierte en los nuevos santos del siglo XXI. Son como aquellos que iban a ofrecer la civilización al negrito. Los mismos que hacen activismos en el Mediterráneo salvando del agua a los refugiados sirios, a la vez que sirven de cadena imprescindible para las mafias que ofertan los viajes a Europa perpetuando el problema, tienen a sus trabajadores explotados en las playas españolas como vigilantes.

Mi queja va a tener la misma repercusión que el trozo de pan que le da a un Africano en Burundi, ninguna.

Ahora bien, yo no caigo en engaños egoístas, absurdos y falaces.

2

Usuarios habituales

Tags