Legalización general de las Drogas

ManOwaR

Las drogas son accesibles siendo legales e ilegales, el consumo en España no está penado. Siendo legales simplemente estaría mejor regulado (y no, la legalización no implicaría consumo libre, sino un consumo más responsable).

La cantidad de dinero negro que circula por ahí gracias a las drogas es abrumador y la forma de blanquearlo es insultante.

1 respuesta
Sphere

¿Recordáis aquel libro de Aldous Huxley llamado "Un mundo feliz"?

El día que en España se permita la adquisición, venta y consumo de drogas estaremos en un situación mala, mala, mala...

B

#91 ¿El consumo no está penado? Tu fumate un porro en la puerta del un instituto ya verás...

1 respuesta
ManOwaR

#93 ni vas a la carcel, ni pillas antecedentes. Simplemente te multan, al igual que si fumas un cigarro desde que pusieron la ley antitabaco.

Cuando hablas sobre algo q está penado, hablas de delitos, no de faltas. Consumir, en España, no es delito.

1 respuesta
SexVizious

Hablando un poco de todo. ¿Que historia se llevan en el País Basco? Noseke de algo parecido a los Coffe Shops, no? O solo es lo de Pannagh? Que a mi esa noticia me pillo currando en Francia y solo se algo que me SUENA que me conto un colega, o igual el lo entendio tambien mal.

B

#94 "simplemente te multan" sinceramente como están las cosas pagar de 300 a 3000 euros es peor que ir a la carcel.

Y que yo sepa si te ponen antecedentes. Si te pillan marihuana en la calle te la quitan, te ponen multa y esa multa queda como antecedente, igual que si tengo una multa de trafico cuenta como antecedente.

2 respuestas
SexVizious

#96 Pues en Francia y en Italia la cosa esta mucho mas chunga si te pillan fumando. No me entraron en mas detalles, simplemente que evitara fumar por la calle, aun gracias que aqui es una multa...

ManOwaR

#96 estás totalmente perdido xD

Si tienes una multa de tráfico, tienes un antecedente de multa, no un antecedente penal. En un certificado de penales no aparecen las multas de tráfico, a menos que en la infracción hayas cometido un delito (dar 0,90 en alcoholemia, conducción temeraria o cosas así)...
Si te multan por llevar hierba encima, te multan por posesión, no por consumo. Si consigues demostrar que es consumo propio (cosa que ya tienes que hacer ante un juez), te la quitan. Para que te metan antecedentes penales por drogas, has de hacerla mucho más gorda q simplemente consumirla.

5 meses después
michi

Vargas Llosa anima a los gobiernos a seguir el ejemplo de Uruguay y legalizar la marihuana

Ha propuesto que esta solución vaya acompañada de medidas de información y rehabilitación social.
La criminalidad asociada al narcotráfico ha conducido a la formación de cárteles "enormemente poderosos" e influentes en gobiernos, sostiene.
A su entender, la legalización era hasta hace poco una solución "poco realista", pero parece que cada vez hay más voces a su favor.
"La iniciativa del Gobierno uruguayo es muy positiva y ojalá tenga seguidores", ha remachado.
Uruguay anuncia que legaliza la marihuana y que 'peleará' por ello a nivel internacional.

El Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa ha apostado por trasladar a "todos los gobiernos" la idea del Gobierno de Uruguay favorable a la legalización del cultivo y la venta de cannabis al considerar insuficiente la "pura represión" para acabar con la criminalidad asociada al narcotráfico. Ha propuesto que esta solución vaya acompañada de medidas de información y rehabilitación social.

resto noticia

Opinion personal: Esta seria una medida demasiado inteligente como para que el gobierno de España, uno de los mas populistas, borregistas y corruptos del planeta, llegaran a tomarla por aqui, pero quien sabe, quiza un dia nos la impongan desde Europa como solucion para pagar las deudas.

Usuarios habituales