Legalización general de las Drogas

B

¿Creeis que sería algo positivo para la sociedad y para el País que se legalizaran las drogas como por ejemplo, la cocaina , o el M ?

A favor:
Mayor calidad de mercancia con lo cual menor perjuicio para la salud
Menos narcotráfico
Mas dinero para el estado en forma de impuestos

En contra:
Totalmente perjucicial para la salud ya que se aumentaría el consumo y estaría al alcanza de todo el mundo.

Ahi lo dejo chabales, a ver que opinais. Paso de corregir las faltas de ortografía que me duele la cabeza.

I

Entonces, ¿es más o menos perjudicial para la salud?

6 1 respuesta
T

La solución a todo seria legalizar la cocaina, pero eso nunca sucederá.

B

#2 Pues ahi está el tema la verdad es que no lo sé. De ahi el debate, no se.

Tr1p4s

Cuando dejas las drogas fuera de la ley, solo los de fuera de la ley tienen drogas.

3 1 respuesta
Rapture

Ésto ya lo he vivido.

1
Kartalon

Con un debate tan bien planteado y argumentado desde el principio a uno le entran unas ganas locas de dar su opinión.

26 1 respuesta
tirano

El problema es q ciertas drogas son muy peligrosas aunq solo tomes un pelin no es como el alcohol o el tabaco

pkjn

Estan prohibiendo casi fumar como para dejar drogarse...

1 1 respuesta
Mepiro

#1 ¿Y porqué iba a aumentar el consumo?

Esta demostrado que hacer una cosa ilegal no disminuye el consumo es más en muchas ocasiones aumenta.

Siempre que exista una educación adecuada sobre su uso e inconvenientes... Prefiero el control del estado al de las mafias y eso que el del estado con sus impuestos es detestable.

1 1 respuesta
icetor

pero como van a legalizar una droga dura tio?

1 respuesta
angel222

sería una locura xD, todo el mundo drogado, la gente faltaría a sus puestos de trabajo, violencia...

Es más, los ingleses para destrozar a China le forzaron a legalizar el opio xD.

#10 El propio Estado es una mafia tal y como está planteado en España.

Jorgew

Pro dogas vs anti drogas incoming

S

#9

Fumar es drogarse.

En cuanto al tema, las drogas están ahí, las legalicen o no, van a seguir estando ahí y consumiéndose, es tremendamente fácil conseguir droga. Así que no entiendo el sentido de la prohibición.

Las adicciones se han de combatir con información no cubriendo las sustancias de un halo de misterio.

G

joder con que legalizen los porros fijo que el paro baja pa crear unos buenos invernaderos holanda style

1
turanga

Dentro de las ventajas se te ha olvidado añadir que a la gente se la iba a sudar la crisis.

Ahora en serio, estoy a favor de legalizar las drogas blandas. La gente que se droga se va a drogar igual, y con eso te garantizas lo que tú has dicho antes: calidad, no narcotráfico e impuestos. Habría que hacer una legalización bastante estricta con el tema: penas para la publicidad a menores, consumo en lugares no habilitados para ello, etc.
Además también fomentaría el turismo, que ahora ya no se puede fumar en Holanda y hordas de jóvenes porreros necesitan un lugar a donde ir de viaje de fin de curso.

#25 Ops jajajajaj.

1 respuesta
rackinck

Si existe una campaña muy activa y muy fuerte de información de forma que quien las vaya a consumir sea plenamente consciente de lo que va a hacer, adelante. Las externalidades negativas que puede generar se recuperan vía impuestos, que a la vez ayudan a reducir el consumo y permiten financiar tanto el tratamiento como esos costes de información.

Si la gente es plenamente consciente de lo que hace y paga por las externalidades negativas que puede generar, ¿quién es nadie para impedir su consumo?

#11 Hola, soy el alcohol, qué tal.

4 2 respuestas
zul0

No entiendo eso de la buena calidad cuando se refieren a la cocaína por ejemplo, si es malísima de todas formas, ¿no?

1 respuesta
MaikelNait

Legalizar drogas?? no gracias, suficiente escoria de sociedad tenemos ya como para que sea una escoria drogada.

1
Y

Hombre en este momento tendria su aquel. Por una parte se generarian muchos puestos de trabajo para la produccion y comercializacion de la droga. Por otra parte con la de gente que moriria de sobredosis el paro bajaria rapidisimo. Tal vez seria una opcion a tener en cuenta

Saludos

PD:No. Los petas si deberian ser legales, pero el resto de drogas ya son otra cosa

ekOO

#18 ¿Para la salud, dices? No se refiere a eso, obviamente. Se refiere a la pureza y a todo ese rollo. xD

Con el tema del alcohol hablamos muchas veces de garrafón, ¿no? Pues podríamos hacer un símil con la cocaína, sólo que en vez de hablar de garitos, hablaríamos de un mercado ilegal y de otro legal y regulado. xD

1 respuesta
MuRdOk93

legalizaria la marihuana ,mira amsterdan no creo que sea tan mala solo lo intan asi

Uriel246

Que si, que hay muchos que controlan cantidad, tal y pascual, pero muchos acabarian hechos polvo. Bastante gente jodida hay ya como para tener mas.

2
Cupi

Educación antes que prohibición

Meleagant

#16 ¿Blancas como la cocaína?

1 respuesta
Inndalecio

Todo lo que sea recaudar impuestos me parece bien.

zul0

#21 corrígeme si me equivoco, pero a mayor pureza no corres más riesgo de palmarla? hablando de la misma cantidad claro.

2 respuestas
K

Yo no pienso pagar ni un puto duro para curar a los gilipollas que se queden pallá por las drogas, fin del tema.

3 1 respuesta
icetor

comparas alcohol y cocaina... ole tus cojones colega.... lo mismo tomarme 2 cañas en un bar que meterme 2 lonchas de colombiana buena... en fin a mi me has kikeado de este thread.

hola? conoces el significado de la palabra demagogia?

te echo una mano:

www.rae.es

#27 si te metes un cohete normal y ves que al bajar se te ponen los pelos de punta y se te escapa alguna arcada que otra esque es buena y la siguiente debería ser más pequeña xD es cuestion de conocerse, como todo.

Tr1p4s

Holanda anuncia el cierre de 8 cárceles por falta de criminales

Entre las razones del déficit de reos en los Países Bajos, se encuentran fundamentalmente la legalización de las drogas, así como un idílico modelo de respeto e igualdad social que ha contribuido a disminuir los índices de criminalidad.

Noticia related.

2 2 respuestas

Usuarios habituales