Legítima defensa o exceso?

_RUGBY_

#87 primero les pregunta por qué lleváis máscara, luego les dice que se vayan , luego cuando el alto coge algo les dice coger el dinero por favor, y cuando uno salta es cuando se lleva las cuchilladas

1mP

Está en el límite de la amoralidad. Básicamente es un chango que te salta encima del mostrador desarmado, pero claro... El dependiente no sabe que lleva encima.

Lo mejor en estos casos es no atracar a la gente para evitar salir muerto de la situación. Es a lo que te expones.

1
Pugambuga

#85 Si yo no estoy defendiendo que le meta una puñalada en un ojo, pero si comete un error metiendo esa puñalada en la nuca por los nervios del momento como vamos encima a decir que lo hizo mal el?

Ni los policias, entrenando que esas situaciones no pasen, son capaces de controlar la adrenalina de los momentos y vamos a pedirle a un chinorri de un bazar que sea el puto Steven Seagal en persona? Sabes que tambien es absurdo.

Ademas, imaginemos otros dos escenarios distinto, porque insisto que lo mas importante es que lo estamos viendo "desde nuestra silla gaming último modelo con calefacción en el ojete".

Ahora imagina el mismo video sin esa puñalada y el chino yendo al telefono corriendo a llamar a la policia, el otro que da medio aturdido pero evidenemente no del todo, porque incluso con 2 o 3 puñaladas mete un puñetazo al chino, saca un arma que no pensaba sacar pero ahora si la saca y le pega un tiro al puto chino mientras coge el telefono.

O igual otro escenario mas, el chino no remata a este y el colega que salio corriendo fuera del establecimiento viene con un arma que no pensaba usar pero que tenia en el coche.

Hablariamos igual del chino?

No nos damos cuenta que eso pasa en segundos con adrenalina y no se puede juzgar lo que hace ese tipo, y que pase lo que pase el que menos culpa tiene es la victima que es el? Es que es incomprensible que encima no estemos todos de acuerdo en eso. Porque si se trata de un violador a una tia y ella saca una Uzi y le vacia un cargador en el pecho al tio no habria duda que actuo bien, pero igual el tio solo queria oler unas braguitas usadas, total, puestos a decir gilipolleces de que era desproporcionada su actitud.

Ese chino no puede ser culpable de nada, lo raro es que no se haya escondido o haya ido al telefono porque yo aun haceindo eso me esperaria lo peor del que se fue por la puerta, aun haciendo eso no me quedaria tan tranquilo pensando que el otro esta en su casa comiendo ya.

1 respuesta
Overwatch

#2 Aquí en España sería carcel si o si... los 15 añitos no se los quitaría nadie.

Yo veo desproporcionado ya que con el cuchillo ha ido claramente a matar.
Pero si te sacan una pistola y intentas hacer algo estas muerto, así que es un tema bastante complicado, pero aquí en España por las leyes que tenemos no puedes hacer nada.

1
odiazon

#61 ha matado a una rata, hoy roban eso y mañana están ejecutando a personas

Daviid_5

#90 sip, intenta huir de la tienda por la puerta de atrás, por eso el salto al mostrador

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 1 respuesta
kraqen

#90 Le apuñala cuando salta el mostrador, no al huir.

Que aún con esas no lo veo porque no le estaba atacando.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#86 Eso también es verdad, pero no me parece una justificación aceptable que el corazón te vaya a mil para apuñalar en la nuca por la espalda XD

Yo siempre me he preguntado, cuando pasan estas cosas el dependiente ya no curra allí ni de coña no? es decir le cambian de sitio, lo mandan a otra tienda o que pasa? porque si sigue allí el solo ya me dirás tu que le impide a un familiar de el atracador o a un amigo suyo presentarse allí con una pipa y vaciarle un cargador entero en el pecho.

Pugambuga

#88 Y la única interpretación posible de mi mensaje es que, creyendo tu que es desproporcionado y dando por hecho, desde la comodidad de tu silla, que no iban armados, que no iba a pasar nada mas y que el chino es el culpable final de esta situación estes defendiendo a los que estan actuando mal que son los ladrones que no deberian estar ahi encapuchados.

Eso si, tu sacas lo de robar a su anchas por el globo terraqueo pero la comprensión lectora que falla es la mia y no al tuya jajaja.

Te has explicado y estas diciendo lo mismo que he dicho yo, que te parece desproporcionado: por lo tanto actua mal el dependiente porque solo eran 20 euros de nada. Por supuesto que además de eso no podría ser tu vida en juego porque no van con las manos al aire pegando tiros al techo. Era evidentisimo que no iban nada armados aunque salten el mostrador despues de decirles que roben y se vayan.

Al final entre robar 30 pavos o las puñaladas te estas inclinando por el que esta haciendo el mal, que es el encapuchado.

Solomito

#96 #97 las últimas puñaladas que son las más peligrosas (espalda-nuca) se las pega cuando el tipo está intentando huir y pidiendo que pare.
En España eso no entra en legítima defensa ni de coña vamos, y menos mal.

4 respuestas
goLBeRLyyyn

#93 Mira el vídeo, lo tiene de espaldas intentando huir, ni irse a coger el teléfono ni leches, el tío lo hace más o menos bien hasta que se le va la olla y se ensaña de más con el Bayonet M9, no digo que lo haya hecho mal, digo que claramente se le ha ido la pinza y que es una locura esas últimas 2/3 puñaladas, sobretodo la de la nuca.

Luego se dice que el chino abrio en reddit un ama donde admitía que no estaba en peligro.
Pero vamos, una cosa es segura independientemente de que el ladrón viva o muera, y es que hoy hay un atracador menos en el mundo XD

3 respuestas
kraqen

#100 Eso entra ya en el forcejeo, en dos segundos una vez se está en modo puñaldín es dificil separarlo del inicio y tener la cabeza fría para parar. No es lo mismo que que salga huyendo y luego le de caza.

No creo que lo sea ni en los EEUU, porque no llegan a dirigirse a él en ningún momento.

cabron

A mi también me parece una burrada lo que hace, pero que alternativa usarías?

Pegarse con ellos no parece la mejor de las ideas porque son más y va a pillar, usar otro arma no tan letal? Un bate te mata igual si te da en la cabeza, es más difícil de usar en un sitio tan estrecho por qué necesito un movimiento más amplio para coger inercia, y es más fácil de quitar por qué a diferencia de un cuchillo que no puedes agarrar la hoja sin destrozarte la mano, el bate aunque te de,con la adrenalina del momento puedes aguantar el dolor y aprovechar para agarrarlo. Solo tenéis que ver cómo el tipo se ha llevado ya 3 puñaladas y todavía no se ha enterado que pasa y le respondde con un puñetazo.

Las situaciones violentas son muy complicadas y muchos las evalúan usando fantasías basadas en las películas de Bruce Willis y no en la realidad, las armas sin todas para hacer daño, y todas tienen un riesgo de fallar, pero como norma general cuanto menos riesgo (y por tanto mayor protección para ti) más daño hacen.

FerPina

#75 El problema es que piensas que ha matado a alguien por robarle 2 cajetillas de tabaco y no es asi.

Daviid_5

#100 hemos visto el mismo video?
"las últimas son las más peligrosas"

Será que las puñaladas en el cuello y en las costillas (corazón y pulmones si el cuchillo es largo) solo le hicieron cosquillas.

Mirate el video otra vez, después de las primeras puñaladas el atracador suelta un puñetazo, luego como el dependiente tiene al atracador agarrado este se tropieza y se da la vuelta o le da la vuelta el dependiente, que se ve que va con toda la intención de agarrar apuñalar y arrástrarlo fuera de la tienda.

No dudo que el atracador quisiera huir después de las 3 primeras puñaladas pero no le da tiempo ni a intentarlo.

1 respuesta
_RUGBY_

#100 el tío no está intentando huir acaba de lanzar un crochet de derecha a la mandibula y al fallar de la inercia le expone, el omóplato derecho que es ahí donde se lleva la primer en la espalda la siguiente si os fijáis no va a la nuca va unos cm más a izq en ese mismo lado derecho con un movimiento siempre descendente ya que el cuchillo lo lleva para meter siempre golpes descendentes y no para atravesar. Preocupa más antes el que si que atraviesa en un costado que puede haber ido a pulmón o hígado.

1 respuesta
FerPina

#100 Supongo que si le deja ganar distancia al otro y le saca una pistola y lo mata entocnes que se joda, no? Lo importante era no pasartse. Si te matan por eso pues es lo que hay. Mala suerte.

Primero salta, luego le ataca el dependiente, despues hay un moemnto de forcejeo y tras muchas puñaladas intenta huir. PAra ese momento se habia llevado puñaladas en todos lados.

#101

Luego se dice que el chino abrio en reddit un ama donde admitía que no estaba en peligro.

Pasa link del AMA.
Dudo que eso sea cierto. Mas que nada porque si abre ese hilo es basicamente pedir que lo manden a prision.

2 respuestas
xArtiic

Te deja mal cuerpo el "I'm dead", pero la realidad es que no sabes si ellos en el momento que sacas un arma para defenderte (sin usarla, simplemente para disuadir) o les intentas sacar por la fuerza pueden tener una arma del bolsillo y matarte en segundos.

Los culpables de esa muerte son los ladrones, si vas a robar estás aceptando los riesgos de la acción.

Pugambuga

#101 Pero para eso hay que mirarlo con perspectiva y no con la de la camara del video y el confort que tenemos nosotros. Estarás de acuerdo conmigo en que siempre habrá un dilema para el "espectador" de estos hechos, porque el componente adrenalina no esta.

Que era Robocop si no? Un super policia que eliminaba ese componente, actuaria siempre bien, pero uno de carne y hueso puede equivocarse porque no es un robot.

Visto desde aqui y dando por hecho que el tio queria huir e irse para su casa con su amigo y no robar mas nunca es una autentica salvajada, y al igual el ladron peco de imbecil y se mereceria no estar muerto y una segunda oportunidad.

Pero y visto desde el terreno de juego? Es que es tu vida, y un tio ha saltado el mostrador, lo tienes a menos de medio metro tras haber hablado con ellos. En ese video si salta el otro colega a la misma velocidad que el que recibe las puñaladas, y fuera un tio sin miedo, podria haber evitado la mayoria de puñaladas agarrando al chino por la espalda, igual se hubiera visto el cuchillo en contra aunque estuvieran desarmados de entrada.

Son taaaantas variables, que juzgarlo a toro pasado es lo facil, ojala vivieramos en Minority Report, pero es que no se.

_RUGBY_

Al principio del vídeo le va a las piernas yo no creo sinceramente que fuera a matar , ya que si hubiese querido matarlo en un primer momento que lo tiene junto al mostrador sin el asaltante poder recular lo hubiese podido coser a mil puñaladas mortales y en cambio se dedica a buscar piernas en los primeros estoques, tb diré que cuando alguien coje el cuchillo en esa posición o sabe manejarlo o ha visto muchas películas.

RusTu

#36 sería el primer atraco que veo que no sacan el arma de primeras para intimidar xD. Pero bueno, siendo USA todo es posible

1 respuesta
FerPina

#111 ese es el problema, siendo USA que hasta el mas tonto tiene una pistola, es un riesgo.

1 respuesta
desu

es defensa personal y muy bien llevada por el chino.

los que decis que no se ven armas en que mundo vivis? el mundo real no es como las pelis donde el enemigo te apunta durante 10 minutos y te explica su vida en flashbacks. en el instante que ves un arma no tienes tiempo a reaccionar que ya estas muerto.

y en el caso de apuntarle con un arma y no disparar, o una de juguete, el chino podria sacar la suya y disparar sin dudar y seria defensa personal.

que sea USA o no da igual. una pistola la compra cualquiera en el pais que sea.

3 1 respuesta
T0X1C1TY_

#68 confundes hurto y robo.

1
Pugambuga

#113 Y todo eso sin contar que no se ven armas desde la camara que no esta viendo el chino claro. Habria que ver a los defensores de los ladrones detras de un mostrador mientras te hablan 2 encapuchados...

AREK

#26 Para mi esa es la clave, la última puñalada es con intención de matar. FIN.

eXtreM3

Venid a postear en este hilo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/debate-sobre-presuncion-inocencia-689898 que os vais a retratar solitos.

Ahora me diréis que he dicho que los ladrones son inocentes xD

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#107 https://web.archive.org/web/20220805215100/https://old.reddit.com/r/robbersgettingfucked/comments/wh5tq4/las_vegas_smoke_shop_robbing_owner_ama/

1 3 respuestas
fkdlzh

deberia haberse dejado robar y punto. el seguro se hace cargo de lo robado y no habria nadie muerto. defender de 2 tios acuchillando a uno de ellos 10 veces cuando los 2 ladrones no han mostrado ni un arma ni una actitud intimidante es desproporcionado, os pongais como os pongais.

el tio va a matar, cuando la actitud de los otros 2 no da lugar.

RusTu

#112 pero me sigue pareciendo raro, es decir, quién cojones lleva un arma a un atraco y no la usa de primeras para intimidar? ¿Se la guardan para defensa personal por si el dependiente se pone bravo? Es que no le veo mucho sentido xD

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1