En el lenguaje paternalista ¿Machismo?

Ridote

#2 Referencia capitalista.

Machismo es hasta respirar hoy en día. El lenguaje es el que tenemos y lo de cambiar la forma de hablar en ciertas cosas, como lo de médica o gilipolleces similares me parece absurdo. Lo de llamar guapa a alguien no lo veo machista, lo veo falta de respeto, las personas tienen un nombre por algo y no tienes por qué usar ningún adjetivo para llamar a nadie. Pero machista... machista es todo ahora. Trata a la gente con respeto y punto, pero dejad ya de llorar y llamar machismo a todo, que cansino.

B

Realmente son las mujeres feministas las que tienen la potestad de decir que es machismo y que no, respecto al paternalismo, para mi si que es una manera más del machismo de expresarse.

1 3 respuestas
B

#32 tu eres un pagafantas

7 1 respuesta
usarmy

Cielo, guapa, campeón, figura, maestro, niño, archiduque, etc, etc. No son más que un comodín para quien no sabe tu nombre.

1 respuesta
Ridote

#32 Pero además un pagafantas de los gordos, aquí vivimos en sociedad y decidimos todos, dejad de ser tan pringaos. El feminismo es un movimiento que busca la igualdad y es de todos no de ellas, si nos excluyen deja de ser feminismo para ser feminazismo.

1 1 respuesta
Prava

#2 Joder, que tú y yo estemos de acuerdo en algo...

#6Katz:

Yo soy mujer y personalmente los "cielo" y "guapa" tienden a molestarme, tanto si vienen de hombres como de mujeres

A mi también me tratan de "majo" muchas veces, por si te sirve de consuelo...

1 respuesta
MavenBack

Yo lo digo siempre, cada día agradezco más estas tonterías.
El filtro social del que me provee es increible, gracias a twitter, facebook, instagram y el feminismo, ya no tengo que esperar a que alguien abra la boca para saber que es gilipollas.
#graciasfeminismo

1 1 respuesta
verseker

#37 Pues fíjate que yo creo que lo que hace es ensuciar el filtro. Pues las absurdeces tremendas de algunos grupos y medios, hacen que de manera casi sencilla cualquier persona de mal vivir y peor beber, pueda parecer que dice algo coherente cuando no es así,o de serlo es mera coincidencia y no producto de nada que le haya costado un esfuerzo mental.

Por ejemplo: la sensatada.

1 respuesta
warKa

A mí me han contestado cosas, gente cercana a mí como:

Yo: Quieres sentarte?

X: Cuando yo quiera sentarme te lo pediré, no te preocupes.


Yo: Te pido?

X: (Igual que lo anterior, no siempre).


Yo: Qué tal, guapa?

X: Gracias por lo de guapa pero no era necesario.

Llegados a este punto reflexiono sobre cómo coño el puto mundo quiere sacar puntilla a todas las palabras. No hace falta entender palabra por palabra lo que se dice en una conversación informal. Basta ya, sacad los putos rabos y coños y dejad que se choquen libremente (si es homos, pues rabo con rabo y así).

PD. Trabajando, algunos usuarios me llaman cariño y mierdas así, pero a quién coño le importa? Desde luego a mí no, lo omites y ya está.

1 respuesta
B

#33 Pagafantas, huelebragas,..., todavía seguimos con esas paridas, good job.

#35 Tiene que ser de las mujeres, es totalmente lógico ya que han sido las oprimidas.

2 respuestas
whn

#34 Ahám, así que las chicas son "cielo, guapa, niña" y ellos "campeón, figura, maestro"

A estas cosas es a las que se refieren cuando se ponen de manifiesto los micromachismos del lenguaje. Aunque no haya intención ya detrás de ello.

3 respuestas
verseker

#40 Cuando existe un problema, en el área que sea, para encontrar la solución debemos partir del problema. El mundo no es mágico y las cosas no desaparecen. Intentar apartar algo, o alguien, solo creará conflictos pues las personas sienten, piensan y tienen opinión. La realidad es que si alguna persona en el mundo opina piensa o cree que existe un problema con alguien, y de ser así quiera solucionarlo, debe en un alarde impresionante de avance social y cultural incluir a esa persona para que forme parte de la solución. Pues como digo, las cosas, las personas y los problemas no desaparecen sin más.

Pensar como tú piensas es improductivo y destructivo además de dejar patente una falta de moral y amor propio impresionante.
El feminismo busca la inclusión de, para lograr la igualdad en, no la exclusión de para lograr la superioridad en. Esto último no es feminismo, eso sería hembrismo. Pero no es el tema de debate.

#41 Cuando una persona llama maestro o crack a otra, es porque él mismo cree que es un maestro o un crack. xDD
Fuera coñas, yo como digo en el post, lo de cariño, cielo, guapo, guapa y tal, lo escucho indistintamente del sexo del emisor.

2 respuestas
B

El lenguaje paternalista en si no es machista, pero si es cierto que cuando hablamos con mujeres si solemos adoptar una posicion mas paternalista, lo cual si es un micromachismo.

1 respuesta
B

#36 eso es aun peor xq te esta llamando feo indirectamente

B

#40 si, seguimos con eso. El tema es que no se puede agachar la cabeza y dejar que hagan, digan o piensen lo que quieran sin importar las sandeces que digan. Sin ir más lejos, te vas al hilo de la pava esa feminazi que le echa la bronca por WhatsApp a un chaval (está ahora en el Spy) y si eso te parece sensato es que o bien defiendes eso por mirar a ver si la metes en caliente, o bien no tienes dos dedos de frente.

Una cosa es buscar la igualdad, otra que por que yo diga guapa a una amiga alguien, ni la tía más feminazi, pueda tener la potestad de llamarme machista, opresor y un largo etc.

#43 pero vamos a ver y eso es malo? Preguntas a todas las chicas del mundo y dime que prefieren, un tío más grande que ellas para sentirse "protegidas" o un cuerpo escombro, la mayoría te diría que lo primero y eso no las hace ser unas oprimidas...lo mismo con la caballerosidad, dejar pasar a alguien antes, ponerlestu abrigo... Todo eso es o bien respeto, o bien un gesto de cariño hacia alguien que te importa. Otra cosa sería que la mandaras a fregar o a cuidar de los niños, Eso si es machismo

3 respuestas
B

#42 No se apartan, los protagonistas no deben de ser los hombres y no deben de decir como se tienen que hacer las cosas en el ambito feminista, igual que no se ha hecho desde otros movimientos sociales, es bastante lógico.

Tu último párrafo sobra bastante, pero bueno ya se ha visto como os comportais cuando una persona aporta una opinión distinta a lo que piensa la mayoria de hombres en el foro, nada que sorprenda.

4 respuestas
B

#38 Que paja mental llevas, esta gente solo se apoyan entre ellos, a la persona común se la suda.

#39 Cambia de amistades tío xD

1 respuesta
C

#46

Claro, ese movimiento pretende decirme cómo tengo que comportarme y lo único que puedo hacer es aceptar y callar .

2/10

1 respuesta
B

#46 pues mira como tú dices, los hombres no deben ser protagonistas, asique cierra el foro y llama a tu novia o mejor amiga feminazi a que defienda algo, que tu aquí no pintas nada!

freshnco

#41 Por qué "cielo" se asocia con mujeres y "figura" con hombres?
Tal vez me equivoque, pero diría que son completamente neutros... No?

1 respuesta
verseker

#46 Primero, no hay que hablar de protagonistas, hay que hablar de implicados. Y para conseguir justicia e igualdad, se tiene que implicar TODA la sociedad. Pues vivimos en sociedad.

No es lógico, no sabes de lo que hablas. Generalizas hablando de "otros movimientos sociales" y de lógica cuando no aportas absolutamente ningún ejemplo. La realidad es que para cambiar la realidad, a riesgo de ser redundante, los implicados deben ser los actores de esa realidad pues si no, la realidad vuelve al punto de partida.

Mi último párrafo no sobra absolutamente nada, simplemente te estoy explicando la lógica de los movimientos de igualdad.

#47 No has entendido lo que he dicho.

1 respuesta
sephirox

#48 Ahí no estoy de acuerdo, creo que lo que el amic quiere decir es que ellas deben decidir cómo comportarse respecto a ti, no tú hacia ellas. Ahora bien, el camino que han cogido, evidentemente, ni es este ni es el correcto.

Estoy con vosotros en que las mujeres son las que deben vehicular el feminismo, ahora bien, despojarlo del sentimiento de clase, olvidando al verdadero enemigo mediante la polarización de los géneros para enfrentarlas al hombre logrando así que sea efectiva esta treta, como he dicho, no es el camino.

B

#45 Menudo cacao me llevas, primero que si pagafantas y ahora que solo lo entiendes si quieren mojar el churro, para decirme esas páridas no te molestes en citarme.

1 respuesta
B

#53 Tu no te molestes en comentar si no es para razonar como ha hecho el OP, que estas defendiendo actitudes que no son defendibles. Buscar la igualdad debería centrarse en cosas más importantes, no en sí yo trato a una tía con caballerosidad o le digo guapa.

1 respuesta
B

#51 La verdad es que no, mira que me esfuerzo pero no entiendo una mierda de lo que comentas el 80% de las veces.

2 1 respuesta
B

#54 Bueno, pues reunete con tu circulo de feministas mas cercano y te sientas con ellas a decirles en que debería centrarse la igualdad que hablas, y no en un foro de gamers que la mayoría son hombres y no representan el movimiento.
#55 Yo tampoco le entiendo muy bien la verdad.

B
#2sephirox:

machismo en el lenguaje y cosas similares

A ver, el lenguaje es la base de la comunicacion, y como base de la comunicacion es clave a la hora de determinar como entendemos las cosas. Si el lenguaje es machista (que lo es y mucho), la mayoria de conocimientos que hemos adquirido mediante ese lenguaje ya nos ha llegado de forma sesgada por ese filtro machista. Otra cosa cosa es que no seas consciente de que tu cosmovision esta fuertemente determinada por esto y por eso te parezca una tonteria, pero para nada lo es.

#45 No es un simple gesto de cariño si se hace hacia un genero determinado y no hacia otro, existe un sesgo. Y es machismo porque cuando se hace eso es por una razon y se esta dando a entender una cosa: que las mujeres por ser mujeres necesitan mas proteccion, que debemos ser mas autoritarios hacia ellas por su bien, que son menos capaces etc.

Yo no dudo que haya muchas mujeres machistas. El problema es que estos sesgos de genero tienen unas externalidades que son perjudiciales para la mayoria de las mujeres, por eso es bueno que intentemos desacernos de ellas (del sesgo).

2 1 respuesta
sephirox
#57JaviC93:

Otra cosa cosa es que no seas consciente de que tu cosmovision esta fuertemente determinada

Soy consciente, al igual que soy consciente del halo fascista postfranquista que impregna la sociedad española de la democracia. Ahora bien, igual que esto lo sé yo lo sabe todo el mundo, y con ello puedo actuar de una manera u otra. Por lo tanto, que el lenguaje haya evolucionado de esta manera no quiere decir que se use de forma machista como pretenden hacernos ver siempre, al igual que por vivir en una sociedad con elementos fascistas no me convierte en un fascista.

Ojo, esto lo uso como simil, no pretendo ningún tipo de debate.

1 respuesta
Syuk

Menuda gilipollez.
Directamente a la gente que se ofende por chorradas como esas o puntillosas con el machismo, es una persona menos que aguantar en la vida.

Que de tiempo libre tienen los tontos.

1 respuesta
whn

#50 creo que "cielo" sí es neutro, ahora que lo dices. "Figura" normalmente va más asociado al género masculino como sinómimo de crack, aunque puede que sea simplemente porque queda mejor.

#42 Sí, lo de cariño, cielo y guapa o guapo puede ser para ambos. Pero lo cierto es que, al final con las que ha dicho el forero de antes, a ellas solo se les apela de forma que resaltan sus condiciones físicas e inherentes a ser mujer mientras que los apelativos de ellos van más en la línea de su comportamiento. Vaya, que a una chica le van a decir muchas más veces "qué tal, guapa" que "qué tal, campeona".

1 respuesta

Usuarios habituales