Leticia Dolera no contrata a una actriz por estar embarazada

HybridMind

#82

https://www.ecartelera.com/noticias/7426/peter-jackson-despidio-ryan-gosling-the-lovley-bones-estar-gordo/

"Tampoco se muere nadie porque el rodaje de la película se retrase unos meses hasta que perdiese los 30 kg, ¿no? Gracias por darme la razón".

En serio, es que no es el mejor ejemplo para criticar lo que quiere.

B

#90 Jesus de mi vida, no puedes compararlo xD

Un rodaje que se tiene que posponer es una movida de la hostia. Sin embargo, que una persona que se pasa 1/2 dias en el hospital para dar a luz y que su presencia (fisica) no es requerida para que un proyecto (vease la construccion de un rascacielos) y que todo puede seguir funcionando sin su -repito otra vez- presencia (fisica) es una mamonada.

1 respuesta
nizku

Os fijáis como desde que Leticia Dolera se guardó las vergüenzas y empezó a hacer pedagogía del feminismo en público, deconstruyendo a la sociedad heteropatriarcal y visibilizando la opresión que sufren las mujeres en todos los medios posibles, se la ha apartado de la vida pública, se la ha censurado, ocultado, etc
En definitiva se ha cercenado su meteórica carrera como directora que por casualidades de la vida empezó justo al mismo tiempo que sus esfuerzos en visibilizar la opresión que sufre, otra prueba más de que vivimos en un heteropatriarcado de derechas y fascista, que controla los medios de comunicación, el cine, y cualquier plano cultural.

4 4 respuestas
Akiramaster

#93 Leticia podría ganar un oscar dirigendo el post que has escrito.

5
D

#90 Osea que tu no tienes que pagar el coste irrisorio de que una mujer se dé de baja para tener hijos, pero las mujeres si tienen que pagar el hecho de tener menos derechos que los hombres para que tu ganes dos duros mas. Pues lo siento pero no, la gente no es mercancia y los derechos no se venden. Es el minimo de humanidad que se espera de una sociedad cuerda.

1 respuesta
_RUGBY_

#50 lo cierto es que no , te puedo decir unas cuantas series donde el personaje no es una persona embarazada y al quedarse preñada la actriz incluyen en el guión el embarazo y fin. No dicen tu que eres el personaje perfecto y desarrollas el trabajo como quieres te echamos, piensa que hay series que duran más de 8 temporadas nos estás diciendo que como el personaje no es una embarazada durante 8 años es obligatorio no preñarse??? No tiene ningún sentido para eso están los cambios en el guión

2 respuestas
B

Luego que si les odiamos

HybridMind

#96 ¿porque era más importante la identidad del actor/actriz que el personaje en sí? 🤔

1 respuesta
arkoni

#93 Estarás siendo sarcástico supongo, porque justamente le ha pasado lo contrario.

1
B

#96 Dime la serie. Es que ese es otro tema bastante denso xD, pero vamos que si es la tipica serie mala/comercial, tampoco es que fuese a haber mucha diferencia. Si es de autor ya te digo que o el personaje embarazado encaja (podria ser, pero es raro) o le meten la patada, como ha sido este caso.

1 respuesta
_RUGBY_

#98 fórmula otra vez la pregunta porque no te sigo adonde pretendes llegar.
#100 si es la típica pueden hacer el cambio por otro tipo desde luego pero eso es horrible cuando dices pero coño sino es el mismo actor xd.
Pues hace no mucho me pasó en una buena y lo lei que cambiaron el guión porque se había quedado preñada la actriz y la incluyeron embarazada pero si te soy sincero sigo demasiadas series y no me viene ahora
Edit: http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18546679/ aquí hay mogollón pero la que decía yo no me acuerdo

1 respuesta
B

#92 Las bajas por maternidad son de 6 semanas posteriores al parto. No se cuántas mujeres conoces que hayan parido y a los dos días estén trabajando, yo 0. Y teniendo en cuenta que las mujeres después de la baja de maternidad suelen tener reducciones de jornadas pues es obvio que el impacto en determinados puestos es enorme. Y tener el jefe de proyecto sin estar encima del proyecto 1 mes tiene un impacto enorme, de mamonada nada.

#93 Joder ya me la has colado dos veces cabrón.

#95 No es un coste irrisorio, para una empresa y determinados puestos es un coste muy alto y evitable. Y las mujeres no tienen menos derechos que los hombres. Las mujeres tienen derecho a tener hijos y yo a irme de año sabático, pero no a que otros me paguen mis decisiones vitales. Y más en puestos de responasbilidad.

2 respuestas
B

#102 A ver, es obvio que no la cosa no es de blanco o negro. Pero si tenemos que hacer una frase, no puede ser la de "una mujer no puede desempeñar ciertos trabajos por quedarse embarazada." Es que no puede ser, si es, como digo, lo estamos haciendo mal. Que para ciertos trabajos da igual? Que para otros hay que hacer ajustes? O que incluso para otros por pura logistica no va a poder en ese determinado momento para ese determinado puesto? Si, claro. Pero repito, si tenemos que construir una idea de no mas de una linea, no puede ser la anteriormente citada. Y una cosa es lo que se estaba hablando en la noticia y otra lo que hemos acabado por discutir.

1 respuesta
B

#103 A mi me parece la misma idea:

Un grupo de personas decide que tiene prioridad su proyecto en lugar del deseo individual de una persona de quedarse embarazada. Algo que me parece totalmente razonable.

1 respuesta
Dase

#93 Tengo que reconocer que el meme te está saliendo redondo.

nizku

Os fijáis también que la mayoría de nuevas empresas de contenido de entrenimiento (series, películas, etc) de pago son abiertamente de ideología derechosa / fascista / ultraliberal ?
Como Netflix, Movistar+, etc.
Lo mismo que las grandes corporaciones que controlan la opinión publica en internet, como google, facebook, twitter.

Otra prueba más de que la izquierda y la clase obrera y proletaria van de la mano.

HybridMind

#101 en el caso de Dolera:

  • Miniserie de 8 capítulos
  • promesa de contrato (= no contrato)
  • no encaja en el personaje y busca otra persona (se ve que no será una actriz tan relevante como para esperar)

El caso que expones: ¿Te refieres a una serie que tiene una actriz CONTRATADA ? ¿No has pensado que si adaptan el guión y no la despiden es porque es una serie longeva y no quieren cambiar y/o importa la identidad de la actriz?

(En otras ocasiones lo han solucionado con planos cortos, y si mal no recuerdo, también con dobles, como Mónica Cruz con Penélope porque precisamente estaba embarazada en Piratas del Caribe).

1 respuesta
D

#102 No, no tienen menos derechos... Que no te contraten por ser mujer o te despidan al tener hijos es para dar las gracias y todo. Al final por gente como tu veria incluso bien el tema de los permisos de paternidad iguales e intransferibles para ambos conyuges, porque vaya tela.

1 respuesta
B

#108

¿Qué derecho no tienen que si tengamos los hombres?

1 respuesta
_RUGBY_

#107 te entiendo perfectamente pero me sigue pareciendo una excusa , puesto que en los dos casos en una serie longeva y una que empieza el personaje no tiene el embarazo en el guión, por ende se soluciona en los dos casos con un cambio en el guión y como he puesto en el link de arriba ha pasado multitud de veces y no ha afectado a la calidad del guión ni personaje, y sino quieres adaptarlo lo disimuladas.
Que aquí lo que ha pasado es te has quedado embarazada y paso de contrarte porque no quiero que me des faena, y ya está. Que hablen claro pero que no digan que el guión es así y punto , que no es una obra inalterable xd

1 respuesta
LugoHammer

#17 @sephirox tienes un imitador, un usurpador mejor dicho. Te ha copiado hasta la foto de perfil.

Exijo justicia comunista. Al gulag!!

1 respuesta
AikonCWD

Consejos vendo pero para mí no tengo

El buen feminismo :ok_hand:

5
B

#104 Pero como que "prioridad"? Dependiendo mucho del puesto de trabajo que la persona este embarazada o no puede no tener nada que ver con la prioridad. No ha quedado demasiado concreta la frase.

Word-isBond

#63 Qué he escrito que te haga pensar que mi opinión es diferente a la tuya?

1 respuesta
nizku

#111 No sé de que hablas camarada; Aquí todos somos amigos chico.

4
M

para tanto da esta puta mierda de hilo misogino?

1 respuesta
yooyoyo

#2 En mi caso me parece perfecto.

Aquí lo que tu no quieres ver es la hipocresía de una abanderada del feminazismo, yendo en contra de uno de los mandamientos de su movimiento.

La realidad es que nadie que viva de la productividad de sus empleados va a contratar a alguien que se va a dar de baja 100% seguro tarde o temprano. En este caso, físicamente no cumple el canon...otra piedra que tira a su tejado xD

Si esto lo hace un director en vez de la retramongolica esta, ella misma hubiese ido a algún programa a vomitarse encima con propaganda que ella misma no se cree.

2 respuestas
actionchip

#114 No he dicho en ningún momento que tu opinión sea diferente a la mia. Solo quería resaltar los comentarios de otros usuarios, nada mas.

1 respuesta
HybridMind

#110 Entiendo perfectamente la frustración con estos tiempos estúpidos, giliprogresista y llena de oportunismo y postureo, pero no te obceques en defender un ejemplo que no se sostiene por ningún lado.

D

#109

#108depequeno1:

Que no te contraten por ser mujer o te despidan al tener hijos es para dar las gracias y todo.

Colega, que estas diciendo explicitamente que te parece bien discriminar a las mujeres.

2 respuestas

Usuarios habituales