Ley Sinde aprobada por los pelos

bertobrvc

Día 02/12/2011

El Gobierno en funciones aprueba hoy casi in extremis el reglamento de la polémica Ley Sinde, en el penúltimo Consejo de Ministros antes de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tome posesión. Y lo hace gracias al apoyo directo del presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, que con su visto bueno ha salvado el último escollo en una ardua negociación.

La guerra abierta en el seno del partido por esta polémica ley se salda con la victoria de la ministra Ángeles González Sinde, empeñada hasta el final en sacar adelante el reglamento que lleva su nombre para que su paso por el Ministerio no deje un poso inane.

González Sinde lo intentó en la reunión de ministros de la semana pasada sin éxito, al no lograr entonces el visto bueno del PP necesario que sí ha obtenido ahora. Tras una semana intentando hablar con Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Cultura en funciones recibía a última hora de ayer la llamada del secretario de Cultura del PP, José María Lasalle, según fuentes bien informadas. El Partido Popular no veía problemas en aprobar el reglamento de la Ley Sinde.

El respaldo del PP suponía un balón de oxígeno para González Sinde, decidida a sacarlo adelante pese a tener en contra a su partido y a Alfredo Pérez Rubalcaba. El mismo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, encargado de coordinar el traspaso de poderes, se habría resistido a aprobar el reglamento de la ley antidescargas, aunque su conversación con Sáenz de Santamaría y sobre todo la aprobación final de Zapatero inclinaron la balanza a favor de Sinde.

El mismo Jáuregui confirmaba esta mañana en ABC Punto Radio la incorporación de la Ley Sinde al orden del día del Consejo de Ministros por ser «un asunto importante» y subrayaba el acuerdo con el PP. La normativa que regula las descargas en internet no ha pasado por la reunión previa de subsecretarios y fuentes consultadas por ABC aseguran que la ministra de Cultura estaba dispuesta incluso a llevar el reglamento en mano.

Frenada durante los últimos meses una y otra vez por el aparato del PSOE, que ha dejado sola a la ministra ante la comunidad internauta, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, popularmente conocida como Ley Sinde, fue aprobada en el Congreso el pasado mes de marzo, quedando pendiente de regulación. Esta ley se envió al Consejo de Estado a finales de octubre y a partir de ese momento ya podía ser aprobada por Real Decreto en el Consejo de Ministros. Pero el candidato Rubalcaba dio la orden de frenar la aprobación de una ley tan impopular en campaña electoral.

La ministra se rebeló, empujada por la presión de las industrias culturales, y anunció en octubre, durante su viaje a Tokio, que la ley saldría adelante antes del 20-N. Rubalcaba lo impidió y mostró la completa soledad de Sinde... hasta hoy.

Las industrias culturales, que anoche no tenían ninguna fe en que la ley antidescargas se aprobara, han visto sorprendidos por la noticia, que ha corrido como la pólvora en Twitter, bajo el paraguas del #nolesvotes y #leysinde.

Fuente: www.abc.es/20111202/cultura/abci-sinde-cuela-final-penultimo-201112020859.html

¿Y bien? A ver como coño le ponen puertas al campo... Esto aun no significa nada ya que para algo existen las VPN.

¿Opiniones?

AlzeN

Dios que puto asco de tía joder. Se pensara que no vamos a poder seguir haciendo lo que nos salga del cimbrel.

30
J

Esto es lo que pasa cuando metes a mujeres incompetentes con tal de alagar que tienes mujeres en el gobierno y eres progre y moderno.

PAM!

89 6 respuestas
-

Por los pelos no, por cojones.

Mira cómo devuelven los favores antes de irse, menudos "socialistas", perros de mierda.

6 1 respuesta
Danrex

Cómo iba esto ahora, a denunciar a Google no?

1 respuesta
Syuk

Una hostia a tiempo y se le quitaba la tontería a la tía esa. Voy a descargar el triple a partir de ahora.

3
M

#5 Pues creo que Google les enseñara un bonito dedo xD

3 1 respuesta
C

Rajoy... do your job.

Petterrr

Os meteis con ella por ser mujer, seguro que si la decisión la hubiera tomado un hombre la aplaudirias, putos machistas

PD: España consiguiendo algo en tecnología? Mis cojones 23, se cargaran cualquier pagina random mierda que tenga descargas y poco más, ya ves tú que preocupación.

Edit, seguramente si leyerais la segunda frase de mi comentario, sabriais en que tono voy pero en fin, a los cuatro intelectuales que me han citado:

#34 #25 #14 #12

Joder, que pareceis nuevos cuando se habla de machismo y feminismo en mediavida

2 4 respuestas
Fdkn

Que va a hacer Rajoy si precisamente ha sido el apoyo del PP lo que la ha sacado adelante...

T_D_S C_RD_S

3
iLoGik_LSD

#3 No digas tonterias, es evidente que esta ley esta forzada por los intereses de algunas industrias.

Kaneas

#9 ¿?¿?¿?¿ Si fuera un hombre se cagarían todos en el igualmente.

Pero cuanta demagogia barata en serio.

A mi me parece una pataleta de un gobierno que sabe que está todo perdido y quiere jodernos ya por no haberle elegido.

2 1 respuesta
centu

Que larga es su sombra...

18 1 respuesta
SpiuK

#9 Tu estas tonto xD,que mas dara que sea un hombre o una mujer el que diga esa ley...Le iba a caer la misma mierda si o si.

1 respuesta
W

#3
No has dicho ninguna mentira. Desde la ley esta de poner más mujeres en el gobierno, parece que han metido a las únicas 4 que existían o algo. Porque casualmente todas las cagadas las cometen mujeres. A no ser que eso lo manipulen y sólo las saquen a ellas pero bueno......quiero pensar que no es manipulación.

#17 Esa será Elena Salgado? esa de las pocas que se salvan. Porque Pajín, Sinde, Aído, Aguirre...

Yo creo que la gente que se descarga cosas mayormente se baja pelis, libros, juegos, música extranjera.

Lo que pasa que no lo quieren ver. Se creen que si la música española no vende, si las pelis españolas no triunfan es porque nos las descargamos. Y no es así......

Menos prohibición y más ofertar calidad. Y que Alejandro Sanz y compañía que no se crean que por que prohiban descargar, la gente se va a comprar su música.

Yo mayormente me descargo:
-Series americanas (porque me gustan y porque quiero ganar oído de inglés).
-Libros. Libros que o bien ya no los venden, pero siguen siendo recomendadísimos...... que sólo los puedes encontrar en bibliotecas y son libros que pesan un montón...y que para alquilarlo 14 días no compensa por lo que pesa y el poco tiempo que tenías para mirarlos...... Y que en segunda mano es casi misión imposible. Y por internet no bajan de 200 euros.

Yo es que no sé hay delitos peores. Que tomarla con Fan subs que subtitulan series, o con gente que publica series para que las descargues.

Si la quieren tomar con alguein que la tomen con esos servidores que te obligan a pagar para ver contenidos a todas horas, como megavideo.

O servidore de descargas que como no tengas cuenta premium te dan por culo. Y para tener esa cuenta tienes que pagar. Se lucran de la propiedad intelectual de otros.

Pero no esa mujer es tan subnormal que crea una ley y no sabe cómo es el mundo de las descargas. Porque así nos va gente que nos gobierna, que hace leyes y que viven en su esfera.

3 2 respuestas
Whiteness

Ahí se la lleve una rafaga fuerte de aire y no pueda planear con esas orejas la hijadep***uta

Soy_ZdRaVo

#3 si dices esto, es que no tienes ni puta idea de quien es Ángeles Sinde y por qué está en el Gobierno. Te doy una pista, no es por tener rajita y si es por algo de una ceja.

#15 quién decidió lo de los 400 euros? que mujer? No me seáis misóginos o gilipollas (como queráis verlo)

2 respuestas
icetor

a ver si se va de una puta vez el puto zapatero, nos la mete doblada hasta el ultimo día el pedazo de....

I

Parece que a última hora se ha liado y no se aprueba

http://www.abc.es/20111202/cultura/abci-zapatero-retira-sinde-tras-201112021305.html

7
Chichelo

La acaban de retirar ?

Soy_ZdRaVo

#17 no fue Elena, y Elena es justamente la mas inutil de todas, fue ZP cuando Solbes aún estaba.

Chichelo

Menudo cachondeo

Alatriste

por los pelos de la ceja

2
speciaL

Se ha debatido pero no se ha aprobado. A tomar por culo majos y a ser posible no volvais.

2
Carranco

#9 deberias informarte un poco de lo que supone la aprobacion de la ley sinde, antes de soltar semejante GILIPOLLEZ.

es una ley anticonstitucional, podrian cerrar tu blog, y coartar tu libertad de expresion por el simple hecho de poner una foto en tu blog, o un link a alguna pagina, en la cual por lo que sea, hay algo descargable, que sea ilegal ( claro, segun el juicio de unos cuantos "artistas" aconsejados, y repito, si, ACONSEJADOS, por un juez )

Creo recordar que la ley sinde era algo tal que asi no ?

si estoy en lo cierto, dime, te parece bien esa ley ? lo proximo que sera, que no puedas pensar libremente ? informaos,que con internet, de momento, es gratis ( dadle tiempo ,que tras esto nunca se sabe ).

1 respuesta
J

#17 Hay hombres que tambien pertenecen al sindicato de la ceja. Luego si cogieron a la mujer, es por la ley no escrita del psoe de mujer antes que hombre, valga o no valga.

K

En este caso, no ha sido por meter a una mujer en ese ministerio. Ha sido por meter a una puta con fuertes intereses personales, y que se le permitió hacer lo que se le apeteció en cada momento. Dar millones a sus amigos, subvencionar a los de siempre, y hundir a España en ese aspecto.
Una incompetente, que cegada por sus propios intereses como he dicho, se centró en propiedad intelectual y cine. En música sus amigos haciendo ruido, y ya.
¿Qué ha pasado con el arte? ¿Con el teatro? ¿Con la literatura? ¿Museos? ¿Alguien ha oído hablar de que hiciesen alguna tarea loable y digna de admiración en alguna de las áreas que no sean cine, música, y propiedad intelectual? Mejor dicho, ¿han hecho algo bueno en algún área?

Porque madre mía, es bastante penoso que no se impulsen el resto de artes, y que haya museos que podrían ser referencias mundiales, y que se quedan en referencias nacionales. Y lo que sobra es riqueza artística para ser punteros en esto.

El problema de la mierda de la igualdad, son las "cuotas de género". Que te obligan a presentar a mujeres en las listas y llevarlas en las candidaturas, sin importar que haya alguien que esté más cualificado.
Pues iros a tomar por el culo. Que se dejen de tonterías, y que empiecen a valorar las aptitudes y los méritos.
Aún así, hay mujeres válidas. El problema es cuando no se libra ni una. Esta puta, la puta de la Pajín, la puta de Chacón, la puta de Bibiana Aído, la puta inútil de Salgado, la tonta de Mari Trini, luego están grandes desconocidas como la de Ciencia e Innovación, que a la vista está su eficacia, o la de medio ambiente... O la asquerosa de De la Vega, que sigue chupando como consejera y no se sabe ni dónde está.
Y las que se han ido, como la que teníamos de fomento (Magdalena Álvarez), de educación (Maria Jesús San Segundo), de vivienda (Antonia Trujillo), etc.
Esto, es lo que ha traído la discriminación hacia los hombres. Supremacismo femenino por cualquier medio con el fin de conseguir votos.
Eso sí, posar para la Vogue se les da de lujo. Si es que se coronaron y se pintaron la cara a sí mismos.
Ahora bien, en la gran evasión, a sabotear y pillar botín. Como el pillaje que está haciendo Sinde.

A la cárcel tendrían que ir. O a la horca por alta traición. Qué panda de hijos de puta y ladrones hemos tenido.
Y esto no es lo peor. Lo peor es que lo van a meter debajo de la alfombra, y aquí paz y después gloria.

PD: Perdón por tanta puta, reputa y más puta. Pero no creo que se pueda describir a estas "mujeres" de otra manera, y qué a gusto se queda uno.
Perdón a las putas por ponerlas al mismo nivel que estas desgraciadas.

28 3 respuestas
Beethoven

#27

1
MoLSpA

Me parece correcto. La mejor guionista del planeta, autora de tan importantes obras como 'Mentiras y gordas' o 'La puta y la ballena', no puede estar equivocada.

1
Ikgear

Venga PPSOE.
Y para los fanboys #3 #4#8, que tal si os lo leeis mejor? porque pone bien claro que cuenta con el apoyo del PP.

3 respuestas

Usuarios habituales