Leyes de inmigracion ¿Demasiado tolerantes?

Soy_ZdRaVo

#5 queeeeeeeeeeeee?

En España NO ha aumentado la tasa de delincuencia, es mas, es la mas baja de los paises del entorno, 47 sobre 100.000 frentre a los 70 de la media de la UE.

#16 ignoracia, el derecho a la educación es un derecho fundamental y como tal la administración tiene la obligación de dartela. Si vas a mitad de curso te la dan y no te hacen recorrer coles, te dicen en cual tienen plazas y si ninguno tiene te la crean. Esto es asi hasta los 16 años

Estos derechos se tienen como persona y no como español, por eso se dice lo de derechos humanos...

E

A mi no me molesta que vengan inmigrantes a españa, pero no sería mejor que controlaran la inmigración? que controlasen quien entra y quien no como acen en EEUU y etcétera? no sé que problema hay en regularizar la inmigración por que yo creo que la inmigración ahora mismo en españa es ilegal, no hay ningún control, vienen y se quedan y da igual que maten y organicen en muchos casos bandas callejeras, estamos artos de ETA y dejamos que vengan más gentuza a formar bandas? no lo entiendo.

Por otra parte ni soy racista ni nada, ya he dicho que me parece estupendo que vengan extangeros, pero que vengan a trabajar o de vacaciones y no que se queden a organizar mafias.

Estamos hablando de un pais, que por algo se empieza pero como sigamos así de aqui a 100 años no quedará nadie español en españa tendremos que migrar nosotros a otros paises tercermundistas dios no lo quiera xD

El otro dia salio un tio español diciendo que aqui en españa ya no cabemos más y el inmigrante diciendo que se vaya el (el español), ¿WTF? con esa mentalidad vienen la mayoria de inmigrantes? así es normal que queramos cambios en este tema...

Soy_ZdRaVo

#32 me puedes decir cuantos delitos cometen bandas extranjeras en España? y cuantos bandas españolas?

Nucklear

#31 Y así iremos de mal en peor. ¿Has viajado por Europa? ¿Has visto la cantidad de inmigración extracomunitaria?

Un poco de información:

spoiler

#32 Típico tópico televisivo. "Si los extranjeros roban pero los españoles también". Si, pero los delincuentes españoles son un problema de España y nosotros debemos hacernos cargo de ello, ¿por qué vamos a permitir que entren mas bandas y/o delincuentes? Solidaridad dicen algunos, ganancia de votos significa para otros y mientras los que sufrimos las consecuencias de estas políticas irracionales somos nosotros.

E

#33 no te lo puedo decir, pero me puedes decir por que quieres bandas extrangeras en españa teniendo ya las españolas? dios no quiera que mate un extrangero a alguien de tu familia, pero si algun dia te pasa tendrás en cuenta mi comentario y lo comprenderás. A mi no me gusta estar en un pais y que venga un chino a matarme vamos lo veo de pais tercermundista.

Decirme cuantas bandas españolas hay en otros paises, yo creo que pocas o ninguna.

Por que los latin kings estos no se van a china? por que la mafia china les corta la cabeza a la minima. xD

JosE_Arcadio

en serio crees ke los latin kings no se van a china pq la mafia china les cortaría la cabeza

¿?!?!?!?

E

#36 es una ironia, sorry si no la pillas.

Soy_ZdRaVo

#34 tu informacion es incorrecta a dia de hoy, 2010 no superan el 30% los presos extranjeros ya que el 79% es ciudadano español ahora mismo. Mas datos falsos?

#35 esque resulta que los delitos de los lating kings no creas que defiendo nada en españa son pequeñas extorsiones y menudeo de drogas.

Los peligrosos son bandas de ciudadanos de ex republicas del este...

Nucklear

#38 Demuéstramelo, dame datos y fuentes, tus palabras no me sirven...

Soltrac

#38 No voy a decir q lo q él diga sea verdad, pero aclara conceptos.

El 60 % de los reclusos es 6 de cada 10 reclusos. No importa q el % de inmigrantes del país sea el 1 o el 70%, no tiene nada q ver, porque estás comparando reclusos extranjeros y reclusos de este país.

E

#38 es un ejemplo por ser conocidos, pero aún así cualquier banda que se dedique a joder tendría que estar en su pais, pero claro en españa somos muy tolerables y vamos muy de pasar de la inmigración pero luego pasan estas cosas y a muchos les jode y son cosas que a día de hoy tendrían que estar perfectamente controladas y no lo están.

Soy_ZdRaVo

#40 esque la tasa de inmigracion ahora mismo es del 12%. Su porcentaje no es tan escandaloso teniendo en cuenta que mas del 30% de los reos españoles estan en prisión por temas que tienen que ver con poca cantidad de droga.

Editado: El 60% en las carceles estan por temas de drogas y de robos y hurtos. Por ejemplo solo un 6% por delitos contra la vida.

Si vienen a españa es porque estan desesperados. Si comparas en cuestiones de renta, es cuando te das cuenta de que tienen el mismo indice de delincuencia que las personas mas desfavorecidas.
Y esto no es una defensa de nada parecido a decir que los pobres roban mas, simplemente es que tienen menos posibilidades y quieren salir como sea de como estan.

JosE_Arcadio

#37 no encuentro la ironía en esa frase... me la explicas?

Ulmo

Si posiblemente habria q endurecer las leyes de inmigracion, pero me resulta gracioso q ahora se quiera echar a los q de muy buen grado se aceptaron antes.

Digo yo q una politica mas restrictiva deberia ser aplicada a partir de ahora y no con caracter retroactivo.

Soy_ZdRaVo

#44 y que haremos? Matarlos? que hay mas duro que nuestra ley actual?

MoLSpA

#21, dos cosas:
1- Aprende a escribir. Leer "estrangero" me ha dejado tuerto directamente.
2- Aprende matemáticas. Cuando aquí empezaba a llegar la inmigración masiva, ya había unos cuantos presos españoles...

P.D Cierra la puerta al salir.

Nucklear

#45 Aun no vi esos datos verídicos que tanto afirmas tener por otra parte lo de "que hay mas duro que la ley española" ¿Lo dices en serio?

Soy_ZdRaVo

http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gestion/Estadisticas_mensuales/2009/12/

Es tan facil como entrar en la pagina del ministerio del interior. Luego vas a instituciones penitenciarias. Y por cierto en lo de los extranjeros aparentemente tu noticia tenia razón. Fallo mio por hablar de memoria, cuando lo leí era 69% no 79%

Quieres hablar de penas en españa para ver que nuestro derecho penal es 2 veces mas duro que el resto de paises civilizados quitando a eeuu y demas paises con pena de muerte?

XaPu69

La población reclusa crece en 2007 un 4,6 por ciento y alcanza ya los 65.786 presos

El número de plazas aumentará en más de 7.000 en los próximos meses con tres nuevas cárceles y la ampliación de otras dos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La población reclusa en España creció un 4,6 por ciento en 2007 y alcanzó la cifra de 65.786 internos, distribuidos en las 77 cárceles de todo el territorio nacional, informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias. De éstos, casi 22.000 presos son de nacionalidad extranjera, lo que supone un 33 por ciento de las personas que se encuentran en prisión como preventivos o penados.

Fuente: Europa Press
Datos de 2007

Soy_ZdRaVo

#49 pero esque han ampliado los tipos penales y por lo tanto hay muchos mas delitos y por lo tanto delincuentes.

Antes conducir rapido o bebido nunca era delito, ahora si y por lo tanto mucha gente que se llevaba multazos ahora se lleva prisión.

Es lo que tiene querer solucionar todo llevandolo al codigo penal.

Videal

#21 y #42 en vuestros últimos post...

Es gracioso como acusais o de falsedad de datos o desinformación cuando sois vosotros los primeros que no estais informados...

En el INE puedes ver los datos de los delitos cometidos en el 2008, que son un 20% mas que en el 2007, por tanto se esta incrementando la tasa de delitos. Y me juego algo que en el 2009 se vuelven a incrementar, aunque seguramente no en tanta proporción.

Luego, en el 2008 un 70,3% de los delitos fueron cometidos por Españoles el 29,7% restante fue cometido por extrangeros siendo un 9,7% por extrangeros del resto de europa, un 11,46% por americanos y un 7,47% por africanos.

Si vemos el censo de población, un 86% es española, un 5% es del resto de europa, un 5% es americana y un 2,16% es africana.

Es decir:

Procedencia ------ Población ------ Delitos
Española ----------- 86% ------ 70,3%
Resto Europa ------- 5% ------ 9,7%
Americana --------- 5% ------ 11,46%
Africana --------- 2,16% ------ 7,47%

Curiosos tambien datos como:

Delitos ---- Españoles ---- Resto Europa ---- Americanos ---- Africanos
Robo ------- 68% --------- 13,3% ---------- 4,16% --------- 11,66%
Hurto ------- 52% --------- 28% ---------- 8,15% --------- 5%

Además creo que la crisis todavía va aumentar mas estas distancias porque son los inmigrantes los ciudadanos que antes la sufriran y comer tendrán que seguir comiendo...

No entiendo porque haceis referencia siempre al número de reclusos, cuando la mayoría e delincuentes no pasan por la carcel...

Yo no me estoy volviendo racista, sino realista, y puedo afirmar que los inmigrantes cometen mas delitos que los españoles en porcentajes. Espero que este realismo no cree racismo...

P.D:http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p466/a2008/l0/&file=01003.px&type=pcaxis&L=0

Snapper

#50 ¿Y cual es la diferencia? ¿Que una persona que conduce mamada (asesino en potencia) ahora acaba en la carcel? ¿Acaso esta ley solo afecta a inmigrantes? ¿No verdad? Pues ya esta.

Por cierto me parto el culo con el que asegura que el % de delitos entre la poblacion inmigrante no es superior a la española y encima tiene el morro de afirmarlo segun "fuentes policiales" xDDDD ¿Como nos gusta mentir eh?

Segun el ultimo informe policial, mismamente en madrid el 66% de los delitos son cometidos por inmigrantes y eso sin olvidar que el restante 33% engloba tambien inmigrantes nacionalizados y nuestra etnia estrella -gitanos- conocidos por sus bajos indices de delincuencia.

Y luego despues de que le dejen en pañales con ese argumento inventado, se excusa diciendo que el se referia a los presos de las carceles y donde vuelven a dejarlo en evidencia ¿Cual sera el proximo argumento? Jueces racistas? xDD

PD: Recuerdo un informe de hace un tiempecillo donde decian que 8 de cada 10 nuevos reclusos eran extranjeros, si esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Soy_ZdRaVo

#52 donde estan esos informes porque en instituciones penitenciarias no.

La cuestión es que ir a 180 en si no mata a nadie, es mejor poner multas gordisimas xq meterlo en ambientes turbios cuanto menos, no sea que vea que hay una vida robando, etc.

#51 esa informacion desde mi punto de vista no me desmiente. Yo digo que cometen delitos de trafico de drogas y hurtos y robos y así lo demuestras.

Snapper

#53 Toma, informe del sindicato de prisiones: http://www.acaip.info/topas/20080318_extranjeros_nacionales.pdf

Soy_ZdRaVo

#54 pues yo mirando los datos, del ine y de instituciones penitenciarias no veo eso. Y todo el mundo que entra en prision o que es detenido esta completamente registrado...

O eso o estas acusando al ministerio fiscal y al poder judicial de solo encausar a los inmigrantes, pues "solo" cometen el 30% de los delitos, no pueden ser el 80% de las condenas...

De donde sacas ke el 66% de los delitos son de inmigrantes si el instituto de estadistica da 30%

Videal

#53 ¿No te desmiente?

en #31 dices que la tasa de delincuencia no ha subido. Del 2007 al 2008 subio un 20% el número de delitos... ¿Que consideras tu la tasa de delincuencia? ¿Un 20% no es subir? Y si te refieres a los datos del 2009 todavía no se han publicado así que o eres un hacker, un futurologo o hablas por hablar...

Snapper

#53 Claro, ir a 180km/h donde seguramente la mayoria de conductores ni tienen coches para ir a esa velocidad, ni seguramente sepan conducir en esa situaciones ante un imprevisto no mata a nadie, claro solo hasta que se meten la ostia y se llevan otro coche por delante.

#55 He dicho 66% en madrid, si quieres buscalo tu y lo encontraras.

¿Y donde dices que no ves el numero de extranjeros por cada nuevo recluso? Porque que yo sepa IP quito hace un par de años esa estadistica y solo sale el nº de extranjeros que residen en nuestras carceles.

O mismamente te animo a acercarte a una comisaria y preguntar a los policias a ver que te cuentan.

Pero vamos, ahi tienes el informe del MAYOR sindicato de instituciones penintenciarias, pero supongo que es todo mentira, sera que son racistas.

Soy_ZdRaVo

Hombre, si en 2008 entro en vigor el derecho penal para seguridad vial como no van a aumentar los delincuentes?

#57 la respuesta a lo que tu dices se llama, derecho penal parte general. Si no ha matado a nadie no merece reproche penal desde mi punto de vista, que si administrativo. Si mata a alguien que se le aplique el delito de homicidio o asesinato si lo hizo con premeditación. Que problema ves?.

a todos los que se les detiene y encausa es porque no se mataron, así que la mayoria estan ahi porque no probocaron nada y les pillo un radar.

Snapper

#58 Es decir, para ti alguien que coje el coche mamado no es un delincuente, solo una persona que merece una multita.

Soy_ZdRaVo

#59 para mi y para cualquier persona que entienda que la prisión debe ser la última medida y que antes hay que hacer mil cosas.

No sirve de nada tener a la gente apartada, sobre todo si no son reincidentes, si no tenian intención, etc. Y hablo de delitos socioeconomicos, delitos de seguridad vial, de orden medioambiental, y me atreveria a decir que algunos delitos contra la salud publica.

Y hablo cuando no se ha causado daño, porque estos delitos son de PELIGRO, con generar un supuesto peligro ya se ha consumado...

Usuarios habituales

  • gloin666
  • jMl
  • Nucklear
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • Snapper
  • elrox