Leyes de inmigracion ¿Demasiado tolerantes?

ferayear

La población aumenta su rechazo a la inmigración y pide leyes más restrictivas, de acuerdo con el informe Evolución del racismo y la xenofobia en España (2009) prewsentado por el Observatorio del Racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Un 42% de los casi 3.000 encuestados ve "demasiado tolerantes" las leyes que regulan la entrada y permanencia de extranjeros en España, lo que supone 18 puntos más con respecto a la última vez que se planteó esa pregunta hace cinco años, cuando respondió en ese sentido un 24%.

Si se suma el 32% que juzgan las leyes "más bien tolerantes", se deduce, según el Observatorio del Racismo, un "acuerdo unánime hacia el endurecimiento de las leyes de inmigración". La proporción total engloba a tres de cuatro ciudadanos, mientras que hace cinco años se reducía al 56%.

La mayoría de los encuestados está a favor de que los inmigrantes mantengan su cultura y costumbres, pero siempre que se adapten a las normas que configuran la vida en sociedad y que "no molesten al resto de los españoles".

Sufragio y reagrupamiento familiar

En cuanto a los derechos de los inmigrantes, el sufragio en las elecciones generales es el que cuenta con menos aprobación. "Apenas el 55% de los encuestados se posiciona a favor de su concesión. Ello a pesar de indicarse en la pregunta que su concesión sería a inmigrantes instalados en España de manera estable' y no a 'toda persona extranjera que trabaje habitualmente en España', como se decía en las encuestas del CIS hasta 2005".

En cambio, hay mayor acuerdo con la concesión del derecho al voto en las municipales. Se registra un aumento de siete puntos respecto del derecho de sufragio en los comicios generales. El 62% cree que los inmigrantes residentes en España de manera estable deberían tener derecho a votar en las municipales. Junto al derecho de sufragio, el de reunificación familiar es el segundo que mayor caída registra. De un 86% de aprobación se pasa al 80% en sólo un año.

Por otra parte, uno de cada cuatro encuestados no muestra más simpatía por ningún colectivo en especial, el 12% por los latinoamericanos, el 5% por los africanos y el 4% por los argentinos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/espanoles/favor/endurecer/leyes/inmigracion/elpepuesp/20100302elpepunac_3/Tes

Lone

para mi si que son demasiado tolerantes... yo no les dejaría ni votar. que trabajen lo que les salga de la poya y la mínima que se salten la ley, de vuelta a su país.

Actualmente no solo me parece que las leyes sean demasiado tolerantes si no que me parece que les favorecen muchisimo...

KONRA

hace falta "algo" para arreglar/regular esto, pero ahora es cuando la gente se preocupa de esto, cuando no hay trabajo. Antes practicamente a la gente se la sudaba incluso nos parecia bien.

de todas maneras ya es demasiado tarde, el pais vasco esta lleno de extremeños.

Ulmo

#2 Actualmente no solo me parece que las leyes sean demasiado tolerantes si no que me parece que les favorecen muchisimo...

¿ Como por ejemplo ?

La encuesta no desvela nada nuevo, España somos, fuimos y seremos unos razistas y machistas, como los italianos.

Q ahora giren las encuestas no quieren decir q el racismo crezca, siempre ha estado ahi, la cuestion es q antes ya nos venia bien los inmigrantes para q nos limpiaran la casa, nos sirvieran mojitos, nos recogieran la fruta y trabajaran en los supermercados, mientras q nosotros, seres superiores, viviamos a cuerpo de rey.

Ahora q ya no nos sirven, de vuelta a sus paises y listos. Quizas nos pensamos q los ultimos 10 años doradas q sufrio España podrian haber sido realidad sin inmigrantes.

España es asi, el ser humano en general es bastante asi, y la tolerancia y la poca vergüenza pues suelen brillar por su ausencia en este tipo de asuntos.

Pachy

#4 claro, cuando vienen a españa y aumenta la delincuencia, la violencia doméstica, los grupos violentos, etc. somos unos racistas.

Venga, a cascarla xD

josepginer

Que bueno #4 xDD

Lo que más me gusta es ver como en 0,1 la gente suelta un ¡RACISMO! y se creen que la gente se siente ofendida. Aprended a hablar: yo no soy racista, soy realista. España es un nido de gentuza, que vienen a aquí a hacer nada. Y procura tener algún altercado con ellos, que tienes las de perder.

¡República Bananera FUCK YEAH!

D

#4 Como por ejemplo que cuando abren un negocio, se estan 4 años(No estoy seguro de si eran 4, pero 1 o 2 si) sin pagar impuestos. Te vale como ejemplo?

Faulques

#3 Menos mal q han ido gente de fuera, mira como se te esta quedando la genetica de subnor. Comprate un pais si quieres uno.

#4 Que gracia, le tenemos que dar las gracias a los inmigrantes de tener lo q tenemos, impresiona el punto de vista progre/guay o no se como llamarlo.
En fin te lo resumire en 1 frase. Estamos hasta la polla de inmigracion la inmensa mayoria de los españoles, queremos controlarla o regularla en condiciones.

Estais tirando el pais por vuestros traumas y problemas idealisticos progres.

D

A mi lo que me hizo gracia fue el otro dia, un alcalde de un pueblo catalan(Vic creo que era, corregidme si me equivoco) que salia discutiendo con un grupo de inmigrantes en la calle, porque decian que los odiaba, y dice el alcalde "Yo no soy racista, soy realista, y en españa no cabemos todos", y le suelta un moro, "Pues vete tu", y solte yo solo en mi casa un "LOS COJONES" que tuve que despertar a algun vecino seguro.

Lone

#9 esa gente que viene aquí y encima se quieren apropiar de las cosas... pfffff. no puedo con ellos.

Ulmo

#5 Los % de delinquencia entre la poblacion inmigrante no es superior q entre la poblacion española, año tras año la policia saca las estadisticas y directamente las ignorais.

#7 ¿ Puedes apoyar tu afirmacion con algo ? Lo digo pq hasta dnd yo tengo conocimiento, dicho privilegio solo se le ofrece a los chinos y es por un convenio bilateral China - España q aceptando q vengan chinitos a montar restaurantes, a cambio las empresas españolas hacen grandes negocios en China, un trato q sin duda favorece enormemente a España.

PD: Me hace gracia q os ofendais cuando os llama razistas y algunos incluso me tacheis de progre, no os ekivoqueis, kizas sea incluso más razista q vosotros, pq yo montaba en patera hasta a españoles de pura cepa.

psycotiko

el problema, es que les dan un serie de ventajas que no dan a un ciudad nacido en españa, la cual cosa no debe ser asi.

Ejemplo: Hay mucha poblacion magrevi, y ahora deciden construir una ermita para ellos.... A ver, no se supone, y LO PONE EN LA CONSTITUCION, que somo un estado laico? porque hay que contruir edificios que represetan la religion? Ahora, si en cataluña (por decir un sitio) nos ponemos todos que somos de la religion X, no edificiaran un edificio para que vayamos a rezar a nuestro Sr. X ? Ya te digo yo que no.

John_Mcue

todo el mundo sabe que los españoles somos trabajadores, responsables, cultos, respetuosos y la tenemos de 25cm, pero los inmigrantes son todos unos malnacidos cobardes ladrones que lo unico que quieren es chutarse

claro que si
habia que matarlos a todos

Ulmo

#12 Si la ignorancia fuera una virtud, tú serias un virtuoso, ¿ construirles ermitas ? No, lo q piden es q se les de autorizacion para construirlas ellos, y no como pasa actualmente q los ayuntamientos deniegan las licencias de obra.

Y no me vengas con la pantomima de estado laico cuando la iglesia ha chupado durante años del estado, sigue chupando del estado sin opcion a elegir, tiene edificios nacionales q se a autoadjudicado como suyos y ademas tiene la cara dura de tener una casilla en al declaracion de hacienda q dice textualmente: donativo a la iglesia. Q ponga en la casilla "donacion a la religion" y q se reparta el dinero entre las diferentes religiones en funcion al número de fieles registrados, entonces empezariamos a hablar de estado laico.

S

Un inmigrante tiene más derechos que un español:

  1. Si no tiene hogar tiene derecho a uno por lo que una vez instalado en el pais residente las autoridades se encargarán de buscarle y proporcionarle un hogar aunque sea un antro (cosa que a un español no.)

  2. Se le concederá una pensión de 400 € si se encuentra en paro y con manutención de hijos (eso a un español no.)

  3. Derecho a voto como un residente español.

  4. Tienen trochocientas mil leyes anti-racismo a su favor.

4.2 Un inmigrante no recibe ningún tipo de denuncia o pena por realizar insultos o actos racistas ya que puede alegar que ha sido en defensa de acusaciones racistas por parte de otro residente. En cambio si un español recurre a que ha sido en defensa por insultos de inmigrante vete preparando el escobón que vas a hacer servicios sociales si no puedes pagar la multa de 300 euros. (o más.)

  1. A un inmigrante se le busca un puesto de trabajo de lo que sea si lo solicita. En caso de no poder tener preparación suficiente para dicho empleo se le proporcionará una formación para poder realizarlo.

  2. Ayudas sociales.

  3. Ayudas a inmigrantes.

  4. Asociaciones de inmigrantes.

  5. Inserción social para inmigrantes.

¡HOLA HAMIJO! ¡¡BIENVENIDO A INMIGRALANDIA!! Donde los nativos del país son tus sirvientes.

psycotiko

#14 seria unica virtud. vamos a ver, me vas a decir que no han contruido ermitas??
A ver si leemos entre lineas, estoy totalmente en contra de la religion, sea del tipo que sea, y estoy de acuerdo en se deberian vender todos los edificio religiosos, y su contenido. etc etc... Pero como veo que cada uno entiende lo que quiere pondre otro ejemplo...

Olvidate del anterior. Ejemplo 2: El 23 de septiembre (el cole ya ha empezado) llega un niño ruso, lo matriculan aun sabiendo la direccion del colegio que la clase esta a tope, que no cabe ninguno mas, pero lo matriculan y hacen que vaya a clase, aunque tenga que estar de pie. Bueno, pues tu ves a matricular a tu niño cuando haya empezado el cole, si la clase esta llena, te diran eso y que busques otro sitio....

P.d: ahora dime #14, que no se construyen coles para rusos porque les deniegan los permisos de obra....

Ulmo

#16 Vuelves a tergiversar la realidad, si un ruso llega en febrero a pedir plaza en un colegio, se queda sin plaza como todo dios. La realidad q has malinterpretado es q los inmigrantes si q pueden optar a plazas en un colegio publico q ya se encuentre oficialmente "lleno". Para evitar concentracion de inmigrantes en colegios concretos y q se cree marginalidad, los colegios estan obligados por ley a aceptar a un % de inmigrantes, logicamente un % pequeñisimo, pero sí en colegios publicos pero pijos de barrios de alto status sin ningun tipo de inmigrantes, logicamente los colegios no llegan a ese ínfimo % ni de coña, y si algun perumbiano va a escolarizar a sus hijos, por ley estan obligados a aceptarlo.

De ahi a decir q pueden ir cuando quieran, como quieran y les ponen una alfombra, va un trecho. Si llegan a un colegio q ya ha cumplido su cupo de inmigrantes y va fuera o dentro de fechas, se queda en la puta calle como cualquier hijo de vecino.

A #15 ya ni le contesto, pq es perder el tiempo discutir con gente q esgrime argumentos falsos q habrá leido en cualquier panfleto, ya q de los 9 puntos q pone, no se ni si llega a haber medio punto q es parcialmente cierto.

urrako

No. De hecho algunas me parecen ridículas. Que no os gusten los inmigrantes porque os quitan el trabajo no significa que sean malos. El "malo" será el tío que prefiera pagarles menos ignorando todos los ceonvenios de sector, autonómicos y nacionales, y el Estado por no saber intervenir; pero los inmgirantes sólo buscan sobrevivir. Si roban mal, si trabajan también mal.

MoLSpA

#11, te digo los del año pasado, pues más de una vez se ha mantenido esta discusión y los recuerdo más o menos:

extranjeros-->60% delitos
nacionales-->40% delitos

porcentaje de inmigrantes sobre la población total en España--> 11-12%

Está claro que, como tú dices, los inmigrantes no delinquen más que los españoles. </ironía>

Sin duda los inmigrantes han aportado un gran progreso dada la gran cantidad de mano de obra cualificada que ha venido: todo ingenieros, licenciados, diplomados y técnicos superiores. </ironía>

Si consideráis que progreso es venir a poner ladrillos y aceptar salarios propios de esclavos, sí, hemos progresado. Será que no había españoles parados sin estudio alguno rechazando trabajos... Lo que pasa que muchos quieren estar en un despacho dirigiendo una multinacional sin haber pasado ni de la ESO... Y el Gobierno se lo permite con bonitas medidas como el PER que, aunque ineficaces económicamente hablando, he de reconocer que aseguran una buena cantidad de votos.

Y quiero dejar claro que el problema no es la inmigración en sí, sino su escasa cualificación. El país es como una empresa: si no dispones de trabajadores con los conocimientos necesarios, los buscas fuera de la empresa. Y creo que "poneladrillos", "jennis" y "chonis" había ya de sobra en España. Lo que pasa es que estaban rascándose la barriga en casa porque ganaban más en el paro xD.

Respecto a #7, debajo de mi casa ya ha pasado una tienda por manos de 5 familias sudamericanas en 5 años. Y eso que ha pasado bastante tiempo cerrada entre "traspaso" y "traspaso". Eso sí, los chinos, los nuevos esclavos del siglo XXI, han pillado el restaurante de debajo de casa mi abuela y ofrecen comidas típicas de aquí a precios bajísimos. Han convertido lo que no era rentable en una mina de oro...

Kreidmar

Yo me he estado planteando seriamente el irme a vivir a Canadá en un hipotético futuro y las condiciones para que te concedan la residencia son BASTANTE jodidas. Aquí parece que regalan las plazas...

Ulmo

#20 Es q alli no especulan con el suelo, al hacer frio y eso...

#19 El dato q sí dan és el de poblacion reclusa, y la inmigrante es del 10%. Curioso q el 60% de los delitos supongan solo el 10% de los encarcelados no ?? Oh wait!! espera, q quizas te inventaste el dato, o no no, aun mejor, es q las leyes favorecen a los estrangeros y no los meten en la carcel.

vincheN

.

Soltrac

#19 Lo q no sabes es q hay más reclusos inmigrantes en Alemania e Italia. Curioso, eh? :)

De todas formas, coincido en mucho contigo en la segunda parte de tu post.

vinilester

#4 Uno de los temas que pretendemos los "racistas" es que los que vienen a joder, se les mande de vuelta a su pais.

Eres un puto sucedaneo de Esteban Ibarra, no hay mas que leerte.

Nucklear

Me metería a discutir mucho el tema pero como paso de desviar el hilo...

Si, hace falta ser muchísimo menos permisivos, modificar prácticamente en su totalidad el código penal y crear restricciones de entrada al país como certificado de sanidad, certificado de penales y contrato de trabajo(No de 1 mes).

PD: Yo si soy racista y no por ello discrimino a nadie, no confundáis términos anda...

Ulmo

#24 Podriamos mandar a los q joden en general, yo eso si q lo votaria sin dudarlo.

Kartalon

Me hace gracia que haya llamado más la atención #4 que #3 con su

de todas maneras ya es demasiado tarde, el pais vasco esta lleno de extremeños.

Si es que cuando de racismo se trata se ve que a muchos les cortan por el mismo patrón... :wow:

Nucklear

#26 Hay un problema con ese tema y es que en muchos casos sus países originarios no los quieren de vuelta por lo que los inmigrantes pueden alegarlo para quedarse. ¿En ese caso que se podría hacer?.

Este es el resultado de una política pésima en materia de inmigración. Bueno pésima en todo pero bueno...

#29 ¿Y no sería mas productivo ponerlos a currar con trabajos forzados en las prisiones en vez de darles hoteles? Y con esto me refiero a todo recluso o al menos todos aquellos con penas superiores a X años.

vinilester

#26 Te refieres a los españoles??? no termino de entender tu frase. Vamos, no te veia soltando una asi sobre los inmigrantes.

Si te refieres a eso (españoles), pues por desgracia las leyes estan hechas siempre a favor del delincuente y no nos queda otra que mantenerlos el poco tiempo que estan encerrados y luego sufrirlos de nuevo cuando estan en la calle.

Ahora ya españoles e inmigrantes:

Lo ideal seria atar a mas de uno una piedra al cuello y tirarlos al mar, pero si ni siquiera somos capaces, no tenemos los cojones, de cambiar la justicia para que exista la cadena perpetua, vamos a complicarnos con la pena de muerte...???

Soy de los que piensan que los delitos se deben de pagar con carcel para CASTIGAR y no para reinsertar. Con lo cual estoy a favor completamente de la pena de muerte para CASTIGAR y ACOJONAR, y de paso ahorrar una pasta al estado por el mantenimiento del cabron de turno. Mas de uno se pensaria sus hazañas antes de cometerlas si supiese que se esta jugando que lo dejen frito en la silla electrica.

psycotiko

#14 los ejemplos que pongo son reales, no me los invento, ni me base en lo que dicen en las noticias y/o blogs de internet. Yo soy muy tolerante, pero hay fallos como los que comento. No desmientas cosas que han visto mis ojos, porque eso es ser hipocrita.

Usuarios habituales

  • gloin666
  • jMl
  • Nucklear
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • Snapper
  • elrox