Lil Nas X: Vende calzado de sangre humana y Montero despierta homofobia

F



Puede que después de haber hablado tanto de Lil Nas X muchos hayan olvidado su nombre real: Montero Lamar Hill. Pues bien, su nombre es el que le ha servido para poner título a su nuevo single que, además, lleva como subtítulo el título de una película muy relacionada con la comunidad LGTBiq de la que él es uno de los abanderados más activo, Call Me By Your Name.

“Querido Montero de 14 años, he escrito una canción con nuestro nombre. En ella hablo de un tío que conocí el verano pasado. Sé que prometimos no salir del armario públicamente, sé que prometimos no ser ‘ese’ tipo de persona gay, sé que prometimos morir con ese secreto, pero esto abrirá puertas para otras muchas personas queer para que simplemente puedan existir”, escribía él mismo en redes.

Las ‘zapatillas de Satán’, que según el colectivo artístico MSCHF, quienes están detrás de este polémico diseño, se han fabricado con sangre humana.

Las zapatillas son una especie de Nike Air Max 97 ‘satanizadas’ con un pentagrama en bronce y una cruz invertida, además de una gota de sangre en cada una de las 666 zapatillas que se han lanzado en esta edición limitada, a un precio de 1.018 dólares (unos 865 euros, al cambio), en referencia al pasaje de la Biblia de Lucas 10:18, que dice: “Y les dijo, Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.

Sin embargo, los que quizá no están tan contentos son los responsables de Nike, que han presentado una demanda contra los diseñadores de la colección. Desde Nike quieren dejar claro que a pesar de que llevan el logo de la empresa, estas zapatillas no cuentan con su aprobación. La denuncia se ha interpuesto por infracción de marca registrada, y se presentó el mismo día que se pusieron a la venta.

La polémica se enmarca dentro del activismo del artista por la visibilidad del colectivo LGTBQ+ en un mundo tan masculino, y a veces homófobo, como el del rap, ha explicado su autor en anteriores ocasiones.

Fuente: Vanguardia, 40 principales, twitter.

verseker
#1FlyQuest:

en referencia al pasaje de la Biblia de Lucas

Lo que cuesta son mil rucas.

Valiente gilipollez.

4 1 respuesta
SuperMatute

No entiendo nada hulio.

12
Woh

Pues le quitas el pentagrama y te quedan unas 97 guapísimas.

4 1 respuesta
Fyn4r

En serio a veces pienso que vivimos en mundos distintos xd

4
V

Que Lucifer sea negro explica mucha de las cosas que están pasando estos últimos años

2
FuckDuck2

Lo de que se ha fabricado con sangre humana ¿es una metáfora?

1 respuesta
Abhorash

Pues como todas las que se fabrican en china, menuda puta mierda de novedad.

14
WaRdIx

No me he enterado de nada

iSecOne

No leí nada, pero la estética del hilo en móvil con la versión oscura es tremenda. Vaya juego con los rojos.

2
Krosita

#7 Tienen 1 gota de sangre humana.

Fuck it, let's ride.

zeTman

No puede sudarme mas la polla

Exor720

No entiendo nada, esta escrita la noticia en español?

1 respuesta
tute07011988

Puede que después de haber hablado tanto de Lil Nas X

Eso no ocurrió jamás.

17 2 respuestas
F

#13 El chaval es cantante negro gay y ha sacado una canción donde habla de su sexualidad, al mismo tiempo para celebrarlo saca unas nike sin permiso de la marca con gotas de sangre humana dentro, la iglesia, nike y medios conservadores le atacan, sus defensores llaman a los atacantes homófobos y racistas.

2
Contractor

#2

Lo que cuesta son mil rucas.

Y mis cojones con pelucas.

La dejaste botando.

3
Jetxot

Este mundillo donde raperos hacen diseños locos de zapatillas (que luego los ves y no tienen nada de especial), con sus ediciones limitadas a miles de dolares la unidad... A mi se me escapa xD

O

E

Me esperaba un tuit de Irene Montero

6
Dieter

10
Centrate

no me gusta mucho el satánico vende almas este con sus pactos raros.
yo soy mas de Lil Tecca hermano.

el Lil Mosey tampoco esta mal bro.

NigthWolf
#1FlyQuest:

Puede que después de haber hablado tanto de Lil Nas X

Quien?
Que?

1 1 respuesta
F

#22 #14 Bueno el chaval salió de hacer una canción para Red Dead Redemption 2 si en algún sitio fue conocido antes de nada fue en los foros de juegos como este.

1 respuesta
Phil_Rich

Thouy

Pero son 333 pares? Qué tiene que ver unas Nike con un rayo? Cuenta la sangre de los niños de Bangladesh? Irene Montero?

Este era el nuevo album que iba a sacar King Diamond?

1
grivcon

pero a ver que no me entero, donde ha despertado homofobia exactamente con la canción? no me estoy enterando de nada maldini

1 respuesta
PinkRanger

#23 No hizo ninguna cancion para el juego. Aqui explican bastante bien como acaban usando el RDR2 para el video musical.

https://www.rollingstone.com/music/music-features/lil-nas-x-old-town-road-810844/

https://www.forbes.com/sites/davidthier/2019/04/09/apparently-old-town-road-i-got-the-horses-in-the-back-is-a-red-dead-redemption-2-music-video/?sh=1e1d2c0657df

1 respuesta
ArC1

Están guapísimas las zapatillas si no la valieron 1000 pavos me las compraría, 1000 pavos su puta madre, están causando polémica por la gota de sangre que llevan y por todo el rollo de satanás...

F

#27 Pues mira ahora todo tiene más sentido

#26 redes sociales, medios conservadores y la iglesia

Word-isBond

¿Lo qué?

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • FlyQuest
  • tute07011988
  • Chico_Zombye
  • ArThoiD
  • Krosita
  • grivcon