Llevar vino a un restaurante ¿Alguien conoce algún caso real?

varuk

Buenas.

Esta mañana lei por Twitter a un usuario decir que es legal llevar tu botella de vino a un restaurante. Normalmente el restaurante te cobra una tasa de "descorche", que se dice.

Me ha sorprendido, y he mirado en Google y parece que algo de cierto hay pero que no está permitido, al menos en España, en todos los restaurantes y habría que preguntar primero.

Mi pregunta es ¿Alguien que haya trabajado en hostelería sabe hasta que punto esto se puede hacer y cómo está el tema este? O alguien que haya visto casos reales de esto.

Me ha surgido la curiosidad.

Gracias.

Letalius

Pues sobre todo en restaurantes bueno o de postín. Te cobran el descorche y vía.

Lo he hecho en varios, especialmente cuanto más grande es la vinoteca del restaurante más preparados están para ello.

Obviamente no se pide en un VIPS ni se solicita el servicio para beberte un cune del super.

NeV3rKilL

Si servir bebidas y comidas es su actividad principal, pueden impedirte llevar el tuyo.

Al cine puedes llevar comida de fuera porque vender comida no es su actividad principal.

2 1 respuesta
Chacalrojo

Recuerdo que mi padre lo hizo una vez en Croacia (creo que fue allí) y no le pusieron ninguna pega a la hora de abrirle la botella.

I

aquí en Españita estamos muy apollardaos. Pero hay países que es de lo más habitual.

5
Thouy

Yo vino no, pero para el cumpleaños de mi abuela (no hace ni un mes) llevamos una tarta y hasta nos dejaron tenerla dos días en la cámara del restaurante.

También son amigos de la familia y esas cosas.

Sephi19

#3 Pues cuando fui a ver Avengers, un colega mio traía hamburguesas del Burguer King y la tía que nos vendía las palomitas nos dijo, con eso no entras. Ya limpiamos suficiente mierda, como para limpiar la del Burguer también.

Se tuvo que zampar las hamburguesas en 5 minutos a toda ostia.

7 respuestas
B

#7 pues eso es ilegal

1 respuesta
Sephi19

#8 Pues no lo sabía, a mí me la pela porque llevo las latas de cocacola metidas en el culo, así que nunca me pillan, pero es bueno saberlo para la próxima.

2 respuestas
Loa

#9 https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-03-10/entrar-comida-al-cine-legal-facua-denuncia-multa_1533408/

#1nunca lo he hecho asi que no te puedo asegurar nada, pero por lo que me han contado suele ser mas habitual en restaurantes caretes para llevar vinos que no vende el propio restaurante, aunque luego tu puedas llevar el que te apetezca

1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Amenazas con llamar a la policía o los llamas directamente y ya está.

B

Este quiere ir con su tetrabrick de don Simon por ahí

H

#9 A mi me paso mas de una vez tambien ir con un par de colegas que llevan comida de fuera y no dejarnos entrar, recuerdo que mas de una vez hasta que no se comian la comida de fuera que solian ser hamburguesas del burger o las tiraban a la basura no nos dejaban entrar.

1
Leos

Pues yo al cine he entrado incluso con la bolsa para llevar del mcdonalds y nunca me han dicho nada

10
Grise

Pues como todo, hablando se entiende la gente. Depende principalmente del sitio al que vayas, que no lleves un vino que te puedan vender allí, etc. En principio obligación no tienen, pero es raro que si llamas de buenas maneras al restaurante y les explicas la situación se nieguen.

Nirfel

Yo recuerdo en tiendas de ropa en verano no dejarme entrar por estar comiendo un helado.

Lo que no entiendo es porque es legal meter comida en un cine.

No es un sitio público y ver una película no está asociado con comer.

Es que no sé, me imagino un caso extremo de alguien metiendo una foundi de queso azul.

3 respuestas
AikonCWD

Yo he visto peña entrando con 2 cajas de pizza del telepizza. Y evidentemente terminar la peli y dejar el cartón en la butaca.

1 respuesta
AS7UR

Mi cuñado y su novia entraron una vez y no hace mucho con escalopines al cabrales al cine xd. Y ni mu le dijeron.

2 respuestas
ISAILOVIC

#16 coño, es que yo si tuviese una tienda de ropa no tampoco te dejaría entrar con un helado

2
hitsvil

Por poder se puede, pero me parece una cutrada de la ostia

3 1 respuesta
AikonCWD

#20 Yo soy catalán y ni se me pasa por la cabeza hacer esa cutrez

1
BeTiS

En el cine de mi localidad después de los trailers proyecta un anuncio recordando las normas de conducta en el cine, recalcando que está prohibido llevar comida de fuera según una ley catalana.

1 2 respuestas
The_elovator

Dentro de una semana: "Un mediavidero se lleva una paella al cine"

7 1 respuesta
Sephi19

Yo creo que depende del subnormal de turno que te toque, es como ir a una oficina de funcionarios, si tienes suerte y te toca uno "decente" todo ok, pero si te toca uno que te quiere putear, te va a putear.

W

#22 vivimos en una dictadura loko jajajajaja

1 1 respuesta
Leos

#22 Yo he ido mil veces a cines de catalunya, vivo al lado de bcn y nunca me han dicho que este prohibido, es más nunca me han dicho nada

1 respuesta
gebimelo

#7 Pues que sepas que tu amigo estaba en su derecho a entrar con eso y la mujer es a no llevaba razón, deberiais poner una queja a la oficina del consumidor.

Hay ya precedentes con el mismo caso.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14043

BeTiS

#26 Pues en Lérida llevan años recalcándolo, incluso mencionan la ley a la que hacen referencia.
Lástima que mi memoria no valga un duro..... esta fiesta del cine he visto 2 veces el anuncio.

#25 Y nosotros pagando las palomitas a precio de oro!

1
Sarya

#1 yo trabajo en un "restaurante caro con una enorme vinoteca" y sí, dejamos que la gente traiga su propio vino. Incluso en eventos como bodas o congresos, no solamente en la parte de carta. Normalmente la gente avisa y pregunta y te suelen contar que esa botella se la regaló no se quién o que ese vino en concreto lo compraron no sé donde. Se cobra el descorche (que te incluye que te lo abran, que te lo decanten si fuese necesario y que te lo sirvan sin tú molestarte) que no sé si eran 5€ por botella o algo así.

1 respuesta
jotaesp92

Pues no hemos entrado veces con los cubos del KFC y las botellas de 2L de pepsi como unos gordos... Y ni MU nos ha dicho nadie...

Usuarios habituales

  • Unforgiven
  • wajaromau
  • varuk
  • rotulador12
  • NeV3rKilL
  • hitsvil
  • Sephi19