Llevar vino a un restaurante ¿Alguien conoce algún caso real?

wajaromau

#90 ignorante es no saber que por ley es posible, que se hace en todos los paises. Y soltar tal chorrada.

1 respuesta
Unforgiven

#91 por ley también es posible ir vestido de payaso al circo, y no por eso es menos gitano.

1 respuesta
elfito

#90 Hay que ser ignorante para no saber que ese servicio se cobra xD

Ah no ser.... que tu sepas más y mejor como llevar un restaurante que los propios hosteleros que han decidido que es un servicio "rentable".

1 respuesta
varuk

#90 pues te llevas la botella y la diferencia que te ahorras se la das a los camareros en propinas, que son los que se hartan a echar horas y tienen sueldos de mierda.

Madball

Yo siempre llevo surströmming al cine y nunca me han dicho nada.

2
wajaromau

#92 Gitano dice jajajaja. Seguro que eres camarero y te mueres por propinas y luego no se las da la cajera, al medico u al maestro de escuela.

Gitano dale propinas a los que de verdad hacen un servicio por ti.

1
D4rk_FuRy

Yo no sabía lo del descorche.

Teniendo eso en cuenta es mucho más rentable para el restaurante cobrar 10 euros por un gesto de muñeca que vender las botellas al doble o triple del precio.

Lo que está claro es que beber vino en un restaurante es un sablazo siempre, igual que los postres.

1 1 respuesta
Unforgiven

#93 pues la verdad que como hostelero que soy igual si que se algo y créeme que he visto de todo y os voy a explicar un poco a ver si dais un poco de valor al trabajo de los demás.
Lo más normal es traerse su propia tarta. Todos los restaurantes incluido nosotros hacemos tartas con lo que lo normal es encargarnosla. Aún así siempre dejamos que las traigan.
Mis camareros tienen que presentar la tarta, colocarle los platos, servir la tarta y limpiar luego los veintipico platos por la módica cantidad de 0 euros. Y luego esperan que les invites a un chupito. Y así con todo. Los camareros no trabajan gratis sino que tienen la costumbre de cobrar y con mesas así no salen rentables. A ver cuando os aprendéis a valorar el trabajo de los demás.

Edit: y edito para decir que luego bien que os quejáis de que España es un país de camareros y que cobran 900 euros cuando soy vosotros los que no les tenéis la más mínima consideración.

2 respuestas
Bloodyer

#97 Doble o triple? Hasta un margen de 5 veces más si el hostelero hace un buen pedido o tiene buenos contactos.

#98 Lo comprendo, en ese caso se podría cobrar como el descorche, un importe por la tarea de la tarta, aunque entiendo que si vas a cobrar y lo comentas te dirán que menudo pesetero y todo eso porque en españa somos así de malos exigentes.

2
elfito

#98 Me parece estupendo tu ejemplo. Ahora la proxima vez que tengas tiempo, piensas en una solución rentable. Al igual que en su día se pensó, que perder un cliente que se iba dejar 200€ en una cena por denegarle la apertura de un botella de su propiedad que era más cara que la propia cena, era un retraso mental, y a alguien se le ocurrió llamarlo descorche cobrar 10€ por ese servicio, y facturar 210€ en vez de 0€.

Ahora lo mismo con la tarta.

Es más con la tarta hasta te compro que sea un problema mayor, porque se ensucia muchos más cubiertos que con copas de vino.

P.D: decidir dar ese servicio no es una falta de respeto ni poca consideración a un camarero. Deja de tener ideas tan trasnochadas, como recomendación.

1
Flamazares

#90 lee por favor a #77 que lo ha explicado perfecto.

1 respuesta
Unforgiven

#101 si ya he leído todas vuestras explicaciones. Y te lo voy a explicar de otra manera porque parece que no te ha quedado claro.
Si yo voy al restaurante de dabiz Muñoz les va a dar igual que yo lleve la botella de vino, como si quiero llevar un Tupper, porque me van a cobrar lo mismo. O si voy a un 5 estrellas michelín que me van a cobrar 50 euros por una lasaña pues también me van a dejar porque ellos ganan dinero con la comida básicamente.
Un restaurante normal no gana apenas dinero con la comida porque se trabaja con márgenes muy bajos, donde se gana dinero es con la bebida y los postres hasta ahí creo que bastante gente llega sin que tenga que decírselo yo.
Si vienes a mi restaurante y de bebida te cobro 10 euros por el descorche y una jarra de agua yo gano con la mesa 30 euros y no me sale rentable. De hecho me sería más rentable que trajeras tu comida de casa y me pidieras a mi el vino o la cerveza.

2 respuestas
B

#102 que en la comida se trabaja con margenes pequeños en España? O eres un troll o un inutil tu decides

1 respuesta
wajaromau

#102 los que viven del menu del dia tienen que tener perdidas al final del mes segun tu.

Unforgiven

#103 dijo él, sentado en la silla de su ordenador.

No voy a alargar más el tema porque no da de sí y además se está desviando. es obvio que conocéis mucho este sector.

NigthWolf

Un dia de tapas con los colegas saque un carton Don Simon de la maleta y le dije al camarero que si me lo abria, me dio una hostia y me dijo que no volviera por alli.

Seguramente en Alemania me hubiesen dicho "lo prefiere el señor en copa o vaso ancho?"

B

Yo al cine me llevé unos callos y una paella.

AngieSalaman

Organizó bodas, banquetes y eventos en un hotel, tenemos menús cerrados con ciertos vinos y carta de vinos alternativos. Sucede que el cliente quiere otro vino porque trabaja en una bodega, porque alguien se lo quiere regalar, porque quiere un vino que no tenemos...Sí aporta el vino, se le factura el servicio, que no es sólo descorchar, implica poner cristalería que hay que comprar y lavar, que se rompe. Se suma el servicio del camarero que cobra una nómina y el beneficio que espera una empresa, Está a la orden del día

Akiramaster

Yo suelo llevar mi propia comida a los restaurantes y solo me cobran el servicio de condimentado.

jonhy_walker

#23 mi empresa llevaba la limpieza de una cadena muy famosa de cines en España, y eso ya ha pasado, y muchas veces. Y pollos asados también.

1
elred

#7 El truco es tener novia o llevar una chica en el grupo para que meta la comida en el bolso.

1 respuesta
Akiramaster

#111 y porqué no puede llevar él un bolso? Eres un...

Espera que lo busque en el diccionario...

Da igual, eres un facha.

Narop

en Dublin y San Francisco si lo he visto...

B

yo he llevado lechales/cochinillos para que nos lo hagan y muy bien, claro el dueño del bar nos conocia de antes xD. No se si me explico.

uaja

#64 Es más bien cosa de bar de pueblo para que la gente pueda cenar fuera casi a diario, como poner mesas en algunos parques.

Usuarios habituales

  • Unforgiven
  • wajaromau
  • varuk
  • rotulador12
  • NeV3rKilL
  • hitsvil
  • Sephi19