Loca o Loco al volante?

SpiuK

El Reglamento General de Circulación establece que cuando no se pretenda adelantar, deberá mantenerse en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de, al menos, 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos

La distancia recorrida en 2 segundos a 50 km/h es de 28 metros, a 80 km/h es de 50 metros y a 120 km/h nos vamos a los 66 metros.

Ahora réstale a ese tiempo lo que se tarda en reaccionar.

Que no esta bien hacer brake check? Obvio
Que si tienes una distancia acorde te libras? También
Que la distancia marcada a lo mejor no es suficiente? También

A veces se trata de usar el sentido común.

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SeYc

#420 yo no le echo la culpa al delante para eximirme de responsabilidad. Yo en 15 años de coche y 3 de moto nunca he tenido un accidente.

Pero que dejéis ya de justificar a los hijos de puta que frenan sin razón para ir dando lecciones por la carretera. Que yo no me voy a chocar con ellos, pero esa basura se merece no ir por la carretera.

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Thunderhawk

#422 Mejor justificar a los que van comiendole el culo a los demas because potato.. xDDDD

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SeYc

#423 pues no sé, esto no es una dicotomía. Creo que hay razones suficientes para cagarte en los muertos de ambos. Que por los comentarios, aquí el tío del frenazo es poco más que un héroe.

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W

se veía venir, la tía ha caído en la provocación y con un niño es de ser retarded, el otro un puto loco pero se ha salido con la suya

ManOwaR

#424 es que justificas el frenazo como un brake check cuando puede que sea por empanarse tarde del radar. Sin embargo la mujer sigue en sus 100~ KM/h cuando pasa la señal de 70 y se aproxima al radar.

Que nadie justifica al calvo, pero que el accidente es 100% responsabilidad de la mujer es algo obvio, ya que respetando las señales lo hubiese evitado.

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Danitori

#393 Si te golpea un vehículo por detrás la culpa siempre será ese vehículo por no medir la distancia de seguridad. Es como que te atropeyen en un paso de peatones

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Thunderhawk

#424 Heroe no, ya te lo he explicado como 4 paginas atras que CORRECTO no es.. pero que se lo tenga BIEN MERECIDO esta mas claro que el agua.

  1. Por jugar a 2fast2furius creyendote que por tu genero o por tu subnormalidad no vas a tener problema ninguno
  2. Por jugar con la vida de su hija llevandola al lado, que cualquier padre con dos dedos de frente se bajaria los humos y continuaria su camino.
  3. Por mucho a pesar de que diga de que el otro se paso todo el rato frenandola, eso no se ve en ninguna parte y lo unico que se ve es a una energumena atacando a un hombre de avanza edad
  4. El hombre respeta TODAS las normas de trafico mientras otro conductor con animos agresivos intenta sacarle al arcen de la carretera y bloquearle el paso
  5. Y este, no puedes presuponer absolutamente nada del que va delante asique por eso se exige la distancia de seguridad, ahora dile a un juez que te empotraste por que el de delante freno y te dira, y la distancia de seguridad? Se acabo la discusion, eso sin mencionar que perseguir a alguien de esa manera es conduccion temeraria y esta penado

Y con todo esto y mas cosas que se me olvidan, BIEN MERECIDO para la payasa. Que el tio es un cabron por haberle frenado? Claramente, todos hemos hecho eso alguna vez pero si no compras el carnet como habra hecho esta payasa te habras dado cuenta que todo profesor te enseña a respetar la distancia de seguridad y el triple con un colgado al volante por que no se tú, pero si veo un borracho en la carretera me alejo 500 metros de el no voy a escasos centimetros sabiendo que me puedo empotrar con el..

5 2 respuestas
B

#427 Pegar frenazos para causar un accidente no es código de conducta vial.

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ArKan0iD

Si cuando la tia canta y apunta la matricula hubiese dejado de ser tan hija de puta, no habria pasado nada.

Lo de saltarse la continua en el carril de aceleración, rebasando limite de velocidad, impidiendo a propósito la incorporación correcta del otro para poder grabarle y subirlo a internet sin su permiso, es muy lol xD

es que solo con eso se salta bastantes normas y leyes xD

lo único malo que hace el tio en ese video es frenar relativamente brusco cuando parece tener espacio suficiente, aunque habría que verlo desde su perspectiva el tema señal/radar...

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sein

#406 esa es la cuestión, que quienes vemos las intenciones del señor, tampoco apoyamos la conducta al volante de la señora. En cambio los que quieren echar por tierra a la tía por cuestiones obvias, resulta que no se les ve reconocer que el señor haga nada mal.

Bueno sí, "no poner intermitentes" debe ser que es lo único que ha hecho mal el hombre. El frenazo tiene justificación por la señal de velocidad obviously xDD

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Danitori

#429 No medir una distancia de seguridad adecuada que prevea esos frenazos si que no esta en el código vial.

Se llama distancia de seguridad por algo

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Gustioz

Y se sabe algo más de esta historia o como ha evolucionado?

1 respuesta
SeYc

#428 pero si no me tienes que explicar nada, yo también estoy de acuerdo en que la tipa tiene que perder el carnet una buena temporada.
Fue lo primero que puse en el hilo.

Pero no vengo a decir que la frenada estuvo bien hecha, ni que la culpa es siempre tuya por no ir a la distancia.
Si el reglamento recoge que no se pueden hacer esas frenadas en seco, será por algo.

Pero nada normalicemos los break check como justicia ciudadana

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sein

#432 chorradas. Imagínate que el de detrás está respetando la distancia de seguridad en todo momento y el de delante decide empezar a frenar constantemente e injustificadamente durante gran parte del trayecto. Tendrías tú (como conductor que está detrás) aminorar la velocidad y puede que por la razón de tener que aminorar, tengas detrás más vehículos pegados a ti que también estaban respetando la distancia de seguridad pero al tú tener que frenar haces que la distancia entre tu vehículo y el de atrás, sea menor. Es una cadena que ha generado el primero de todos por no tener una velocidad adaptada a las circunstancias de la vía. Y más en casos donde hay vías muy transitadas. Que una persona obstaculice la circulación es un hecho grave y peligroso. Lo dice el código de seguridad vial, que ir a velocidades anormalmente reducidas o frenar bruscamente constituye un peligro (por motivos obvios) Esto tener que explicarlo es un poco tonto pero bueno, parece que para algunos solo es peligroso el hecho de acelerar.

#428Thunderhawk:

Y con todo esto y mas cosas que se me olvidan, BIEN MERECIDO para la payasa. Que el tio es un cabron por haberle frenado? Claramente

El argumento estrella "el tio un cabrón por frenar, pero quién no ha pegado frenazo así alguna vez?" como intentando apelar al sentido común (inexistente) por parte del señor e intentando quitarle hierro al hecho. Luego ella claramente es la culpable del accidente que ha estado provocando todo el trayecto y el señor estaba calentísimo.

xDD, qué simpleza de análisis de la situación.

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TripyLSD

#393 me has recordado a este que vi hace unos días.
Idiotas haciendo brake checking a putos camiones

#433 murió el niño y los conductores acabaron teniendo seckso

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1 comentario moderado
Leoshito

Por curiosidad, ¿si le pilla la matrícula de qué sirve? Si no tiene ninguna otra prueba gráfica ni nada, ¿qué va a hacer? ¿Ir a decir "oye me estaba frenando, hagan algo"? ¿Hará que se revisen las (posibles) cámaras que hubiera por la zona a ver si pillan algo?

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StormTropzon

#438 Yo creo que le habrá pegado un frenazo en seco como el del final del vídeo.

Ella habrá sacado el móvil siguiéndole y esperando a que le pegue otro para tenerlo grabado, fin de la historia.

En definitiva pocas luces. En estos casos y más si has salido ilesa pasa del tío, tu vida y sobretodo la del crío es lo más importante. Lo que pasa es que precisamente porque va con el niño se ha obcecado.

Ethanh4nt

Cuando te calientas no razonas, la mujer perdió el control y más con el niño al lado, situaciones así por mucha razón que puedas o no llevar, en 1 minuto por una tontería así cambia tu vida.

Mal el señor por provocar el accidente, no vi que hizo mal antes.
Y mal la señora porque pudo evitar ese mal mayor, se cagan en su madre y se va, pero perseguirlo y calentarse no le iba a decir de nada.

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Thunderhawk

#434 Puedes demostrar en algun momento que he frenado en seco y no te has ido contra el guardarrail por tu mala conduccion? O simplemente por el hecho que dan TODO GC por supuesto en este caso, de no respetar la distancia de seguridad? Diras lo que quieras pero cualquier GC te tirara a la mierda lo que le digas simplemente con ese punto. Y si no hay gente que haya observado el accidente ni tampoco alguna camara de seguridad vial que es para lo que estan, entonces la culpa esta mas que clara.. Que quieres ir a juicio? Me rio de la risa que se echara el juez al ver intentar usar como prueba una grabacion que vulnera las normas de trafico, GG.

No es normalizar, estoy hasta la polla de los payasos/as que se van pegando al de delante incluso cuando vas a la velocidad maxima de la via y muchas veces creando situaciones de peligro poniendose en medio del carril o incluso haciendote amagos de adelantarte por el carril de la derecha.. Pero claro, hay que respetarles, son gente con prisa o con ganas de de movida y hay que entenderlos claro que si.. Talvez no sea una buena medida pero si el brake check es algo tan extendido, el gilipollas es la tia por no haberlo visto de antemano y de segundo si no hubiese creado esa situacion de peligro no hubiese habido otra situacion de peligro. Vayamos a la raiz del problema y no al final..

#435 Sentido comun inexistente? Poco habras conducido creo yo, primero para empezar hablando de una via con trafico denso cuando lo que hablas es de presuponer hechos que NADA tienen que ver con el caso para simplemente justificar tu decision.. Que te gusta ver como subnormales al volante y payasas se pasan por el forro las normas de trafico en su conveniencia, bien por ti pero si se me pega algun payaso al culo lo primero que hago es señalarle que esta creando una situacion de peligro y el brake check es un simple toque al freno en el que si pegas un volantazo es por dos motivos, el primero es que no respetaste la distancia de seguridad y al ver la estampada tan cerca pegaste un volantazo sin ver que ni estaba frenando y de segundo no te hacen un brake check si no vas comiendole el culo al de delante.. Asique si no creas tu la situacion de peligro, esta no sucede en ningun caso..

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Danitori

#435 Estamos comenzando un debate en bucle....

La distancia de seguridad tiene como función prevenir cosas como locos que frenan de golpe. Si la tia le besa el culo todo el rato en ciudad, es lo que pasa. Y si vas por autopista, pues la distancia tendrá que ser mayor.

Por otra parte, nosotros solo vemos a la tia persiguiendo a un tio que intenta evadirla. No sabemos nada sobre que paso antes del video.

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SeYc

#441 No tengo que demostrar nada ante un juez, yo no me voy a empotrar porque respeto las normas.

Lo que no quiero es encontrame esa clase de psicópatas por la carretera que están dispuestos a causar accidentes con tal de llevar la razón.

1 1 respuesta
richmonde
#434SeYc:

Pero nada normalicemos los break check como justicia ciudadana

Si el de detrás se me pega cual lapa, haré break checks, sea coche, moto o bici.

Si con esas no se distancia, yo circularé, y a la que tenga que frenar de verdad, me golpeará. De cara el juez, ya le diré que no se pase demasiado con la indemnización por daños al vehículo, y la baja médica.

Quién se pega al de delante, tiene siempre las de perder (económicamente y salud/vida).

Además, nunca, absolutamente nunca, sabes cuando vas a tener un frenazo. Sin ir más lejos. Volviendo de l'Escala, ayer la AP7 estaba totalmente vacía, todo el mundo a 130-150. (Sí, nadie iba a -120). Y de golpe y porrazo, una avería en un coche a 6 km, y de golpe ves warnings en todo el mundo pegando frenazos. Si la gente no cuida la distancia, la que se lía es poco.

Y si, el tío un colgado, pero la tía más subnormal y nace con el tatuaje del 26/04, el día del subnormal.

RPV: Si te pegas a mi culo, atente a las consecuencias. Estoy hasta la polla de subnormales que se enganchan. Yo recibiré un golpe y me la suda, pero el de detrás flipará, y si es una moto espero que tenga un testamento escrito. (Sí, a los motoristas y ciclistas temerarios, no les paso una. A los que respetan la circulación, les facilito las cosas para descongestionar)

3 2 respuestas
Li0nheart

Si van los dos solos en el vehiculo son dos locos al volante.
Una entra en modo rage por culpa del otro.
Para mi los dos son un poco retrasados.

Pero es que aqui la variable entra en que vas con un niño macho.
Ya me pueden hacer lo que quieran con el coche, que jamás voy a entrar al trapo estando la vida de un niño en juego en mi coche.
Me tragaré mi orgullo y seguiré adelante por tal de que no le salpique a el niño nada.

Por lo tanto, a mi juicio, ella esta mas loca que el porque no es capaz de razonar algo tan sencillo como que la vida de su hijo prevalece ante todo lo demas.

alepe

Ambos descerebrados.

El tipo por frenar de golpe adrede sabiendo que con ello puede ocasionar un accidente y ella por perseguirlo de esta manera, con un niño en el coche y pegándose en exceso sin guardar la distancia de seguridad, máxime cuando parece ser consciente de los frenazos que suele pegar el conductor.

No entiendo que salvéis a alguno de ellos, la verdad.

SeYc

#444 pues muy bien por ti, otro psicópata que justifica el fin por encima de los medios.

Estoy deseando que un día te cargues a alguien de un break check y lo lleves contigo hasta que te mueras. Serás feliz por llevar la razón.

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Rodmanovic

"¿Qué hace el loco este?" dice una tía después de ponerse a grabar un coche, perseguir a dicho coche y adelantarlo de forma temeraria en linea continua XD

Ah y el otro tonto dando el frenazo que da, pues la pena es que la chica no lleva un tanque y lo arrolla.

laZAr0

Lo que pasa es que aquí está el mantra de barra de bar de que en un accidente por alcance siempre tiene la culpa el de atrás y siempre lleva las de perder cuando esto no es verdad. Porque algunos conductores, como el loco del vídeo, pueden provocar deliberadamente la colisión, con una finalidad criminal o fraudulenta.

En este sentido el artículo 53 del reglamento dice que:

"Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el artículo 109, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo“.

El problema es que en la práctica es difícil demostrar esto, salvo que lleves una cámara instalada en el vehículo, que es lo que pasa de forma generalizada en países como Rusia para intentar evitar ser víctima de fraude, o lo grabe algún ocupante del vehículo que está detrás de forma fortuita o haciendo lo que hace la mujer del video si tienes sospechas de que el conductor del otro vehículo te la está intentando jugar.

La mujer lo hace mal porque pierde los papeles y se salta varias normas de circulación, pero dudo mucho que exima de responsabilidad al conductor que provoca el accidente de forma deliberada. Seguramente los seguros de ambos se acaben limpiando las manos y en todo caso sería un juez el que acabe por exigir responsabilidades a ambos conductores por sus malas prácticas.

Hay casos en los que una colisión es inevitable aun cuando quieres mantener una distancia de seguridad reglamentaria. Por ejemplo, tu estas manteniendo la distancia de seguridad, pero si un conductor te adelanta y se coloca justo delante, la distancia de seguridad desaparece inevitablemente, y si entonces te clava el freno, no tienes margen de maniobra.

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doogie780

Yo siempre digo lo mismo. Preocúpate de lo que tienes delante y olvídate de lo que tienes detrás.

Los del vídeo son retrasados a partes iguales.

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