Lola Bunny SJW Nerf

tute07011988

Siempre es bonito recordarlo

1 1 respuesta
B

Ya se ha liado en twitter porque las influencers-dobladoras de turno han creado su corriente de opinión, y les parece fatal el intrusismo en el doblaje. Lo del intrusismo da para hablar mucho, pero fuera de profesiones como medicina, arquitectura, abogacía, en las que está en juego la vida de la gente, me suele parecer más una manifestación de un corporativismo absurdo que otra cosa, y hacerle el juego a los másters privados y demás. Como pagué X por este curso de doblaje, no quiero que venga otro y me quite el puesto sin haber pagado. No me pises el césped y yo no te piso el tuyo.

El "intrusismo" nos dió doblajes como los de Shrek. Esto es como quejarse del intrusismo en la música o en el arte, completamente absurdo.

Otra cosa es que luego lo haga como una mierda y quede mal, pero eso no es un tema de intrusismo por no haber estudiado doblaje en X institución privada.

1 2 respuestas
minired

#362 El principal problema es que han echado de la pelicula a la actriz de doblaje de Zendaya que ya estaba en el trailer para meterla a ella para hacer marketing porque tiene una canción llamada Lola Bunny.

No es como en otros casos donde meten a un famoso de inicio.

8
MaviFe

#361 la cultura de la cancelación

SikorZ

Joder que durísima me la pone Lola Indigo, me parece un pibonazo y es sexy, no como la nueva versión de la conejita que va en pijama de resaca.

#362 También es cierto que si hacen tu trabajo sin ningún tipo de formación y los prefieren sobre tí por algo será.

Ya sea dinero o talento, pero algo debe estar pasando.

2 respuestas
B

La Lola indigno esa canta como el ojal igual que la naty pelusa esa.

2
ElJohan

#365 obviamente no lo va hacer mejor que una profesional con experiencia, la eligen por influencer rancia de turno chorprecha!!

1 1 respuesta
SikorZ

#367 Digo con el intrusismo en general xD

En este caso está claro que es por puro marketing, al final se trata de entregar un producto mediocre con mucha parafernalia en lugar de un producto de caildad que brille por su propio merito

1 2 respuestas
ElJohan

#368 pues cualquier otro tipo de intrusismo es tres cuartas partes de lo mismo.

1 1 respuesta
Dek0

Corporativismo en doblaje, totally unexpected.

Irónico teniendo en cuenta que muchos dobladores y dobladoras también hacen sus pinitos en teatro, en la música o últimamente hasta en el streaming xd

1
B

#369 quejarse de intrusismo en cualquier profesión en la que no esté en juego la vida de nadie es bastante pero bastante absurdo. Podrás quejarte de que no contraten en función de la valía de cada uno, pero eso a veces decanta la balanza a favor del intruso, que es lo que no suele gustar a los que siempre invocan la carta del intrusismo.

Tener el título no te hace mejor ni peor actor de doblaje, periodista, fotógrafo...

1 respuesta
ElJohan

#371 suena lógico, el intrusismo solo está mal cuando la vida de alguien está en peligro y... tener un título no te hace mejor profesional que alguien que no lo tiene, pasa el porro y cierra la puerta.

1 1 respuesta
Zaryei

#368 Porque la gente puede publicar su opinión sin ningún tipo de base y hay otra gente que por diversos motivos la cree. Anda que se ven pocas barbaridades en este país con el caso de los "terapeutas" sueltos que hay. Si te metes en cualquier otro ámbito tienes más de lo mismo y por eso hace falta una regulación y la formación de colegios oficiales formados por los trabajadores cualificados.

brush

¿ esta es muy famosa o es de estas que tiene 1 o 2 canciones ?

1 respuesta
0nLy

#365

Joder que durísima me la pone Lola Indigo, me parece un pibonazo y es sexy, no como la nueva versión de la conejita que va en pijama de resaca.

Virgen santa el nivel de algunos.

8
B

#372 pues claro que tiene sentido, que problema ves? Una cosa es que haya profesiones en las que si se requiera una acreditacion oficial para poder ejercer, que es logico en algunos casos por seguridad, y otra que eso tenga que ser asi para todas.

No es en absoluto necesario haberse sacado el titulo de bellas artes para pintar bien un cuadro.

1 respuesta
Aidanciyo

Actriz de doblaje saca disco de coldplay

G
#376inaguantable:

No es en absoluto necesario haberse sacado el titulo de bellas artes para pintar bien un cuadro.

Efectivamente, pero ese titulo garantiza unos mínimos.

O puedes coger a Bustamante, y lo mismo te hace una chapuza o descubres a un artista, pero no lo coges por eso, lo coges porque se llama Bustamante.

1 1 respuesta
B

#378 creeme que no, no te garantiza unos mínimos (de bellas artes el 80% sale sin saber hacer realmente nada de valor porque es algo que requiere principalmente un esfuerzo personal que va mucho más allá y a veces está reñido con estudiar para la uni y hacer cuatro prácticas) y nadie nunca ha contratado a un pintor para que le haga un retrato gracias a su titulo de bellas artes. Al menos nadie con dos dedos de frente.

Ya al margen de que los títulos no sean buen predictor de la valía artística, seamos un poco honestos: la prioridad del doblaje al español de una película de una franquicia americana no es hacer la mejor película posible, sino vender lo máximo posible. De lo contrario, si fuera por vocación artística, no habría doblajes al castellano sino subtítulos y la película sería muy distinta.

1 respuesta
G
#379inaguantable:

creeme que no, no te garantiza unos mínimos (de bellas artes el 80% sale sin saber hacer realmente nada de valor

Vale, pues ok. Tendré que creerte. Yo imagino que en esos 4 años darán algo de técnica y habrá exámenes donde se mida esa técnica. ¿Qué es el método perfecto? seguramente no, pero eso pasa en muchas carreras.

#379inaguantable:

seamos un poco honestos: la prioridad del doblaje al español de una película de una franquicia americana no es hacer la mejor película posible, sino vender lo máximo posible

Claro, pero no del doblaje, del cine en general, lo que se busca es el dinero no la calidad, eso pasa con la mayoría del cine comercial. Aun así los dobladores estan en su derecho de quejarse y el publico en su derecho de protestar si cree que la calidad ha descendido.

#379inaguantable:

De lo contrario, si fuera por vocación artística, no habría doblajes al castellano sino subtítulos y la película sería muy distinta.

Ese ya es otro tema, si es mejor Versión original o no. Para mi un doblaje puede aportar a una película y ser hasta preferible. Luego tienes ejemplos como el de The Wire donde es infame y va incluso contra la propia obra.

1 respuesta
B

#380 por volver a centrar el debate, entonces la idea es que nadie puede ganar dinero con nada para lo que no tenga una formación específica y un título? A mi esto del intrusismo me parece simple corporativismo y gente defendiendo su parcelita, sin más. ¿Pretendemos que la gente no pueda pintar y vender cuadros sin haber hecho Bellas Artes o tener una empresa sin haber estudiado ADE, o qué?

Intrusismo es que alguien sin preparación ponga una clínica de cirugía estética, no que una cantante (es decir que algo de controlar su voz ya sabe, y que probablemente tenga que cantar para esta película) haga el doblaje de Space Jam 2, imposibilitando así que está obra gane el oso de oro, supongo. Habrá que criticarla si lo hace mal, no por el simple hecho de hacerlo, digo yo.

1 respuesta
G
#381inaguantable:

Intrusismo es que alguien sin preparación ponga una clínica de cirugía estética, no que una cantante

Intrusismo es ambas cosas, aunque obviamente la gravedad no es la misma.

Si, quizás haya cierto grado de corporativismo, y de gente defendiendo su plato de comida, es lógico. Como también es lógico que protesten y que estén cansados de famosetes que simplemente les contratan por nombre.

No es un tema cerrado por así decirlo, yo no criticaría a alguien que pinta cuadros sin estudiar bellas artes, pero si me parecería mal que alguien fuese de critico de arte y de entendido paseándose por tertulias televisivas cuando no ha estudiado ni bellas artes ni Historia del Arte y no tiene ni puta idea del tema.

Pero bueno que no dejan de ser criticas, si esto no es nuevo, quien no quiera ver la película por este motivo pues no la verá y poco más se puede hacer.
Si se marcan un nuevo Dani Martin pues nos reiremos un poco y ya. Y si lo hace decentemente pues pasará rápido al olvido. La "maldición" de los dobladores, su trabajo solo es famoso cuando la cagan XD

1 respuesta
CAFE-OLE

#382
en los documentales sobre doblaje son ellos mismos los que dicen que el doblaje lo puede hacer cualquier persona.
La praxis ya no les gusta tanto eh

2 respuestas
G

#383 ¿En que documentales?

Cualquiera no, ya te garantizo que yo haría un trabajo pésimo.

E

#383 ni de coña puede hacerlo cualquier persona.

Con lo que hay q forzar la voz, dar entonaciones, adaptar las emociones del personaje que estas doblando, etc,etc.

Podra hacerlo cualquiera que tiene voz si, pero imagino que con alguna formacion o exp previa xd

1 respuesta
CAFE-OLE

#385 si yo pienso igual, y pienso que hay que tener una voz medio decente ya de base, pero si veis documentales es lo que dicen los propios profesionales.

B

Cualquiera puede hacerlo hasta que ves a Melendi doblar y te echas unas buenas risas

Aceite
4 4 respuestas
SikorZ

#388 Eso es real? xD

Pero si ni están grabadas igual las voces, la de mario vaquerizo parece una nota de audio de wasap

1 respuesta
verseker

#389 Yo siempre he pensado que el problema es la masterización y la integración y que con eso bien hecho todo va bien y puede colar.

Hasta que vi esto:

Y eso que el resultado aquí es... bastante decente.

1 respuesta

Usuarios habituales