L'Oréal eliminará "blanqueador" por racista.

B

Parece ser que llamar blanqueador a un blanqueador es demasiado ofensor para la comunidad afroamericana y han decidido quitarlo. También "Blanco, claro y Luz" por qué son palabras demasiado racistas.

Por su parte Unilever y Johnson & Johnson también tomaran medidas y renombraran productos con la palabra "Fair" por otros más inclusivos.

Noticia: https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200627/481981043172/loreal-blanqueador-productos-piel.html%3ffacet=amp

1
Centrate

una medida maravillosa, buenos tiempos se avecinan.
a mi de momento la pasta blanqueadora me gusta, es negra y blanquea que da gusto.

2
HeXaN

Esto está llegando a unas cotas de absurdidad que telita.

165 1 respuesta
B

con la polémica los gilitwiteros les harán publi gratis
seguid corriendo en la rueda

1
R

Juer con los 4 locos de Twitter que solo hacen ruido

1 respuesta
DiVerTiMiX

Van a acabar asesinando a Iniesta en un ritual pro negrista, lo veo.

36 1 respuesta
Centrate

#5 pues como paso con el 15M, se reían de ellos y mira, el mundo es nuestro compañero

1
XarevoK

Vaya mierda de mundo nos está quedando.

Esto al final provocará que surjan racistas de verdad.

34
Kyuhyun

¿A estos límites estamos llegando? ¿De verdad...?

1
Centrate

no tiene nada de malo hacer que otras personas se sientan integradas y no discriminadas por su color o raza, que parece una tontería para algunos, pero para otros no lo es, ademas es su empresa y se la follan como quieren.

1 1 respuesta
B

Ejejeje que dibertido y que bictorias de los guerreros virtuales.

Otra marca a mi lista personal de cagarrutas

Edit: y me he acordado, del orco de Mordor que ha puesto Calvin Klein de modelo de ropa interior, ooootra marca a la lista afroamericana.

8 2 respuestas
Ragest

Luz? Como que luz

1 respuesta
Overwatch

Vaya tela... en vez de preocuparse por cosas importantes y la gente con estas mierdas, palabras racistas :/
#12 La luz será racista y la oscuridad será buena.

1 respuesta
B

Id despidiendo de la lejia blanqueadora :D

5 1 respuesta
kaseiyo

Por fin el patriarcado ha sido derrotado. Con esta medida ya se ha superado el machismo/racismo.

1
sephirox

Los cabrones van a acabar consiguiendo todo lo contrario. Vaya pandilla xd.

finalform

#14 según la noticia esa lejía es ahora hiper racista. Blanqueadora y "Ilumina el Blanco" xd

Calzeta

Esta es Nina Davuluri, creó la petición de change.org que tal vez haya tenido peso en estas decisiones (o yo qué sé, tampoco hay tanto firmante...).

https://www.change.org/p/end-colorism-stop-the-production-of-skin-whitening-products-toxic-messaging?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=f6b0b9d0-a7f3-11ea-9da3-0162547e0ce4

El caso es que en ella brevemente comenta sobre la asociación de piel más blanca = mejor persona que se da mucho en el Sudeste Asiático (donde más se venden estos productos).

Se van a seguir vendiendo, de todas formas. Tengo curiosidad sobre cómo pasaran a llamarlas ahora.

Las empresas ganan en publicidad, los activistas se quedan algo más a gusto y si se ha tomado la decisión es porque se considera que no va a tener un impacto negativo en el balance económico (asumiendo que tienen analistas decentes, que debería ser el caso).

O igual el boicot de los para-nada-ofendiditos hunde las empresas....

Edit: Y el debate viene de largo: https://adage.com/article/global-news/awful-ads-skin-whitening-products-die/294766 (artículo de 2014)

1 5 respuestas
ThOrKeMaD

pero keeeeeeeeeeeeeeeeeeee cojones loko

Vandalus

hoy he comido pollo y sandia y me noto racista

8 1 respuesta
hombremono

:psyduck:
nada mas que decir

iverson44

Es 1 de abril y tengo mal el calendario?

TheFiskal

Me parece bien

1
B

.

1
markath

Lo llamarán clareador o como va esto.

1 respuesta
C

Últimamente esto está se está yendo a unos límites de lo más absurdos

SupermaN_CK

Esto está pasando de castaño oscuro a negro.

18
Kelem

#18 lo que tiene peso es el pollazo que le metia, que rica <3

covaga

pues en asia es de lo que mas se vende, muchos se chutan glutation para blanquear la piel

2 respuestas
Centrate

aquí #29 expone uno de los problemas, pobre gente de color que penita, sobretodo las niños de color.

Usuarios habituales