Los 2000e no son gratis

Lokillo_

Los que se hayan comprado un coche usando el plan 2000e seguro que se ponen contentos con esta noticia, guiño guiño.

Resulta que al gobierno se le "ha olvidado" añadir el plan 2000e en la lista de pagos exentos de impuestos (como la loteria nacional).
Como pago en si, hay que declararlo en el irpf.
total, que los que hayan recibido el descuento de 2000€, ahora tienen que pagar 240€

En la prensa:

La letra pequeña del plan 2000E: debe pagar IRPF
http://www.abc.es/20100422/economia-economia/letra-pequena-plan-2000e-20100422.html

Esta obligación supone que aquellos ciudadanos que compraron un coche el año pasado y entregaron a cambio un vehículo con más de 10 años de antigüedad y recibieron una ayuda de 500 euros por parte del Estado y otros 500 por parte de su comunidad, tendrán que devolver ahora entre 240 euros y 430 en función de su nivel de ingresos. También habrá que declarar las ayudas que como las de Madrid, que devolvían un 20% del impuesto de Matriculación

Los contribuyentes tendrán que declarar en el IRPF las ayudas del Plan 2000E, según Asesores Fiscales
http://ecodiario.eleconomista.es/motor/noticias/2078683/04/10/Economia-Motor-Los-contribuyentes-tendran-que-declarar-en-el-IRPF-las-ayudas-del-Plan-2000E-segun-Asesores-Fiscales.html

Las ayudas del Plan 2000E tributan en el IRPF
http://www.elpais.com/articulo/economia/ayudas/Plan/2000E/tributan/IRPF/elpepueco/20100422elpepieco_5/Tes

La letra pequeña del plan 2000E
http://www.finanzas.com/noticias-001/economia/2010-04-22/273157_letra-pequena-plan-2000e-debe.html

1
X-Crim

la letra pequeña lo dice bien claro, hombre!

Shendraf

Los que hemos recibido la ayuda para la emancipación también tenemos que declarar. Incluso progresivamente se han ido retirando las ayudas para el alquiler sin dar explicación alguna.

"la Agencia Tributaria apuntó que las ayudas de la Renta Básica de Emancipación también tienen la misma consideración. De hecho, habrá jóvenes que no tuvieran que declarar y ahora lo deban haber por haberlas recibido. "

http://www.hoy.es/v/20100422/economia/ayudas-plan-2000e-pagan-20100422.html

Shaka

No pero es que tambien en las ayudas del alquiler hacen lo mismo, debemos pagar.

Osea que t ayudan para luego quitarte esa ayuda ... que bonito.

Por cierto #3 has leido esto que pone?? "De hecho, habrá jóvenes que no tuvieran que declarar y ahora lo deban haber por haberlas recibido. " Quien lo escribio un niño de 3 años o que? xDD

Homyu

y si solo recibimos los 500 de la comunidad?

iT

Hay que ser ingenuo para pensar que no vas a tener que tributar por ayudas como la de la renta de emancipación o similares... Cuando recibes una ayuda de ese tipo se considera que recibes dinero de un pagador, osea, que si tienes un trabajo y la ayuda ya tienes 2 pagadores, con lo cual te obliga a realizar la declaración de la renta aunque no llegues a los limites de liquidez establecidos.

Soltrac

Lo peor es q no lo supierais. Yo tengo la manía de leerme las cosas y sabía tanto lo de #1 como lo de #3.

En el caso de #3, tampoco es tan malo porque si declaras la ayuda (y tienes q hacerlo pq si no les das todo el derecho a q te la quiten) también tienes q declarar el alquiler. Este año será mi primer año de renta con alquiler + ayuda, así q ya diré en q queda todo.

Shaka

Vamos que una mujer que vive sola con su hijo y que llega a final de mes por los pelos con la ayuda, resulta que ahora va a tener que pagar porque habia letra pequeña no ? a ver de donde saca ese dinero, dinero que pidio porque no tenia bastante con su sueldo.

Si anuncias las ayudas de 210 €, di tb que luego te cobraremos a la hora de hacer la declaracion y te ahorras estas cosas. Pero claro queda mas bonito decir que regalamos 210 € claro claro ... Que se lo cuenten a esa mujer que ahora le van a cobrar lo que le deja medio vivir. A ver que hace.

CaN-

todo era una trampa y hemos caido !!

Ulmo

#4 Osea que t ayudan para luego quitarte esa ayuda ... que bonito.

Joder, pues si a ti te parece mal, cuando quieras hacemos el negocio, yo dejo q me engañes, tú me das 2.000€ y yo te doy los 240€ para q pagues las retenciones de esos 2.000€.

¿Cuando empezamos? Es q soy un tonto esperando ser engañado masivamente por un lumbreras como tú.

B

Me encanta éste país. De puta risa.

jmdw12

#8 Me imagino que a esa mujer no le habria llegado para el coche de todas formas. Que no valen los coches 2000 euros solo.

iT

#8 Pues nada, si no puede pagar como tu dices, mejor que no pida la ayuda.....tu que prefieres que te den 2000 euros al año de ayuda y pagar luego 200 en la renta o no cobrar nada?....no deciis más que tonterías.

Por otra parte, que sepas que la ayuda de 210 euros es deducible hasta un máximo de 500 euros siempre y cuando el dueño deposite la fianza donde debe depositarla (está obligado por ley).

Shaka

Veo que no entiendes ... Si esa mujer esta justa todos los meses, aunque reciba 2000 € al año, no puede ahorar porque va justa. El mes que tenga que pagar que hace? hace fotocopias del dinero o que? Ese dinero lo que digo es que deberia de estar fuera del tema de la declaracion.

Ismelldrama

Que águilas los del gobierno.

Soy_ZdRaVo

Pero esto se sabía desde hace mucho tiempo eh? Vamos, mi padre ya me dijo que los 2000€ de los coches tenian truco.

De todas formas creo que tienes que devolver 300 euros o 500 depende del trampo que estes, asi que aun asi te han dado 1500 o 1700 euros, encima se quejarán.

sacnoth

No es que tenga mucha idea de economía, con sólo una asignatura en la carrera sobre ello, pero esto ya se sabía ¿no?

Soltrac

Es q no es ningún truco cojones :S

Es q esto es así desde el principio de los tiempos. No es ninguna maldad de los opresores del PSOE ni nada. Otra cosa es q vivamos en un mundo desinformado, q por lo q veo aquí es así.

Ak3larr3

Pero que truco?, yo solicite esa ayuda y ya lo sabía...

SnighT

Yo no se como ira el tema pero si lo que dice #16 es cierto que mas da 2000 a 1500? algo es algo...

Si lo que tienes que pagar es los 2000 despues si es una putada xD

jmdw12

Lo único triste es la gente que no se entera ni de lo que hace con su dinero. Luego pasa lo que pasa, hipotecas basuras, sale elegido el PSOE...

1
Ulmo

#14 No dices más q tonterias, ya te contesté en #10 a la primera q soltaste pero veo q sigues con el tema:

  • ¿¿ Si una mujer va tan justa para no poder pagar 200€ en retenciones tu ves normal q pida la ayuda de 2.000€ por la compra de un vehiculo nuevo ??

¿ Estamos tontos o q ? Es decir, no tiene ni un puto duro y se compra un coche nuevo, enserio, no me extraña q el pais vaya como vaya, entre los dirigentes y los lumbreras...

Soy_ZdRaVo

#20 no devuelves el 100% devuelves entre 300 y 500 si tienes menos de 50.000 euros de ingresos, y luego ya creo que si que devuelves mas, pero coño que 50.000 euros ya es un buen sueldo y posiblemente sea justo que si estas cobrando 5000 euros al mes devuelvas el 100% xq no lo necesitas.

#14 pues que no pida una ayuda para comprar un coche. Si va justa todos los meses, para que coño quiere comprar un coche? Spain style gano 4 y me gasto 6.

Shaka

#22 eres taco de corto macho ... yo hablaba de la ayuda de alquiler !!! 210 € !!! no 2000, a ver si sabes leer. En ningun momento he dicho nada de que se compre un coche.

Que corto madre ...

P.D. lee en #4

OkamiPervert

segunda mano ftw

Lokillo_

#5 tambien a pagar

lafundo

Esperanza Aguirre dijo en un programa de TV que algunos tendrian que devolver mas de los 500 euros que el gobierno daba.

1000 EL concesionario
500 El gobierno
500 La comunidad autonoma.

Creo que era en el canal 7.

Madrid no da la ayuda al coche. Y explico lo de los 500 del gobierno, que vaya negocio, ellos dan 500, pero luego con el total del la ayuda sumado igual tienen que devolver a hacienda casi 700 euros.

Redondo oigan.


Bueno ahora digo yo si hay que devolver dinero, ¿porque no directamente dan la ayuda restada la devolucion? Si al fina te tocan 1200 euros pues que sean 1200 euros limpios. Si empezamos con letra pequeña e Gobierno parecere como las empresas de telecomunicaciones y algunos servicios metiendola doblada en conceptos oscuros y nada claros.

M0E

Espera espera.. ¿de verdad estáis defendiéndolo con q toda la vida ha sido así y que os parece bien? xd ¿no creéis que es un engaña bobos para llenarse la boca con los datos de la venta de coches?

Yo no he solicitado nada de eso xq no tengo coche y vivo con mis padres xd pero vamos, por como estoy leyendo el tema, creo que eso de "todo el mundo lo sabía y el q no es tonto" es una exageración.

Y decís que toda la vida se ha hecho pero.. estas ayudas son relativamente nuevas xd vamos, cosa de planes de los últimos 2 años tirando a lo alto. Si a lo que os referís es que las ayudas o subvenciones siempre han tributado como ganancias patrimoniales.. perdona pero no xd.

Es curioso que todos los q defienden que el estado actue como un banco o un acreedor y culpe a la gente por ser tontos y no leer la letra pequeña, cuando la letra pequeña ni siquiera es tal, ya que no está escrito que fuera así, sino que no ponía que no lo fuera; declaraciones del gerente del Reaf, Luis del Amo:

"En ningún sitio se dice que no tributen"

Justificáis lo injustificable.

Homyu

pero a ver, que se te rebajen 2000 euros y luego la mayoria tengamos que pagar 200 es un negocio, eso es obvio, si me lo hace cualquier compañia pues de puta madre oiga. Pero porque cojones tiene el gobierno que meter letra pequeña?¿ obviamente tonto yo por no leer las cosas, pero el gobierno no debe venirnos con chorradas, y menos luego veninrnos los comerciales sin mencionar la letra pequeña. porque yo recibi 500€ de la comunidad porque el coche nuevo que me compre contaminaba muy mucho y mataba focas en el artico y el estado y como consecuencia el productor no me querian dar dinero, asi que de 500 hay que devolver 200. Si lo hubiera sabido me hubiera comprado otro coche, un estupido diesel o algo asi porque vamos.

JohnGlenn

Vaya tela.....

Usuarios habituales