Los 2000e no son gratis

D10X

#24 El cortito eres tu ... si recibio la ayuda para el alquiler, tiene que declarar la ayuda, pero tambien se deduce por el alquiler ... las gallinas que entran por las que salen.

#28 Esto es asi de toda la vida de dios, no se trata de defenderlo, es criticar a los que no se enteran ... luego pasa lo que pasa, que vienen los lloros ... que la gente pide el paro como si fuese un ingreso "gratuito", y luego resulta que son 2 pagadores, les pegan una ostia en la declaracion, y vienen llorando ... coño, ENTERATE. Y ya no hablamos solo de esto ... ¿que pasa con las cuentas viviendas? Te desgrabas por la cuenta y como luego te ha pillado la crisis y ya no has podido comprar ... joder, que no te vas a poder comprar un piso no se ve de una semana para otra, ¿porque os seguisteis deducciendo entonces? Pues porque la gente no piensa, asi de facil.

Yo he trabajado para la Agencia tributaria cara al publico ayudando con la declaracion, y todos los dias venian casos de gente que no se entera, ya no solo de sus obligaciones, ni tan siquiera del numero de cuentas abiertas, de los ingresos, ni de nada ... a la gente le importa todo un carajo hasta que le hurgan el bolsillo y ya es tarde.

Y claro que no lo pone, las ayudas no nacieron ayer, en toda declaracion de la renta especifica un apartado para ayudas y subvenciones. ¿Donde se especifica en mi contrato de trabajo que debo tributar? ¿DOnde se especifica en mi contrato de compra de piso que debo registrar la propiedad y declararla en hacienda? ¿Donde se especifica en un donativo que es deducible? etc ..., etc ... Todo eso se marca en las instrucciones de la declaracion de la renta.

Si me dijeses que lo de la declaracion es algo nuevo ... pues lo entiendo, pero no es el caso ... todo el mundo deberia hacerla, y esa casilla ha existido siempre.

ServiaK

en mi opinión esto es una mezcla de una nueva cabronada política de otras tantas interesada en votos y no en ayudar realmente a la gente y de que esta es bastante parva, parece q no sabemos estas cosas aún..

obviamente lo 2º no quita q sea uno de tantos otros motivos para quemar el parlamento.

ahora venga, empezar, el pp tb lo hacía! el psoe nos estafa! con mariano no pasaba!

Lokillo_

ha sido una ESTAFA, y punto

chunguifreak

al leer el título he pensado: claro, 2000€ cuestan 2000€!

D10X

#33 Igual de estafa que todos aquellos a los que les "habia tocado" un piso de proteccion oficial y pensaban que pagaban una cuota y punto ... que cojones te va a "tocar", un piso de proteccion oficial se paga como el resto, con su hipoteca, su banco, su euribor, etc ..., etc ... Y muchisima gente ... NO LO SABE, amigos mios incluso han estado pagando 2 años un piso en construccion para que a la entrega de llaves se enteren que tienen que hacer una hipoteca.

No excuseis la incompetencia del ciudadano con un intento de estafa.

Shaka

#31 Bff madre lo que te ha constado enterarte de que yo halaba de los alquileres y no de los coches, la primera vez te ignore porque estaba claro de que no hablabamos de lo mismo, pero a la 2 vez te lo tenia que decir. Pero nada tu a insultar que esta mu bonito.

Que si que la perra para ti. Esta de pm que t den algo y luego se les olvide decir publicamente que luego en la declaracion nos tocara pagar. Cuando anuncien algo que lo digan todo. O te olvidas que casi nadie sabia a ciencia cierta, como iba a ser lo de las ayudas. Yo me he tidao mas de un año para recibirla, y encima no me la dan todos los meses, hay veces que tardan 3 meses en pagarte. Parece que no tiene dinero. Yo estoy mas o menos bien de pasta, pero me pregunto como coño esta una familia que va muy justa y ahora le viene esta mierda con hacienda y vaya telita, no quisiera ponerme en su piel.

Tu continua viendo estas cosas bien. Pero que esconder parte de la verdad lo han hecho. No tengo porque estar metiendome en la web de la agencia tributaria y demas para ver que no es blanco todo lo que reluce.

ServiaK

#35 TODOS los datos se deben de exponer claramente, no solo los q te puedan otorgar un beneficio, ya tiene huevos lo q hacen las empresas (q así funciona este sistema) pero q lo haga el sector público es de risa ya. es defender q te esten timando, no me jodas..

D10X

#36 Je, eres el ejemplo perfecto del tipico "que no se entera" al cual le afecta esto.

Mas que nada ... porque es la primera vez que escribo en este post, asi que eso que pones en #36 de "Bff madre lo que te ha constado enterarte de que yo halaba de los alquileres y no de los coches, la primera vez te ignore porque estaba claro de que no hablabamos de lo mismo, pero a la 2 vez te lo tenia que decir. Pero nada tu a insultar que esta mu bonito." No tiene sentido, porque nunca te he escrito antes, asi que poco podias ignorarme.

#36 y #37 ¿Exponer publicamente? En serio ... habeis leido algo de lo que he puesto? Veis como no se puede criticar al gobierno de vuestra incompetencia ... las deducciones y las obligaciones en la tributacion muy rara vez se especifican en el propio acto, ya que eso lo marca la Agencia Tributaria, y para eso existen telefonos de informacion, manuales de ayuda, y programas informaticos (PADRE) que te ayudan a realizar la declaracion.

Y repito lo mismo que puse antes: ¿Donde se especifica en mi contrato de trabajo que debo tributar? ¿DOnde se especifica en mi contrato de compra de piso que debo registrar la propiedad y declararla en hacienda? ¿Donde se especifica de cuantas viviendas me puedo deducir? ¿Donde se especifica en un donativo que es deducible? etc ... .

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion?channel=a58b237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80_&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80_&idioma=es_ES&menu=2&img=7

Esto es como quejarse de que te has comprado una casa en la playa y no solo no puedes deducirte, si no que encima te cobran en la declaracion ... xD.

Me parece perfecto que tengais la duda, es normal, ahora viene el aviso, "ok, pues a declararla" y listo, no se tienen que ver maquinaciones politicas, ni estafas, ni nada.

Ulmo

#36 Dios mio pero q tio más tonto Dios.... ¿ q tendra q ver q la ayuda sea para el coche o para el alquiler ?

¿ Tu q prefieres, q te den 2.000€ y luego te pidan 200€ o q no te den nada ?

Es q es exactamente lo mismo, esa mujer ficticia tan sumisimamente gilipollas como para meterse en un alquiler por encima de sus posibilidades, pide la ayuda de los 210€ y se la dan, llegado fin de año a su sueldo se le suman los 2.520€ q el gobierno le ha dado y tiene q pagar la retencion de ese dinero Q NO SERA NI POR ASOMO NI UNA CUARTA PARTE DE ESOS 2.520 !!

¿ Te enteras o sigues diciendo tonterias ? El gobierno te da 2.000 pero tú los tienes q declarar, es decir q en realidad te da algo menos de 2.000, pero te sigue dando, es mentira q te quite lo q te da.

Pero nada, no pidas la ayuda q no sirve para nada, q luego te lo quitan todo igual....

Dios q gente.

Shaka

Vale no eras tu con el que antes hablaba.

Bueno ya que controlas a ver si me sacas de dudas.

Yo llevo recibiendo la ayuda todo el año pasado, tambien he estado cotizando bastante bien en mi trabajo. Que se supone que me restaran de lo que se supone que deben de darme de las retenciones de mi trabajo no? o directamente me va a tocar pagar? es que quitando lo de la ayuda podrian devolverme apox 300 €.

Ulmo

#40 Sumale a tu sueldo anual bruto las ayudas recibidas y ese es tu sueldo anual bruto real. Aplica las retenciones en funcion al % q pertoque a dichos ingresos y calcula cuanto les has dado tú ya.

La diferencia es lo q tienes q dar o recibir.

Pero ademas y de momento ( quizas este año lo quitan ) el alquiler sirve para desgrabar en la declaracion de hacienda más allá de cualquier ayuda adicional q te puedan otorgar.

PeLoTaSo

O aquí todo el mundo es estudiante o los que trabajan no tienen ni idea de hacer la declaración.

Las ayudas tributan de toda la vida, otra cosa es que la declaración te la haga un asesor y no te diga ni como ni donde ni por qué. Pero vamos, en muchos casos las ayudas no salen tan rentables por este motivo, ya que igual estás en el borde para subir al siguiente nivel de IRPF y la ayuda te da ese empujón que te falta y al final pagas más de lo que ganas con la ayuda.

Y para #8 y demás iluminados, cuando tú recibes una ayuda lo primero que tienes que hacer es descontarle lo que te va a retener hacienda y eso ni mirarlo, y a partir de ahí echar cuentas con el resto.

Aquí la mayor culpa la tienen los concesionarios que con tal de vender un coche no informan de nada y al final lo pagan los incautos, pero no se puede decir que al gobierno "se le ha olvidado" meter la ayuda en la lista de exentos de impuestos porque nunca ha habido esa intención.

speciaL

#3

Lo cojonudo es que hay que declararla desde que te la aceptan, incluso si no has recibido ni un solo real.

Lokillo_

#35 pero en el caso de los pisos el chollo es que son bastante mas baratos que un piso normal en el mercado no?
yo no lo se xk nunca he comprado un piso

D10X

#44 Si, son mas baratos respecto al mercado, pero siguen costando un dinero, y sigue dando el dinero un banco.

El problema en la mayoria de los casos, es que lo empiezas a pagar mientras construyen, entonces cuando te dan las llaves te tienen que dar hipoteca, si la gente no lo sabe(que pasa bastante) empiezan los problemas, pues el banco puede rechazarte la hipoteca, y te toca pelear con la constructora para que te devuelvan lo aportado (y tal como estan las cosas alguno ha tenido que insistir bastante), incluso aunque sea de proteccion oficial, esta quien se ha metido en un pisazo, atico bastante majo, que estaba justito con su sueldo y se veia incapaz de hacer frente a los pagos, por lo que estabas realmente jodido, ya que para vender el piso, tienes que pasar por el ministerio de vivienda para que te lo permita (por supuesto, al precio de compra, sin ganar un duro), pero en todo este proceso, la hipoteca sigue llegando puntualmente todos los meses.

Si vale, te ha tocado un piso ... pero es como si ahora me tocase un ferrari ... guay ... ¿y como lo mantengo?

lafundo

#45 lo ha explicado bastante bien.

Cuando se ven polideportivos llenos de gente en un sorteo de viviendas de este tipo y pegan saltos de alegria cuando les toca, que en algunos casos lo pueden ser con total razon, como encontrar un piso de 25 millones que de otra fora te podria costar 30 o 35, al final tienes que soltar la pela como todos.

No te rebajan nada, se puede decir que en cierto modo te quitan la "cuota de especulador del construcitor"
Vale, igual no tienes que pagar una hipoteca de 800 euros , pero la tendras que pagar de 500.

PeLoTaSo

#46 ¿Por qué llamas cuota de especulador a las ganancias de un constructor y no dices lo mismo de los bancos, concesionarios, fruterías, etc? al fin y al cabo todos acaban vendiendo el producto por el doble de lo que les cuesta producirlo. Eso es ley de mercado, oferta y demanda, no lo han inventado los constructores (que la mayoría son analfabetos) sino que existe desde que pasamos del trueque a la moneda.

A ver si ahora un tio por hacerse rico ya es un cabron que no merece vivir, si se hace rico es porque ha sido inteligente y ha sabido donde invertir y cuando hacerlo.

Arena

La letra xica.

:D

h1de

Estan como para regalar cosas...

Soy_ZdRaVo

#33 Estafa? Si puedes entender estafa que algunas personas no sean capaces de leerse la normativa y preguntar a alguien que sepa como funciona... pues si es una estafa. Pero vamos, una persona con 2 dedos de frente no debería tener mas problema que tener 1500 euros en vez de 2000 que dice el anuncio.

B

Seguro que salía en la letra pequeña? Igualmente planes así se tiene que informar a la población, que no todos tenemos gestores (y eso que no he pedido las ayudas). Aunque pensaba que subvenciones así tendrían que estar exentas de ser declaradas.

P.D: Ostras pues qué guay la gente que se pensaba que le "tocaba" un piso y ale, todo gratis xd. En teoría la gente que va a buscar que le toque un piso de P.O. tiene que tener pasta para afrontar un piso normal (así mal explicado). Vamos, no salen del aire la gente que los hace.

Soy_ZdRaVo

#51 o mi padre era adivino, o salia en la letra pequeña o desde que existen estas ayudas se ha hecho así. Pero mi padre que es asesor fiscal lo sabía y me dijo que no era tan reluciente como lo vendían ya hace unos meses. En todo caso el problema es de las empresas que han tramitado las ayudas (Concesionarios) por no explicarlo, no del Estado, el puso las bases a disposición pública.

Otra cosa a valorar es si en un mundo idilico estas ayudas deberían tributar o deberían contar para cambiar de tramo en la declaración, pero si las reglas son las que son no veo el engaño.

Faulques

pero q esperais de la panda de incompetentes q nos gobierna y el Psoe actual.

D10X

#51 y #52 No aparece en la letra pequeña, pero vamos, no aparece ni siquiera en el comunicado del gobierno, basicamente porque no es alli donde se mira lo que tributa y lo que no, se mira en la agencia tributaria.

E insisto para los que dicen que no todo el mundo es "gestor fiscal", de toda la vida existe una casilla en la renta que es "ayudas y subvenciones percibidas", que menos que enterarse de como va el tema. Es que antaño la gente estaba muchisimo mas puesta cuando habia que hacerlo TODO a mano, ahora con el borrador y demas, parece que el pueblo se agilipolla ... el borrador no tiene porque estar bien, y SIEMPRE es necesario revisarlo.

Tu cuando te haces una cuenta en el banco, tampoco se indican esas cosas, por ejemplo, y tambien tributas por ellas.

B

#54
Tengo 2-3h de tiempo libre al día si curro a fondo. Como sabrás, si no me va la vida en ello no me lo miraré. Sonará ignorante pero prefiero ir al gimnasio o leerme un libro a saber qué tributa y qué no. Así seguro que me engañarán, pero si pido una subvención me gustaría que me dijeran:
-Hay ésto, ésto y ésto

Con un papel bien explicado, y no tener que buscar la letra pequeña, y si no hay guardarme medio día de fiesta (o ir a la web y buscarlo hasta morirme, o llamar y pasar por 3 autómatas antes que con un humano) para saber si hay que declararlo o no. Seré raro eh?

PeLoTaSo

#55 Hombre, igual para tí saber hacer la declaración de la renta no es importante, para mí sí lo es. Y no estoy hablando de saber qué poner en cada una de las casillas, simplemente con saber hacer tu declaración sin necesidad de gestor ya es suficiente. Lo que no puede ser es que la gente se hinche a pedir ayudas y luego no sepan que tributan en la declaración porque "no les habían avisado". Yo entiendo que el gobierno debería de ponerlo en los mismos anuncios de las ayudas, en eso estoy de acuerdo, pero al tratarse de medidas populistas que lo único que buscan es contentar al pueblo no les interesa incluir publicidad negativa.

Soy_ZdRaVo

#55 La cuestión es que a ti te estan dando 2000. que realmente son 1700. 1500 o 1200, pero te estan dando dinero, que menos que tu gastes un poco de tiempo en informarte de con que condiciones te lo dan, que pros y que contras tiene y que menos que saber por que te lo dan y como te va a repercutir a ti.

Lo que no puede ser es que la gente quiera que el gobierno/estado/ayuntamiento le vaya avisando de todos los contras que puede tener las cosas que solicita, tio, antes de solicitar infórmate, o a caso cuando vas al ayuntamiento/administracion necesaria a solicitar una licencia de obras te dicen oye, que si no eres empresario y te vas a acoger a las ayudas de constructor no empresario vas a tener que estar 10 años sin poder vender la casa?

Esas cosas se suponen que las sabes porque bien que se sabe que se puede solicitar y la gente bien que se informa de si el cheque bebe puede pedirlo, de si el cheque comedor o si las ayudas para contruir casa propia, pero justamente saber que contras tiene cada cosa nadie lo pregunta...

Y ademas para mi saber si tengo que pagar impuestos o no es algo importante, y creo que debería ser mas importante que ir una tarde al gimnasio para todos, coño, que con preguntar 1 vez al año e informarse no hace falta mas :S

D10X

#55 Err ... es la declaracion de la renta ... ¿no te va la vida en ello? Pues nada, tu hazla mal, y cuando te auditen y venga haciendo con las rebajas solo nos quedara llorar de lo malo que es el gobierno.

Y vamos ... que llamas en un rato y preguntas, tampoco necesitas 4 años para saber hacer la declaracion.

B

La declaración de la renta era un ejemplo. Hablo de cosas básicas como que, hace tiempo, si te cambiabas de domicilio, o sabías por la gracia de Dios que había una ayuda en la renta y que te rebajaban "x" en un impuesto, o no pedías la subvención. Y a los 5 años o así desaparecía (se lo comentó a mi padre su gestor). A santo de qué hay que informarse de eso cuando ya por el cambio de papeles te mareas de las tonterías que tienes que hacer. Vamos, se tendrían que otorgar automáticamente estas ayudas (o venirte en un anexo las que puedes pedir o te aconsejan, etc...). Vamos, la desinformación en estos temas burocráticos siempre me ha molado.

Y sí, la información es poder, y siempre es mejor estar muy informado de algo antes que poco o nada. Pero por ejemplo, leeros cosas sobre el estatuto de autonomía o demás parafernalias legales. Hay cosas que piden a gritos un resumen o que alguien con conocimiento en la materia lo explique para el "pueblo". Pero bueno, sigo diciendo que seré el ignorante (repito, lo de la declaración era un ejemplo. Aunque no, no la sé hacer).

Usuarios habituales