Los padres

wizar5

En este foro muchos entramos siendo unos adolescentes o veinteañeros, y desde entonces han pasado muchos años. Y seguramente, seguro, por aquella época muchos de nosotros había cosas que no caíamos o no lo estábamos viviendo desde tan cerca.

Pero desde hace un tiempo atrás, estoy cayendo en la cuenta que mis padres, en mi caso mi madre que es con la más trato, se esta haciendo MAYOR, no solo en apariencia, que con el "día a día" no te das tanta cuenta, sino más bien en detalles de salud, ves que tiene que tomar mas pastillas ya sea por el colesterol, corazón etc. pero ya últimamente tengo pequeñas discusiones por temas de memoria que es lo más me pesa.

Con todo esto me da por pensar lo inevitable, así que ya llevo un tiempo que procuro pasar mas tiempo con ella o invitándola a cenar, ir a verla mas a menudo y cosas así.

Dudo que sea el único que vaya cayendo en estas cosas, e intente pasar más tiempo con los suyos.

No quiero dar ningún consejo a nadie, ni lanzar ninguna pregunta, simplemente una reflexión que os hago por que seguramente mas de uno se haya sentido identificado.

57
0nLy

Mis padres son abuelos de 4 nietos con casi 70 tacos ya.

Joder, parece que fué hace 2 días cuando me iba al parque con mi padre a correr y jugar a fútbol :(

4
eXtreM3

Vamos cumpliendo años y ellos también.

Y que cumplan muchos más.

12
Ethanh4nt

Vivo fuera de españa, antes cada vez que iba a españa, trataba de ver amigos familiares, vamos todo lo que pudiera, ahora cuando voy practicamente estoy solo con ellos, hay podemos tener momentos de calidad y hay que aprovecharlos .

1
HALAMADRID

Que te voy a contar con mi padre despues de una quimio y radioterapia. Y parece que no mejore la cosa. Mas bien...
Pasan los años y llegan estas cosas que parece que no te van a tocar a ti.

Pasad el maximo tiempo posible con ellos, que algun dia sera demasiado tarde.

7
granaino127

Si, yo también experimenté ese punto donde eres consciente del “declive” de tus propios padres… y como dices no es solamente algo físico, si no el tema de las enfermedades, complicaciones tontas, manías, rechazo a los cambios grandes, temores por cosas que alguien joven suele asumir y dar poca importancia…

Luego está ya la fase 2, que es cuando empiezas a ser consciente de que te va pasando a menor escala las mismas cosas.

Mis padres aún son “jóvenes” 60 cumplió el día 12 mi padre y mi madre tiene 56… pero ambos tienen ya desde hace años “cositas” y mi padre en especial ha esquivado a la muerte milagrosamente 3 veces desde que cumplió los 50 y por un lado tiene una enefermedqd degenerativa sin curación ni mitigación (durará en función de cómo le avance, que será más rápido o no dependiendo del azar) y por otro lado otras cosas que le han dejado importantes secuelas en su día a dia.

En fin… así es la vida y por eso hay que aprovecharla, ser feliz y disfrutar con los que te hacen feliz.

4
MaTrIx

Me a pasado ese punto de tristeza por ir viendo que se hacen mayores y que llegara un punto en el que ya no estarán con nosotros. Se hace triste, muy triste. Pero no se puede hacer nada más allá de estar con ellos todo lo posible.

2
tute07011988

Mi madre se acaba de jubilar oficialmente esta semana O.O

Por suerte se ha estado cuidando en los últimos años y ha llegado muy bien. Esperemos que continúe así por mucho tiempo.

2
Xetroz

Es inevitable y todos pasamos por el mismo punto tarde o temprano. Bendita época cuando eres un adolescente y no piensas en nada de esto, vives sin preocupaciones y la muerte te parece algo lejano e improbable.

La realidad es que los años pasan casi sin darte cuenta mientras la mayoría del tiempo estás en el trabajo perdiendo las horas. Cada vez pienso más en todo esto y en como los voy a echar de menos cuando no estén.

Sobre todo me jode el ver como mi padre que ha trabajado en la obra y mi madre de ama de casa y limpiadora cada vez se hacen más viejos y están más reventados del trabajo y solo han vivido para ello. Trato de que se cuiden todo lo posible y que disfruten de la vida, anda que no les he repetido veces que viajen que hagan todo lo que quieran que un día estás aquí y al día siguiente no.

6
CopitoNegro

Mis padres tienen 51 y 56. Y aunque aún no he llegado a ese punto de inflexión en donde les veo que empiezan a ir hacia abajo, si que suelo pensar bastante en su vejez. Especialmente, en como afrontaria que padecieran una enfermedad tipo Alzheimer, o algo degenerativo.

Le voy muchas vueltas a eso. Pero al final, es.la vida. Es una etapa de la vida. Y hay que vivirla con conformidad, cuando llegue y de la manera en la que llegue.

2 respuestas
Durruti1

#10 que dices!! Si son jovencisimos aun!!!

1 respuesta
PatedeAtun

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que muchos estaremos en una situación parecida, ya que la mayoría rondamos una edad, en torno a los 30, donde nuestros padres estarán en torno a 60/70, que es una edad donde ya los ves envejecer, y aunque la salud los trate bien vas viendo cosas y tal, y te vienen pensamientos a la cabeza y reflexiones varias.

Yo no sé qué me pasa últimamente, pero estoy como muy melancólico, aunque no sé si esa es la palabra correcta. No es tristeza, son momentos puntuales donde me vienen muchos recuerdos a la cabeza, de mi niñez, adolescencia y demás, y muchos con mis padres de por medio. Por suerte todos son buenos recuerdos. Y a día de hoy, intento seguir creando los recuerdos del futuro y pasar con ellos todo el tiempo que pueda.

En fin. A cuidarlos mucho.

3
CopitoNegro

#11 Si, lo sé.. pero no puedo evitarlo. Ademas, soy hijo único así que recaerá sobre mí todo la responsabilidad.

A veces he llegado a preguntarme incluso si será algo tipo 'ansiedad'. El hecho de sobrepasar tanto y tan obsesivamente ese tipo de cosas. Pero como no se lo que es la ansiedad, exactamente, ni la he experimentado nunca, al menos que sepa, no sé responderme.

Overwatch

#10 A ver que 50 años hoy en dia es poco... no me jodas que yo tengo 34 y no pienso en esas cosas xD

Si en España casi hasta los 70 no te puedes jubilar.

1 respuesta
Thonen

Yo también estuve notando eso últimamente con mi padre y aunque es una putada, me alegro de haberme percatado temprano. Ahora valoro mucho más el poder compartir tiempo con él.

CopitoNegro

#14 Si, y de hecho ellos se sienten en la flor de la vida, y no tienen ningún problema de salud afortunadame, pero me da por sobrepensar ese tipo de cosas. Que probablemente tarden 30 años en pasar, si, pero uno no controla las cosas que se le vienen a la mente.

Me tuvieron siendo bastante jóvenes, no han tenido ocasión de disfrutar mucho de la vida. Gestionan su propia empresa, y eso es trabajar 24/7. Y me gustaría que tuvieran una jubilación larga, tranquila, con buena salud y en la que poder disfrutar y vivir las cosas que no tuvieron oportunidad siendo jóvenes.

Korso

A mí lo que me duele es estar lejos de ellos, y espero que no tarde mucho en poder volver a mi tierra porque quiero pasar tiempo con ellos. Aunque obviamente hay contacto, echo de menos tenerlos cerca.

Si hago los cálculos de cuantas veces al año voy a casa, la edad de mis padres, y la esperanza de vida en España, no son demasiadas veces las que me queda por volver a verlos.

Urien

Pues yo a mis padres los quiero un montón pero no han tenido una educación cercana conmigo así que siempre he sido distante con ellos. Eso quiere decir que veo que se hacen mayores pero también veo que tampoco pasa nada y que eventualmente se morirán y me dará pena. Simplemente no me nace querer invertir cantidades loquísimas de tiempo en ellos porque se hacen mayores.

"Ya tío pero es que luego no estarán". No es irrelevante para mi, por supuesto, pero como toda mi vida hemos tenido una relación distante... no veo que vaya a echar mucho de menos pasar un tiempo que ahora mismo no me nace pasar con ellos.

Insisto, no es que me de igual que mueran pero tampoco estoy "acojonado" si pasa.

1 respuesta
SpiuK

Yo es algo de lo que me di cuenta en el último año de vida de mi padre. Palabras que me preguntaba por qué no le salian, tener que recordarle ciertas cosas y movidas así y es cierto que cuando te das cuenta, se hace muy muy duro.

Son cosas que vienen con la edad y que no nos queda otra que afrontar...

xa3ro

Mi madre tiene 83 años, este año cumple los 84. Siempre me dice que le duele que haya cuidado más años yo de ella que ella de mi. Aún no se como lo llevaré cuando llegue el momento.

3
Thanat0s

Yo dejo otra reflexión.

Hace años (muchos) cuando este foro empezaba nadie pensaba que algún forer@ dejaría de estar entre nosotros.

Hoy estamos aquí, mañana lo mismo no.

2 2 respuestas
ElJohan

A mi me pasa con mi abuela, ya no puede salir de casa sola porque no puede con el cuerpo, a mis padres no les faltará mucho para que les llegue el bajón gordo también. Lo bueno es que en general lo llevan bastante bien todos el tema de la edad, pero hay gente a la que les destroza mentalmente.

CopitoNegro

#18 No es habitual oír a alguien hablar así de la relación con sus padres.

Te puedo preguntar en qué notaste que no fue cercana? O qué sentiste que te faltaba de ellos?
Y si la manera en que te criaron ha tenido alguna consecuencia en tus relaciones sociales/personales?

1 respuesta
oho

Vamos a ir poniéndonos
Todos en fila india,
Porque vamos a cascarla-la

spud

No estas solo, desde hace un tiempo invito a mis padres a comer todas las semanas e intento pasar mayor tiempo de calidad con ellos..

imnothing

Yo vivo fuera de España y a cada visita los he visto más y más cambiados de lo que hubiera notado de estar viviendo más cerca de ellos día a día. Aprovechad cada momento, porque luego de repente ya no será posible.

visent666

¿Habéis pensado que dentro de 40 años muchos de nosotros estaremos muertos?

Este foro fue nuestra juventud. Que cosas.

1 respuesta
B

#27 ¿Alguna vez has pensado que ya te han hecho la foto que pondrán en tu tumba? owoowW

1 respuesta
ratedx

#28 o que ya compraste la ropa que llevaras ese dia.

Korso

#21 Pero siempre estarás en mi corazón.

1

Usuarios habituales