La luz al final del túnel, que es ? (Mi respuesta)

B

#117 Vale, ¿y los enlaces?

B

He dejado de leer en la frase de #1 en cuanto dice "big bang"

B

A mí me cerraron un hilo que podría haber estado muy bien y por culpa de gente que viene afirmando cosas sin aportar pruebas científicas el hilo se fue al garete.

No digo nombres pero si echáis un ojo al hilo son los mismos de siempre.

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/que-hay-despues-de-la-muerte-543178

upwind

Jahahaja me parto y que cierren este también. Las pruebas las teneis en vuestras capacidades innatas, otra cosa es que no os interese desarrollarlas y aprender de ellas

1 respuesta
B

#124 Disculpa la insistencia, pero me interesaría ver enlaces donde demuestren que se han comprobado cosas a traves de experiencias extracorporales.

1 1 respuesta
Leoshito

La prueba de que yo soy un dios del planeta Namek está en mis capacidades innatas, lo que pasa es que no me interesa desarrollarlas y aprender de ellas.

Así que voy a comprar este libro del Dr. Frank Culofalso donde lo explica, y he oido que el famoso Profesor Meloinvento va a dar una conferencia a 3000€ la entrada, ¡y dura casi 1 hora! Así que tampoco me la perderé.

1 1 respuesta
B

#125 La fuente es su palabra o libros de opinión personal, ¿no te sirve?

1 1 respuesta
B

#126 #127 No, lo digo en serio. No me estoy riendo del muchacho.
Si está aseverando fehacientemente que hay estudios donde se han comprobado sus afirmaciones, debería ser tan sencillo como exponerlos y cotejarlos.

No se. Yo puedo afirmar que la tierra es redonda porque puedo sacar millones de estudios que así lo demuestran. Sin embargo, mi experiencia personal me dice que es plana, ya que no veo por ningún lado esa redondez.
A pesar de mi experiencia personal, si se me demuestra científicamente que es redonda, no tengo por qué pensar que lo que yo creo debe ser lo correcto.

Si fuese así, sería algo como esto:

1 1 respuesta
Fox-ES

#1 Desde luego el conocimiento absoluto no te lo ha dado.
Para empezar; el gato de Schrödinger no demuestra la existencia de universos paralelos. Es un experimento teórico que lleva un paso más allá el experimento de los guantes de Einstein-Bohr dando a entender que en física cuántica donde hay partículas impredecibles el indeterminismo es real no solo a nivel del cálculo teórico.
Las teorías de Hawkins, con todo el respeto, son pura filosofía macro-cuántica. Nunca se demostraron ni las dimensiones extra ni los universos paralelos. Muchos físicos/matemáticos demostraron que ajustó muchas ecuaciones a los hechos forzando que cuadrasen. La mayor parte de estos algoritmos, no tienen, por lo tanto ningún valor predictivo.
El problema es que el universo se comporta de forma sinantrópica (como predijo Schröridenger en uma teoría que además explica la existencia de vida), el final del universo es luz según las teorías actuales. El inicio sería una tormenta cuántica de una partícula teórica de masa imaginaria que se desplaza de forma simultanea en el espacio o hacia atrás en el tiempo conocida como taquión. Esto es teoría, pero si la reacción fuera una explosión energética que liberara luz la expansión del universo no permitiría el desarrollo de campos intrínsecos entre las partículas subatómicas ergo conformar el entramado que ahora conforma nuestro universo. Dudo mucho que hubiera luz. De todas formas en cuántica actualmente existe el principio de simultaniedad.
La física cuántica no solo no demuestra la existencia de universos paralelos, el experimento Mill-Einstein- Yamg(?) demuestra que el universo no es local o real o ambas lo que afecta a la teoría de la relatividad a nivel macrocósmico y cuántico. Hawkings al "calcular" la existencia de universos paralelos se basó en está teoría.
Para ti que te interesa el tema y todos que se limitan a repetir hipoxia les recomiendo un repaso a los experimentos del doctor Readin (los libros no, que son peores que los de Hawkins, solo le faltaba mentar al "Atísimo" como este). Este hombre trata de forma científica sucesos "paranormales" no llega a demostrar nada, en el sentido de crear teorías de como ocurren estos sucesos pero duestra cierta fenomenología.
Pero si juntamos sus trabajos con los de Penrose y Hameroff tenemos una explicación bastante pausible. Penrose postula que la conciencia no se aloja exclusivamente en las neouronas si no en un estado cuantico del agua (vitrio) que se da en los microtúbulos que todos los seres vivos posén en sus células. Las neuronas son el soporte lógico y enlace entre estos microtúbulos lo que nos permite un mayor nivel efectivo de inteligencia en comparación a otros seres. Es decir que apesar de la muerte de las neuronas o la inactividad de estás mientras se mantenga ese estado cuántico en los microtúbulos se puede tener consciencia. Después de esto nadie sabe.
Si me equivoco en algo corrrejirme por favor.

2 1 respuesta
upwind

Hay casos en libros que ya he posteado numerosas veces en este foro y como supongo que sabreis utilizar google si os interesa hay mucha informacion y articulos. No voy a perder el tiempo en buscar y ponerlos porque no os van a sevir de todas formas por uno u otro motivo.Lo mejor de todo es que a mi me da igual xd, vosotros os lo perdeis, tan solo trataba de acercar infomacion valiosa.

2 respuestas
Fox-ES

#128 http://m.pijamasurf.com/2012/06/experimento-parece-mostrar-que-la-conciencia-afecta-la-materia-el-observador-afecta-lo-observado/
Espero que entiendas todo lo que esté experimento significa.

1 respuesta
granaino127

#117 Te aconsejaría dejar de leer o ver documentales de divulgación científica porque parece que cuando los ves lo de "divulgación científica" no te dice nada.

Muchos hemos visto ese tipo de documentales y/o hemos leido sobre ello, bien sea en la prensa típica cientifica o en canales como Discovery Channel, Odisea, National Geographic, etc....

Lo de tener o no capacidades psíquicas avanzadas es tan probable de que sea cierto como de que no... al igual que es falso lo de que sólo "usamos un X% de capacidad cerebral", es una frase de principios de siglo pasado sacada de contexto y que si no recuerdo mal se le atribuía a Einstein pese a que el no la dijo y creo que era cosa de la prensa para amarillear y sin embargo en muchos trabajos de divulgación científica hasta se ha usado "esa frase" para darle profundidad a cosas como la de "que tenemos capacidades psiquicas avanzadas no desarrolladas".

B

#113 Si por algo abrí este hilo es porque estas cosas las he experimentado en mis "carnes" pero hay gente a la cual le cuesta aceptarlo.

1 respuesta
S

#130 aqui hay un documental que vi hace tiempo sobre experimentos de la cia con fenomenos de este tipo, me parece atrevido o arrogante cerrar la mente a estas cosas asi sin mas

https://www.youtube.com/watch?v=kiCFj0bisDc

1 respuesta
granaino127

#133 "porque tus carnes" no responden a nada... Lo que tu experimentes de manera particular, no tiene por qué ser ni "verdad" ni tener la explicación que tu quierdas darle.

Si tuvieramos que aceptar todo lo que cualquier persona ve y siente en sus "carnes" y le dieramos la explicación que el le da no habríamos avanzado mucho desde la prehistoria.

Espero que nunca sufras una parálisis del sueño, porque entonces vas a acabar muy jodido de la cabeza xD!.
Si no sabes que es una parálisis del sueño te recomiendo leer sobre ello y si quieres hasta tienes por ahí tutoriales para tratar de inducirtela... verás que rato más chulo pasas paralizado y viendo a seres extraños acechandote ;)

3 respuestas
B

#135 Creo que hasta hay un hilo por MV cada uno contando su experiencia. Si nunca le ha pasado se va a acojonar mucho. Por cierto, ahora me entero de que se puede provocar, yo creía que solo sucedía cuando estabas muy muy cansado (en mi caso me ha pasado así, unas dos o tres veces en toda mi vida).

http://es.wikihow.com/provocar-una-par%C3%A1lisis-del-sue%C3%B1o

1 respuesta
Fox-ES

#135 Mucha fenomelogía psíquica no solo está demostrada si no que está explicada o al menos tienes explicaciones muy probables.
El problema es que la mayor parte de los experimentos no se pueden repetir lo que no permite un estudio serio. Por eso el experimento del enlace que dejé es tan importamte.

granaino127

#136 Si, mi pareja las ha sufrido más de una vez y a raíz de eso he curioseado el tema bastante y si que hay "tutoriales" para tratar de inducirlas o aumentar la posibilidad de que ocurran. Son cosas tipo a que debes dormir menos de X tiempo durante unos días, hacer mucho ejercicio físico antes de dormir, etc para provocar un estado intenso de estrés y tal y a determinada hora que deberias andar en fase rem te debes despertaar de forma repentina e intentar con toda tu energua ponerte en pie y hacer alguna actividad....justo al intentarlo puedes sufrir ese estado de parálisis.

xD! buscaré a ver si encuentro uno de estos tutoriales.

cabron

#131

Empiezo a leer el artículo:

"Nuevo experimento realizado por el Dr. Dean Radin"

Busco quien es ese tío:

"Dean Radin is a researcher and author in the field of parapsychology. Radin's ideas and work have been criticized by scientists and philosophers skeptical of paranormal claims. In addition, the review of Radin's first book, The Conscious Universe, that appeared in Nature charged that Radin ignored the known hoaxes in the field, made statistical errors and ignored plausible non-paranormal explanations for parapsychological data"

Dejo de leer el artículo

1 2 respuestas
B

#129 Si me equivoco en algo corrrejirme por favor.
Ok. Se escribe con G en vez de J, y el imperativo es siempre con D en vez de R. "Corregidme".

A parte, me parece cojonudo todo tu texto, salvo por el hecho de que no has dicho nada realmente sobre el tema. Solamente que una teoría cuenta que la consciencia está en unos "microtúbulos". Ok, guay.

Sin contar lo que te dice #139.

En serio, creo que deberías bajar un poco a la tierra.

#134 Nadie está cerrando la mente a nada. El problema es que la "luz al final del tunel" es un problema que ya está resuelto. Obviamente hay muchos negacionistas, al igual que hay personas que defienden el diseño inteligente a pesar de todo.

¿Que el cerebro humano puede tener algún tipo de "poder"? No creo que nadie haya dicho lo contrario en este thread. Lo que se ha dicho es que los casos de "regresiones" desde la muerte no son reales. Son simples hipoxias.

1 respuesta
Fox-ES

#139 ¡Bravo! Es cierto que el tío en los libros es un zoquete que dice chorradas por vender (y no es el único). Pero es que ese experimento a sido reproducido más de 10 veces por distintos científicos con idénticos resultados.
Para mí eso es lo que cuenta, los hechos y no quien los llebe acabo.
Por cierto tiene varios doctorados además del doctorado en "parapsicología" ya se ve de que rollo va el artículo cuando omite toda la otra titulación.
Es un experimento que científicos tan serios como el señor Penrose le dan validez.

B

#135 Se lo que es la parálisis del sueño, vuelves de soñar y no puedes moverte ni nada, de niño me pasó, en experiencias de este tipo me parece la más inocente.

A todos vuelvo a decir que la experiencia fue 100% consciente, ese "cuerpo" que iba hacía por la nada y vio la luz era yo, podia pensar como pienso ahora con mi mente y podía sentir como si fuera mi carne.

->Dormirme -> Sensación de caída durante 3-5 segundos -> Estoy en total oscuridad -> Luz a lo lejos que cada vez se acerca más a mi -> Cuanto mas se acerca más sensación tengo de que me absorve y cegado por el miedo decido "irme" -> Me despierto flipando. Repìto estaba consciente como en la vida misma.

Más cosas que me han pasado (por si a alguien le interesa)

-Viaje astral "Sacar el alma del cuerpo y viajar" (incompleto)
Me duermo
Mi tronco superior de mi cuerpo no físico se levanta haciendo un angulo de 90 grados con la cama.
Sé que he sacado mi "alma" del cuerpo e intento salir pero no se como.
Mis muñecas y tobillos estaban "literalmente" enganchados a la cama (a mi cuerpo físico).
Al no poder salir completamente decido mirar mi cara física intentandome dar la vuelta para verme.
Giro la cabeza hacia mi cara (que estaba en la almohada) e interferencias me lo impiden.
Sabeis lo que aparece cuando pones la tele en un canal que no hay señal? Como hormigas grises y negras por toda la pantalla? Pues lo mismo ocurrió. Cuando me giraba para verme (para mi izquierda) mi vista se tornaba como esa pantalla, se me hizo imposible verme.

-Me veo mi cuerpo de "luz" o "alma"

Sobre las 8 de la mañana, una temporada donde me despertaba mucho entre la noche, y siempre lo aprovechaba para intentar que me salieran estas cosas. (Cuando te despiertas a deshora y sigues durmiendo es donde mas probable es que te salga, ya que te duermes casi de inmediato y si mantienes la conciencia despierta durante ese corto periodo de tiempo pues saldrá)

Me despierto a deshora y me mantengo consciente mientras me duermo. Despierto con mi "alma", aún tumbado solo me da tiempo a mirarme las manos, eran transparentes pero podía diferenciarlas, miré las manos unas 3 o 4 dándoles la vuelta varias veces para fijarme en como eran, translúcidas, pero con color, para ejemplo como si fueran una pompa de jabón, pero en forma de manos.

Repìto estaba consciente como en la vida misma.

Dejo información que con que le sirva a 1 persona ya me está bien.
https://www.youtube.com/watch?v=ldgUuCqUEcQ
https://www.youtube.com/watch?v=pX1wboa65Qs

Los que os empeñeis en decir que estas cosas son cosas quimicas del cerebro etc en serio dejadlo, si no os pasa en vuestras carnes jamás sabréis de lo que habláis, os habla alguien que antes de todo lo que me ha pasado era escéptico 100%, gracias.

+SALSEO

Que sepáis que no gano nada contando estas cosas pero como estoy en un foro y no sabéis quien soy me da lo mismo, lo único que deseo es que algún día os pase!

1 respuesta
Fox-ES

#140 Gracias por la corrección. Tengo cierto grado de disociación de palabras y la gente tiende a no corregirme y así voy a peor. :(
http://francis.naukas.com/2009/06/09/duro-varapalo-a-la-teoria-cuantica-de-la-consciencia-de-penrose-y-hameroff/
Genial, explicada y recopilada, nada parcial.
http://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/elizabeth-kubler-ross-la-connotada-cientifica-que-confirmo-que-si-existe-el-mas-alla/
Apesar de lo imparcial del artículo es muy interesante.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Experiencia_cercana_a_la_muerte
Para mi sorpresa el artículo de la wikipedia no está mal.
^^

Zero_G

Yo que pensaba que Rundull se pasaba el día mirando la esquina inferior derecha de su pantalla esperando las ofertas del Steam y resulta que también es un tío cultivado.

Mis respestos Rundull. Eres un tío grande. No se que haces discutiendo cosas tan obvias y menos con users sin avatar.

1 respuesta
Fox-ES

#142 Es todo muy relativo...
Es más probable que sea un desplazamiento del "yo".
Con 16 años con unos colegas probé peyote y el viaje fue épico.
De todas formas si lees mi comentario sabrás que a día de hoy la barrera entre lo real y lo imaginario es muy fina...

1 comentario moderado
B

A ver, yo voy a dar mi opinión, y es que de momento siendo posible el que pasen estos fenómenos sin necesidad de estar cerca de la muerte, sólo con simples desmayos, pues los ''descalifica'' un poco de tener algo que ver con la vida después de la muerte.

Ahora, que sean hipoxias no está claro, cada uno dice una cosa en la comunidad, que si fármacos, la amígdala llenándose hasta arriba de endorfinas, las propias hipoxias...

Respecto a la vida después de la muerte pues... no se que decir la verdad, aunque no sea el tema del hilo. Creo que es algo que siempre sembrara una duda a no ser que se demuestre que hay, a mi personalmente me cuesta creer que algo con consciencia pueda dejar de existir, y también me parece un poco burro el reducir la consciencia a esos procesos tan simples con los que la describís algunos cuando aún se está muy perdido respecto a ella.

1 1 respuesta
iKarbOne

Vemos a diosito tocando el ukelele.

B

#147 Cada uno saldrá de duda cuando se muera, obviamente.
A mi lo que no me cuadra es que la gente diga que cuando muera no habrá nada simplemente porque creen que ellos son "nada" cuando "nada" es una piedra, por ejemplo, tenemos un cuerpo físico, emociones, incluso soñamos, y un tiempo de vida, en la vida estamos limitados ya que nuestro cerebro solo usa un 7-11 % de su capacidad, cada uno cuando muera saldrá de dudas, para mí no hay duda alguna.

3 respuestas
B

#149 ya que nuestro cerebro solo usa un 7-11 %

Empiezo a creer que eres un troll. No puede ser verdad que intentes hablar sobre "multiversos" y luego sueltes eso.
De verdad, muchacho, lee un poco. No es malo para la salud.
O al menos infórmate sobre lo que vas a decir antes de escribirlo. En serio, te ayudará bastante si quieres que alguien te tome en serio.

Usuarios habituales