Luz verde a las 'reválidas' de ESO y Bachillerato

B

#29 la cosa es que ya se evalúa a final de Bachiller.
Y va a pasar lo mismo que con la PAU, va a ser una prueba inútil porque se van a pasar un año preparándote para ella, así que el porcentaje de aprobados va a ser igual de alto que la ya existente.

#30 el que es maleante da igual que haga o no la prueba al finalizar la eso, porque puede que ni la finalice.
Yo veo bien ya no la prueba, sino la opción de ir a la FP Básica, porque en este país la FP siempre ha sido tratada como para catetos y siempre he pensado que está mejor estructurada que muchísimas carreras de universidad.
Y que si te gusta la cocina, no eres menos listo por ir a un FP dedicado a ello.
Los prejuicios están muy arraigados.

2 1 respuesta
allmy

#30 No, mejor tener a gente que sabemos que al final le van a tener que regalar la ESO ahí, destrozando la educación del resto de la clase. Así con un poco de suerte, en lugar de tener 1 camello, tenemos todo un cártel.

chanquete

#26 Los grados Fp siempre han sido medio y superior.

Antes había garantía social que era para los desgraciados que no eran capaz de sacarse la ESO. Que había de mecánica, informática, etc....

Supongo que el FP básico es la misma mierda pero con ese nombre. Lo cuál hace devaluar más si cabe las FP en este país-

1 respuesta
luciacoptero

#5 Que gran verdad, a mi me parece bien, asi los profesores se ganan el sueldo bien ganado ( algunos pocos se lo ganan hoy en dia) y los alumnos tienen mas probabilidades de salir "sabiendo y aprendiendo" algo

B

#31 Yo no hablo ya de la prueba final o no, simplemente del comentario, me parece bastante desacertado.

Conozco gente que gracias a ''regalarles'' la ESO con una prueba facilona, han pasado de robar carteras y estar tirados en la calle a trabajar en una cocina o en una peluqueria. Todo para que venga el personaje este a intentar marginar.

3 respuestas
PuNTo

Destrozando la educación, destrozas la clase media. Esto solo es una prueba más del futuro que quieren en nuestro país. Pobres o ricos, catetos o enchufados.

3 1 respuesta
allmy

#10 Ir poniendo filtros, todo correcto.
#35 O sea que lo que tu defiendes, es que se regale la ESO a la gente. Entonces mejor dejamos de hacer el paripé de enseñar, o intentar inculcar unos conocimientos. Que dejen de venir a clase, les firmamos el papelito y ahorramos recursos. ¿O mejor hacemos el paripe al completo?

#36 Venga tio. "Por que son malos y quieren lo peor para nosotros" es un argumento muy manido, que además, es falso. Seguro que puedes hacerlo mejor, hasta en la ESO argumentan mejor.

3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Leoshito

#37 Sinceramente allmy, entiendo que por tu posición debes defender lo que defiendes, pero negar que esta medida tiene un tinte de "Si no eres suficientemente listo o tienes dinero para pagarte una academia o un colegio privado, te mueres por pobre" que te cagas es indefendible.

2 respuestas
B

#33 mi hermano empezó con el FP de informática y ahora es ingeniero robótico :)
Simplemente porque decidió dejar de estudiar y se dedicó a lo que le gustaba.

#35 vale, pues perdona la confusión. No era mi intención. De todas maneras el suspender te lleva a la FP Básica, con lo que puedes empezar en formarte en algo que te resulte interesante y no estar aprendiendo algo de memoria para vomitarlo en el examen final y olvidarlo.

Yo veo el problema en obligar a la gente a sacarse la ESO sí o sí y tratarlos como inútiles si no, cuando hay muchas opciones.

1 respuesta
B

#19
Me lees poco creo: soy el que más critica el sistema educativo y estoy escribiendo un texto sobre ello para publicarlo cuando acabe el grado universitario. Digo que estas medidas empeorarán MÁS el nivel actual (para mí bajísimo ya de por sí). Todo lo demás es un "te ataco porque mi primer pensamiento hacia ti me ha venido ese".

Akiramaster

#29 yo voy un paso más allá y le quitaría el título a todo aquel que no aporte nada nuevo a su campo. Esa es mi evaluación hacia los universitarios. La titulitis también es un problema.

JoNSuaN

#35 para trabajar en una cocina o en una peluqueria no hacen falta estudios superiores, con un FP básico se puede hacer.
de esta forma separas a quienes quieren estudiar de quienes van a clase a molestar porque están obligados a ir. y si el chavalote que con 14 años va a clase a molestar, decide más adelante retomar sus estudios y convertirse en alguien de provecho, siempre puede entrar en un FP basico o hacer las pruebas de acceso al medio, al superior, o a la universidad.

1 respuesta
Akiramaster

#43 Quizás es la educación la que no está a la altura de lo que ese chaval necesita. Piensa que es él a quien no solo le obligan a asistir, sino que además ignoran sus intereses y talentos y le dicen qué es importante aprender en la vida.

Luego la vida presenta un inmenso abanico de opciones laborales que la educación ni deja entrever, pero entonces ya es tarde.

Brago

Aceptable que pongan revalida como un tipo de sustitución de la selectividad, pero no veo bien poner una prueba al acabar la ESO, más que nada porque dejar fuera de bachillerato a gente que quizás luego quiera hacerlo solo porque en la ESO no tenia la suficiente motivación o cualquier problema que le surja...

1 respuesta
B

#45 tranquilo, que se pasarán 4° de la ESO preparando para que apruebe, y siendo el 30% de la nota final, el que falle es porque realmente se la suda.

1 respuesta
Aguiluxo

En CAT eso no se aplicará porque somos así de chulos.
Salu2

1
B

Jaja por suspender un examen de un sistema educativo anacrónico y que solo mide la memorización eres "purria" o criminales que van a clase a molestar. MV nunca defrauda.

Brago

#46 Pero aun así, en cuarto de la ESO no puedes poner una prueba que te deje fuera de la posibilidad de hacer bachillerato, más que nada porque en esa edad hay mil cosas que pueden influir en no aprobar esa nota, se perderían montones de personas que suspenderían esa prueba, pero que aun así podrían sacar sobresalientes en bachillerato.

1 respuesta
B

#49 ahí lo entiendo, pero ten en cuenta que sería como repetir 4, ya que cuando acabes el primer curso de FP Básica te dan la opción de o seguir con la FP o hacer el examen cuantas veces haga falta hasta que apruebes.
De hecho, lo he puesto en #22

1 respuesta
B

Por suspender un examen de lengua se perdera un buen cocinero, por suspender en matematicas se perdera un buen carpintero, un buen peluquero. Pero de todas formas aqui en España solo queremos ingenieros informaticos trabajando en el Carrefour intentando que no roben chicles el ''resto''.

1 respuesta
charlesmarri

Yo sinceramente flipo con cómo se maneja la educación en este país. Después tenemos a profesores ultra preparados, modernos en su visión del aprendizaje muertos de risa en un cutre despacho, mientras aquí se sigue insistiendo en la inutilidad de exámenes y más pruebas que hacen que uno no se acuerde de una santa mierda después de haberlo vomitado.

Vergüenza de educación que tenemos en España.

1 respuesta
Aguiluxo

#47

Catalunya no aplicará las 'reválidas' de ESO y Bachillerato

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha afirmado hoy que la Generalitat recurrirá el decreto que impone las reválidas durante el curso 2016-2017

"Realmente, el planteamiento del ministerio es muy antiguo. Este es uno de los temas que vamos a batallar", ha dicho Ruiz, que también ha asegurado que en Catalunya seguirá existiendo la Selectividad como hasta ahora

Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse en una FP básica

http://www.eldiario.es/catalunya/Cataluna-recurrira-decreto-revalidas-Bachillerato_0_542796013.html

1
Brago

#50 Sigue cortándote mucho las alas, lo cual hará que mucha gente se eche atrás con los estudios y demás, porque conozco montón de personas que pasaron cuarto de rebote y casi repitiendo(después de haber repetido alguna vez) y que se metieron a bachiller porque se veían preparados y empezaron a sacar notazas, simplemente porque encontraron la motivación, la edad en la que se hace la ESO no es buena para ir haciendo pruebas de las que va a depender tu futuro, porque no es mínimo hasta bachiller donde uno ya se da cuenta de muchas cosas y tiene ya libertad de elección.

1 respuesta
allmy

#39 Si no eres lo suficientemente listo, o no te esfuerzas lo suficiente, tienes otro camino que es FP básico (o como lo quieran llamar). ¿Cuál es el problema? ¿Que los que no son lo suficientemente listos no pueden entrar a la uni?

Y lo de las academias, venga por dios, si te hace falta ir a una academia para sacar la ESO es que no eres lo suficientemente listo para seguir. Lo siento pero es así.

Y regalar títulos no es justo para la gente a quienes no se lo regalan. Y por cierto, las pruebas serían las mismas para los privados. Como la selectividad.

¿Es esto lo que defendéis no?

3 respuestas
B

#51 sigues con lo mismo cuando en #24 hay una lista de los módulos de FP Básica y hay peluquería y cocina.
No sé a dónde quieres llegar, pero si al suspender el examen de la ESO, que cuenta un 30% y el otro 70 es la media del curso, te metes en FP Básica y te dan las opciones de peluquería y cocina,puedes seguir formándote.

#54 en qué sentido cortar las alas?
Por la presión a la que estarán sometidos?

2 respuestas
B

#56 Una FP basica que se han sacado de la manga ''por hacer algo'' no sirve para nada.

Para todo lo demas, teorica vs practica. Os cuento lo que veo dia a dia y ya esta. Hay FP basica, hay no se que mas... Bueno vale, lo hay. Bien.

2 respuestas
Reason

#37 Ya que te interesa tanto hablar sobre la inteligencia y la educación ajena, así como dar consejos de vida, te recomendaría aprender a escribir antes correctamente para predicar con el ejemplo:

allmy:
Venga tio. "Por que son malos y quieren lo peor para nosotros" es un argumento muy manido, que además, es falso. Seguro que puedes hacerlo mejor, hasta en la ESO argumentan mejor.

http://dle.rae.es/?id=ZoWtFfy

tío, a

m. y f. coloq. U. como apelativo para designar a un amigo o compañero.

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

c) porque

Se trata de una conjunción átona, razón por la que se escribe sin tilde. Puede usarse con dos valores:

-Como conjunción causal, para introducir oraciones subordinadas que expresan causa, caso en que puede sustituirse por locuciones de valor asimismo causal como puesto que o ya que

Es decir, cuando tiene sentido causal, es incorrecta su escritura en dos palabras.

-Como conjunción final, seguida de un verbo en subjuntivo, con sentido equivalente a para que:

O haciendo uso de tus propias palabras: "Seguro que puedes hacerlo mejor, hasta en la ESO escriben mejor."

De nada, apertitas.

1 respuesta
Akiramaster

#55 ¿Tú estudiaste psicología?

B

#57 sinceramente, esa noción de que no sirve para nada no me la creo, porque luego puedes seguir con el grado medio y luego acceder al superior.

Usuarios habituales